NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

#1 NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)

Mensaje por rafaubio »

Por sent?do comun (el menos comun de los sent?dos) y s?gu?endo algunos consejos... abro este h?lo donde a cont?nuac?on pondre los mensajes q pus?mos en el h?lo de Motonautas sobre el v?aje q este momemento cont?nuamos real?zando Mar?an y yo por los pa?ses del t?tulo. Incluyo tamb?en la presentac?on del v?aje del grupo y la expl?cac?on de la ruptura.... por un lado para qu?en entre aqu? de pr?meras s?n saber de q va esto, pero tamb?en porq pretendemos, con este h?lo q ahora ?n?c?o, tener un cuaderno de b?tacora, en el q recrearnos cuando volvamos y sobre todo como terap?a para la depres?on post vacac?onal q sera de urgenc?a cl?n?ca me temo :mrgreen: .

En cualu?er caso espero q os guste, entretenga y a lo mejor hasta os an?me...

PD: La extrana escr?tura es cortes?a del p?ntoresco teclado turco desde el q escr?bo,sorry
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)

Mensaje por rafaubio »

Cierto grupo de almas inquietas, con sarna diría yo :mrgreen: , todos de este bendito foro :angel: , y q nos hemos autodenominado MOTONAUTAS, por motivo evidentes.. hemos organizado un viaje bastante completito :rolleyes: para este verano. En concreto saldremos el día 1 de agosto de nuestras casas para embarcar el día 2 desde la ciudad condal...

La hoja de ruta quedaría tal q así: http://i137.photobucket.com/albums/q217 ... 0107-3.jpg

Imagen

Imagen

Las pernoctas serán en un 100% en Albergues de Hostelling Internacional y por lo tanto vamos con un presupuesto bastante adaptado a los dificiles tiempos q corren, sobre 1700..

Los participantes seremos :

Rafaubio : <----el q sale ahí a la izquierda :mrgreen:

Imagen Cisco

Imagen rodman

Imagen Rosendo

Imagen RafaG

Imagen Cincodeabril

Imagen
Osiris

Imagen ILDE

Imagen Itsaslapur

EN EL BANQUILLO

Imagen Marian (alguien puede ayudarnos a extorsionar a su jefe? :mrgreen: )

En un principio el grupo está completo... por eso no lo hemos puesto en la sección de "VIAJES": Creemos q más de 7/9 motos complicaría mucho un viaje de estas características.

Y si lo hemos colocado aquí es, principalmente, por compartirlo con tantos y tantos amigos.... :friends: , también esperando datos interesantes, apreciaciones, etc y por último como preludio, a lo q me complace anunciar será un viaje on line ya q dispondremos de internet tarifa plana todo el viaje así q intentaremos desde este post compartir el viaje día a día con todos aquellos a quienes nos gustaría llevar con nosotros perooo no ze puede :blush: :pardon:

MERCHANDISING

Para tan magno evento hemos diseñado unas camisetas conmemorativas a mi parecer wapísimas, así como unos vinilos para las maletas o moto y unas pegatinas baratas con el logo de MOTONAUTAS y con un espacio en blanco para colocar la fecha por ejemplo e ir dejándola por esos mundos como marca.

Las camisetas salén por 14 € y quedan ya definitivamente tal q así:

Imagen

y los logos en detalle:

Imagen

Imagen
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)

Mensaje por rafaubio »

Pisa

Imagen

El precioso palacete-albergue del cisma en Florencia:

Imagen

A la noche coloco el paso por Eslovenia, Croacia, Serbia y Rumania.. q me voy a comer

Imagen
mariangs
Nuevo
Nuevo

#4 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)

