pero que me he comprado?

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
jorge
Nuevo
Nuevo

#1 pero que me he comprado?

Mensaje por jorge »

Hola queridos foreros, vengo de una Aprilia Arrecife 400 y hace muchos años llevé una Suziki 600. Después de dicha Arrecife, por todos los comentarios oidos opté por la maravillosa "VStrom". Mi experiencia con la moto fue hace unos tres meses que la compré de segunda mano. La moto tenía 18.000 Kms y estaba nueva con unas maravillosas "Michein Anekee" con un gran dibujo todavía, saco la moto del concesionario con mi sonrisa de oreja a oreja, la noto insegura, no frenaba bien , bailaba la rueda trasera en reducciones, todo esto pensaba que era por mi inexperiencia.
Pues bien voy a contar mi historia.El segundo día lavo la moto con manguera a presión y de repente noto que la moto va a media potencia, DIOS se ha metido agua en una bujía y solo me funciona un cilindro ( y habiendo tenido cuidado de no darle a la bujía con el chorro directamente) !PERO QUE ME HE COMPRADO! una trail que se supone que puede pasar por charcos y se me ha metido agua a la minima de cambio, limpié la bujía y solucione el problema, no sin antes haberse quemado literalmente el protector de escape ya que es de plástico . 100 pavos de borma.
A la semana siguiente observo un bordillo de unos 20 cms, !jod*r llevo una trail!. Se me cala la moto mientras lo voy cruzando, mi pie todo era apoyar en falso en el aire mientras la moto iba cayéndose. OSTIÓN, brazo jod*d* , intermitente y carenado. 200 pavos.
Atodo esto seguía totalmente inseguro en curvas. Opto por ponerles las defensas Givi, por mi gran pericia conduciendo JE, JE ,JE,. Duras parecen pero de 5500 a 6500 rvm me vibran hasta los huevos.abo de dos semanas entro con miedo a una rotonda a 50 km, en segunda, quito un poco de gas y la rueda trasera empieza a bailar el baile de San Benito, se que lo ideal ahí es acelerar, enderezar y frenar. Pero frené OSTIÓN, PERO QUE ME HE COMPRADO! Solución drástica, Dunlop D607, y cambiar las pastillas de freno, ya que tanto las ruedas como las pastillas estaban cristalizadas. 360 PAVOS. Increible como toma las curvas, ni reduciendo a 9000 vueltas se va la moto, freno muchísimo mejor ahora entiendo porque se habla también de esta moto.
Compañeros lo he contado en plan de cachondeo pero fue un infierno para mi hasta que encontré el problema.
sergiodespistado
Conocido
Conocido

#2 Re: pero que me he comprado?

Mensaje por sergiodespistado »

Bueno ahora que ya tienes las defensas y las zapatillas nuevas te vas a enterar de la cacho de amoto que te has comprao...
Aun asi se muy prudente que la cosa esta que arde...
Vive tu moto como si fuese la ultima vuelta
ToKoTo

#3 Re: pero que me he comprado?

Mensaje por ToKoTo »

Lo tuyo es de película... esto ¿cómo has podido quemar el protector de escape? :shok:

Por cierto las motos modernas no son de porcelana pero casi, hasta las más endureras...
jorge
Nuevo
Nuevo

#4 Re: pero que me he comprado?

Mensaje por jorge »

pues se me derritio el protector al funcionar solo una bujia.segun me dijeron la combustion de gases se hacia en el tubo de escape.eso me dijo aunq yo no soy mecanico.solo se q el tubo estaba casi incandescente aunque no se me calento la moto osea en la temperatura se mantuvo con 3 rayas osea lo normal.ah y solo circule asi 2 kmtros no se lo q hubiera pasado si hubiera circulado mas
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: pero que me he comprado?

Mensaje por jotajotajulio »

pues ya me has fastidiao, coompa, porque yo llevo las dunlop d607 que son una maravilla de neumatico... pero duran mas bien poco... e iba a poner las ANAKEE... que dicen que duran mas.... Pues va a ser que no las pongo, optaré por las tourance, haber que tal

Venga, saludos y a disfrutar tu moto.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
jorge
Nuevo
Nuevo

#6 Re: pero que me he comprado?

