ENCUESTA:Qué GRASA usáis para cuidar la cadena de vuestra V?
- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#26 Re: ENCUESTA:Qué GRASA usáis para cuidar la cadena de vuestra V?
Yo siempre he usado la de WURTH que han puesto la primera. El bote me cuesta 10,50 en el concesionario donde la compre, en Leon.
El otro dia fui a por un bote muevo y me dieron la Castrol, que me costo lo mismo y me dicen que es muy muy parecida por no decir la misma. De hecho es la que ellos usan en las revisiones para darle grasa a las cadenas.
Saludos vssss.
El otro dia fui a por un bote muevo y me dieron la Castrol, que me costo lo mismo y me dicen que es muy muy parecida por no decir la misma. De hecho es la que ellos usan en las revisiones para darle grasa a las cadenas.
Saludos vssss.
-
- Nuevo
#27 Re: ENCUESTA:Qué GRASA usáis para cuidar la cadena de vuestra V?
Pues el de la marca suya. Creo que vale unos 12€ y te da para un monton de Km, lo siento, no recuerdo cuantos.
K-5 Azul. Sevilla.
Si el rio fuera Whiski, yo seria un pato (Siniestro Total)
Si el rio fuera Whiski, yo seria un pato (Siniestro Total)
- Alfilo
- Cansino
#28 Re: ENCUESTA:Qué GRASA usáis para cuidar la cadena de vuestra V?
Zumo de naranja...cettork escribió:Si no tengo muy mal entendido es un sistema para el auto lubricado de la cadena, pero ... Qué producto lleva dentro?
ah, no... grasa...
- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#29 Re: ENCUESTA:Qué GRASA usáis para cuidar la cadena de vuestra V?
Correcto, Alfilo, tio inteligente donde los haya, jejejej, lo que me lleva nuevamente a la pregunta de ... ¿Qué grasa echáis dentro del Scottoiler??, jejeje.
- Alfilo
- Cansino
#30 Re: ENCUESTA:Qué GRASA usáis para cuidar la cadena de vuestra V?
Gracias por lo de inteligente...
No me hagas mucho caso, pero juraría que tienes que comprar el aceite original. Echa un ojo aqui --> http://www.scottoiler.es/
Yo estuve a punto de comprarlo para la V, pero entre lo que te cuesta el kit, montarlo... me entró la pereza.
No me hagas mucho caso, pero juraría que tienes que comprar el aceite original. Echa un ojo aqui --> http://www.scottoiler.es/
Yo estuve a punto de comprarlo para la V, pero entre lo que te cuesta el kit, montarlo... me entró la pereza.
-
- Tímido
#31 Re: ENCUESTA:Qué GRASA usáis para cuidar la cadena de vuestra V?
Soy de Argentina y me canse de probar con distintos aerosoles para cadenas ( motul, ama, repsol, castrol , etc)... hasta que me compre un cbr 1000 RR 2007 y lei el manual y dice claro que no se utilice ningun tipo de aerosol para cadenas ... y que la cadena se limpia con algun trapo de algodon seco y luego con una esponjita mojarla con aceite del 80 .... la verdad que queda 10 puntos ... no abusar de aceite por que si no te va a salpicar todo .. es apenas para mojar los orrin de la cadena ... salpica las primeras vueltas de rueda y depues listo que 10 puntos.... PROBLEMA SOLUCIONADO ...
- Alfilo
- Cansino
#32 Re: ENCUESTA:Qué GRASA usáis para cuidar la cadena de vuestra V?
La verdad es que cada uno se busca las vueltas como mejor puede o sabe... scottoiler, grasa de bote, sprays... yo es una de las cosas que no echo de menos para nada de la V.
- motón
- V.I.P.
#33 Re: ENCUESTA:Qué GRASA usáis para cuidar la cadena de vuestra V?
Yo he usado infinidad de marcas desde que dejé los scooters, y me quedo sin duda con la Castrol Chain Wax, es la que menos mancha de todas las que he probado. Los precios varían desde los 15 € en el conce oficial hasta los 8 en el Autoservicio del Motorista (Madrid), pero muchas veces la encuentro en Eroski o Carrefour a 9,90.
DISFRUTA LA VIDA
- Alfilo
- Cansino
#34 Re: ENCUESTA:Qué GRASA usáis para cuidar la cadena de vuestra V?
