bloqueo de rueda trasera al reducir
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#1 bloqueo de rueda trasera al reducir
hola me llamo jorge y poseo una vstrom 650 desde hace poco la compre de segunda mano y tengo un problema.al reducir de 3 a segunda la rueda trasera se bloquea y es un peligro.es mas iendo a 65 `por hora meto segunda y se bloquea.creo q son las ruedas no son las de casa son mixtas pero no parecen desgastadas.me gustarias me dierais vuestra opinion.ya q no me gustaria gastarme 300 pavos y q la moto me siguiera haciendo lo mismo.saludos.mi correo es suriato@hotmail.com
- kunny13
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#2 Re: bloqueo de rueda trasera al reducir
Hola, Jorge.
Date una vueltecila, por el Foro, verás que está dividido en Temas distintos, donde exponer los mensajes. El apartado de presentaciones, donde normalmente la gente nueva se presentan, para que se les salude y conozcamos algo de vosotros, y después más apartados, mecánica, motor, compra-venta, electricidad, etc,etc. Es la mejor forma de tener cada cosa en su sitio.
Este donde has empezado es para las dudas, problemas, y en general funcionamiento del Foro.
Una vez dicho esto, mi opinión respecto a tú " problema" es que reduces bruscamente, e incluso cuando el motor, no necesita esa reducción, y te bloquea por que reduces alto de vueltas, o con apoyos muy fuertes,´así que cuidadín, si haces eso en pleno apoyo en curva, te irás al suelo. Prueba a no bajar marchas si no es necesrio, esta moto sale muy bien desde abajo, no frenes fuerte con el trasero cuando reduzcas y da un pequeño toque de gas, para igualar el momento, en el que entre la marcha a la que bajes.
Tendrás más consejos.
Bienvenido.
Date una vueltecila, por el Foro, verás que está dividido en Temas distintos, donde exponer los mensajes. El apartado de presentaciones, donde normalmente la gente nueva se presentan, para que se les salude y conozcamos algo de vosotros, y después más apartados, mecánica, motor, compra-venta, electricidad, etc,etc. Es la mejor forma de tener cada cosa en su sitio.
Este donde has empezado es para las dudas, problemas, y en general funcionamiento del Foro.
Una vez dicho esto, mi opinión respecto a tú " problema" es que reduces bruscamente, e incluso cuando el motor, no necesita esa reducción, y te bloquea por que reduces alto de vueltas, o con apoyos muy fuertes,´así que cuidadín, si haces eso en pleno apoyo en curva, te irás al suelo. Prueba a no bajar marchas si no es necesrio, esta moto sale muy bien desde abajo, no frenes fuerte con el trasero cuando reduzcas y da un pequeño toque de gas, para igualar el momento, en el que entre la marcha a la que bajes.
Tendrás más consejos.
Bienvenido.
- Deckard
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#3 Re: bloqueo de rueda trasera al reducir
Hola Jorge.kunny13 escribió:...no frenes fuerte con el trasero cuando reduzcas y da un pequeño toque de gas, para igualar el momento, en el que entre la marcha a la que bajes.
Creo que kunny13 te ha aconsejado muy bien; el dar un toque de acelerador al reducir, compensa la revoluciones del motor con el cambio a una marcha inferior y así el cambio es más suave. En cualquier caso, me parece demasiado que la rueda se te bloquee de manera más o menos habitual al bajar de marcha, ¿no lo has comentado en tu taller habitual?.
Te digo esto último porque creo que hace falta un estilo de conducción muy agresivo como para que el problema sea tu conducción, así que quizá tengas algún problema mecánico. Yo que tú no lo dejaría pasar sin consultarlo con un mecánico, no te arriesgues.