Mensaje por jorge »

yo se que las gomas no son iguales en coche q en moto pero fijaros bien en las michelin que siguen llevando dibujo despues de muchisimos kilometros y eso no es normal.yo creo en la goma q se desgasta y que no pierde propiedades hasta el final y eso pasa con las dunlop y pirelli scorpio sync dura alrededor de 6000 kilometros y las dunlop 8 o 9000.las metzeller y bridgestone bw tambien son buenas duran de media unos 15000 pero no tienen el agarre en asfalto de las anteriores.siempre con una conduccion media alta iendo con alegria la moto pero sin retorcerla como una deportiva.estas opiniones son de un colega q lleva una v 1000 hace años y las ha probado todas y cambio conmigo el tercer juego consecutivo en 2 años de las dunlop .por algo sera y la verdad pienso q tiene razon
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: pero que me he comprado?

Mensaje por vientoymar »

Pues siento decirte que las anakee son unas gomas excelentes, como las dunlop, y las metzeler y casi cualquier goma del mercado, solo hay que saber elegir cual es la tuya según el uso que la vayas a dar.

Lo de las bujías, el plástico quemado, la caida con el bordillo, y las vibraciones...no tienen nada que ver con las gomas :mrgreen:
Ahora te comento lo de una rueda para cada usuario. Mi V tiene 1 añito y 1 mes. Voy por el tercer juego de gomas Bridgestone-Michelín-Metzler. De estas tres me quedo con la michelín, por agarre, offroad y aguante (aunque no se lo que me van a aguantar las Metzeler que llevo ahora).

En mi caso no me puedo permitir comprar una Dunlop, que no quiere decir que para ti no sea lo más idóneo. Si haces pocos km, se puede entender que merezca la pena comprarte una goma blanda, que agarre bien y soporte el agua. Yo prefiero una dura, que me aguante km y no voy a tener problemas de que se endurezca o pierda propiedades porque me duran 5 meses. Además, también me meto a campo, y no creo que las dunlop vayan bien en pistas precisamente.

Si solo vas a ir en asfalto, deja de comprarte mixtas y vete a por unas Z6, pilot road, exp, etc. Aún así, me extraña que te pasen esas cosas con las michelín porque yo iba encantado, pero no quiere decir que las tuyas hayan salido mal o que sean viejas.

Elegir la goma para el uso que le vais a dar, no duele gastarse el dinero una vez al año en gomas blandas si solo haceis 6000-8000km al año, yo no puedo permitirme eso. Y sobre el comentario de que las ruedas de moto no son como las de los coches, exacto, las de la moto no deben duran 40.000-60.000 km como las de mi furgo, pero 15-20.000 si.
jorge
Nuevo
Nuevo

#8 Re: pero que me he comprado?

Mensaje por jorge »

lo de las bujias defensa y frenos se q no pertenece a esta seccion pero no sabia donde encuadrar toda mi historia.lo de q las anekee van bien of road estoy de acuerdo .pero seamos sinceros.quien se compra una moto con una 19 delante carter y radiador sobreespuestos y mas de 200 kilos de peso para hacer trail?hacemos mas de un 90% por asfalto de media y las dunlop por caminitos se defienden.siento q no puedas permitirte cambiar de goma cada 8 o 9000 kmtros pero piensa es la parte mas importante de la moto lo q nos une al asfalto y en eso no se puede escatimar.respeto tus opciones y me alegro q las anekee te vayan bien yo si quieres unas todavia con un buen dibujo te las regalo.saludos
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#9 Re: pero que me he comprado?

Mensaje por cettork »

Señores, me estáis dejando flipados. No se si he leido bien, pero ....... 6000 KM UN JUEGO DE RUEDAS ???????????? jod*r, yo todavía tengo las de casa y le tengo hechos ya 7000 y están perfectas, y la mayoría de kilómetros en carretera. Seguro que he leido bien??, es que esto me está recordando a cuando le he cambiado los zapatos a mi lata. ME HAN SOPLAO 600 PAVOS ¡¡¡ Y no me apetecería tener que cambiar de chanclas también a la Perla ahora. DE VERDAD 6000 KMS???????? :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok:
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
LuckyStrom
Pesao
Pesao

#10 Re: pero que me he comprado?

