CAMBIAR INTERMITENTES TRASEROS

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
druida_galiza
Nuevo
Nuevo

#1 CAMBIAR INTERMITENTES TRASEROS

Mensaje por druida_galiza »

Buenassss:
He comprado unos intermitentes nuevos para mi VStrom y los delanteros los he montado sin problema pero los traseros......
¿Hay que desmontar toda la parte trasera de la moto??
Si alguien los ha cambiado, POR FAVOR!!!!!! Ayudadme.

Gracias
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: cAMBIAR INTERMITENTES TRASEROS

Mensaje por PapaToni »

Mira este post:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ntes+buell
Hay unas fotos cortesía de Angel donde va detallado el desmontaje de la parte trasera.
Por cierto, pásate por el apartado de Presentaciones :bronca: y así te podremos dar la bienvenida como mereces.
Y poner una foto, precio y modelo de los intermitentes que has puesto tampoco estaría mal.
:wink:
Salut! :drinks:
druida_galiza
Nuevo
Nuevo

#3 Re: cAMBIAR INTERMITENTES TRASEROS

Mensaje por druida_galiza »

OK. Gracias, ya he pasado a presentarme.
Aquí envío una foto con los intermitentes nuevos. La verdad es que la foto no está muy bien. Cuando le haga una buena la colgaré con el modelo, precio..... SE ADMITEN OPINIONES Y ........... CRITICAS. Je, je, je.
Vssssss

Imagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: cAMBIAR INTERMITENTES TRASEROS

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Le quedan guapos.

- A mí particularmente me gustan más las tulipas delanteras en blanco.
Carpe diem
LUKAS
Pesao
Pesao

#5 Re: cAMBIAR INTERMITENTES TRASEROS

Mensaje por LUKAS »

Yo también llevo esos delante pero les he cambiado las bombillas de 21 a 23 W,
solo para que se vean un poquito más (sin llegar a calentar el plástico).
Detrás prefiero dejar los originales (que se ven mucho) y además he añadido
los laterales en el baúl...la seguridad es lo primero.

Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: cAMBIAR INTERMITENTES TRASEROS

Mensaje por PapaToni »

LUKAS escribió:Yo también llevo esos delante pero les he cambiado las bombillas de 21 a 23 W,
solo para que se vean un poquito más (sin llegar a calentar el plástico).
Detrás prefiero dejar los originales (que se ven mucho) y además he añadido
los laterales en el baúl...la seguridad es lo primero.

Lukas, al cambiar las bombillas a 23W no parpadean más lentas...
Es que las que llevo yo con tulipas ahumadas casi no alumbran y tengo que hacer algo para solucionarlo, si me dices que el parpadeo no se ralentiza mucho, haré la prueba.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: CAMBIAR INTERMITENTES TRASEROS

Mensaje por prony »

Pues yo no se como quedarán pero el otro día circulaba detrás de un ciclomotor KYMCO que no llevaba los intermitentes integrados y eran de los que el cristal es traslúcido (un poco ahumado) con la lámpara naranja. La verdad es que me sorprendió mucho la calidad y cantidad de luz que emitían. El modelo es el Kymco Agility 50. Como es Agosto tendría que ir a Barcelona a buscar unos y probarlos (previo paso por caja) pero os aseguro que me entusiasmaron. Creo que es patente que los intermitentes originales, por mucha homologación que hayan superado, dejan mucho que desear y por ello hay tantos compañeros del foro que buscan alternativas, estamos hablando de seguridad, no???

Imagen

Cuando los tenga, haré la comparativa fotográfica como la que hizo el bueno de Papatoni y os la muestro. Os parece bien???

Un abrazo y cuidaros mucho

Saludos,

Jordi "Prony"
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: CAMBIAR INTERMITENTES TRASEROS

Mensaje por Rafastrom »

prony escribió: Creo que es patente que los intermitentes originales, por mucha homologación que hayan superado, dejan mucho que desear y por ello hay tantos compañeros del foro que buscan alternativas, estamos hablando de seguridad, no???

