KILOMETRAJE DEL ACEITE

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
dafxf
Cansino
Cansino

#1 KILOMETRAJE DEL ACEITE

Mensaje por dafxf »

Hola, le he echado a la V el aceite marca Shell Advance Ultra 10-40 sintetico, ¿que kilometraje puede aguantar?

V´sssssssssssssssssssssssssss :bye:
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
vstronero
Cansino
Cansino

#2 Re: KILOMETRAJE DEL ACEITE

Mensaje por vstronero »

Hola daxf en el manual pone que cada 6000kms cambies por lo menos el aceite yo de ti por muy bueno que sea un aceite no le haria muchos mas kilometros a ese aceite por el tema de la longevidad del motor por que por unos pocos euros te puedes jugar o bien acortar la vida del motor y otra una averia seria de narices asi que yo de ti no me la jugaria. :no:
PA GUSTOS COLORES
dafxf
Cansino
Cansino

#3 Re: KILOMETRAJE DEL ACEITE

Mensaje por dafxf »

Gracias vstronero, era la idea pero queria una segunda opinion. :ok:
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: KILOMETRAJE DEL ACEITE

Mensaje por Cóndor »

No quiero dar ideas ni aconsejar con esto, pero en mi última revisión lo apuré a más de 7000 kms.
Me detuve especialmente en observar el aceite, un sintético 15-40.
Mi moto tiene ahora más de 45.000 kms. y no llega a 24 meses.
Tanto la viscosidad como el color me sorprendieron bastante.......más limpio de lo que imaginaba.

Con esto me atrevo a decir que si por despiste se nos pasa de kilómetros un poco, conservando el nivel no pasaría nada de nada.
Un aceite de esas características conservará las propiedades mucho tiempo.
No lo vería del mismo modo si fuera mineral.

Otra cosa es el consejo del fabricantes, que siempre es aconsejable seguir.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: KILOMETRAJE DEL ACEITE

Mensaje por Pepeillos 13 »

- A Modo orientativo pienso que:

- Mineral 5000 Km +- según uso; o al año de echarlo.

- Sintético +- 10.000 Km según uso, o al año de echarlo.

- Semisintético: entre los dos kilometrajes según uso o al año de echarlo.

El aceite se daña más con: uso frecuente ciudad, con arranques y paradas +- contínuos. Veranos del sur. Conducción muy deportiva y bestia.
Al año de echarlo se dice que pierde propiedades.
Carpe diem
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: KILOMETRAJE DEL ACEITE

Mensaje por Rafastrom »

Los que "estirais" el aceite recordad que, en la moto (no en todas), el aceite del motor baña tambien el embrague y por tanto los restos de ferodo provenientes del desgaste del mismo van al lubricante de nuestro querido motor.
Saludos
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: KILOMETRAJE DEL ACEITE

Mensaje por Pepeillos 13 »

Rafastrom escribió:Los que "estirais" el aceite recordad que, en la moto (no en todas), el aceite del motor baña tambien el embrague y por tanto los restos de ferodo provenientes del desgaste del mismo van al lubricante de nuestro querido motor.
Saludos
- Correcto al 100% Rafastrom; de ahí viene la importancia del cambio de filtro de aceite con cada cambio de aceite.

- Mobil 1 aconsejaba incluso a los 50.000 Km en su sintético: una pasada.

- Metido en disco duro tu reflexión
Carpe diem
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: KILOMETRAJE DEL ACEITE

Mensaje por Cóndor »

Pepeillos13 escribió: - Mobil 1 aconsejaba incluso a los 50.000 Km en su sintético: una pasada.
Cierto Pepeillos...!! increíble ¡¡.... y hablamos de sintéticos de "andar por casa" supongo.
Si nos vamos a la competición mejor ni tocar ese asunto en cuanto a las modificaciones que se les hacen a las moléculas del mineral para llegar a esto,..... y eso sin contar los aditivos químicos. :blink:

Con el tiempo, y no creo que a muy largo plazo, a medida que se vayan desarroyando técnicas innovadoras para el tratamiento del aceite, tendremos que descubrir características que ni nos creeremos los que hasta ahora enredamos a nivel de aficionado (hablo en mi caso) con estos temas de lubricantes.
Un saludo. --JC
jesuse
Conocido
Conocido

#9 Re: KILOMETRAJE DEL ACEITE

Mensaje por jesuse »

Mi voto por sintetico cada 10.000 Kms o un año :grin:
Imagen
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: KILOMETRAJE DEL ACEITE

Mensaje por Romerito »

Hola a todos.

Pues depende (ya véis, ascendencia gallega que tiene uno :mrgreen: ): en mi caso lo he cambiado cada 6.000 km hasta que llegué a los 18.000 km, y a partir de ahí subí el intervalo entre cambios a 7.500-8.000 km, y ahora ya estiro hasta los 10.000 km entre cambios, eso sí, cambiando siempre también el filtro del aceite.

