escapadas toofast

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
toofastjuanito

#301 Re: escapadas toofast

Mensaje por toofastjuanito »

9-AGOSTO-2008 PAMPLONA GALICIA....LO QUE SALGA......

Bien solo comentaros, que estamos ya en pamplona, en un pueblo justo al lado, el viaje ha salido perfecto, buena temperatura a partir de Madrid, nos vamos a cenar y preparar la ruta de mañana......ire añadiendo fotillos por aqui si puedo....

bien, edito y cuelgo las fotos del viaje y llegada a salinas de pamplona, en principio, fue un trayecto de unos 750 kms, sin sorpresas, buen tiempo, a buen ritmo, con pocas paradas y cortas, como deben ser estas aburridas rutas de autovia, para que no se hagan eternas.....el viaje:

ImagenImagenImagenImagen

10-AGOSTO-08 PIRINEO NAVARRO, DE URDAX A ORGAITZETA, POR AINOA Y ST JEAN PIED DE PORT.

hoy ha sido un dia muy intenso, hemos hecho miles de curvas......la ruta partia de Pamplona, hacia el norte, salimos a las 10 de la mañana aproximadamente, depositos llenos, desayuno copisoso, todo preparado, un dia perfecto, buena temperatura y sol, ganas de moto.......

EL primer destino del dia eran las cuevas de Urdax, pero ya os digo que, aunque hayamos conocido lugares increibles, el propio camino ya es un lugar increible, no decepciona, las carreteras, los valles, los rios, los paisajes, la temperatura,............... no existe fotografo capaz de plasmar el olor de los bosques, el frescor de las carrteras de 5 metros cubiertas de vegetacion, el frio de agosto, un placer para los sentidos curvear por aqui....

Urdax me ha gustado, la cueva tambien, pero reitero que el propio camino de llegada en moto, supera en belleza al destino. La parte visitable de la cueva, es bastante interesante, te la explican muy bien y recuerda un poco a la de zuheros......

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

A partir de aqui fuimos a buscar suelo frances, parando a comer algo y a comprarnos una chapela de recuerdo :mrgreen: ....y un par de pegatinas con la ikurriña para decorar mis maletas....despues seguimos curveando unos kms por el sur de Francia, para entrar de nuevo por roncesvalles.........

Imagen

EN este trayecto, un motero gallego estalla la rueda trasera de una aprilia deportiva de 1000 c.c, no se va al suelo, pero su goma esta inservible, asi que paramos a ayudarle, con un gusano, taponamos el agujero, y conseguimos llegar hasta el pueblo cercano, donde, en una gasolinera, le metemos un bote de spray para pinchazos, pero la chapuza no aguanta y al final ha tenido que volver a pamplona en grua.......los gusanos tapan un pinchazo, pero esto era un boquete del tamaño de un euro.....demasiado que aguanto hasta el pueblo...por cierto, la guardia civil, que se detuvo al vernos, ha estado muy amable y servicial.

Imagen

A partir de aqui, con las ultimas horas de luz, viene lo mejor del dia, nos desviamos a orbaitzeta, queriamos ver la antigua fabrica de armas, y la selva de irati..........en esta zona, el paisaje es mas impresionante aun, y la antigua fabrica es un lugar magico, la vegetacion ha invadido los antiguos muros de piedra, cuando hemos llegado no he podido evitar recordar aquel monasterio de la octava de Sada, donde fuimos a comer.....poca piedra para tanta vegetacion engulliendola........un puntazo de sitio, aunque da un poco de canguelo, todo hay que decirlo..... :mrgreen:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Tras esto, nos dirigimos hacia la selva de irati, entramos por una pista cementada, direccion el embalse de Irabia, donde se acaba el camino, hay una barrera, y hay que volver. El paseo, quiza de los mas agradables que yo recuerde en una moto, el entorno es simplemente unico y perfecto.

