transformar una bici
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- stromcio
- V.I.P.
#1 transformar una bici
muy buenas, señores!
a ver, mi padre tiene una bicicleta bh, es de paseo pero con cierto aire de carreras, con barra central. A pesar de que tiene alrededor de 30 años y no se usa hace mucho tiempo, y que yo le he dado mucha tiza de chavalin se conserva bastante bien,y ahora que vivo en un pueblo me gustaria traermela.
La cuestion es que se me está metiendo en el gorro mirar la forma de que sea una bici " de marchas" (no marchas nupciales ni marchas militares, ni cosas asi, si no que se trataria de instalar un juego de platos y piñones con sus selectores). Alguien tiene idea de si es viable, la dificultad y el precio? Ah! por cierto, la bici es verde.
a ver, mi padre tiene una bicicleta bh, es de paseo pero con cierto aire de carreras, con barra central. A pesar de que tiene alrededor de 30 años y no se usa hace mucho tiempo, y que yo le he dado mucha tiza de chavalin se conserva bastante bien,y ahora que vivo en un pueblo me gustaria traermela.
La cuestion es que se me está metiendo en el gorro mirar la forma de que sea una bici " de marchas" (no marchas nupciales ni marchas militares, ni cosas asi, si no que se trataria de instalar un juego de platos y piñones con sus selectores). Alguien tiene idea de si es viable, la dificultad y el precio? Ah! por cierto, la bici es verde.
dame una palanca... y me apalancaré
-
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: transformar una bici
Hola socio, hace algún tiempo cambié piñones, cambio, pedales y no sé que más a mi BTT.stromcio escribió:muy buenas, señores!
Tengo las piezas viejas, pero aún en buen estado, en el trastero, si te interesa dímelo.
No tengo ni idea de cómo hacer el cambio ni si las puedes adaptar , ahí no te puedo ayudar, pero las piezas te las dejo a un precio módico.
Salut!
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: transformar una bici
cuelga fotos,... a poder ser con detalle de la zona del piñon (detras) y del plato (centro) para saber si realmewnte se puede o no convertir en una de "marchas" ya que por lo que comentas ahora mismo no tiene, es decir que lleva un solo plato y un solo piñón.
Puede ser complicado y sinceramente dudo mucho que valga la pena. Otrop tema seria que la quisieras restaurar que con 30 añitos ya empieza a ser una buena pieza interesante para coleccionistas viciosos
Puede ser complicado y sinceramente dudo mucho que valga la pena. Otrop tema seria que la quisieras restaurar que con 30 añitos ya empieza a ser una buena pieza interesante para coleccionistas viciosos
- stromcio
- V.I.P.
#4 Re: transformar una bici
pues vamos a estudiar bien el tema, si finalmente se puede hacer y lo tuyo esta en buen estado podemos platicar el negosito, compadreee (lease con acento mejicano)PapaToni escribió:Hola socio, hace algún tiempo cambié piñones, cambio, pedales y no sé que más a mi BTT.
Tengo las piezas viejas, pero aún en buen estado, en el trastero, si te interesa dímelo.
No tengo ni idea de cómo hacer el cambio ni si las puedes adaptar , ahí no te puedo ayudar, pero las piezas te las dejo a un precio módico.
Salut!
- stromcio
- V.I.P.
#5 Re: transformar una bici
pondre las fotos, voy un dia de estos a buscarla y me la traigo pa empezar a investigar, posiblemente hasta la semana que viene no pueda ir a buscarla. Se que puede resultar una ardua tarea, pero despues de ver la de historias que se le hacen a la strom he pensasado que a la gente de este foro no se le va a resistir el ponerle unas marchitas de nada a una bici. Lo de restaurarla no llevaria mucho trabajo, esa bici es el mercedes de las bicis, es la unica que ha sobrevivido a mis perrerías (derrapadas, saltos, irme de juerga en bici...), y encima todavia esta en bastante buen estado, de ahi que le quiera poner las marchas, para disfrutarla, porque con un solo plato y piñon me voy a aburrir pronto; estaba pensando en comprar una bici, pero teniendo esa me hace ilusion ponerla a punto.boolean escribió:cuelga fotos,... a poder ser con detalle de la zona del piñon (detras) y del plato (centro) para saber si realmewnte se puede o no convertir en una de "marchas" ya que por lo que comentas ahora mismo no tiene, es decir que lleva un solo plato y un solo piñón.