Imagen

Cuando los tenga, haré la comparativa fotográfica como la que hizo el bueno de Papatoni y os la muestro. Os parece bien???

Un abrazo y cuidaros mucho

Saludos,

Jordi "Prony"
Creo que se cambian más por estética que por seguridad, pero si me dices que se ven poco me da que pensar. Como nunca he ido detrás de mi moto no lo sabía :mrgreen: .
Buena idea lo de la comparativa DL-Agility :mrgreen:
prony
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: CAMBIAR INTERMITENTES TRASEROS

Mensaje por prony »

Ya tengo mas datos, el coste de cada unidad entera (incluyendo brazo, tulipa y lámpara) es de 19,83 €. No tengo ni idea de lo que cuestan los originales pero yo diría que son mas caros, no??? Si los pido al conce, en dos días los tienen en la tienda, creo que voy a pedir uno y probaré.

Quizá se trata de una impresión personal pero a veces, cuando salimos en grupo y mis compañeros de delante activan el intermitente, me quedo un poquito "con lo poco que cuesta poner un reflector dentro para mejorar la señal...."

Los de la coreana esa me encantaron, por calidad, cantidad y, porqué negarlo, por estética también. Ya pondré fotos.

Un saludo

Jordi "Prony"
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: CAMBIAR INTERMITENTES TRASEROS

Mensaje por Petao »

Los originales 47€ sin lampara
Imagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: CAMBIAR INTERMITENTES TRASEROS

- No tengo la impresión que alumbren poco; Papatoni creo que llevaba lámparas de 10W en vez de 21W por el cambio de intermitentes. Yo llevo forrado por dentro los 4 intermitentes con cinta adhesiva tipo aluminio (algo más alumbrarán me imagino).

- Pienso que la peña sobre todo lo cambia por estética.

-Lo que es inadmisible que en el piloto o algo más arriba no lleve una luz antinieblas trasera (en nuestra moto hay espacio para ello) y eso es seguridad multiplicada por 100.

- En la peni hay muchas zonas con nieblas contínuas; si encuentro algo como lo que sigue, esa será la siguiente "ñapa".

Imagen
Imagen

Iría aquí.

Imagen
Imagen
Carpe diem
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: CAMBIAR INTERMITENTES TRASEROS

Mensaje por PapaToni »

No Pepe, las bombillas que yo llevo son de 21W, las bombillas de 10W blancas las descarté por el tema de que al ser menos potentes, parpadean muy rápido. Quiero probar con 23W pero como dice Prony es una asignatura pendiente hacer más luminosos mis intermitentes que por otro lado me encantan.
Sobre lo de las antiniebla ya está hecho. :wink:
Imagen
Puse un post en un subforo que se creó hace tiempo por un ajuste temporal en el nuevo y se perdió el post: :pardon:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: CAMBIAR INTERMITENTES TRASEROS

Mensaje por PapaToni »

