Hola a todos. Por fin me he decidido a comprarme la v strom 650, despues de pasarme como 2 años analizando e investigando todo, creo que se de memoria las características de la gran mayoria de motos del mercado.
El caso es que la crisis me está dando duro y me parece que la voy a tener que comprar de segundamano, pero la cuestion es que he visto una con 2 años (del 2006) y con 25000 km, pero lo que me extraña es que tiene el tubo de escape completamente oxidado, desde la pieza que sale del motor hasta el final. ¿Como es posible que en 2 años este eso así? Me dá mala espina. Que opinaís.
El disco trasero tambien esta oxidado, que puede ser de no usar, pero entonces ¿como tiene 28000 km? ¿se los habran hecho en 1 año? ¿es eso malo?
Es todo un poco raro.
¿Me fío¿ ¿que me cuesta cambiar todo el tubo de escape? ¿Estará el motor tambien dañado pero si oxidar?
Soy un mar de dudas.
Gracias de antemano
tubo de escape completamente oxidado
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#3 Re: tubo de escape completamente oxidado
a ver saludos desde el Sur, lo q pasa es q soy novato en esto de las motos, la mia tiene 5 meses y el escape como 5000 km ya ha perdido todo el cromado, por ahí no me preocuparía mucho sino fijate en el tubo de escape completamente oxidado de todas las UVES, lo del disco trasero deberias encontrar una opinión mas experta, suerte con tu V..
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
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#4 Re: tubo de escape completamente oxidado
muchas gracias, me quedo más tranquilo
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#5 Re: tubo de escape completamente oxidado
El disco trasero estara asi de no usarlo, con dos frenadas deberia volver a su estado, resapecto al escape es normal su estado, no es oxido sino que queda en ese estado por no ser tubos tratados, lo que no quiere decir que sean malos, sino que por su fabricacion quedan en ese estado al calentarse, en principio el oxido conlleva perdida de material y la diferencia es bastante aparente, se pueden limpiar si lo deseas, hay productos especificos para ello
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#6 Re: tubo de escape completamente oxidado
no tengas fallo por eso,es normal en las V,la mia con un año y medio y 13000km tiene el escape complentamente sin aquel brillo que tenia el dia que la cojí en Motonuatica,pero por eso no te preocupes,mira mas otros puntos de degaste como el kit de trasmision,las pastillas y las rebarbas de los discos,que al hacer topes la horquilla no suenen clonks raros,que tenga lso mantenimeintos al dia...y por los km no descartes motos,se ven motos con 40000km mejor que algunas con 20000,Suerte ocn la compra!!!!
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#7 Re: tubo de escape completamente oxidado
Corroboro todo lo dicho, respecto al óxido en los discos de freno, si está en la superficie de fricción, con unas pocas frenadas se elimina solo. Eso sí, si lo tienes en otras partes del disco, toca coger la black&decker y un pequeño cepillo metálico para eliminarlo.
A mí me pasó que, en 15 días en Muxía (A Coruña), todo aquello que no era aluminio acabó con una pátina de óxido.... delgadita, fácilmente retirable pero que mosquea un huevo....
El escape ..... no duró brillante ni un mes....
Vsss
A mí me pasó que, en 15 días en Muxía (A Coruña), todo aquello que no era aluminio acabó con una pátina de óxido.... delgadita, fácilmente retirable pero que mosquea un huevo....
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#8 Re: tubo de escape completamente oxidado
Hola,
En la foto yo no aprecio bien el tubo.
Mi V no tiene el tubo de escape oxidado, lo que tiene es que se ha puesto de color marron . Parece como si fuese de barro. Esto, como te dicen, es normal.
Por cierto existen productos que utilizan loa que tienen custom que lo dejan bien, eso si despues de una buena currada.
Otra cosa es que lo veas picado. Por contarte, tengo una tia en Cadiz que practicamente cada año tiene que cambiarle el tubo de escape al coche, esto es debido a su manera de conducir, a que realiza trayectos cortos, a que me da que no invierte mucho en el tubo y su mecanico no le aconseja bien, y como no a que vive muy cerca de la playa.
Por lo tanto si la V ha estado cerca del mar mucho tiempo y el anterior propietario la pillaba muy de tarde en tarde y para trayectos cortos puede ser que este picado.
Lo de los discos de freno es tal y como te dicen, obserba como se ponen los discos de cualquier coche despues de un dia de lluvia.
En la foto yo no aprecio bien el tubo.
Mi V no tiene el tubo de escape oxidado, lo que tiene es que se ha puesto de color marron . Parece como si fuese de barro. Esto, como te dicen, es normal.
Por cierto existen productos que utilizan loa que tienen custom que lo dejan bien, eso si despues de una buena currada.
Otra cosa es que lo veas picado. Por contarte, tengo una tia en Cadiz que practicamente cada año tiene que cambiarle el tubo de escape al coche, esto es debido a su manera de conducir, a que realiza trayectos cortos, a que me da que no invierte mucho en el tubo y su mecanico no le aconseja bien, y como no a que vive muy cerca de la playa.
Por lo tanto si la V ha estado cerca del mar mucho tiempo y el anterior propietario la pillaba muy de tarde en tarde y para trayectos cortos puede ser que este picado.
Lo de los discos de freno es tal y como te dicen, obserba como se ponen los discos de cualquier coche despues de un dia de lluvia.