Piñon de 16 dientes.
- borosalva
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#1 Piñon de 16 dientes.
Hola pues eso q aprovechando q tenia la revision de los 18.000 he llevado al taller un piñon de 16 dientes para q me lo monten y las conclusiones son las siguiente:
La moto ha perdido un pelin de fuerza, pero no se ha quedado sosa de potencia, muy poco.
Va mas relajada, pero esperaba q fuese mas, antes 5000 revoluciones eran justos 110 Km/h.
Ahora con el piñon de 16 dientes 5000 revoluciones son 120Km/h
Eso si, ya no buscas la 7ª marcha.
De momento no me desagrada los resultados, la rodare un poco mas .
El precio del piñon 11 euros.
La moto ha perdido un pelin de fuerza, pero no se ha quedado sosa de potencia, muy poco.
Va mas relajada, pero esperaba q fuese mas, antes 5000 revoluciones eran justos 110 Km/h.
Ahora con el piñon de 16 dientes 5000 revoluciones son 120Km/h
Eso si, ya no buscas la 7ª marcha.
De momento no me desagrada los resultados, la rodare un poco mas .
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#4
yo hice lo mismo, pero al cabo de unos pocos miles de km volví a poner la relación original pq no me acabó de gustar.
DL650 k4 Azul y tuneá
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#5
Borosalva,podrias dar algun dato más del piñon? dices que lo has llevado tú al taller!!! de que moto és? marca ,modelo... estoy interesado en conseguir un piñon de 16 y dejar de buscar la septima....
Yo hice más de 100000 KM en una Transalp con ese tipo de modificación y el motor queda bastante relajado,se puden ahorrar sobre 700/800 rpm a la misma velocidad y cuando te acostrumbras va bien pa alargar autonomias y en subidas fuertes quitas una marcha y punto
Yo hice más de 100000 KM en una Transalp con ese tipo de modificación y el motor queda bastante relajado,se puden ahorrar sobre 700/800 rpm a la misma velocidad y cuando te acostrumbras va bien pa alargar autonomias y en subidas fuertes quitas una marcha y punto
- borosalva
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#6
El piñon lo compre en una tienda q esta en valencia se llama mototravel i su web es : http://www.mototravel.es/ les dije el modelo de moto q era, la v 650 y el numero de dientes que queria y me lo sacaron enseguida.
El precio eso 11 euros.
El piñon se lo lleve al mecanico y me lo puso el , yo habia probado aflojar la tuerca del piñon pero estava durisimo.
De momento estoy contento el motor va sobre 600rpm por debajo de lo habitual, ahora vas a 5500 vueltas y vas a 120 de marcador cuando antes era 110.
Muy suave de conducir pero se nota q se alarga todas las marchas pero poquito.
En consumo he notado mejoria, eso si mi conduccion de siempre es tranquila y antes hacia 350 km sin llegar a aa purar el deposito y ahora haces sobre 420 km, eso si entrando bastante en ciudad, tengo que hacer la prueba en carretera, pues estirara mas.
Saludos :D :D
El precio eso 11 euros.
El piñon se lo lleve al mecanico y me lo puso el , yo habia probado aflojar la tuerca del piñon pero estava durisimo.
De momento estoy contento el motor va sobre 600rpm por debajo de lo habitual, ahora vas a 5500 vueltas y vas a 120 de marcador cuando antes era 110.
Muy suave de conducir pero se nota q se alarga todas las marchas pero poquito.
En consumo he notado mejoria, eso si mi conduccion de siempre es tranquila y antes hacia 350 km sin llegar a aa purar el deposito y ahora haces sobre 420 km, eso si entrando bastante en ciudad, tengo que hacer la prueba en carretera, pues estirara mas.
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#8
,,Estaba pensando en hacer lo mismo... siento que le falta una marcha a la vstrom.. Y esta es una solucion economica, simple y sin complicaciones... Sigue posteando.. te seguire leyendo a ver que onda..
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
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#9
Pues a mi me pasa lo contrario.
El domingo pisé 'el exterior'. Hice 2 kilómetros de carril de tierra que estaba en peor estado del que me esperaba (una auténtica trialera y encima con artillera). En las subidas costaba mantener una velocidad baja, casi podía contar las pistonadas.