Mensaje por mariangs »

este dia que comento es para mi sin duda uno de los mejores hasta ahora,en lo que a ruta se refiere.Y desde aqui quiero agradecerle al amigo Nako el consejo de la preciosa ruta.Bueno este dia del que hablo fue el de despues de la separacion del grupo y tengo que decir que estaba yo bastante asi :cray: pero el paisaje se empeno en hacerme cambiar de opinion y tras abandonar mi querida y calurosa Italia empezamos a adentrarnos en la fresca y acogedora Slovenia

vista desde la ventana de la casa rural de Gorizia
Imagen

y aqui empezo el viaje para mi,recorrimos unos cuatos km y llegamos a Gorizia,un pueblo precioso donde encontramos una casa rural estupenda con una senora muy amable que nos obsequio con todo lo que tenia,nos puso una lavadora gratis y nos dejo preparado el desayuno de la manana siguiente,un desayuno increible.Despues de desayunar nos pusimos en marcha,yo sabia que era un parque nacinal donde estabamos,pero no imaginaba lo increiblemente bello que es.Recorrimos unos 80km hasta que empezamos a adentrarnos en el parque nacional de Triglad,durante los cuales yo me fui sintiendo muy bien,intente guardar en algun sitio de mi cerebro los colores,el paisaje y los olores para volver a recordarlos siempre que quiera.La carretera durante esos km era perfecta para mi,curvas sinuosas pero no cerradas bordeando el rio Sola que es el rio mas bonito que he visto

comenzamos a remontar el rio Sola
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

cumbre del puerto de montana del Parque Nacional de Triglav

Imagen

Imagen

pero todo el tema idilico y poetico se termina para mi y comienza para Rafa cuando de repente me doy cuenta de que las curvas empiezan a ser muy,muy cerradas y que requieren toda mi concentracion.Comenzamos a subir al puerto de montana y me doy cuenta que cada x curvas hay una super cerrada de esas que terminan donde empiezan y que ademas tienen un numero y entonces me acuerdo que Nako hablo algo de 46 curvas y digo ,adios si esta es la 40 hasta que lleguemos a la 1 aun falta.Asi que meconcentre todo lo que pude,me habraze a la bmw y a disfrutar,broooooooooon hasta la cima del puerto y luego la bajada,y justo antes de la antepenultim curva nos encontramos con una preciosa iglesia rusa toda de madera enmedio de un bosque increible

Y para finalizar llegamos a un enorme lago con un castillo en un risco(como de un cuento)comimos y nos dimos un bano estupendo

Lago Bohnl

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto Eko gracias por preocuparte por mi.Saludos a todos
I have a dream
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)

Mensaje por rafaubio »

3er dia: KRIZEVCI (ESLOVENIA) - BELGRADO - SMEREDEVO (SERBIA)

Cruzamos Croacia por carreteras secundarias y se hace patente porq le dicen El granero de Europa . El paisaje es absolutamente rural e idilico, casitas como de La Comarca , todas con su huertecito y su jardin... y tanto, tanto verde q los coches no tienen objecion en aparcar sobre la hierba. Las carreteritas cruzan bosques tan altos q pareces ir por un tunel.

Imagen

El romanticismo muere de golpe cuando enfilamos, en paralelo , los pueblos q lindan con Serbia. Vuelven los escenarios de la guerra q aqui parece haber sido mas cruenta q en ningun otro lado... edificios acribillados, bombardeados ( y hace ya mas de 10 anos q termino la guerra.. o quizas no...), Flores y velas en mitad de los bosques en recuerdo de sabe dios q emboscadas. En la foto un detalle tonto pero atroz. En plena autovia, un cartel acribillado y la precision de un impacto hace pensar en un desquiciado francotirador q entre cabeza y cabeza se entretiene acertando circulos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Entramos e Serbia y el paisaje cambia bruscamente, inmensas planicies, sin casi pastos, eriales.La autovia a pesar de ser de caro peaje y m'as cara gasolina esta llena de baches. El pais muestra signos de serio empobrecimiento por todos lados. De potencia venida a menos. A los enxtranjeros se nos mira raro y a Marian con su tatuaje arabe en el hombro se le pone el vello de punta :shok:

Imagen

Imagen

Iglesia/catedra ortodoxa en Belgrado

Imagen

Alguien preguntaba por el precio de las gasolinas... pues ah'i van unos datos curiosos:

En Italia.. carisima... la 95 a 1`58 de media

En Eslovenia, en los pueblos q lindan con Italia, la gasolina tiene dos precios , uno para el q vive alli (presentando el carnet) y otro para el resto al mismo precio q Italia :blink: . En el reso del pais sobre 1`16 euros