A ver, he encontrado una copia de seguridad que hice con el proceso:
Publicado: Mar Nov 20, 2007 10:33 pm Título del mensaje: LUZ TRASERA ANTINIEBLA
Volviendo de la superkdd en Broto el pasado agosto me encontré en pleno Eix Transversal, la C25, una carretera (pseudoautovía de un carril ), que atraviesa Catalunya uniendo Lleida con Girona, con un tramo de espesísima niebla.
La verdad es que me sorprendió porque después de gozar (en el mejor de los sentidos ) un estupendo día con los compañeros con muy buenas temperaturas y algo, demasiado para mi gusto, de viento...
Me sorprendió como decía la espesa niebla que me encontré.
Había rebasado a algunas latas a mi modesto ritmo y al aflojar porque entre la prudencia que obliga la niebla y que se me empañaba mi supermegacasco y no veía nada, esas mismas latas me pasaron sin muchos miramientos.
Aparte de esforzarme en mirar la carretera y no salirme de la trazada me preocupaba no me embistieran por detrás.
Aparte, de donde soy, en la Comarca de Hobbit..., de Osona, quiero decir, es conocida como la tierra de la boira (niebla en catalán), al ser un llano, rodeado por el Montseny y montañas prepirenaicas y cruzado por el río Ter que crea bonitas y peligrosas nieblas al llegar el invierno.
Puesto en contaco con mi consejero bricolero, el insigne capitán de la nave interestelar USS Enterprise, más conocido como JLPicard, ideamos una luz de niebla trasera aprovechando que él se había puesto una 3ª luz de freno.
La suya la había adquirido en el Carrefour al módico precio de 10€, había sustituido las bombillas por leds y con un par de vampiros había cogido la corriente de la luz de freno trasera.
Esta 3ª luz de freno del Carrefour (se puede encontrar cerquita de donde ponen el aceite, eh Mariano.-? ) se puede fijar fácilmente en la parrilla, debajo del baúl, queda discreta y ejerce su función perfectamente.
Como ya me había instalado la 3ª luz de freno en mi baúl GIVI, pensé en darle otra aplicación y siguiendo el ejemplo del malodeDallasenchino lo puse en el mismo lugar y con un interruptor "estanco" en un tablier casero que me hice con un pedazo de plástico poder accionar a voluntad y cómodamente la luz antiniebla.
Aquí una foto del tablier que hice a imagen y semejanza de un forero americano. Aproveché además para reubicar la toma de mechero (gracias una vez más Mariano.- ):

Aquí el resultado.
Antes:

Con luz "antiboira":

Salut!
P.D.: Cóndor, sí, en ese tablier bien aprovechado te cabe un cenicero.

Espero que os sirva como idea.
No tengo tiempo de extraer las fotos originales pero no tienen ningún secreto, pongo la del tablier (que en breve cambiaré :wink: ) por si alguien se anima:
Imagen

Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: CAMBIAR INTERMITENTES TRASEROS

PapaToni escribió:No Pepe, las bombillas que yo llevo son de 21W, las bombillas de 10W blancas las descarté por el tema de que al ser menos potentes, parpadean muy rápido. Quiero probar con 23W pero como dice Prony es una asignatura pendiente hacer más luminosos mis intermitentes que por otro lado me encantan.
Sobre lo de las antiniebla ya está hecho. :wink:
Imagen
Puse un post en un subforo que se creó hace tiempo por un ajuste temporal en el nuevo y se perdió el post: :pardon:
- Papatoni comentas que la encontrastes en carrefour ¿ no ?. Si la encuentro quiero hacer lo que tú tienes en tu moto.

- Gracias amigo.
Carpe diem
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: CAMBIAR INTERMITENTES TRASEROS

Mensaje por Petao »

El sabado lo vi en carrefout creo que a 14€
Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: CAMBIAR INTERMITENTES TRASEROS

Mensaje por PapaToni »

Efectivamente, del Carrefour. :wink:
Antes valía esos 10€ y lo subieron a 14€ poco después de comprados.
Aclarar que JLPicard sustituyó los leds de serie por unos de alta potencia y puso más cantidad que en el kit original, ojo al dato!
LUKAS
Pesao
Pesao

#17 Re: cAMBIAR INTERMITENTES TRASEROS

Mensaje por LUKAS »

Papatoni, perdona que no te haya contestado antes (he tenido mucho trabajo por la F-1).

La diferencia es mínima, tanto en intensidad como en tiempo de parpadeo.
Yo compré las bombillas en una tienda de repuestos en Valencia (Prieto) y me costaron 1 € cada una.
Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: cAMBIAR INTERMITENTES TRASEROS

Mensaje por PapaToni »

LUKAS escribió:Papatoni, perdona que no te haya contestado antes (he tenido mucho trabajo por la F-1).

La diferencia es mínima, tanto en intensidad como en tiempo de parpadeo.
Yo compré las bombillas en una tienda de repuestos en Valencia (Prieto) y me costaron 1 € cada una.
No problem. :friends:
A ver si puedo escaparme esta semana y pruebo con ese vataje a ver que tal.
Gracias por la respuesta.
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: CAMBIAR INTERMITENTES TRASEROS

Mensaje por Petao »

Ya ha subido de precio el piloto, 17,90€ en carrefout
Imagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”