Supongo que cuando acabe el rodaje querré lo contrario, pero a baja velocidad noto eso, solución: UNA SÉPTIMA!!
El domingo pisé 'el exterior'. Hice 2 kilómetros de carril de tierra que estaba en peor estado del que me esperaba (una auténtica trialera y encima con artillera). En las subidas costaba mantener una velocidad baja, casi podía contar las pistonadas.
Supongo que cuando acabe el rodaje querré lo contrario, pero a baja velocidad noto eso, solución: UNA SÉPTIMA!!
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#10
Para los interesados en conseguir el piñon en mototravel,la referencia es:
50-29010-16.Se lo acabo de instalar y aun no lo he probado en "condiciones", las marchas intermedias se estiran un poco mas y creo que en carretera abierta y autopista el motor irá un poco más relajado,ya lo probaré a tope la semana proxima que marcho a "Elefantentreffen"
50-29010-16.Se lo acabo de instalar y aun no lo he probado en "condiciones", las marchas intermedias se estiran un poco mas y creo que en carretera abierta y autopista el motor irá un poco más relajado,ya lo probaré a tope la semana proxima que marcho a "Elefantentreffen"
- borosalva
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#12
Hola yvondkr pues bien respecto a como va con el piñon de 16 dientes va bastante bien, a mi me gusta mas el desarrollo se ha alargado sobre unos 10 km/h a la mismas revoluciones, ahora a 5000 vueltas son 120km/h de marcador, antes 110.
En fuerza se ha notado un pelin, pero no en exceso, la sexta se nota mas larga pero no creo necesario el cambiar a quinta para adelantar, retuerces y ya esta, no sale como antes pero bien.
En cuanto al consumo he hecho la prueba, y sin apretar el puño un 70% ciudad y 30% carretera con 18.5 litros 400 km, ha mejotrado algo, solo en carretera y sin apretar se pasaran con creces y eso que le puse nada mas empezar a parpadear la primera rallita.
En velocidad punta no lo he probado, no me gusta correr pero se sigue plantando en un momento a 160, mas ya no me gusta y ha sido puntual.
Rspero que os sirva de todas formas el probarlo no es caro, 11 euros el piñon y montarlo no llega a la hora y no hay que alargar ni acortar cadena, se destensa se monta y ya esta.
Saludos.
En fuerza se ha notado un pelin, pero no en exceso, la sexta se nota mas larga pero no creo necesario el cambiar a quinta para adelantar, retuerces y ya esta, no sale como antes pero bien.
En cuanto al consumo he hecho la prueba, y sin apretar el puño un 70% ciudad y 30% carretera con 18.5 litros 400 km, ha mejotrado algo, solo en carretera y sin apretar se pasaran con creces y eso que le puse nada mas empezar a parpadear la primera rallita.
En velocidad punta no lo he probado, no me gusta correr pero se sigue plantando en un momento a 160, mas ya no me gusta y ha sido puntual.
Rspero que os sirva de todas formas el probarlo no es caro, 11 euros el piñon y montarlo no llega a la hora y no hay que alargar ni acortar cadena, se destensa se monta y ya esta.
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#13 Re: Piñon de 16 dientes.
Hola gentes , retomo este hilo porque estoy pensando serieamente en sustituir el piñón para mejorar la suavidad de marcha, consumos etc.
Los que ya llevais un tiempo rodando con el :
Volverias al piñón original o este supera las expectativas??
Los que ya llevais un tiempo rodando con el :
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--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
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#14 Re: Piñon de 16 dientes.
Al principio del hilo ponía un enlace, el mismo que coloco en este otro hilo, muy actual, en el que también se habla del desarrollo con piñón de 16 dientes.
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#15 Re: Piñon de 16 dientes.
Mariano.- escribió:Al principio del hilo ponía un enlace, el mismo que coloco en este otro hilo, muy actual, en el que también se habla del desarrollo con piñón de 16 dientes.
Muchas gracias Mariano, estas en todo.