En Croacia, sobre 1`20

En Serbia, cara de nuevo, sobre 1`43

En Rumania, muy barata, sobre 1`18

Y en Bulgaria el paraiso del rutero 1`10

En Turquia me temo q estara cara asi q aqui bien llenita la garrafa de 5 l extra :rolleyes:
tatanka
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)

Mensaje por tatanka »

Estupenda cronica y fotos rafa,os seguire con entusiasmo.Saludos y cuidadin :clapping: :clapping:
Ruderico Campidoctor.Comando CAI

Imagen
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)

Mensaje por rafaubio »

Y hecho ya el resumen :mrgreen: ... y como a estas altura , n? de cona me voy a poner al dia pues ?re dando salt?tos en el espac?o t?empo como las pel?culas esas rat?tas de autor q al f?nal no te enteras de s? se ha muerto el protagon?sta o no :mrgreen: :mrgreen:

Pero es q hace la noche del m?ercoles 14 ocurr?o algo s?n duda sorprendente q tengo ganas de contar...

MARTES 13 (q susto, no me hab?a dado cuenta.. :blink: )

Hemos dorm?do cerca de Plovd?v (Bulgar?a), desayunamos escaso pq aunq esta ?nclu?do en la pernocta las costumbres para desayunar son algo extranas y un tazon de sopa de pollo para desayunar no nos acaba de entrar, as? q toca un cafe q ya se ad?v?na la cercan?a de Turqu?a y pan sequeron con m?el... solo. Pero tenemos algo en las sacas y completamos. Al f?nal sal?mos tardeö sobre las 10:30 y vamos dejando atras esa Bulgar?a rural y senc?lla pero mucho mas l?mp?a q Ruman?a...

Imagen

Para llegar a la tem?da frontera turca... con su ?nterm?nable burocrac?a, d?f?c?l de encajar en cualqu?er sent?do de la log?ca pero hago ese esfuerzo necesar?o para v?ajar por l?m?tarse a observar, y no sojuzgar... qu?en soy yo para ello...

Imagen

Imagen

Una form?dable autov?a nos desl?za acercandonos rap?damente a la ant?gua Constant?nopla... la otra vez llegue de noche y no pude empezar a asombrarme 60 kms!!! antes de llegar de los s?gnos de la gran urbe, c?udades dorm?tor?o, pol?gonos, traf?co overbook?ng y vert?g?noso y mucho ru?do... 13 m?llones de hab?tantes por fuerza han de hacerlo!!. Las pr?meras paradojas Ikea entre mezqu?tas

Imagen

No llevo navegador (no encontgre nada para Garm?n de Turqu?a :blush: ), n? plano de Estambul... pero ya me toco una vez l?d?ar y sudar sangre con la c?udad mas grande de Europa y aunq no ent?endo n?ngun letrero pero en m? cabeza algo me d?ce donde qu?ero ?r.. Mar?an detras m?a la veo convert?rse a pasos ag?gantados en una p?loto experta..q remed?o le queda en ese caos... yo me voy transformando en uno de ellos y p?to mas fuerte aun y se quedan :blink: .

La pr?mera gasol?nera en la q me f?jo... me corta el al?ento en seco... no doy cred?to... la gasol?na 95 a 3,82 l?ras turcas... un euro se camb?a a 1,75... el l?tro a 2,18 euros!!! como pueden sobrev?v?r :shok:

A las 3:30, estamos aparcando banados en sudor a or?llas del Bosforo... sabemos q nos van a clavar a h?erro pero nos merecemos el un?co banquete del v?aje..

Imagen

Hacemos am?gos rap?damente

Imagen

Y esta foto es un homenaje sent?do a esta form?dable maqu?na q ahora por segunda vez se recorta sobre el estrecho del Bosforo

Imagen

Me gustar?a q estuv?era v?va para q s?nt?era m? agradec?m?ento :cray:

Temo no flotar de lleno q estoy, pero el bano no me lo qu?ta n?... ala :mrgreen: Mar?an no se atreve, creo q por como la m?ran las mujeres con tun?cas y los n?nos...

