Hackintosh... como robarle legalmente a Apple...

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Hackintosh... como robarle legalmente a Apple...

Mensaje por garrobito »

..Bueno.. me pico el bichito...
Despues que un amigo se armo una hackintosh (y salio andando sobre rueditas..) me comence a preguntar.. porque debo pagar los DESCOMUNALES precios por una de sus INCREIBLES maquinas??
Internet me llevo a lugares realmente interesantes sobre personas que "arman" sus mac's (claro.. ahora son intel originales..) y me hice de un par de copias de Leopard (el novisimo sistema operativo) que pienso instalarle..
Alguien mas por aca lo ha intentado??
Yo ya tengo la motherboard y los Xeon a 2.5Ghz (por supuesto.. pienso overclock los malosos..); me faltan los 8 gb de ram y el disquito duro (seagate, 1gb) y algunas cositas mas... (la placa de video GeForce 9800 ahora viene nativa mac..)
Bueno.. pregunta a los informaticos.. saben de alguna pagina en español para darle una miradita o debere remitirme a las paginas de hackers en ingles y aleman??
saludos
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Hackintosh... como robarle legalmente a Apple...

Mensaje por spauser »

¡¡¡¡Hola campeón!!!!!

Hacía ya tiempo que no coincidíamos en un mismo tema...

Pues mira tú por dónde pero yo soy otro gran admirador de Apple pero no en esos precios (y te puedo asegurar que en España es donde mayores diferencias hay en precio) aunque eso que comentas no me suena de nada. Anda, explícate que me interesa mucho... claro, explícate hasta donde sea "legalmente" aconsejable :grin:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Hackintosh... como robarle legalmente a Apple...

Mensaje por Leth »

Hola tíos, yo probé las primeras betas de Tiger, el antecesor de Leopard, sobre un PC Dell que no tenía nada que ver con las especificaciones de Apple, y funcionó perfectamente, con las propias limitaciones de hardware, claro.
En cualquier caso lo idóneo es tener el mismo equipo para evitarte tocar el sistema a mano en algunas ocasiones.

Mi opinión personal es que prefiero el original, o sea, un buen linux.
Apple está muy bien con OsX si te molan las aplicaciones, pero como sistema en sí para el que ya sabe de sistemas no le veo nada del otro mundo.

Pero vaya maquinon que te vas a montar garrobito :good: , supongo que el hd será de 1 terabyte, no? :rolleyes:

En cuanto a los enlaces, supongo que ya los conoces todos, pero en estos casos siempre nos llevan la ventaja los anglosajones, más que nada porque llevan mucho más tiempo metiéndole mano y porque allí Apple tiene mucha más cuota de mercado que aquí.

Suerte , ya nos cuentas como rula el cacharro.
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Hackintosh... como robarle legalmente a Apple...

Mensaje por garrobito »

Ok.. les amplio un poco mas y les cuento mis tribulaciones.. (hacer una hackintosh no es sencillo..)
Primero, el procesador.. despues de muuuchas horas de investigacion me decidi por el Xeon E5420 Harpertown, corriendo a 2.5Ghz que tiene tecnologia de 45 nanos.. hay mas rapidos (hasta 3.2Ghz) pero es sinceramente.. carisimo!!!
Ademas como voy a acelerarla (solo un poquito) cuento con la experiencia de la misma.. apple que en su modelo de 2.88Ghz es en realidad un 2.6Ghz "overclocking" solo un poquito por lo que se que es estable..
Dando vuelta en internet hay un benchmark del diseño que yo elegi, corriendo a casi 3.0Ghz, y no teniendo demasiado problemas.
El proximo paso era elegir la motherboard.. No hay la verdad muchas opciones para el socket 771 y que fuera doble... realmente solo hay dos en los cuales confio SuperMicro y las superrapidas/increiblemente caras Tyan que es como meterle un motor de ferrari.. pero no me cerraba.. Las de Intel la verdad.. tienen mala fama..
Finalmente la desesperacion de un usuario de ebay me permitio hacerme de una potentisima SuperMicro X7DWA que es basicamente una motherboard para servers o workstation por lo que tiene algunas caracteristicas interesantes... Soporta las novisimas FB-DIMM (para memorias apareadas), su bus corre hasta 1600Mhz y tiene SATA nativo ademas de incorporar todo tipo de PCI concido (eso lo necesitaba para soportar la placa de video)
Yo pienso ponerle 8Gb de memoria pero la mother soporta hasta 64Gb...
Un problema que tengo ahora es que un xeon "overclocked" se calienta y necesita muuucha refrigeracion... Pienso instalarle lo unico que conozco, dos sistemas Thermalyte de refrigeracion liquida (conseguir los adaptadores para el doble socket 771 me costa un monton!!); ademas refrigerare las memorias, el chipset (liquido tambien) y el disco duro (1Tb).
Donde corte gastos es en las unidades de CD-ROM.. solo una blu-ray y nada mas.. se acabo el dinero..
La placa de video sera una GeForce 8900 (gracias GeForce!! ahora es nativa apple...) y por supuesto un doble monitor de 22' (nuevamente.. ebay te adoro...)
Ya tengo casi todos los componentes; ando a la pesca de una caja que amerite aunque si no consigo alguna rapido, juro que la armare en una de madera o cosa que se le parezca.. jajajjaja.. sobre todo que comprar una torre es cara y si bien es facil de armarla, no tengo ganas de pagar los precios ridiculos que me piden. La otra seria buscar una antigua G5, destriparla e instalar todo lo que tengo.
Ahh me falto una cosa.. la fuente de poder es una industrial (IOTA) y de 2500W.. sera suficiente?? jijijij
Armarla es facilisimo.. el detalle es "hackear" los seriales del sistema operativo para que se deje instalar.. y actualizar al dia la BIOS de la motherboard... Los mantendre al tanto... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”