- stromcio
- V.I.P.
#6 Re: transformar una bici
ya dispongo de las afotos, ahi os las echo. Me doy cuenta (o eso creo) de la dificultad del tema, la parte del piñon no deja espacio para poner mas juegos, no se si seria viable ensanchar la horquilla de atras para que pudiera caber, y colocar un eje mas largo...
Tal vez en la parte de delante si que sea viable ponerle un plato o dos mas y un eje de pedalier mas largo , para cuando vas cuesta abajo poder seguir pedaleando, porque si no te acabas la cadena enseguida. Ayudadme por favoooor!!
vista general:
[img][IMG]http://img511.imageshack.us/img511/1676 ... mh8.th.jpg[/img][/img]
piñon:
[img][IMG]http://img354.imageshack.us/img354/8366 ... uj3.th.jpg[/img][/img]
[img][IMG]http://img354.imageshack.us/img354/6378 ... wh0.th.jpg[/img][/img]
plato:
[img][IMG]http://img368.imageshack.us/img368/6947 ... rd6.th.jpg[/img][/img]
pedales, vista coronal:
[img][IMG]http://img371.imageshack.us/img371/7325 ... km2.th.jpg[/img][/img]
Tal vez en la parte de delante si que sea viable ponerle un plato o dos mas y un eje de pedalier mas largo , para cuando vas cuesta abajo poder seguir pedaleando, porque si no te acabas la cadena enseguida. Ayudadme por favoooor!!
vista general:
[img][IMG]http://img511.imageshack.us/img511/1676 ... mh8.th.jpg[/img][/img]
piñon:
[img][IMG]http://img354.imageshack.us/img354/8366 ... uj3.th.jpg[/img][/img]
[img][IMG]http://img354.imageshack.us/img354/6378 ... wh0.th.jpg[/img][/img]
plato:
[img][IMG]http://img368.imageshack.us/img368/6947 ... rd6.th.jpg[/img][/img]
pedales, vista coronal:
[img][IMG]http://img371.imageshack.us/img371/7325 ... km2.th.jpg[/img][/img]
- stromcio
- V.I.P.
#7 Re: transformar una bici
vaya, veo que no salen las fotos directamente, supongo que el tamaño es demasiado grande, sorry!
#8 Re: transformar una bici
Has puesto mal los códigos
vista general:
piñon:
plato:
pedales, vista coronal:
vista general:
piñon:
plato:
pedales, vista coronal:
- stromcio
- V.I.P.
#9 Re: transformar una bici
cachislalechequemandaoqueinutilsoy!! Gracias pako, pensaba que tenia que copiar la direccion en medio de las dos "img"; pero entonces que se pone, al final tal cual? Por cierto pa lo nuestro o mañana a ultima hora de la tarde o miercoles por la mañana o ya pa la semana que viene...
#10 Re: transformar una bici
Pues la semana que viene porque el miércoles estaré en Calafell... ¿Y por que no te pasas un día por el diario, bajo y te doy lo tuyo?... joer, como ha sonado esto
Sobre los códigos te han sobrado corchetes, además, en este foro hay un truco, pinchas en img, pones la url y le das otra vez a img y te pone los corchetes el foro mismo
Sobre los códigos te han sobrado corchetes, además, en este foro hay un truco, pinchas en img, pones la url y le das otra vez a img y te pone los corchetes el foro mismo
- stromcio
- V.I.P.
#11 Re: transformar una bici
no lo pillo mucho, si solo con pinchar img ya sale esto: Y ahi me he limitado a poner lo que copio del imageshack entre los corchetes... si eso ya me lo iras contando, y ya que estamos, no sabras tu meterle mano a la bici? Como veo que no hay mucho indurain por aqui...