Sal?mos para hacer la entrada tr?unfal en el centro neuralg?co del cuerno de oro

Imagen

y ahora toca buscar el Albergue... despues de no pocas vuelta lo encontramos aunq esta al lado de donde estabamos pero es q estas callejuelas son ?ncomprens?bles :blush: . La reserva ya la hemos perd?do porq ten?amos q habe llegado ayer y de los otros tampoc ha aparec?do nad?e. y esta full :angry: .. Emp?ezo a patea y esta todo lleno... Se queda mar?an con las motos y emp?ezo a patear. Esta todo lleno y cuando hay algo l?bre es porq supera los 100 euros :blink: . Por f?n un joven recepc?on?sta se ap?ada de m? y aunq el no t?ene s?t?o pero le deja la recepc?on a unos am?gos :shok: y me acompana 20 m?n andando hasta un s?t?o q sabe q hay. 45e conm desayuno y a?re acond?c?onado es una ganga y ademas es muy bon?to.

Nos arreglamos, y llama Mar?an a RafaG por s? se qu?ere ven?r a tomar algo aprovechando q estamos en la m?sma c?udad... Nos vamos los dos en pantalon corto en la GS a ensenarle a mar?an Istanbul la nu?t :mrgreen: y term?na el m?n? c?rcu?to en c?erta calle angostada tras una mezqu?ta q descubr? la otra vez.. toda llena de gar?tos donde no ves un solo tur?sta... es un lugar donde se v?ene los turcos a charlar... ver v?deos mus?cales en c?entos de pantalllas, jugar al backgammon y comer patatas rellenas de cos?tas... al rato llega Rafa y dec?den fumarse Mar?an y el un nargu?le sabor manzana creo... Polem?zan sobre s? eso coloca o no.. Mar?an d?ce q no pero por el cachondeo q se traen creo q lleva razon Rafa :mrgreen: . Charlamos al fresqu?to y repant?ngados hasta las 4 de la madrugada :drinks: pongo ese emot?cono porq no hay n?nguno br?ndando con te q es con lo q te pegas la marcha aqu? :mrgreen:

Imagen

A lo tonto, alo tonto se me ha hecho muy tarde aqu? y no me ha dado t?empo a contar el hecho sorprendente :blush: ... bueno as? dejo algo en suspense para la prox?ma... :mrgreen:

Os dejo desde Bursa (Turqu?a) y rumbo a Izm?r... :bye:
eko
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)

Mensaje por eko »

jol que guapa cronica :shok: :shok: :shok: :shok:
vive la vida pero sin molestar a los demas.
ser dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra.
Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupides humana......y del universo no estoy seguro

Imagen
Imagen
damaruz
Pesao
Pesao

#9 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)

Mensaje por damaruz »

Rafa una pasada de crónica.
Sigo espectante ante la noticia que querías contar.
Las fotos son una pasada.
Ánimo, os seguiré aunque sea por la web.
Respeto total en la carretera y muuuucha prudencia, que hay que seguir disfrutando cada minuto de la vida.

Fluzito
Cansino
Cansino

#10 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)

Mensaje por Fluzito »

Me encanta la crónica, espero que sigas poniendo muchas más fotos y contando todas las aventuras...
Este viaje es otro de los que tengo muchas ganas de hacer...quién sabe, quizá en un par o tres de años...
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)

Mensaje por cadistrom »

Saludos desde Cádiz, Rafa y Marian, nos conocimos en la hacienda barriche -aunque se q eramos muchos- preciosa la crónica y lástima lo ocurrido, buena vuelta a casa :good:
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
seveyn
Administrador
Administrador

#12 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)

Mensaje por seveyn »

No foto=no baño :mrgreen: :mrgreen:
Algo que me ha sorprendido, los precios en turquía :blink: :blink: , me habéis dejado de piedra con el precio del combustible, en un pais donde hay mas coches que personas...(es un decir).
Seguiremos viendo fotos, e intentando adivinar lo que escribes, muy graciosos los teclados de la zona, te veo retocando todas las frases a tu llegada.