Del Castrol Chain Wax habla muy bien la gente, como tu dices, aunque nunca lo probé. Las veces que iba a comprarlo, no había y me llevaba otra cosa...
-
- Conocido
#35 Re: ENCUESTA:Qué GRASA usáis para cuidar la cadena de vuestra V?
Scottoiler, mi moto tiene casi 6000 km y lleva unos 4000 con el scott, es la primera moto en la que lo monto y estoy encantado.
practicamente no mancha y lo que mancha sale muy facil, y la cadena va siempre con un brillo que pa que.
solo me falta saber lo que dura el kit de transmision habiendo empezado a usar el scott tan al principio de la vida del kit.
saludos.
practicamente no mancha y lo que mancha sale muy facil, y la cadena va siempre con un brillo que pa que.
solo me falta saber lo que dura el kit de transmision habiendo empezado a usar el scott tan al principio de la vida del kit.
saludos.
- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
- tresmil
- Conocido
#37 Re: ENCUESTA:Qué GRASA usáis para cuidar la cadena de vuestra V?
Yo utilizaba un spray de Motul con teflon pero en el taller de Suzuki me han recomendado grasa consistente y además me indicaron como engrasarla. Hace dos semanas, así que aún no he comprado ninguna marca.
- spauser
- V.I.P.
#38 Re: ENCUESTA:Qué GRASA usáis para cuidar la cadena de vuestra V?
Yo no me caliento tanto la cabeza... me voy a la gasolinera y pillo el bote que hay de engrasacadenas para moto y arreando que es gerundio. Ni sé la marca que es.
Otras veces me pilla fuera y hago lo mismo, pero en ese caso normalmente el fabricante del lubricante es otro.. y la moto sigue funcionando.
Vamos, que como si le quieres poner aceite de oliva. Es más importante la regularidad y ver que la cadena no se queda seca por mucho tiempo que otra cosa. Evidentemente con aceite de oliva tendrías que engrasar cada dos por tres . Pero tendrías la cadena de pu*a madre, hasta para ahcerte un bocata con jamón de jabugo
En serio, periodicidad más que si este o aquel lubricante
Otras veces me pilla fuera y hago lo mismo, pero en ese caso normalmente el fabricante del lubricante es otro.. y la moto sigue funcionando.
Vamos, que como si le quieres poner aceite de oliva. Es más importante la regularidad y ver que la cadena no se queda seca por mucho tiempo que otra cosa. Evidentemente con aceite de oliva tendrías que engrasar cada dos por tres . Pero tendrías la cadena de pu*a madre, hasta para ahcerte un bocata con jamón de jabugo
En serio, periodicidad más que si este o aquel lubricante
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Bauglir
- Cansino
#39 Re: ENCUESTA:Qué GRASA usáis para cuidar la cadena de vuestra V?
Yo uso grasa para cadenas Bradol. Creo que el bote vale unos 9€ y pico. A priori, esta marca no parece puntera, pero el otro día he estado mirando la plaquita del tensado de la cadena, y con 18000Km pasados, no me la han tenido que mover (de hecho, me parece hasta alarmante). También soy de los que le echan con frecuencia.
Respecto al Scottoiler, yo tengo el básico con el dual injector, y, después de unos días, lo quité, porque me parecía que no iba muy allá. El tema es que la cadena debe estar lubricada por todas partes (no sólo los retenes, también los laterales), para que no se oxide, y con el Scottoiler, si abría el chorro lo suficiente como para que se lubricase la cadena entera, se me empapaba la cubierta, y si lo bajaba para que no se ensuciase la cubierta, no me engrasaba la cadena entera, sólo los retenes.
Vssss
Respecto al Scottoiler, yo tengo el básico con el dual injector, y, después de unos días, lo quité, porque me parecía que no iba muy allá. El tema es que la cadena debe estar lubricada por todas partes (no sólo los retenes, también los laterales), para que no se oxide, y con el Scottoiler, si abría el chorro lo suficiente como para que se lubricase la cadena entera, se me empapaba la cubierta, y si lo bajaba para que no se ensuciase la cubierta, no me engrasaba la cadena entera, sólo los retenes.
Vssss
-
- V.I.P.
