¡ PUÑOS SAITO REPARADOS ! Pedido conjunto.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
bertxolari
Tímido
Tímido

#1 ¡ PUÑOS SAITO REPARADOS ! Pedido conjunto.

Mensaje por bertxolari »

Bueno, la idea de reparar los puños viene iniciada por la compra conjunta de los puños calefactables “Saito II” que realizamos en el foro, que a varios nos salió rana y no hemos tenido posibilidad de repararlos en garantía.
Como éstos funcionaban a medias pues yo personalmente me he ido arreglando encendiéndolos y apagándolos a mi gusto pero al final es un coñazo. También me han dado ganas de tirarlos a tomar por c*lo pero después de tenerlos correctamente conectados a la toma original de la preinstalación, los puños pegados y sabiendo que el fallo estaba en el regulador pues había que intentarlo. Si no encontraba el fallo ya sólo quedaba una opción, prenderlos fuego y comprar los “Oxford”.
Pues lo dicho baje al garaje y solté el regulador. Dejando bien sellados los terminales con un globo y unas bridas, por si no tenía arreglo el mando.

Imagen

Me lo subí a casa y manos a la obra.

Imagen

Le desmonté la tapa trasera donde se sujeta al manillar quitándole los dos tornillos. Y me encontré con lo siguiente.

Imagen

Una capa selladora como de silicona. Con muchísimo cuidado con la ayuda de un cutter fui cortando por el exterior del marco para sacarla como si fuera un tapón.

Imagen

Corté el por el borde y quité como una esponja negra. Por la otra cara está el mando giratorio que lo desmonté tirando de la pieza hacia arriba y después aflojando la tuerca. De ésta manera queda libre el conmutador y sale empujándolo hacia dentro.

Imagen

Así ya se puede trabajar con el circuito impreso y el conmutador.

Imagen

Otro plano del circuito impreso (placa) y del conmutador (mando).

Imagen

Imagen

Cogí el tester y empecé a comprobar continuidades para ir descartando zonas de donde podía estar el fallo. Todas las conexiones estaban bien así que el fallo estaba en la placa, lo cual orientaba el tema hacia terrenos desconocidos, ya que mis conocimientos de electrónica son cero patatero.

Imagen

Lo que conllevaba a que tenía que pasar el tema a alguien que supiera de circuitos.

Imagen

Varios detalles de la placa.

Imagen

Imagen

Para facilitarle el tema, diseñé como estaban estructurados los cables, la placa y el conmutador. Vamos un lío pero que sin él no hay quien se aclare de cómo funcionan los puños.

Imagen

Imagen

Y le pasé el marrón a mi queridísimo hermano que controla del tema, y entre él y un compañero de curro dieron con el fallo. Aprovecho para saludarles y darles las gracias de parte de todos que han sido los que se han roto el coco de verdad y sin ellos estaríamos sin puños. Con lo bien que se va calentito, ¿verdad?.

Imagen

Pues la pieza que está estropeada y que hay que sustituir es la que veis en la foto. Es la que hace que calienten más o menos los puños. Como para encontrarla yo.

Imagen

Hay que sustituirla por otra igual u otra equivalente. La podéis encontrar en cualquier tienda de componentes electrónicos. En ésta hoja tenéis marcado el modelo que es y los posibles compatibles. NE555 B,N,P,V - CA555,LM555,TDB0555,++
¡Ale! Soldador, estaño y mucha maña.

Imagen

Imagen

Más fotos de la pieza.

Imagen

Imagen

En ésta foto ya está sustituida por la nueva. Sólo queda montar todo, sellarlo con una poco de silicona y probar.

Imagen

Todo ya preparado.

Imagen

Conectamos a los terminales.

Imagen

Y ….. en START funciona.

Imagen

En LOW funciona.

Imagen

Y como no en HI también funciona.

Imagen

Tema solucionado. Acabaremos la faena aislando bien los conectores, colocando el mando en el manillar sustituyendo los tornillos allen originales por unos inoxidables y sujetando bien los cables con unas bridas. Como hicimos la primera vez que los colocamos.

¿Os animais?
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

Tengo un par de amigos con el problema, y habiamos llegado a la conclusion que era del dichoso chip, por lo que uno de ellos fue a una tienda de electronica y le dijeron que eso era casi imposible de encontrar, pero si tu lo has encontrado vaya alegria se van a llevar los colegas.
A mas de uno le has facilitado la solucion, gracias. ;-)
Imagen
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Si señor!!!!, toda una labor de investigación...
Vaya currele.
Unas birrillas virtuales para tu hermano y el compi ese de curro.
A ti ya te las pagaremos..:)
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

[marq=right][glow=red]MUUUUYYYYYYYY BIENNN!!!!!!!!!!!!! PLAS PLAS PLAS PLAS[/glow][/marq]

Fantastico, seguro que le has alegrado el dia a mas de uno, aunque los mios no sean los Saito, igualmente te agradezco este post.

:ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch)
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

yo por mi parte y en lo que me toca darte las gracias, era una opcion que estaba estudiando pero que no habia podido aplicar hasta ahora.

estaba muy claro que el fallo era en el chip que daba la orden de arranque al triac que da la potencia o en el propio triac que no dejadba actuar.

esto solucion es magnifica ya que la de la opcion de la garantia aun con los varios intentos que hice de solucion no cuajaron.

de hecho no he llegado a recibir ninguna notificacion por parte de louis con respecto a mis reclamaciones.

solo puedo pensar que como la compra no la efectue a mi nombre sino a nombre de suzuki no entendieran la reclamacion ni de donde procedia.

aun asi se supone que se deberian de haber mandado todos los reguladores a portes pagados a mi domicilio y yo volver a mandarselos a ellos con lo que la verdad no se si hubiese sido mejor comprarnos unos nuevos.

me quedo de todo esto con la buena voluntad y la paciencia de los compañeros y entender que este tipo de cosas nos pueden ocurrir a todos al efectuar un pedido conjunto efectuado con la mejor intencion.

bueno pues ahora a comprar chips tol mundo y a hacer el manitas, para la temporada de invierno que viene.

un saludo y gracias a los artifices.

maxi
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
trapisman
Cansino
Cansino

Mensaje por trapisman »

Pues si es una solucion, bien venida sea. Por cierto, me he dado cuenta que le has pusto un zocalo al chip, no lo has soldado directamente a la placa, ¿por que?¿que precio tiene el chip, aproximadamente?
Muchas gracias.
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Pues si que es rara la avería. Personalmente, con lo que cuestan (25 euros cuando están de oferta), estoy convencido que hubiese comprado otros (y los puños estos los dejaría de repuesto, ya que con el uso se gastan).... y es que no todos tenemos tanta paciencia :)

un saludo y muy buen trabajo.
bertxolari
Tímido
Tímido

Mensaje por bertxolari »

Efectivamente al sustituir el chip, me han colocado un zocalo por si la pieza vuelve a fallar poder sustituirla rapidamente sin tener que hacer uso del soldador.

Ya sabes me han hecho un trabajo fino. Gente profesional.

birr
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Gracias

Mensaje por PapaToni »

Muchas gracias Bertxolari.
Primero por la solución y luego por el estupendo tutorial que has compartido con todos nosotros.
A ver si encuentro el chip y me pongo manos a la obra.
Conociendo mi pericia con el soldador :oops: , y preveyendo futuros cambios, le pondré también un zócalo, por si las moscas.
Gracias de nuevo. :wa)
Salut! :ch) :ch)
P.D.: Alguien sabe el precio del conjunto?
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Pues me contesto yo mismo.
Ya los fui a comprar.
Zócalo y chip unos 0,55€ en total.
Una cosita, la silicona que se pone después, para volver a sellar el conjunto, debe ser alguna específica de electrónica o cualquiera vale?
trapisman
Cansino
Cansino

Mensaje por trapisman »

JEJEJEJE Que contento se ha puesto mi colega, ya esta todo hecho y con el zocalo incluido, por si las moscas.

Betxolarri, muchas gracias, me acabas de quitar un monton de dolores de cabeza de encima.
Esas rondas de cervezas virtuales, que vayan a mi costa.....
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Ya lo he puesto en otro post, pero lo vuelvo a poner:
[marq=left][glow=red]MUCHAS GRACIAS BERTXOLARI[/glow][/marq]
Ya está reparado y en funcionamiento.
:-1 :-1 :-1 :-1 :-1 :-1
Sobre el tema de la silicona, volví a poner el espumado original y lo sellé con silicona transparente de la de toda la vida y a correr.
[marq=left] .-1 [/marq]
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ACHY »

Podías poner los esquemas para que cuando se amplíen se vean con claridad?. Gracias por adelantado.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Ezequiel
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ezequiel »

IMPRESIONANTE.

Yo tb tengo el mismo problema, intentaré solucionarlo.

MUCHAS GRACIAS.
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Sencillamente un manitas !!!!!!!!!!!!!

;-2 ;-2 ;-2 ;-2 ;-2 ;-2
Imagen
pitudo
Nuevo
Nuevo

#16 Re: ¡ PUÑOS SAITO REPARADOS ! Pedido conjunto.

Mensaje por pitudo »

hola a todos. Esta mañana he conectado mis Saito II y he visto que el derecho NO calentaba en ninguna posición, no asi el izquierdo que si que iba bien. ¿Se deberá a rotura del regulador, o tiene que ser un problema de cables?
bertxolari
Tímido
Tímido

#17 Re: ¡ PUÑOS SAITO REPARADOS ! Pedido conjunto.

Mensaje por bertxolari »

Lo que te recomiendo es que cojas un téster y pruebes si tiene voltaje. Si no hay salida de corriente prueba a cambiar la pieza que no cuesta nada.

Un saludo y suerte. Que enseguida llega el invierno y hay que tener los puños calentitos.
Suzuki Vstrom K7 ABS Negro mate
pitudo
Nuevo
Nuevo

#18 Re: ¡ PUÑOS SAITO REPARADOS ! Pedido conjunto.

Mensaje por pitudo »

pues, no se si es bueno o malo, pero corriente si que sale, asi que el problema esta o bien en el cable o en la conexion con el puño (que será lo mas fácil)
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”