Buen viaje!!
Pdt: que tiempo tenéis por alli??, hoy en mi zona a 13 graditos.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
tatanka
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)

Mensaje por tatanka »

Magnificas las fotos y la cronica ,rafa y marian pasadlo a tope y tened cuidado por esos lares.Saludos :drinks: :friends:
Ruderico Campidoctor.Comando CAI

Imagen
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)

Mensaje por JUSTITO »

precioso viaje rafa,espero que lo disfruteis al maximo....un beso para marian y un abrazo para ti.
ahhhh.....y otro para rafa.preciosas fotos.
una pregunta,lo que se ve en la señal de trafico y en las paredes de la casa,son disparos?
cuidaros y un abrazo, :friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)

Mensaje por Rutaman »

Estupenda crónica, se vive lo que contais.... :drinks: seguid disfrutando que siempre será mejor 1 colorá que ciento amarilla...
:drinks:
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
felix_gt
Cansino
Cansino

#16 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)

Mensaje por felix_gt »

Estamos deseando que volváis, para poder coincidir y nos contéis todo con detalle.

Un saludo de parte de Yola y mio.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
pumuki
Moderador
Moderador

#17 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)

Mensaje por pumuki »

Bonita crónica.
Seguir así. :clapping: :clapping:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)

Mensaje por ebanistas »

Animo con el viaje. :good: y gracias por la crónica.

Un abrazo Rafa y un beso para la jefa´ :friends:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
Cheri
Moderador
Moderador

#19 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)

Mensaje por Cheri »

Me gusta lo que cuentas y como lo cuentas Rafa y las fotos espectaculares, una pasada de viaje :ok:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)

Mensaje por Javiestrom »

illo no te parezcas a spauser con la novela que tardabe semanas entre capitulo y capitulo :descojono: :descojono:
peaso cronica y me alegro que os lo esteis pasando de muerte
un saludo y cuidado
mariangs
Nuevo
Nuevo

#21 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)

Mensaje por mariangs »

bueno pues aqui estoy de nuevo,creo que le estoy pillando el gustillo a esto de contar el viaje por escrito :grin: sobre Turkia no tengo casi palabras para explicar lo sorprendente que es tanto por su historia antigua como por la reciente,y sobretodo por su grandeza,porque es enorme,son setenta y tantos millones de personas y nosotros estuvimos en tres de las cuatro ciudades mas grandes del pais,Istambul,Bursa e Izmir.Tengo que decir que es el pais mas grande que conozco,de Istambul tendre el resto de mi vida la sensacion de que nunca me fui del todo porque es una ciudad que te atrapa,o mejor dicho te cautiva y te adopta para siempre

Imagen

donde te puedes encontrar a quien menos te esperas,como nos ocurrio a nosotros cuando despues de decidirnos a marchar y despues de encontrarnos y conocer a muchisimos moteros,nos metimos en la marea de trafico caotico y cuando por fin llegamos cerca del puente por donde debiamos abandonar la ciudad la policia nos desvia una y otra vez hacia el lado opuesto a nuestra direccion y vemos un despliegue enorme de polis y militares,y entonces nos enteramos de la visita a la ciudad del presidente de Iran Hagmadineyad,y esque aqui te puedes encontrar a cualquiera :yes:

Imagen

Despues de recorrer casi 300km llegamos a Bursa,la tercera ciudad mas grande y poblada del pais,es preciosa y como todo en Turquia tiene una historia muy interesante,desde muy antiguo se utilizaba como paso para las caravanas de la ruta de la seda y aun hoy tine un mercado de sedas guapisimo donde no pude comprar nada porque estamos mas tiesos que la varilla de un cohete :rofl:

Imagen

tiene tambien una estacion de ski que me recuerda un poco a la de Ifrane en Marruecos,es un sitio con muchas montanas alrrededor y mucha agua,es como la Lanjaron de Turquia pero con otras dimensiones,lo que mas me impresiono fue la cantidad de negocios que tiene y buscando informacion sobre la ciudad me entere de que es la mas industrial del pais,tiene fabricas internacionales como cocacola,pepsi y otas muchas,tambien me entere de que en el ranking de ciudades mas rentables figura entre las 10 primeras del mundo,lo mas curioso y bonito para ver es la gran mezquita donde puede entrar todo el mundo,es preciosa y tiene unos versos coranicos y unos dibujos decorandolo todo guapisimos,lo malo es que todas las fotos de Bursa,Izmir y Cesme que es de donde salimos para Grecia se borraron :angry:.En Bursa es muy comun ver gente menos morena que la mayoria de Turkos y es porque no se exactamente cuando la ciudad acogio a una cantidad importante de emigrantes de los Valcanes,nuestro paso por ella me gusto mucho.De alli a Izmir tuvimos otro tiron de casi 300km por unas carreteras horribles con muchisimo trafico e incontables zonas en obras donde el asfalto estaba suelto,mas que asfalto era grava de la gorda,eso en las zonas en obras pero en las otras el asfalto estaba tan pulido que parecia un espejo,aun asi disfrute y aprendi nuevas tecnicas para conducir en esas condiciones,gracias y muchas a Rafa que esta siempre pendiente de mi,en la carretera me fio mas de el que de nadie y llegamos a tener un entendimiento casi perfecto :friends: La ciudad de Izmir no llegamos a verla bien,dimos una vuelta rapidita para volver al caos del trafico Turco en su mayor exponente,pues es una ciudad gigantesca y partimos hacia Cesme desde donde salia el ferri que nos llevaria a Grecia,aqui termina nuestra vulta al mar de marmara un mar con un color que yo no vi antes y con unas olas rarisimas,alli nos tomamos unas :drinks: y comimos por ultima vez en Turquia,tambien nos dimos un estupendo bano en un mar precioso y turquesa y desde alli a la isla de Chios en Grecia.

Es una isla muy pequena y desconocida para el turismo exterior pero no para los turistas griegos pues esta llena de ellos,tiene unas playas increibles y un interior sorprendente donde puedes encontrar iglesias ortodoxas preciosas en las que poner una vela por los seres queridos,cosa que me encanta.El dia que estuvimos,nos dedicamos a recorrerla y nos encontramos cosas sorprendentes como monasterios perdidos e inaccesibles por lo fortificados que estan y alli me lleve uno de los sustos mas grandes de mi vida ,cuando llegamos a un monasterio super perdido y dejamos la moto en un punto delque Rafa salio caminando para un lado y yo para otro,asi que empece a subir por una cuesta que llegaba a lo que pense era una iglesia,pero cuando llegue me di cuenta de que era un cementerio,con unas lapidas muy antiguas y dos edificios en el centro,en el primero que me asome la puerta estaba abierta y al mirar vi dos ataudes abiertos en una sala de piedra completamente vacia cosa que me puso los pelos de punta

Imagen

pero lo peor vino despues cuando me asome a la otra puerta que aunque estaba cerrada tenia un pequeno rectangulo casi a la altura de los ojos,asi que mire
y la imagen que vi fue esta

Imagen

cientos de craneos y femures de los monjes del monasterio.Mi primera reaccion fue salir corriendo pero volvi para hacer la foto :shok:

Saludos desde Meteora... :wink:
Última edición por mariangs el 19 Ago 2008 23:43, editado 1 vez en total.
I have a dream
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)

Mensaje por Javiestrom »

apunta la direccion pa mandarsela a iker jimenez :descojono: :descojono:
bonita cronica hay mas???si seguro que hay mas
un saludo
freya
Cansino
Cansino

#23 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)

Mensaje por freya »

Gracias por la información de las gasolinas, sorprendente el precio de la gasolina turca.
Maravillosa crónica y preciosas fotos, la manera de explicar toda vuestra vivencia me hace vibrar, me alegra que esteis disfrutando del viaje.
Saludos a los dos. :friends:
La amistad nace con una sonrisa, crece con una ilusión, aumenta con la esperanza y se mantiene en el corazón.
Freya diosa del amor y la fertilidad.
pumuki
Moderador
Moderador

#24 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)

Mensaje por pumuki »

Uffff....!!!! Se me ponen los pelos como escarpias.... :girl_werewolf:
Seguir contándonos.... :clapping:
Y cuidadin por ahí.... :drinks:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
alex_malafollá
Cansino
Cansino
Contactar:

#25 Re: NAVEGANDO AGAIN (Balcanes,Ruman?a,Bulgar?a,Turqu?a,Grec?a)

Mensaje por alex_malafollá »

Pufff!!! vaya peasssssso de cronista que sa buscao el amigo Fali!!! si, si, ya sabemos porqué insistías en que se fuera contigo... :descojono: :descojono: :descojono:

Marian, preciosa crónica!!! :drinks:

Tened cuidaico...
Imagen
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”