midland + radio con otra moto

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
miguelan
Tímido
Tímido

#1 midland + radio con otra moto

Mensaje por miguelan »

despues de un viaje por los dolomitas hace unos dias para el que mi colega y yo habiamos preparado sendos sistemas de radio para mantener ambas motos comunicadas casi acaba en divorcio el asunto, no con mi colega sino con mi artillera. la cuestión es que si hablaba con la otra moto el midland desconectaba a mi artillera, lo que no estaba mal del todo, porque la verdad es que se descansa; pero claro, cuando llevaba 50 kms sin poderme comentar lo guapo del paisaje se empezaba a poner ...!!en fin, mi duda es, por si alguien usa este sistema de intercomunicadores mas radio, mediante el adaptador de blutú BPA 100, si es posible mantener comunicados a mi artillera conmigo y a mi colega de otra moto :mrgreen: :mrgreen:
nalón
Pesao
Pesao

#2 Re: midland + radio con otra moto

Mensaje por nalón »

Nosotros utilizamos la nueva emisora Yaesu FTM-10 r, tiene la opcion de bluethot (no se si se escribe asi), este bluethot lo puedes adquirir para el piloto solamente o uno que viene doble y tambien te sirve para el acompañante, yo tengo el sencillo asi que no te puedo informar mucho mas, vete a una tienda que venda yaesu y te informaran, ademas esta emisora lleva el cuerpo de la misma para colocar debajo del asiento y la caratula (impermeable) para colocarla en el manillar o donde veas, lleva radio, cronometro y otras funciones varias, esta hecha especificamente para moto. Espero haberte ayudado. saludos.
con fabes y sidrina no fai falta gasolina
miguelan
Tímido
Tímido

#3 Re: midland + radio con otra moto

Mensaje por miguelan »

saludos nalon; creo que si como dices, tu tienes un blutú solo para piloto o sencillo y que hay otro para pasajero, a lo mejor esa es la clave del adaptador de blutú que usa mi emisora de radio, una Alan 456R y la cuestion es que puede ser que necesite dos vias..?? en fin, esperare a que vuelvan de vacaciones los de locura digital para que ellos, que me vendieron el chisme, me lo aclaren. De todos modos gracias por la idea que apuntas. :bye: :bye:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: midland + radio con otra moto

Mensaje por Cóndor »

Pásate antes por este hilo que abrió el amigo rubio por si te sirve de orientación.
No se como acabó la historia, pero mejor si dispones de toda la info. al respecto.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
miguelan
Tímido
Tímido

#5 Re: midland + radio con otra moto

Mensaje por miguelan »

gracias Condor por redirigir mi pregunta al hilo de rubio; de todos modos, tengo la impresión (no se por que sera) de que tu controlas bastante este tema de intercomunicadores y walkies. desde luego, el problema que Rubio comenta no es lo mismo que a mi me ocurría, ya que al contrario, cuando hablabamos entre la otra moto y yo el sonido era perfecto incluso a 130 en autopista, solo que claro, la artillera se quedaba a dos velas y no veas el genio que se le pone cuando no tiene a alguien para escucharla.. :bronca:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: midland + radio con otra moto

Mensaje por Cóndor »

Ajá.....ok miguelan
A ver si me enteré..... a veces soy un poco lento, lo siento :blush:
Como haces ahora la comunicación moto-moto ?... con walkie o con midlan BT.?

Me explico, tres equipos de radio (walkies ) conectados a la misma frecuencia puede existir la multiconferencia.
Uno habla y dos escuchan. Pocos admiten el doble total para escuchar y hablar a la vez, (modo tfno ), aunque seguro que los hay..... no estoy al día en ese campo como antes.
Hablamos de frecuencias y potencias diferentes al bluetooth.

Ya contarás :wink: --JC
miguelan
Tímido
Tímido

#7 Re: midland + radio con otra moto

Mensaje por miguelan »

hola de nuevo Condor.
La comunicacion la hago por radio con la otra moto pero, mi radio, una Alan 456R a traves de un adaptador Bluetooth marca Albrecht (BPA 100) se puede emparejar con los midland de modo inalámbrico gracias al mencionado adaptador. Hasta aquí todo funciona; yo pongo en marcha el walkie mediante un pulsador PTT amarrado al puño para hablar con la otra moto y logicamente lo suelto para recibir. Como bien le decias a rubio en tu anterior post, el walkie no se puede acctivar mediante el Vox cuando se va en marcha. por eso es mejor contar con el PTT, que curiosamente, al fabricante Albrecht lo incluye de serie junto con el adaptador Bluetooth. Pero...cuando establezco esa comunicación con la otra moto, mi pasajera, conectada a mi, ademas por los intercomunicadores inalambricos Midland, pues se me desconecta. y ahí esta el quid. ¿se puede mantener una conversación a tres bandas? o sea, mi artillera conmigo y yo con la otra moto; ademas cuando la otra moto me habla a mi ¿porque se desconecta el receptor de mi pasajera ?
disculpa el ladrillo que acabo de colgar. Espero que ahora me hayas entendido. :mrgreen:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: midland + radio con otra moto

Mensaje por Cóndor »

Si, ...........conozco esos adaptadores micro-cascos bluetooth.
Creo, y digo creo, que lo que te puede ocrurrir es esto:
El Midlan tiene al emisor de tu amigo como preferente al de tu artillera.
Para que nos entendamos, es como cuando tenemos emparejado a más de un aparato a los cascos,..... siempre tiene preferencia el móvil cuando suena cortando la vía a cualquier otro emparejado en ese momento.
Ten en cuenta que la pareja de Midlan marcada como acompañante no es por capricho, es una forma de diferenciarla como unidad secundaria.

Tal como tienes tu ahora montada la comunicación a tres, no creo que tenga solución, el Midlan BT trabaja de ese modo.
Otra cosa es lo que te comenté anteriormente..... 2, 3, o 30 walkies en la misma frecuencia podrían mantener conversaciones todos con todos, pero siempre habla uno y escuchan los demás.

En resumen, con otro walkie os apañáis los tres.

No conozco a fondo técnicamente el funcionamiento del BT2, pero con tres unidades creo que también pudieran ser una solución en modo total (todos hablan y todos escuchan), pero no sería tan económica.

Para terminar haz esta prueba: Cuando estéis hablando tu amigo y tu, que hable tu artillera para activar su BT, quizás podáis estar los tres a la vez......digo quizás.... en una ocasión me pasó hablando por teléfono con unos BT Riders.

Siento no poder ayudarte más, no dispongo de toda la info. técnica necesaria. :blush:

Un saludo. --JC
miguelan
Tímido
Tímido

#9 Re: midland + radio con otra moto

Mensaje por miguelan »

vale condor; hare la prueba que comentas a ver si hay suerte. saludos y agradecido por tu ayuda. ya te contare. :bye:
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”