Sobre lo de darnos lo nuestro quedaremos el dia d a la hora h en el sitio s.
Sobre lo de darnos lo nuestro quedaremos el dia d a la hora h en el sitio s.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#12 Re: transformar una bici
Socio, creo que el planteamiento está equivocado.
La bici tal cual está perfecta, yo lo que haría es restaurarla a su estado original, y me dejaría de inventos.
Con 100 y pico euros tienes una bici nueva de marchas para poder ir y esta la vas restaurando poco a poco.
Esta tiene un aire "vintage" precioso.
Para pasear es más que suficiente y te quedas con el personal.
No sé, es una idea.
Salut!
P.D.: Mi memoria de Doris (la amiga de Nemo) a veces me falla, pero juraría que yo tenía una si no igual, parecida pero en naranja.
La bici tal cual está perfecta, yo lo que haría es restaurarla a su estado original, y me dejaría de inventos.
Con 100 y pico euros tienes una bici nueva de marchas para poder ir y esta la vas restaurando poco a poco.
No sé, es una idea.
Salut!
P.D.: Mi memoria de Doris (la amiga de Nemo) a veces me falla, pero juraría que yo tenía una si no igual, parecida pero en naranja.
- alexandre
- Cansino
#13 Re: transformar una bici
NARANJA !!!!! ALGUIEN HA DICHO NARANJA ????????
Que guay una prima lejana de mi Panotxa !!!!!
Stromcio,ya que la restauras no es mala opcion Naranja,no???
PD: el SR GRAN dona records a l'Abel !!! and family
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
- pisatxarkos
- V.I.P.
#14 Re: transformar una bici
Deajal como está.
Si quieres una bicoi con cambios compra una de segunda mano por cuatro duros y no jodas esta.
Restaurala.
Si quieres una bicoi con cambios compra una de segunda mano por cuatro duros y no jodas esta.
Restaurala.
Saludos
- Pablo vstrom
- Cansino
- Contactar:
#16 Re: transformar una bici
Estoy con papatoni esa bici la conserva tal y como esta, es una reliquia que no tocaría, solo para restaurarla. Como dice PapaToni por ciento y pico de euros tienes una nueva que más o meno es lo que te costaría todo el material que quieres.PapaToni escribió:Socio, creo que el planteamiento está equivocado.
No sé, es una idea.
Salut!
Vssss
YO quiero una finquita en la Sierra..........
-
- V.I.P.
- Contactar:
#17 Re: transformar una bici
Pues no sé si era el mismo modelo, pero sí, mi brother mayor tenía una verde y yo una naranja, como había poca pasta, compraron ya el modelo grande con ruedas y apenas llegaba al suelo, y como no sabía apenas frenar, en dos días me cargué el parafango delantero chocando contra los árboles del parque...alexandre escribió:NARANJA !!!!! ALGUIEN HA DICHO NARANJA ????????
Stromcio, en cuatro palabras: RES-TAU-RA-LA!!
Salut!
P.D.: Recuerdos para vosotros también, supersayan!!!
- Cóndor
- V.I.P.
#18 Re: transformar una bici
Como se te ocurra convertir esa preciosidad en un mutante te retiraré la palabra.... o las teclas... o lo que se diga por aquí.
Me uno al movimiento restaurativo: !! RES-TAU-RA-LA ¡¡
--JC
Me uno al movimiento restaurativo: !! RES-TAU-RA-LA ¡¡
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- seveyn
- Administrador
#19 Re: transformar una bici
Vaya...yo que le iba a aconsejar un par de bujes Menelli....
en fin, será mejor que hagas caso a los consejos...por mucho que quisieras ponerle, quizá doble corona y dos piñones, el cuadro no te daría para mas.
en fin, será mejor que hagas caso a los consejos...por mucho que quisieras ponerle, quizá doble corona y dos piñones, el cuadro no te daría para mas.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...
-
- V.I.P.