ImagenImagen

Lo hemos hecho anocheciendo, con la ultima luz del dia, lo que ha propiciado que el trayecto haya sido mas agradable aun, luz tenue, suavizada por una nubes que amenazaban tormenta, perdios entre la maleza, por una pista de tres metros de cemento bacheado, sin saber muy bien ni donde ibamos ni donde estabamos exactamente...jejeje. La cena en Pamplona:

Imagen

Me ha encantao la aptitud de mi hermano hoy, hace muchos años que no salimos los dos solos, y menos en moto. Sus salidas, como es logico, siempre han estado limitadas a llevar artillera, y mi cuñada no es de las chicas que disfruten haciendo la barbaridad de kms y horas de moto que hemos hecho hoy......creo que mi hermano ha disfrutao mas que yo... :mrgreen: ademas aunque sé que lleva toda la vida en moto, no me esperaba que curveara tan bien.......

Ahora voy a descansar, mañana haremos el sur de Navarra, posiblemente con algo de agua, pero con que el dia nos salga la mitad de bien que el de hoy, me conformo. Mañana toca, Estella, sos del rey catolico, olite....la cosa va de piedras, y de historia....menos moto y mas caminar, fotos!!!!! jejeje

11-AGOSTO-08 SUR DE NAVARRA, ESTELLA, OLITE.

Dia este mas descansado, hicimos pocos kms, ya que el dia anterior discurrio sin bajarnos de la moto hasta anochecernos en la carretera............el lunes, al final amanecio con buen tiempo, asi que fuimos a hacer turismo, comimos en estella, pero sin duda lo que mas me gusto del dia fue, el castillo de Olite...... de cuento. Unas fotillos de rigor....

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Sin tiempo para mas, nos fuimos a cenar, por cierto, en Navarra los bares cierran la cocina super pronto.....al contrario que en andalucia, a las 11 de la noche ya no era facil encontrar unas raciones.........asi que bocata de jamon, que ese no falla y a dormir.......

Habia que descansar bien, el martes seria un dia duro, mi hermano salia hacia Madrid, y yo aun no sabia donde iba a acabar mariano y cia, asi que en ese momento, solo tenia claro que iria lejos de pamplona, a muchos kms, pero no podia asegurar hacia donde....al final, Fercoba, me propone vernos en santander para hacer los picos de europa, dandole mas tiempo asi, al "comando nadie me quiere" :mrgreen: , para llegar hacia el norte.........asi que de la forma mas improvisada, me marque un Pamplona-san sebastian, santander, mirador del fito, covadonga, lagos, riaño.......ese será la siguiente parte de esta cronica, uno de los platos fuertes sin duda de este viaje......
Última edición por toofastjuanito el 18 Ago 2008 01:11, editado 9 veces en total.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#302 Re: escapadas toofast

Mensaje por sharkblack »

juan....no dejes de probar el chorizo....dicen que está bueniiisiiimooo :yes:
un saludo :drinks:

YIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
Cheri
Moderador
Moderador

#303 Re: escapadas toofast

Mensaje por Cheri »

Juer! Juanito si que has corrido :yes:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
toofastjuanito

#304 Re: escapadas toofast

cheri!!! jejej son solo 750 kms, salimos a las once y a las 8 ya estabamos aqui...y eso parando, y sin prisa....lo mejor sera el martes...jejeje me voy a inflar.....me gustaria tirarle hacia Galicia por la costa......cantabria, asturias, etc....pero me sale 10 horas de moto en el google map....ya veremos...

mañana vamos hacia el norte, hemos estado mirando rutas e informacion mientras cenabamos, asi que haremos el pirineo navarro, desde las cuevas de zurragamudi, hasta la antigua fabrica de armas, creo que en orbaceta....

el lunes haremos olite, estella, sos del rey catolico,............ castillos, monasterios, brujas ardiendo en la hoguera, paisajes impresionantes, historia, .....o sea un dia hacia el norte y otro hacia el sur.....

lo que pasa siempre en tierras de tanta riqueza.....no sabe uno que seleccionar en tan poco tiempo, aqui hay mucho que ver....

