¿Se puede echar 3 en 1 a la cerradura del contacto?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

cóndor escribió:
zizustrom escribió:
cóndor escribió:¿Alguien ha hecho pruebas para cerciorarse sobre esos polvos de grafito conducen o no la electricidad ?......... es curiosidad, ya lo he oído en varias ocasiones.
¿Me echa una mano alguien que lo tenga mirando las instrucciones del envase?
Lo digo por si pudieran utilizarse o no en partes eléctricas.
Se ve efectivo, pero nunca lo he tenido.
Saludos. --JC
Si lo quieres echar en el clausor no hay problema. El grafito o mina de lapiz es la mejor solución, a mí me lo recomendo en su día FernandoVs y la verdad es que va de fábula....yo lo hice machacando mina de lapiz....

Como anécdota, sabeis que existe aceite de grafito para coche y que es la hostia? Disminuye incluso el ruido del motor, es aco*onante y águanta muchos más Kms, lo malo es su precio y que no lo venden en cualquier lado....

Un saludo.
Hola zizustrom, la efectividad del grafito está claro y más que demostrado..... sin contar la limpieza en los restos en comparación con el aceite convencional.
En cuanto al aceite de grafito para autos que mencionas,....... supongo que el grafito será un añadido al aceite........ ¿no?.

Un saludo. --JC
Pués no sé que decirte! Imagino que será así... Lo que síte puedo decir es que yo he visto como un coche diesel con más de 300mil Kms ha cambiado radicalmente el ruido del motor, vamos! Que no sonaba nada y anteriormente eso parecía un tractor...
Lo malo es que una lata cuesta 90 euros, eso le costó a mi tío y eso que él tiene descuentos.....
ToKoTo

#52 Re: ¿Se puede echar 3 en 1 a la cerradura del contacto?

Mensaje por ToKoTo »

Retomo este mensaje

Anoche llovió de lo lindo y la moto la tuve en la calle con tan mala pata que le entró agua a la cerradura. Aunque anoche arrancó, esta mañana me he tirado media hora intentando girar la llave sin conseguirlo (hasta que ha cedido y he podido ir al curro... tarde).

En cuanto he llegado a la oficina he cogido un lapicero nuevo y lo he hecho trizas y como vulgar cocainómano he hecho polvo la mina del lápiz y lo he metido todo en una papelina... Cuando me iba para casa a comer le he echado todo ese polvillo negro y tras pocos intentos infructuosos lo ha conseguido. He repetido la operación unas cuantas veces y ahora va fina fina fina...

Gracias a todos :drinks: :drinks: :drinks:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#53 Re: ¿Se puede echar 3 en 1 a la cerradura del contacto?

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Tokoto yo le echaría un spray de electrónica antihumedad http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DN tipo CRC 2-26 (por ejemplo). Los venden en tiendas de electrónica.
Carpe diem
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#54 Re: ¿Se puede echar 3 en 1 a la cerradura del contacto?

Mensaje por stromcio »

yo quisiera hacer constar algo que me paso el otro dia: dejo la moto aparcada, abro la maleta, cojo algo, la vuelvo a cerrar, todo normal. Llego un rato despues, abro la maleta, trato de cerrarla y va como el cul&. Miré a ver si es que estaba forzada la cerradura pero no se apreciaba nada, supongo que es debido a que muchas veces la cargo de manera que tengo que hacer presion para cerrarla, como las maletas cuando te vas de vacaciones, vamos. Total, que le eché por la cerradura lo mas parecido a 3 en 1 que tenia, que era la grasa de la cadena. No cierra con la gracia que cerraba antes, pero la llave gira muchisimo mas fina... No se si seria válido usar este spray para cuando a la cerradura de contacto le de por ponerse farruca, que opinais?
dame una palanca... y me apalancaré
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#55 Re: ¿Se puede echar 3 en 1 a la cerradura del contacto?