Mensaje por LuckyStrom »

Pues yo era un gran defensor de las ruedas que trae la "V" hasta hoy, en mojado se tiro al suelo con una facilidad sorprendente, por cierto, solo se echo fuera el cubrepuño derecho ¡¡¡YA ESTAN AMORTIZADAS LAS DEFENSAS!!
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
amontes
Cansino
Cansino

#11 Re: pero que me he comprado?

Mensaje por amontes »

Voy a cambiar de gomas compañeros y em gustaria no equivocarme, tengo las de fabrica, las bridgestone, mi conducción es del 95% por alfalto, 5 % carril de tierra, las gomas van bien pero hay que darles tiempo para calentarse y que agarren bien, he leido todos vuestros post pero no me decido cuales son las mas blandas?

Un saludo desde Rota (cádiz)
Imagen

"Quien Quiere un psicólogo si tengo mi V"
LuckyStrom
Pesao
Pesao

#12 Re: pero que me he comprado?

Mensaje por LuckyStrom »

Entra en el apartado tecnico y en neumaticos y encontraras bastante informacion
LuckyStrom
Pesao
Pesao

#13 Re: pero que me he comprado?

Mensaje por LuckyStrom »

:blush: Perdon, creo que ya estas en el .... es la edad :blush:
mariano007
Asiduo
Asiduo

#14 Re: pero que me he comprado?

Mensaje por mariano007 »

Mi recomendación es que no se estiren mucho las gomas de serie.....con 9000 kms se me tiró al suelo solita......en agua siempre noté que no se tenían.....le puse unas metzeler tourance......y se nota la diferencia sobre todo en mojado....tienen casi 13000 kms.....y la de atrás está ya un poco plana.....pero han ido de cine......Vsss
sergiodespistado
Conocido
Conocido

#15 Re: pero que me he comprado?

jod*r mientras mas leo menos sé. A ver para los expertos,iluminadme:
95% de los kilometros en autovia a 140km/h
Nunca en tierra
No la suelo coger cuando llueve
Me gustaria que fuesen intermedias, es decir ni blandas ni duras
¿que me aconsejais?
felix_gt
Cansino
Cansino

#16 Re: pero que me he comprado?

Mensaje por felix_gt »

Dunlop.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
jorge
Nuevo
Nuevo

#17 Re: pero que me he comprado?

Mensaje por jorge »

hola compi.yo no es q sea un experto pero me he dejado asesorar por ellos.mira las ruedas contra menos asfalticas sean mas duras son y mas tardan en comer dibujo.pero a unos determinados kmtros pierden propiedades.de todas maneras una rueda totalmente asfaltica para mi no te interesa porq se desgastan muy pronto y ni de coña te puedes meter en pistas.yo te recomiendo las dunlop d 607 .95% 5%..a y para lluvia van bien q eso es muy importante.porq aunq no quieras cogerla con lluvia siempre te puede pillar.saludos
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: pero que me he comprado?

Mensaje por SCREAM »

Mucha razón tiene vientoymar cuando dice que depende del uso que le vayamos a dar a la V. Con el kilometraje que él hace, creo que yo tampoco pondría un neumático tan blando.
Tambien es cierto que un neumático blando da más seguridad que uno duro, pero creo que de ello somos conscientes cada uno cuando montamos uno u otro y no nos la jugaríamos en la primera curva despues de salir del garaje.
Yo el martes le voy a dar el cambiazo a mis Trailwuing de serie por unas Dunlop D-607, despues de 9500 km. y no muy contento con el neumático delantero que lo tengo muy escalonado y el trasero a medio uso, pero no me inspira confianza y no voy a gusto sobre la V.
6000 km la Dunlop, pues me parecen muy pocos, pero tambien depende de la conducción, y una 1000 los gasta mucho antes que una 650 con el mismo estilo de conducción.
Un abrazo chicos. :friends:
sergiodespistado
Conocido
Conocido

#19 Re: pero que me he comprado?