por cierto, de los 46 grados de jaen esta semana pasada, a tener que abrigarme para tomar una cerveza al aire libre.....jejejej que maravilla, esa sensacion de frio.....uffff hacia ya varios meses que no disfrutaba de un poco de "rasca"........estamos en un hotel, nuevo, coqueto, impecablemente limpio, con internet gratis jejeje, en un pueblo de 83 habitantes, salinas de pamplona...solo hay un bar.....jejeje, ya he añadido a mi lista otra poblacion de la que conozco todos los bares!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#305 Re: escapadas toofast

Mensaje por SILVANO »

Y estaba yo hoy contento porque habia hecho una ruta de 200km ... Y vas tu y me pones los dientes largos con tu ruta norteña y el fresquito de por alli ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues bueno hombre, solo me queda desearte que lo pases bien paisano

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#306 Re: escapadas toofast

Mensaje por sharkblack »

83 HABITANTES!!!! :shok: que pasada juan, tiene que ser precioso....y encima internet gratuito, muchos deberian tomar nota.. :yes:
disfrutad tu y tu hermano estos momentos, son de los que quedan grabados para siempre en la memoria.... :friends:
un saludo a los dos :bye:

YIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
xjpedro
Cansino
Cansino

#307 Re: escapadas toofast

Mensaje por xjpedro »

Buaaaah, Juan, faltan las fotos como colofón. Pero casi mejor leyéndolo pongo a trabajar la imaginación novelesca.
Tened cuidadín, anda.
toofastjuanito

#308 Re: escapadas toofast

esta noche actualizo la cronica, pero fotos, va a ser dificl, porque me he dejao el lector de tarjetas en jaen, y no es plan de bajar a por el......por cierto y ese avatar tan friqui???? estas poseido por el espiritu toofast y quieres imitarme siempre como cinco de abril??? es eso??? :mrgreen: :mrgreen: :descojono: :drinks:
xjpedro
Cansino
Cansino

#309 Re: escapadas toofast

Mensaje por xjpedro »

:descojono:

Oye, y despues soy yo el que se deja las cosas por ahí. Vaya un desastre de tio.
Ya veremos las fotos cuando lestés en casa.

Cuidadín.
NACHO.35
V.I.P.
V.I.P.

#310 Re: escapadas toofast

Mensaje por NACHO.35 »

Qué guapas las fotos. Yo quiero también :mrgreen: :mrgreen:
A ver si para otra ocasión engaño a mi mujer..... :descojono: :descojono:

Saludos, Nacho.35.
toofastjuanito

#311 Re: escapadas toofast

actualizo cronica del viaje a Navarra, Picos Europa, Sanabria y Galicia......la ire terminando en estos dias....
zbrusher
Tímido
Tímido
Contactar:

#312 Re: escapadas toofast

Mensaje por zbrusher »

Y yo que me paso las semanas aqui aburrido...
Que maravilla de sitios, que poderio en la narración, eres un fiera toofast!! eres mi héroe!!
Saludos de un granaino-gaditano o un gaditano-granaino.
seveyn
Administrador
Administrador

#313 Re: escapadas toofast

Mensaje por seveyn »

toofastjuanito escribió:al "comando nadie me quiere" :mrgreen: , .....

Lo has bordado :good: :friends: :friends:
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
alcalaino
Conocido
Conocido

#314 Re: escapadas toofast

Mensaje por alcalaino »

Juanito, excelentes fotos, excelente cronica, y excelentes dias q hemos pasado.

Ya los hecho de menos, pues con el desastre economico q tenemos encima desde hace muuuchos meses, volver al trabajo no es nada divertido.

Ya estoy deseando ver el resto de la cronica...
Ráfagas !!
shannen
V.I.P.
V.I.P.

#315 Re: escapadas toofast

Mensaje por shannen »

alcalaino escribió:Juanito, excelentes fotos, excelente cronica, y excelentes dias q hemos pasado.

Ya los hecho de menos, pues con el desastre economico q tenemos encima desde hace muuuchos meses, volver al trabajo no es nada divertido.

Ya estoy deseando ver el resto de la cronica...
Hola Alcalaino!!! No sabia que habia mas genes de toofast por aqui.... :descojono: :descojono:
S.O.S.

Es broma, encantada de leerte... un abrazo.
CARPE DIEM
toofastjuanito

#316 Re: escapadas toofast

12-AGOSTO-08 MARTES. PICOS DE EUROPA CON FERCOBA......