Mensaje por Petao »

Para limpieza de contactos electricos lo mejor que hay es lo que indica pepeillo13, el CRC 2-26, eso es lo que se usa en electronica para limpieza de botoneras, potenciometros, etc.
Imagen
ToKoTo

#56 Re: ¿Se puede echar 3 en 1 a la cerradura del contacto?

Mensaje por ToKoTo »

Pepeillos13 escribió:- Tokoto yo le echaría un spray de electrónica antihumedad http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DN tipo CRC 2-26 (por ejemplo). Los venden en tiendas de electrónica.
Solo tenía a mano un lápiz para salir del paso... funcionó... peor ya buscaré eso que dices, gracias
Frankenstrom
Conocido
Conocido

#57 Re: ¿Se puede echar 3 en 1 a la cerradura del contacto?

Mensaje por Frankenstrom »

Aviso para navegantes: cuando compré la moto, me dijo el mecánico que me la vendió lo del carbono tipo mina de lápiz como método de engrase para la cerradura y que el lo utilizaba, pude comprobar que, efectivamente, lo utilizó, el día que puse una bolsa sobredepósito con imanes, quedó todo el carbono que había en la cerradura pegado a los imanes de la bolsa (era roja) y sin posibilidad de eliminarlo ¿como?. Evidentemente después la bolsa manchaba todo lo que tocaba. Desde entonces uso aceite de máquina o 3 en 1.
El hombre es un lobo para el hombre.......... y un hijoputa para el lobo.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#58 Re: ¿Se puede echar 3 en 1 a la cerradura del contacto?

Mensaje por angel »

Yo uso esto
http://www.abus.de/us/main.asp?ScreenLa ... 3318088155

Es mano de santo, realmente es como el CRC que se comenta, pero mas barato y que debe llevar en composicion algun tipo de grafito por que deja residuos similares.

Otra solucion es el WD40, como el tres en uno pero con menos residuos, tambien en las buenas cerrajerias y probablemente en alguna cuchilleria se puede encontrar polvo de grafito en aplicadores, tipo aceitera de maquina de coser de nuestras mamas
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#59 Re: ¿Se puede echar 3 en 1 a la cerradura del contacto?

Mensaje por Cóndor »

Frankenstrom escribió:Aviso para navegantes: cuando compré la moto, me dijo el mecánico que me la vendió lo del carbono tipo mina de lápiz como método de engrase para la cerradura y que el lo utilizaba, pude comprobar que, efectivamente, lo utilizó, el día que puse una bolsa sobredepósito con imanes, quedó todo el carbono que había en la cerradura pegado a los imanes de la bolsa (era roja) y sin posibilidad de eliminarlo ¿como?. Evidentemente después la bolsa manchaba todo lo que tocaba. Desde entonces uso aceite de máquina o 3 en 1.
Si Franki, el carbono y/o el grafito son conductores de la electricidad, y en su composición partes metálicas.
Por contar algo del grafito:
Uno de los experimentos que hacíamos con otra edad ( la era del Pitencántromo :blush: ) era la de encender una lámpara utilizando alfileres para picar al lapicero y llegar hasta la mina que hacía las veces de cable. ( Con pila de petaca 4,5 V creo que era.)
Había quien lo veía como mágia. :blink: :mrgreen:
Otro experimento, más bonito, se hacía para ver los campos magnéticos de los imanes..... el grafito triturado los dibujaba perfectamente a su alrededor.........curiosamente tal como aparecían en los gráficos de los libros. :ok:

Y del carbono:
Y como dato curioso, los Isrraelíes han conseguido implantar en la hélice del ADN de una bacteria un componente de carbono (cilindros a nanotamaños ) con la intención de crear en un futuro transistores de nueva generación......
Según ellos para PC,s, electrónica, etc..... ( ja-ja ).
Hablaríamos de bacterias semiconductoras para abaratar costes en la fabricación de algo artificial.
Y eso es lo que sabemos,........................... imaginaros lo que no nos cuentan.

Quizás "Terminator" no tarde tanto en llegar. :mrgreen:

Vale, fin del tocho. :blush:
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”