Y tal y como te ha comentado el compañero, lo primero pásate por el hilo de presentaciones (http://www.vstromclub.es/viewforum.php?f=6): todos te darán la bienvenida y te irán conociendo. Bienvenido
#4 Re: bloqueo de rueda trasera al reducir
me remito a lo que te comenta kunny13, sobre el uso del foro, pero no te preocupes, al principio es normal, debes incluir cada tema que escribas en su apartado correspondiente....es facil, echa un vistazo y veras....ademas, lo suyo es pasar por presentaciones, que es la seccion del foro, donde te saludaran los foreros a tu llegada.
por otro lado en la parte superior hay un boton de "buscar", ahi tecleas lo que necesites y te sale un monton de informacion y de hilos abiertos para no repetir mucho las mismas cuestiones.......
en cualquier caso respecto a lo que comentas, creo que las gomas originales, son muy duras, y que en frio, y sobre superficies lisas o gastadas, tipo glorietas etc, no son muy fiables.......pero si bajas la marcha y dejas un poco de gas dado, para luego cortar gas despues suavemente reduces ese efecto......
o sea he plagiado a kunny!!!!!!!!!!!!
aaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhggggggggg lo hemos plagiado dos a la vez!!!!!!! kunny eres un imitado!!!!!!!!
por otro lado en la parte superior hay un boton de "buscar", ahi tecleas lo que necesites y te sale un monton de informacion y de hilos abiertos para no repetir mucho las mismas cuestiones.......
en cualquier caso respecto a lo que comentas, creo que las gomas originales, son muy duras, y que en frio, y sobre superficies lisas o gastadas, tipo glorietas etc, no son muy fiables.......pero si bajas la marcha y dejas un poco de gas dado, para luego cortar gas despues suavemente reduces ese efecto......
o sea he plagiado a kunny!!!!!!!!!!!!
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- Gsus
- Cansino
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#5 Re: bloqueo de rueda trasera al reducir
Tambien seria una buena opcion que te hicieras revisar la cadena, igual esta demasiado tensada .
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
DL 650 ABS K7
- Deckard
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#6 Re: bloqueo de rueda trasera al reducir
La culpa es de la tele ¡¡la programación es una mi*rda y por eso estamos todos revoloteando por el foro a estas horas!!toofastjuanito escribió: o sea he plagiado a kunny!!!!!!!!!!!!
aaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhggggggggg lo hemos plagiado dos a la vez!!!!!!! kunny eres un imitado!!!!!!!!
- stormy
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#7 Re: bloqueo de rueda trasera al reducir
Una particularidad que tienen los motores bicilíndricos es su capacidad de retención, si haces un reducción brusca lo mas normal es que se te bloquee e incluso se llegue a cruzar la moto. Haz lo que te han indicado los compañeros y con unos cuantos kms. de conducción encima se soluciona.
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#8 Re: bloqueo de rueda trasera al reducir
gracias a todos.me ha servido mucho vuestras respuestas.perdonad pero soy nuevo aqui y no sabia en q seccion poner la pregunta.creo q ya se cual es el problema.tengo unas anekee mixtas y la moto la compre de segunda mano y no se los km reales q tienen.me han dicho en sierra.burjassot q ese tipo de gomas pierden agarre con el paso del tiempo aunq tengan dibujo y sobre todo en frio y ya voy a ponerme unas dunlop d607.pues aunque solo duran 8000 kmtros tienen un excelente agarre hasta el final y compañeros las ruedas son lo mas importante de las motos son las q nos une al suelo y no hay q escatimar.277 euros en sierra
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- Asiduo
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#9 Re: bloqueo de rueda trasera al reducir
Jorge,
No es problema de las gomas. Aunque cambies las gomas, se te va a seguir bloqueando la rueda si a 65 km/h quieres pasar de 3ª a 2ª bruscamentre. Si haces esas reducciones un un motor que retiene tanto como el bicilindrico de la V 650 tienes que dar un golpe de gas en el momento de reducir para ayudar a que engranene las marchas,. y nunca , nunca hagas esa reduccion tocando el freno trasero.
Pero yo me pregunto, por qué quieres reducir a 2ª esa velocidad. A 65 km/h, en 3ª, la moto ira a unas 5000 rpm. no? Esa es la zon buena, ahi tienes par y potencia de sobra, para salir de cualquier situacion con un golpe de gas.Otra cosas es que quieras reducir a segunda para frenar con el motor y entrar con traccion a una curva bastane cerrada. Si es si, repito, da un golpe de gas antes de engranar la marcha, y no toque el freno trasero.