#20 Re: transformar una bici
Menos mal que ya te han aconsejado para que la restaures, ya estaba preparando la moto para ir a lleida y como la modificaras .
Ahora en serio, esa bici es como un Seiscientos o una Bultaco. Imaginate "tunear" uno de estos, sería un sacrilegio imperdonable.
La bici, por las fotos esta decente, con cuatro cosas (en sentido figurado) te la dejas nueva y tienes la bici para algún paseo que te quieras dar.
Hoy en día tienes bicicletas de cambio por poco dinero, las baratas son cutresalchicheras sí, pero si no me equivoco, tampoco vas a competir.
Ahora en serio, esa bici es como un Seiscientos o una Bultaco. Imaginate "tunear" uno de estos, sería un sacrilegio imperdonable.
La bici, por las fotos esta decente, con cuatro cosas (en sentido figurado) te la dejas nueva y tienes la bici para algún paseo que te quieras dar.
Hoy en día tienes bicicletas de cambio por poco dinero, las baratas son cutresalchicheras sí, pero si no me equivoco, tampoco vas a competir.
viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.
- stromcio
- V.I.P.
#21 Re: transformar una bici
ojo, que yo tunearla no pensaba, restaurarla, si se puede llamar restaurarla si, porque esta bici es un tanque, es dura como una piedra, pensad que hace 15 años yo hacia hasta "cross" con esta bici, he pegado saltos y la he llenado de barro, se ha tirado larguisimas temporadas sin usar y despues de un monton de años sin tocarla tan solo hace falta grasa en la cadena y aire en las ruedas para que vaya muy bien... solo habia pensado ponerle las velocidades, aunque no fueran 21, solo algo para ser mas polivalente... Eso si, aparte de eso nada mas. Pintarla de naranja ni de coña, aunque el otro dia soñé que la habia pintado como las defensas de mi moto, la mitad de delante plata y la mitad trasera azul y la verdad no me disgusto, pero tenia un rollo asi tunning que la desmerecia un poco, asi que creo que seguirá verde por los tiempos de los tiempos...
Se que la bici esta muy bonita, no quisiera desgraciarla y practicamente me habeis convencido para que no la toque.
Se que la bici esta muy bonita, no quisiera desgraciarla y practicamente me habeis convencido para que no la toque.
#22 Re: transformar una bici
Pues yo que te iba a decir que la tiraras y te fueras al Carrefú a por otra...
- stromcio
- V.I.P.
#23 Re: transformar una bici
. Si, si, ahora mismo voy a tirarla Oye esta interesante la pagina esa que has puesto, la verdad es que la bici de mi viejo se conserva muy bien, pues nunca se le ha hecho nada y esta en mejor estado que muchas de las que salen en ese enlace. Y vaya precios que se cotizan! Eso no se tira, lo tienen que heredar mis nietos (si sobrevive la bici a mis hijos, que si me ha sobrevivido a mi sobrevive todo).ToKoTo escribió:Pues yo que te iba a decir que la tiraras y te fueras al Carrefú a por otra...
Bueno, eso es como todo, con buen gusto todo se puede hacer, yo he visto algun 600 tuneado con mucha gracia, sin desgraciarlo... y tela lo bonito que pueden quedar!nikko escribió:Ahora en serio, esa bici es como un Seiscientos o una Bultaco. Imaginate "tunear" uno de estos, sería un sacrilegio imperdonable
bueno, tu por si acaso aconseja... que el saber no ocupa lugar, desgraciar la bici no pienso hacerlo, pero si puedo hacer algo de lo que he planteado sin perjudicarla pienso que estaria muy bien... Poner otro piñon lo veo muy complicado, pues no hay espacio, tal vez con llantas mas estrechas , si es que las hay y se pueden adaptar... Lo del doble plato no lo veo tan descabellado, seria muy util y yo creo que mas que suficiente para cuando te acabas el recorrido de la cadena poner un plato mas grande y listo, para bajadas y tal...seveyn escribió:Vaya...yo que le iba a aconsejar un par de bujes Menelli....