Cuanto es la media que se le pueden hacer a los DUNLOP D 607? Con una conduccion normal.
Entiendo que son neumaticos intermedios?
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: pero que me he comprado?

Mensaje por SCREAM »

sergiodespistado escribió:Cuanto es la media que se le pueden hacer a los DUNLOP D 607? Con una conduccion normal.
Entiendo que son neumaticos intermedios?
Lo dicho Sergio, ya has visto que alguno le hace 6.000 y otros 20.000, pues depende mucho de cada uno, pero si a mi me duran unos 9.000 el trasero y 11.000 el delantero hasta el final de la vida útil del neumático, tan contento y seguro que repita con él si le vuelvo a poner mixto.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: pero que me he comprado?

Mensaje por stromcio »

jorge escribió:Solución drástica, Dunlop D607, y cambiar las pastillas de freno, ya que tanto las ruedas como las pastillas estaban cristalizadas
jorge escribió:fijaros bien en las michelin que siguen llevando dibujo despues de muchisimos kilometros y eso no es normal.yo creo en la goma q se desgasta y que no pierde propiedades hasta el final y eso pasa con las dunlop y pirelli scorpio
Jorge, el segundo juego de ruedas que yo estoy montando en la v son anakee, se que no son la goma ideal para ir con el cuchillo en los dientes, pero se comportan pero que muy bien. Lo del dibujo, pues que quieres que te diga, las mias llevan 14000 km y no van a llegar a los 18000 de las originales, en comparacion con las trailwing las michelin van mucho mejor. Y por ultimo solo hacer constar que con unos neumaticos cristalizados da lo mismo que sean anakee, 607, tourance o scorpion sync, no se van a desgastar, pero tampoco van a agarrar nada de nada. Los anakee son unos neumaticos que en mi opinion para nuestra moto son una opcion que no hay que descartar. :drinks:
dame una palanca... y me apalancaré
sergiodespistado
Conocido
Conocido

#22 Re: pero que me he comprado?

En fin, nada concluyente. Hay opiniones para todos los gustos, en contra y a favor de cada marca y cada modelo. Sera cuestion de probar digo yo!!!! Lo que si me llama mucho la atencion es las diferencias tan grandes de km que le hace cada uno a un mismo modelo de neumatico. Es que alguno tiene una R y no lo ha confesado??
jorge
Nuevo
Nuevo

#23 Re: pero que me he comprado?

Mensaje por jorge »

no compi.solo q no es lo mismo ir entre 6000 y 9000 vueltas con carga y paquete q ir de 4500 a 6000 solo.todo depende del tipo de conduccion el desgaste de ruedas
Cabestro
Asiduo
Asiduo

#24 Re: pero que me he comprado?

Mensaje por Cabestro »

sergiodespistado escribió:jod*r mientras mas leo menos sé. A ver para los expertos,iluminadme:
95% de los kilometros en autovia a 140km/h
Nunca en tierra
No la suelo coger cuando llueve
Me gustaria que fuesen intermedias, es decir ni blandas ni duras
¿que me aconsejais?
Con esa cantidad de Km. en autovía, deberías considerar la posibilidad de poner detrás las pilot road 2, aunque delante no las hay, siempre puedes llevar la road normal, que es lo que yo hago.

En otras marcas hay bicompuestos, pero están también orientadas a sport-turismo y no suelen sacar en 19', ya que estas motos suelen llevar 17 en ambas ruedas. Pero está claro que lo que necesitas, en mi modesta opinión con esa cantidad de autovía es esta teccnología. Tienen fama de que tardan algo en calentar, auqnue para el uso que le vas a dar no parece ser crítico. Y aunque no la uses cuando llueve, tienen buena fama en mojado, aunque no te puedo dar pistas, ya que yo hago lo mismo que tú.
sergiodespistado
Conocido
Conocido

#25 Re: pero que me he comprado?

Muchas gracias por la informacion y por tu punto de vista, los tendre en cuenta.
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”