Un saludo,
No es problema de las gomas. Aunque cambies las gomas, se te va a seguir bloqueando la rueda si a 65 km/h quieres pasar de 3ª a 2ª bruscamentre. Si haces esas reducciones un un motor que retiene tanto como el bicilindrico de la V 650 tienes que dar un golpe de gas en el momento de reducir para ayudar a que engranene las marchas,. y nunca , nunca hagas esa reduccion tocando el freno trasero.
Pero yo me pregunto, por qué quieres reducir a 2ª esa velocidad. A 65 km/h, en 3ª, la moto ira a unas 5000 rpm. no? Esa es la zon buena, ahi tienes par y potencia de sobra, para salir de cualquier situacion con un golpe de gas.Otra cosas es que quieras reducir a segunda para frenar con el motor y entrar con traccion a una curva bastane cerrada. Si es si, repito, da un golpe de gas antes de engranar la marcha, y no toque el freno trasero.
Un saludo,
Malele
"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
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- jesuse
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#10 Re: bloqueo de rueda trasera al reducir
hola:
Yo tampoco creo que sea problema de las gomas. en mi caso , tengo mucha tendencia a bloquear en trayectos cortos al frenar por ejemplo cuando llego a las rotondas. En estos casos se combina asfalto poco aderente, frenadas hasta casi detener (2ª velocidad) y mi vicio a abusar un poco del freso trasero. Ahora con el ABS ya no bloqueo pero noto como en estas frenadas se activa. sin embargo , haciendo curvas en carretera nunca me pasa ni creo que te pase a ti, salvo que reduzcas muuuuy a lo bestia o frenes excesivamente de atras.
Por otro lado, no estoy de acuerdo con los que decis que la VS bloquea facil al reducir porque es una bicilindrica. Mi anterior moto , una 1000 R tetracilindrica, bloqueaba atras con la misma facilidad (cargan mucho peso delante y la trasera se aligera mucho en las frenadas), si bien es cierto que con los modelos actuales lo han resuelto con los embragues antibloqueo.....
Fin del ladrillo.
Yo tampoco creo que sea problema de las gomas. en mi caso , tengo mucha tendencia a bloquear en trayectos cortos al frenar por ejemplo cuando llego a las rotondas. En estos casos se combina asfalto poco aderente, frenadas hasta casi detener (2ª velocidad) y mi vicio a abusar un poco del freso trasero. Ahora con el ABS ya no bloqueo pero noto como en estas frenadas se activa. sin embargo , haciendo curvas en carretera nunca me pasa ni creo que te pase a ti, salvo que reduzcas muuuuy a lo bestia o frenes excesivamente de atras.
Por otro lado, no estoy de acuerdo con los que decis que la VS bloquea facil al reducir porque es una bicilindrica. Mi anterior moto , una 1000 R tetracilindrica, bloqueaba atras con la misma facilidad (cargan mucho peso delante y la trasera se aligera mucho en las frenadas), si bien es cierto que con los modelos actuales lo han resuelto con los embragues antibloqueo.....
Fin del ladrillo.
- Alfilo
- Cansino
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#11 Re: bloqueo de rueda trasera al reducir
Basicamente, si vas a 65 no tengas por norma reducir a 2ª del tiron, con golpe de gas o sin él. Estoy hablando de una conducción diaria. Está claro que saliendo a saco, reduces lo que haga falta.
#12 Re: bloqueo de rueda trasera al reducir
Normal que reduciendo a 65 de 3ª a 2ª te de un latigazo, lo raro es que no te fueses por orejas...
