Pinza en el disco

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
gery
Tímido
Tímido

#1 Pinza en el disco

Mensaje por gery »

Hola foreros,

Hoy al cojer la moto, k8 ABS, no me he acordado de quitar la pinza que pongo en el disco de delante y me ha bloqueado la rueda. Suerte que he salido muy despacio y no se me ha ni inclinado la moto. Lo que he notado después al querer bajar de la moto ha sido que el freno de delante no tenía presió hasta que lo he apretado por segunda vez, como cuando cambias la rueda, y después todo bien, sólo que hacía un poco de ruido al frenar, que me parece que es normal en un disco flotante.

Al volver a aparcarla me he fijado en el disco y comparando uno con el otro el de la pinza la unión de las dos partes del disco, por esa pieza redonda (no que une la parte mordiente y la unión con el eje) está un poco desplazada, nada 0,5 - 1 mm.

Mi pregunta es si puede afectar algo en la frenada o perjudicar a la larga, o hay un margen de error o desplazamiento?

Hace 500 km que la tengo y como buen rodaje no la apreto ni en correr ni en frenar pero veo que uno de los discos me hace mancha en una pequeña en todo el disco como si la pastilla tuviera algo en el interior, por ahora si paso el dedo sale pero no me quiero esperar a que se haga una rayada.

Aquí pongo unas fotos, si me sale, del tema en questión:

Imagen

Imagen

Gracias!!!

V'sss
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Pinza en el disco

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Parece que además de separado está desplazado. Yo salvo mejor criterio si no queda igual que en el otro disco delantero y en el trasero la llevaría al taller pués los frenos son una cosa más que importante. Ahí hay mucha fuerza + presión y ante una frenada exigente igual se puede bloquear toda la rueda/eje por terminar de girar/salirse esa pieza circular.

- Un saludo.
Carpe diem
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Pinza en el disco

Mensaje por Petao »

Si a cogido esa olgura es por que se ha deformado y eso te puede dar frenadas irregulares, lo mejor es que lo cambies.
Imagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Pinza en el disco

Mensaje por Cóndor »

Como te dicen, se ve desplazado...... pero lo que yo temería es lo que no se vé.
No veo el alcance total de ese esfuerzo con el candado.
Un par de cosas:
- Imagina que haya debilitado el soporte del disco, que es lo más seguro......... teniendo en cuenta que cuando frenas la temperatura que coge ese disco es muy alta, podrías tener algún problema en esas uniones.
Piensa que cuando más falta te hagan los frenos es cuando más trabajo va a tener ese disco.... un disco que ya no está perfectamente montado.

Por otro lado si en alguna ocasión actuara el ABS, sería como un "micromartilleo" en esa zona.

No pretendo ser alarmista, pero dado lo delicado del tema, sería bastante conveniente que te lo revisara un mecánico de confianza y si no hay otra solución, lo cambies.
O sea.... que coincido con Pepeillos y Arcon Callejero.

Ya contarás. Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Cerrado

Volver a “CHASIS”