#40 Re: ENCUESTA:Qué GRASA usáis para cuidar la cadena de vuestra V?
pues, hala majo, ya puedes explicarnos como te dijeron en el taller qué tipo de grasa es y sobre todo, como hay que engrasarla... que ya ves que andamos unos cuantos perdidos con el tema....tresmil escribió:Yo utilizaba un spray de Motul con teflon pero en el taller de Suzuki me han recomendado grasa consistente y además me indicaron como engrasarla. Hace dos semanas, así que aún no he comprado ninguna marca.
hala, ta lueeeee
- Alfilo
- Cansino
#41 Re: ENCUESTA:Qué GRASA usáis para cuidar la cadena de vuestra V?
Empieza a leer desde el principio todas las respuestas y encontraras lo que buscas, que ya se ha dicho mas arriba...richi escribió:pues, hala majo, ya puedes explicarnos como te dijeron en el taller qué tipo de grasa es y sobre todo, como hay que engrasarla... que ya ves que andamos unos cuantos perdidos con el tema....tresmil escribió:Yo utilizaba un spray de Motul con teflon pero en el taller de Suzuki me han recomendado grasa consistente y además me indicaron como engrasarla. Hace dos semanas, así que aún no he comprado ninguna marca.
hala, ta lueeeee
-
- V.I.P.
#42 Re: ENCUESTA:Qué GRASA usáis para cuidar la cadena de vuestra V?
hola majo, pues como que me he leído el post unas cuantas veces y no veo donde explica tres mil cómo le indicaron en el taller como tenía que engrasar la cadena...Alfilo escribió:Empieza a leer desde el principio todas las respuestas y encontraras lo que buscas, que ya se ha dicho mas arriba...richi escribió:pues, hala majo, ya puedes explicarnos como te dijeron en el taller qué tipo de grasa es y sobre todo, como hay que engrasarla... que ya ves que andamos unos cuantos perdidos con el tema....tresmil escribió:Yo utilizaba un spray de Motul con teflon pero en el taller de Suzuki me han recomendado grasa consistente y además me indicaron como engrasarla. Hace dos semanas, así que aún no he comprado ninguna marca.
hala, ta lueeeee
no se si me he perdido algo pero no lo leo por ningún lado...
hala, ta lueeeee
- sharkblack
- V.I.P.
#43 Re: ENCUESTA:Qué GRASA usáis para cuidar la cadena de vuestra V?
el manual de la moto nos dice que...aciete motor.
si otra cosa lubricára mejor nos lo pondria seguro.
imaginaros un motor lubricado con grasa de bote
es mucho imaginar...no??
pues eso, aceite motor con un sae un poco denso y una brochita y la cadena os dará bueltas como nunca. no pasarse hechando que mancha
por cierto...¿ que aceite lleva el scotoiler ?...sera un aceite bastante diluido, pero al caer en pequeñas dosis no mancha.
YIIIIIIHAAAAAAAAAAA
si otra cosa lubricára mejor nos lo pondria seguro.
imaginaros un motor lubricado con grasa de bote
es mucho imaginar...no??
pues eso, aceite motor con un sae un poco denso y una brochita y la cadena os dará bueltas como nunca. no pasarse hechando que mancha
por cierto...¿ que aceite lleva el scotoiler ?...sera un aceite bastante diluido, pero al caer en pequeñas dosis no mancha.
YIIIIIIHAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#44 Re: ENCUESTA:Qué GRASA usáis para cuidar la cadena de vuestra V?
También he probado varias y es la que más me convence.Bueno,en realidad no parece grasa,sino una especie de lubricante que queda bien fijado a la cadena,sobretodo si no la utilizas durante unas horas después de aplicarla.motón escribió:Yo he usado infinidad de marcas desde que dejé los scooters, y me quedo sin duda con la Castrol Chain Wax, es la que menos mancha de todas las que he probado. Los precios varían desde los 15 € en el conce oficial hasta los 8 en el Autoservicio del Motorista (Madrid), pero muchas veces la encuentro en Eroski o Carrefour a 9,90.
-
- Conocido
#45 Re: ENCUESTA:Qué GRASA usáis para cuidar la cadena de vuestra V?
Este post de los compañeros de CBF Club del que también formo parte puesto que soy propietario de una de momento, va para que los bricoleros manitas y con algo de tiempo hagan realidad sus sueños engrasadores:
http://www.clubcbf.es/foro/viewtopic.php?t=7311
Espectacular y recomendable 100%
Hay gente que discurre, y lo mejor es que los componentes no te van a arruinar, y si vale para las CBF, que son más pequeñillas...