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#13 Re: bloqueo de rueda trasera al reducir
hola jorge,
te comento mi experiencia, yo pase de una moto automatica 250cc a la V, y me pasaba lo que a ti y con las gomas nuevas ya que la moto era a estrenar. como estava acostumbrado a la automatica y tengo una conduccion agresiva, tiraba de freno y ya. pero con la V lo que hacia era frenarla a base de bajadas de cambio y claro bloqueaba. como te dece los compañeros despues de algunas semanas ya lo vas consiguiendo. aunque ya llevo un año con ellas y se me cuela alguna jejeje pero es mi forma de conducir......... sobre las gomas que quieres comprar, si es solo por esto yo aguantaria un poco a ver.
saludos a todos.
te comento mi experiencia, yo pase de una moto automatica 250cc a la V, y me pasaba lo que a ti y con las gomas nuevas ya que la moto era a estrenar. como estava acostumbrado a la automatica y tengo una conduccion agresiva, tiraba de freno y ya. pero con la V lo que hacia era frenarla a base de bajadas de cambio y claro bloqueaba. como te dece los compañeros despues de algunas semanas ya lo vas consiguiendo. aunque ya llevo un año con ellas y se me cuela alguna jejeje pero es mi forma de conducir......... sobre las gomas que quieres comprar, si es solo por esto yo aguantaria un poco a ver.
saludos a todos.
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#14 Re: bloqueo de rueda trasera al reducir
La clave para evitar los latigazos atrás es el "golpe de gas". Es una técnica básica, que igual cuesta algo aprender, pero que creo necesaria para evitar bloqueos de rueda trasera y hacer sufrir menos el embrague.
Escribiendo "golpe de gas" en Google sale mucha información. Pongo el enlace a un artículo que lo explica.
http://www.topsuperbike.com/tecnica/gas.htm
Escribiendo "golpe de gas" en Google sale mucha información. Pongo el enlace a un artículo que lo explica.
http://www.topsuperbike.com/tecnica/gas.htm
- pisatxarkos
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#15 Re: bloqueo de rueda trasera al reducir
Un profesor mio de conducción, bueno y de otros cientos, me resumió este problema diciendo:
Los vehiculos se paran con los frenos.
Ese es el resumen de la cuestión, no puedes prenter para el vehículo reduciendo bruscamente, y pensar que en una moto no vas a ir al suelo más temprano que tarde.
Los vehiculos se paran con los frenos.
Ese es el resumen de la cuestión, no puedes prenter para el vehículo reduciendo bruscamente, y pensar que en una moto no vas a ir al suelo más temprano que tarde.
Saludos
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- V.I.P.
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#16 Re: bloqueo de rueda trasera al reducir
Por apuntar otra cosa. ¿Hace mucho que tienes las ruedas? Lo digo por si estan cristalizadas.
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- Cansino
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#17 Re: bloqueo de rueda trasera al reducir
mi "maestro" no lo decia asi,el decia (cosa que hago normalmente) que se debe de usar la retencion del motor suavemente,lo que ocurre es que si debes pisar el freno fuertemente o realizar una reduccion brusca (siempre que no sea un imprevisto) sencillamente es que no vas a la velocidad adecuada a la via o al estado del firme,siempre hablando de una conduccion normal,so lo que pretendes es ir como un pedrosa cualquiera pues ya no estamos hablando de conduccion sino de pilotaje y eso mejor dejarlo para los circuitospisatxarkos escribió:Un profesor mio de conducción, bueno y de otros cientos, me resumió este problema diciendo:
Los vehiculos se paran con los frenos.
Ese es el resumen de la cuestión, no puedes prenter para el vehículo reduciendo bruscamente, y pensar que en una moto no vas a ir al suelo más temprano que tarde.
haciendo caso a mi maestro hay que ir usando mucho el cambio y poco los frenos,asi es como conducen los "buenos conductores"...,deje de hacer esto cuando vi un documental de nikki lauda (se escribe asi??),el decia que todo esta muy bien y que las reducciones en plan bestia y las fuertes frenadas las usaba en el circuito,pero en la vida normal para nada conducia asi,de reducciones nada de nada,solamente frenadas,y abusar del freno,por la sencilla razon que para el era mas rentable cambiar pastillas de freno cada dos por tres que pagar reparaciones de embrague y caja de cambios que son bastantes mas costasas,aunque hay que reconocer que en moto esto no se puede llevar tan a rajatabla,aun asi las reducciones que nos comenta el amigo me parecen fuera de lugar
saludos