¿Por qué voy aumentando los intervalos?:
Al principio de su vida es cuando más desgaste tiene, por ser las tolerancias menores, y no haberse "auto-pulido" con su propio funcionamiento. Así, pasados unos cuantos miles de km. la contaminación del aceite por "micro-virutas" metálicas va siendo menor, por lo que se puede pensar en espaciar cambios de aceite en lo que a la contaminación con dichas "micro-virutas" se refiere.

¿Por qué llego hasta 10.000 km entre cambios de aceite?:
Porque hay un factor más importante que los km recorridos: Qué tipo de uso se le da a la moto. En mi caso el uso que le doy a mi V es aprox. 95% carretera y sólo 5% ciudad, así que lo cambio cada 10.000 km con toda la tranquilidad del mundo (usando aceite 100% sintético).

Si las circunstancias cambian en un futuro y tengo que usar la moto mucho en ciudad, rediciré la frecuencia (7.500 km, 6.000 km... dependerá del % de cidad que haga).

Tened en cuenta que al motor los kilómetros realmente no le dicen "ni fú ni fá": realmente es más lógico medir los intervalos entre mantenimientos por "uso real" del motor. Como es casi inviable andar contando las vueltas reales que da el motor (pensad que en ciudad, por cada km recorrido, el motor puede andar girando 4 ó 5 veces más veces que ese mismo km en carretera abierta, y la zurra que se lleva el embrague ya ni te cuento...) en ocasiones (maquinaria industrial, maquinaria de obras públicas...) se cuenta el uso por horas de funcionamiento. Para el "usuario particular" incluso eso es complicado de hacer, así que los fabricantes nos dan una pauta, deducida estadísticamente de los datos anteriores, y la "traducen" a algo que sí podemos controlar fácilmente: los km recorridos.

Ta'luego, Lucas.

:bye: :bye: :bye:
Última edición por Romerito el 25 Ago 2008 11:17, editado 2 veces en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: KILOMETRAJE DEL ACEITE

Mensaje por pisatxarkos »

QUIETO PARAO !!!
Aun hay muchos usuarios que no saben lo que es un embrage en baño de aceite.
Aun hay muchos usuarios que no saben lo que es un aceite sintetico.
Aun hay muchos usuarios que no saben lo que son las especificaciones del aceite.
Aceite sintetico, co*onudo dadas las propiedades antifricativas que tiene, entre otras se puede usar en un coche durante una pila de kilometros...si pero .....los automoviles de 4 ruedas llevan el embraue bañado en aceite. Si a un embrage le echamos aceite especialmente diseñado para que las piezas PATINEN y no se desgasten, que le pasará al embrage, que no se desgastará ?? y que p....bien !! Tu mismo.
No pasa nada por alargar el cambio de aceite. De hecho la casa nos regala 600 kms por el margen del cuentakilometros, 6000 son 5400 kms. Si pasa por dejarlo seco o por meterle aceite que no es para este tipo de motor.
Mirar este tema en busquedas que se repite como el ajo.
Moraleja si no sabes no des consejos, mira el manual del usuario. Lo hacen ingenieros y6 no un amigo de un conocido que tiene un primo en Jaen que sabe de aceite.
Un saludo a los de Jaén.
Saludos
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: KILOMETRAJE DEL ACEITE

Mensaje por Rafastrom »

pisatxarkos escribió:QUIETO PARAO !!!

Aceite sintetico, co*onudo dadas las propiedades antifricativas que tiene, entre otras se puede usar en un coche durante una pila de kilometros...si pero .....los automoviles de 4 ruedas llevan el embraue bañado en aceite. Si a un embrage le echamos aceite especialmente diseñado para que las piezas PATINEN y no se desgasten, que le pasará al embrage, que no se desgastará ?? y que p....bien !! Tu mismo.
No pasa nada por alargar el cambio de aceite. De hecho la casa nos regala 600 kms por el margen del cuentakilometros, 6000 son 5400 kms. Si pasa por dejarlo seco o por meterle aceite que no es para este tipo de motor.
Mirar este tema en busquedas que se repite como el ajo.
Moraleja si no sabes no des consejos, mira el manual del usuario. Lo hacen ingenieros y6 no un amigo de un conocido que tiene un primo en Jaen que sabe de aceite.
Un saludo a los de Jaén.
¿Seguro? ¿O más bien querías decir lo contrario?
Por cierto, yo también uso semi-sintético de coche y mi embrague funciona perfectamente...
Saludos
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: KILOMETRAJE DEL ACEITE

Mensaje por Cóndor »

A ver pisatxarkos, disculpa mi ignorancia, pero hay tres puntos que no comprendo:
A que te refieres con esto ?
pisatxarkos escribió: De hecho la casa nos regala 600 kms por el margen del cuentakilometros, 6000 son 5400 kms.
pisatxarkos escribió: Aceite sintetico, co*onudo dadas las propiedades antifricativas que tiene,
pisatxarkos escribió:.los automoviles de 4 ruedas llevan el embraue bañado en aceite.
Un saludo. --JC
Cerrado

Volver a “MOTOR”