Ranking seguridad cascos

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
egoskor
Cansino
Cansino

#1 Ranking seguridad cascos

Mensaje por egoskor »

El Departamento de transporte del Gobierno Británico tiene un programa de pruebas de seguridad de cascos de moto. Este programa se llama SHARP (Safety Helmet and Assessment Rating Program= algo así como "Cascos de Seguridad y Programa de Evaluación de Ratios).
Básicamente lo que hacen es analizar (a base de darles mamporros de todo tipo) la resistencia de los cascos frente a diversos impactos.
Y lo más importante, elaboran una lista de todos los cascos analizados (van añadiendo cascos periodicamente), al estilo de lo que hace EURNOCAP con los coches.
Lo bueno: Es una referencia a tener en cuenta a la hora de comprar un casco.
Lo malo: Sólo está en inglés
Este es el link: http://sharp.direct.gov.uk/search/
Espero que sea de utilidad
Socio Mutua motera nº 9792
Doctor V-Twin
Conocido
Conocido

#2 Re: Ranking seguridad cascos

Mensaje por Doctor V-Twin »

Magnifica página muy interesante, gracias compañero.

:drinks: :drinks: :drinks:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Ranking seguridad cascos

Mensaje por sharkblack »

buen informe egoskor :ok:
YIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#4 Re: Ranking seguridad cascos

Mensaje por cettork »

co*onudo el informe. Y me quedo mucho mas tranquilo despues de saber que mi XPIRIT de shoei TIENE 4 estrellas, ejejejje.
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Ranking seguridad cascos

Mensaje por chemas »

Lo que hecho de menos es que expliquen el motivo por el que ha un casco en concreto le asignan las estrellas.

Me ha quedado un poco mosca cuando he visto que a mi XR1000 solo le asignado 3 estrelas y no explican mas.

:drinks:
ImagenImagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Ranking seguridad cascos

Mensaje por spauser »

YO me enteré de este tipo de prueba en la última revista británica de bikes :mrgreen: que me compré por aquellos lares, y la disyuntiva radicaba en que los americanos no la aceptan por no sé qué cosas técnicas. Supongo que será que como no es de ellos pues ya no vale :grin:

En cualquier caso explicaba la revista que se hacían pruebas más reales sobre los puntos de impacto verdaderamente comunes en caídas, etc (no como la prueba americana) y claro, marcas y/o modelos que anteriormente estaban altamente calificadas ahora ya no eran ninguna panacea.

Esta prueba se hizo previo aviso a las marcas con mayor implantación en UK, así que estaban todas prevenidas... y por lo visto AGV hizo muy bien sus deberes (mirad las resultados de sus modelos) pero otras marcas no tanto. Es más, alguna que otra marca daba contestaciones "políticas" del tipo: nuestros clientes están muy satisfechos con nuestras calidades y trabajamos contínuamente para mejorar nuestros productos... eso después de ver cómo los resultados obtenidos en sus modelos no eran todo lo buenos que se podía esperar (creo que hablo del caso concreto de Arai, pero si no he tirado la revista lo comprobaré).

Vamos, que ojalá se instaure como obligatoria esta prueba para todos aquellos fabricantes que quieran vender en Europa porque desde luego sí es una prueba de mayor confianza que la actual :good:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”