Como lo prometido es deuda....continuo con mi historia, donde la dejé, ..........

Me levanto a las 8 de la mañana, en Salinas de Pamplona, Alcalino y yo nos despedimos deseandonos la mejor de las suertes, y tras desayunar, pongo rumbo hacia San sebastian, con el animo de pasear por la ciudad y llevarme al menos una idea general, al igual que de bilbao, ya que santander si lo conocia......

Fercoba me esperaba para comer en rivadesella, asi que tenia muchos kms por delante, y poco tiempo, pero, lo que impidio disfrutar mas de aquella mañana, fue la intensa lluvia que no dejaba de caer, sencillamente no me apetecia pasear y hacer kms gratuitamente bajo una manta de agua, porque no lo disfruto, asi que solo hice unas fotos en la playa de la concha, y tome la autopista hacia santander, que ya era una buena tirada..............

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

.........a las 3 de la tarde, segun lo previsto, me reunia por fin con fernando, cerca de rivadesella, que fue ese martes, mi punto de destino, y de salida, ya que desde alli, salimos a curvearnos los picos de Europa como Dios manda, sin lluvia, sin horarios, sin prisa, camara en mano, de esta forma, vengaria la mañana perdida en la autopista bajo el agua....

la primera excursion fue hacia el mirador del fito, al frente picos de europa, a mi espalda la costa.....precioso, un lugar unico.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Con estas escenas guardadas en la memoria ya para siempre, nos dirigimos hacia covadonga, para terminar de rematar el dia, aqui los kms pasan despacio, no se conduce, se saborea, se sueña......nunca me gustó correr, pero aqui, perderse una sola imagen, del paisaje, es delito, seria como ponerse un ipod con david bisval en un concierto de Pavarotti.......

Conforme variaba la altitud, lo hacia tambien la temperatura, de modo que al ponerse el sol, coincidio que conduciamos junto a los lagos de covadonga, y el frio comenzaba a ser intenso.....no tengo que deciros que el espectaculo que brinda la naturaleza en este lugar, hace que olvides cualquier otra sensacion..........

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Como a los lagos no se podia acceder en moto hasta las 8 de la tarde, se nos hizo muy tarde alli, y aun nos quedaba un buen trecho hasta Riaño.....que es uno de los pueblos mas bonitos que conozco.

La carretera muy estrecha y sinuosa, me pasaba ya factura despues del palizon acumulado a lo largo de ese dia y los anteriores.....habia veces que en la oscuridad, ya no sabia si la curva era de izquierdas o de derechas, abierta o cerrada, comiendome con patatas varias de ellas como es habitual en mi, pero sin consecuencias por la baja velocidad, como tambien es habitual en mi.........llegue muy cansado, helado de frio, pero satisfecho de haber aprovechado hasta el ultimo segundo del dia, y de llevarme de recuerdo aquellos lugares en mi incansable camara de fotos...........

En riaño, solo quedaba ya, una buena cena, una grata conversacion con mi compañero de ruta, al que acababa de conocer para mi fortuna, un ballantines, y una noche enterita para dormir y reponer las energias, que a esas horas estaban ya bajo minimos........

Al dia siguiente nos esperaba Fuente de, potes, y puebla de Sanabria, donde nos encontrariamos por fin con Mariano, hudsin, strongbinger y secreta....para comenzar la ultima etapa de mi viaje, hacia tierras gallegas y portuguesas......
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#317 Re: escapadas toofast

Mensaje por sharkblack »

que bonito Juan, preciosos paisajes y peazo ruta . :clapping:
espero con impaciencia el resto del relato de vuestra aventura, un saludo. :bye:

YIIIIIIHAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#318 Re: escapadas toofast

Mensaje por SILVANO »

Vaya ruta ... vaya cronica ... vaya fotos ... Y VAYA ENVIDIA QUE ME ESTAIS HACIENDO PASAR ESTE VERANO :mrgreen:

Me alegro que lo pasarais bien paisano ... y ya estas tardando en terminar esa cronica que estamos aqui intrigaos :wink:

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
fercoba
V.I.P.
V.I.P.

