Hola amigos: Quiero comprar una v, y me encuentro con oficiales y paralelos estos ultimos con mejores precios, incluso mejor financiación y mas regalos de equipamiento. Por favor alguien me puede explicar la diferencia, ventajas, problemas.
Gracias y un saludo para todos desde Tenerife
Oficiales o paralelas
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
-
- Nuevo
- spauser
- V.I.P.
#2 Re: Oficiales o paralelas
Hombre, la oficial tiene ventajas: la puedes llevar a todas partes, tus padres no la mirarán mal, es a quien le pagas todas las facturas, etc, etc. La paralela... en fin, te da otro tipo de alegrías: la tienes cuando la necesitas pero luego normalmente no hace acto de presencia, suele gustarte más, etc.
.
.
.
Ah no!, que estábamos hablando de motos!!!!!!
Ahora en serio. Nunca he tenido una moto paralela pero más de un@ en este foro sí, y en principio las motos salen igual de buenas que las oficiales. Normalmente la garantía la firma Suzuki Holanda (porque creo que está la central allí y porque al parecer son más baratas de comprar para los importadores al menos) y, ESTO NO LO TENGO 100% CLARO, cuando tú la compras la garantía te la firma el concesionario. Entonces vamos por partes:
1.- La problemática del taller la vas a tener tanto con unos como con otros. Si te toca un taller "tocapelotas" pues mal lo tienes, pero no tiene que ver con si es paralela la moto o no.
2.- Tema mantenimiento durante garantía. Si la piensas comprar a un taller paralelo pero realizar el mantenimiento en uno oficial, mal también. No por nada, sino porque el taller se dará cuenta enseguida y pasará de tí mientras tenga otras motos "propias" por delante. En cierta manera hay que entenderlo ya que de haber un problema no pueden recurri a Suzuki España (bueno, poder sí podrían pero sería en valde de facto) sino donde la moto se compró, en este caso muy posiblemente Holanda.
3.- Problemas dentro de la garantía. Por lo explicado justo antes, todo se ralentiza mucho: tú envías la moto al taller, el taller realiza su inspección y pasa reclamación a Suzuki Holanda... esta gente primero atiende a los suyos y si queda tiempo a los demás (o no), como haría cualquier hijo de vecino lamentablemente.
Como ves, mientras todo vaya bien tu garantía, la moto y tú estáis a salvo. En caso contrario no. Pero volvemos a lo mismo: tropieza con un simple taller no profesional o incompetente y da igual dónde hayas comprado la moto, pero si encima la compras aquí, reclamas allí, etc...´te puedes imaginar.
Básicamente eso, aunque te hablo desde la inexperiencia y basándome en lo que se ha dicho en el foro al respecto en anteriores ocasiones... que igual las interpreté mal.
Suerte
.
.
.
Ah no!, que estábamos hablando de motos!!!!!!
Ahora en serio. Nunca he tenido una moto paralela pero más de un@ en este foro sí, y en principio las motos salen igual de buenas que las oficiales. Normalmente la garantía la firma Suzuki Holanda (porque creo que está la central allí y porque al parecer son más baratas de comprar para los importadores al menos) y, ESTO NO LO TENGO 100% CLARO, cuando tú la compras la garantía te la firma el concesionario. Entonces vamos por partes:
1.- La problemática del taller la vas a tener tanto con unos como con otros. Si te toca un taller "tocapelotas" pues mal lo tienes, pero no tiene que ver con si es paralela la moto o no.
2.- Tema mantenimiento durante garantía. Si la piensas comprar a un taller paralelo pero realizar el mantenimiento en uno oficial, mal también. No por nada, sino porque el taller se dará cuenta enseguida y pasará de tí mientras tenga otras motos "propias" por delante. En cierta manera hay que entenderlo ya que de haber un problema no pueden recurri a Suzuki España (bueno, poder sí podrían pero sería en valde de facto) sino donde la moto se compró, en este caso muy posiblemente Holanda.
3.- Problemas dentro de la garantía. Por lo explicado justo antes, todo se ralentiza mucho: tú envías la moto al taller, el taller realiza su inspección y pasa reclamación a Suzuki Holanda... esta gente primero atiende a los suyos y si queda tiempo a los demás (o no), como haría cualquier hijo de vecino lamentablemente.
Como ves, mientras todo vaya bien tu garantía, la moto y tú estáis a salvo. En caso contrario no. Pero volvemos a lo mismo: tropieza con un simple taller no profesional o incompetente y da igual dónde hayas comprado la moto, pero si encima la compras aquí, reclamas allí, etc...´te puedes imaginar.
Básicamente eso, aunque te hablo desde la inexperiencia y basándome en lo que se ha dicho en el foro al respecto en anteriores ocasiones... que igual las interpreté mal.
Suerte
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- fariza53
- V.I.P.
- Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA
#3 Re: Oficiales o paralelas
Hola rafa yo tengo una paralela y como dice spauser bienen de holanda el precio es mas a sequible solo depende del taller que la compres pues te puede oasar eso que cuenta el amigo spauser pero las motos paralelas son iguales que las nacionales no hay ninguna diferencia eso es como el que va a alelmania a comprar un mercedes que lecuesta mas barato por el mercado y el otro mercedes en españa vale mas caro por que tiene que pagar los impuestos españoles pero los dos coches son y salen de la misma fabrica pues lo mismo le pasa a la suzuki dl 650 o 1000 salen las dos de la misma fabrica yo miraria antes de comprarla dos cosas el consecionario y despues el precio que te deja uno y el precio que te deja el oficial por que ahora an bajado bastante los precios no se a que precio te la an dejado pero valoraria esas dos cosas y la desicion es tuya hay mucha gente de este foro que tiene paralelas y compradas en el mismo sitio y con lo que sean ahorrado pues le a puesto complementos scottoiler,baules laterales,puños calefactables ect ect ect y asta ahora estamos comtentos ¿TU de donde eres? buen no me enrroyo mas un
UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena
-
- Tímido
#4 Re: Oficiales o paralelas
yo tengo una paralela y el del concesionaroio donde yo la he comprado (motostop palencia) tiene un seguro para los problemas e incidencias que te de la moto que por cierto no te va a dar ninguno ya que la moto de cualquier persona comprada oficialmente es igual o identica a la mia
un saludo
un saludo
-
- Conocido
#5 Re: Oficiales o paralelas
Yo tengo una paralela, a mi me salía a cuenta porque hago unos 5000 Km. al año, si tiene algún problema gordo, seguro que pasará cuando caduque la garantía y la diferencia en el momento de comprarla me fue muy bien.
-
--
---- Nadie les dijo que aquello era imposible, y lo hicieron ------
--
---- Nadie les dijo que aquello era imposible, y lo hicieron ------