Saludos a tod@s
http://www.clubcbf.es/foro/viewtopic.php?t=7311
Espectacular y recomendable 100%
Hay gente que discurre, y lo mejor es que los componentes no te van a arruinar, y si vale para las CBF, que son más pequeñillas...
Saludos a tod@s
Cualquiere tiempo pasado, fue anterior...
- tresmil
- Conocido
#46 Re: ENCUESTA:Qué GRASA usáis para cuidar la cadena de vuestra V?
Perdonad por el gran despiste.
Montada en el caballete se va poniendo por la parte de dentro de la cadena con una brochita, cuando se completa la vuelta al pasar por los dientes de la corona sale hacia fuera, lo que haces es repasarlo por la parte de fuera.
Montada en el caballete se va poniendo por la parte de dentro de la cadena con una brochita, cuando se completa la vuelta al pasar por los dientes de la corona sale hacia fuera, lo que haces es repasarlo por la parte de fuera.
Última edición por tresmil el 02 Oct 2008 12:01, editado 1 vez en total.
- olloqui
- Conocido
#47 Re: ENCUESTA:Qué GRASA usáis para cuidar la cadena de vuestra V?
Yo le echo la de wurth, la primera que ha salido, he probado la de castrol y también es muy buena, por calidad mas o menos las dos se llevan poco.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#48 Re: ENCUESTA:Qué GRASA usáis para cuidar la cadena de vuestra V?
¡Justo,justo,la que me regaló un amigo,que trabaja de recambista en Audi!Pero ,hoy la utilizé por primera vez,para probar,pues ando algo mosqueado,utilizaba Motorex que va excelente y ademas como deja ese color blanco ,se ve muy bien cuando va perdiendo el efecto la grasa y ademas apenas la centrifugaba,pero como dice el otro a caballo regalado no le mires el diente.Me regaló tambien otro,-por el mismo precio- que no he probado,tambien de WURTH,Sabesto-HHS 2000,que lo pone todo aproximado como el otro,que es mas antiguo ó mas moderno ,no me acuerdo cual sustituyó a cual.Haber si le pide al viajante lo adecuado para cadenas para moto y uno mas pequeño para viaje;tambien por la patilla,¡Hay veces que los amigos incluso valen para algo!Cuentame algo mas ,si se nota bien cuando ya no esta engrasada con este bote,si centrifuga mucho...¿Y me pregunto yo,para que utilizan esa grasa en los coches que nos haga suponer que nos valga?el_rider01 escribió:Pues mira Zetork,trabajo en Renault y ya que me sale gratis pues utilizo una de Wurth,la HTS ABSORBON +PTFE,hablan de que tiene muy buen poder de penetracion,repele el agua,y aguanta hasat 250grados,la frecuencia de engrase pues depende,en ambientes buenos pues cada 1000km o cada vez que lavo la moto,y si ando por zonas con sal,sucias de tierra,o cuando dejo la moto cerca del mar pues cada 500 km o menos,1saludo!!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- Cóndor
- V.I.P.
#49 Re: ENCUESTA:Qué GRASA usáis para cuidar la cadena de vuestra V?
La grasa de bote la uso como pegamento..... probadla cuando se seca.
Usaba la Wurth.
Después de muchos experimentos, grasa consistente..... la uso blanca.
Si los trayectos no son muy largos, aceite de motor.....de coche a ser posible... ayuda el tema antifricción y el detergente.
Puestos a manchar manchan todas, unas más que otras, pero puestos a quitar, la de bote se quita peor con diferencia.
De todos modos la cadena mientras no se seque o permanezca húmeda mucho tiempo, creo que te va a durar lo mismo la engrases con lo que la engrases.
Un saludo. --JC
Usaba la Wurth.
Después de muchos experimentos, grasa consistente..... la uso blanca.
Si los trayectos no son muy largos, aceite de motor.....de coche a ser posible... ayuda el tema antifricción y el detergente.
Puestos a manchar manchan todas, unas más que otras, pero puestos a quitar, la de bote se quita peor con diferencia.
De todos modos la cadena mientras no se seque o permanezca húmeda mucho tiempo, creo que te va a durar lo mismo la engrases con lo que la engrases.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- Cansino
#50 Re: ENCUESTA:Qué GRASA usáis para cuidar la cadena de vuestra V?
yo utilizo la silkolene despues de buscar y buscar y esta es la que mas aguanta en la cadena y mejor se pega sin salpicar incluso sin estar caliente la cadena