#319 Re: escapadas toofast

Mensaje por fercoba »

bonita crónica y menudas fotos Juanillo, esperamos mas. Mejor dicho exigimos mas ,dejate de dormir tanto y ponte a ello , pero yaaaaaa :mrgreen: :descojono: :friends:
solo los peces muertos siguen la corriente
xjpedro
Cansino
Cansino

#320 Re: escapadas toofast

Mensaje por xjpedro »

Joé, tio. Yo quiero de eso.

Esperamos a que cuentes el resto por aquí. No te inventes nada que contrastaremos datos con Mariano cuando venga... :mrgreen:
toofastjuanito

#321 Re: escapadas toofast

pues siguiendo donde lo dejé, amanece en Riaño un dia perfecto, asi que salimos direccion potes y Fuente de. Lo mejor de este dia, fue la carretera, impresionante.....despues de esto, estabamos citados en puebla de sanabria para reunirnos con mariano y cia, asi que tampoco podiamos irnos muy lejos, ya que la tarde precisaba ya muchos kilometros hasta llegar a nuestra cita.

Tanto Potes como Fuente de, ya los conocia. Habia estado una vez, con mi ultima compañera sentimental a la que inevitablemente recordé en numerosas ocasiones a lo largo del dia.....y es que en realidad, hay personas que nunca desaparecen del todo de la vida de uno, por alguna extraña razon siempre estan ahi, como una presencia exoterica, a veces creo que invocada de forma voluntaria en mas ocasiones de las imprescindibles......vete a saber, complejo universo este de lo sentimental......

Lo cierto, es que no se parece en nada hacer estos caminos en moto, a hacerlos en coche, por bien acompañado que te sintieras en coche. Fue otro dia, extraordinario de moto, curvas, paisajes.....Fercoba ademas, disfruto como enano adelantandose, y dandose algunos festivales de curvas a velocidades que yo ni me planteo, eso si, se le veia experto y conocedor de lo que llevaba entre manos....

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

y esto fue el miercoles, tras la llegada a sanabria y la alegria de unir nuestra ruta con la de mariano y de compartir unos dias con algunos de los compañeros del foro a los que mas me gusta ver, fuimos a cenar a un restaurante cercano, y sin pararnos a mas nos fuimos a dormir, ya que el jueves tambien seria un dia de moto de los buenos, el lago de sanabria y las medulas, esperaban.....
siono1000
Pesao
Pesao

#322 Re: escapadas toofast

Mensaje por siono1000 »

Muy buena crónica Toofast como siempre...claro. :ok:

Seguiremos esperando el desenlace final.
Yo también te animo a seguir que somos muchos que disfrutamos con tus "cosas".:yes:

Salut.
Salut i kilómetres
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#323 Re: escapadas toofast

Mensaje por Mariano.- »

Too, continúa, porfa. Menos mal que no tenías la cámara a mano en según qué momento... :descojono:
ImagenImagenImagen
toofastjuanito

#324 Re: escapadas toofast

mariano!!!!! ya veras como si tenia la camara en casi todos los momentos!!!!!!!!! jejejej de hecho hay unas fotos que me ha pasado fercoba para que las ponga y no se que hacer.......tu que harias????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :descojono: :descojono: :drinks: :drinks:

tranquilo, ya sabes que no se me ocurriria ....... :mrgreen:
fercoba
V.I.P.
V.I.P.

#325 Re: escapadas toofast

Mensaje por fercoba »

toofastjuanito escribió:mariano!!!!! ya veras como si tenia la camara en casi todos los momentos!!!!!!!!! jejejej de hecho hay unas fotos que me ha pasado fercoba para que las ponga y no se que hacer.......tu que harias????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :descojono: :descojono: :drinks: :drinks:

tranquilo, ya sabes que no se me ocurriria ....... :mrgreen:
¡¡¡QUE LAS PONGA!!! ¡¡¡QUE LAS PONGA!!! OE OE OE OE..... :mrgreen:
solo los peces muertos siguen la corriente
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”