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#17 Re: Piñon de 16 dientes.
una pregunta: ¿Al cambiar el piñon, no afecta a la informacion del velocimetro???
Perdon por mi ignorancia!!!!
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#18 Re: Piñon de 16 dientes.
¿Nadie con un diente menos.... en el piñón?
Vamos , nadie que quiera acortar desarrollos?
Saludos
Vamos , nadie que quiera acortar desarrollos?
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#19 Re: Piñon de 16 dientes.
¡No tienes que pedir perdón, y mucho menos por eso!sanmarcos escribió:Perdon por mi ignorancia!!!!
En la 1000 sí afecta, porque tiene el sensor en el piñón de ataque (señalado con el nº 3):

pero en la 650 no porque está en el eje de la rueda delantera (señalado con el nº 7):

Por tanto, en la 1000 el dato de la velocidad depende del régimen de giro del piñón de ataque, independientemente del mayor o menor radio (número de dientes, en definitiva), mientras que en la 650 es la velocidad real de giro de la rueda.
No es tampoco conveniente, vas a llegar a la zona roja del cuentavueltas con más facilidad, aumentarás consumos, la moto será más brusca de reacciones, etc. Pero si lo prefieres, adelante.visaurin escribió:Vamos , nadie que quiera acortar desarrollos?
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#20 Re: Piñon de 16 dientes.
Hola Mariano, con un diente menos en el piñón sería un tiro no? ( los coches de rallyes del WRC con casi 400 CV apenas alcanzan los 200 Km/h por los desarrollos, pero aceleración brutal)
Ya que no se puede correr (me viene a la memoria un trayecto de Zaragoza a Guadaklajara en una GSX 750 F todo el rato entre 200 y 220, ni una multa siquiera por la A2 recien estrenada; ahora eso es delito), que se pueda acelerar, además ganaría con artillera. Esto por supuesto no sería útil para alguien que utilice la moto como instrumento de trabajo.
O sería mejor un diente o dos mas en la corona trasera? Que opinais?

Ya que no se puede correr (me viene a la memoria un trayecto de Zaragoza a Guadaklajara en una GSX 750 F todo el rato entre 200 y 220, ni una multa siquiera por la A2 recien estrenada; ahora eso es delito), que se pueda acelerar, además ganaría con artillera. Esto por supuesto no sería útil para alguien que utilice la moto como instrumento de trabajo.
O sería mejor un diente o dos mas en la corona trasera? Que opinais?

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#22 Re: Piñon de 16 dientes.
Buenas...Joe, cuanto tiempo sin venir, y justo llego y veo un tema que me interesa un monton. Mi idea desde casi el principio ha sido esta, pero justo al reves. Quisiera que la V tuviese algo mas de fuerza y habia pensado en montarle una corona un diente mas grande, o un piñon un diente mas pequeño, ya se veria. Alguien lo ha probado?? es que sigo pensando que la V va un pelin justa de fuerza, mucha aceleracion y velocidad, pero al venir de deportivas y de una trail mono, echo de menos esa patada que no noto en la V (
no es por hacer caballitos
). Opiniones al respecto???
Sitos a tod@s.


Sitos a tod@s.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
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#23 Re: Piñon de 16 dientes.
Ya hay varios casos de alargar el desarrollo, pero no recuerdo ninguno que hayan hecho al revés. Cuestión de usar el buscador y dar una vuelta por el foro.
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- Cansino
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#24 Re: Piñon de 16 dientes.
veo interesante este tema,no puedo comparar con otras motos pues esta es mi primera moto grande
siempre os he comentado que veo cortita las prestaciones de la v 650,pensando esto seria contraproducente poner un piñon de este tipo,sin embargo me atrae la idea porque encuentro a la v 650 con unas relaciones muy cortas al hacer el cambio 2ª-3ª-4ª,veo estas tres marchas excesivamente cortas y a lo mejor un piñon como este mejoraria estos cambios
sin embargo al verla falta en potencia todavia en 5ª se podria ir pero adelantar en 6ª... si seria un rollo,lo que ganas por un lado lo vas a perder por otro
saludos
siempre os he comentado que veo cortita las prestaciones de la v 650,pensando esto seria contraproducente poner un piñon de este tipo,sin embargo me atrae la idea porque encuentro a la v 650 con unas relaciones muy cortas al hacer el cambio 2ª-3ª-4ª,veo estas tres marchas excesivamente cortas y a lo mejor un piñon como este mejoraria estos cambios
sin embargo al verla falta en potencia todavia en 5ª se podria ir pero adelantar en 6ª... si seria un rollo,lo que ganas por un lado lo vas a perder por otro

saludos
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#25 Re: Piñon de 16 dientes.
Hola, holita;
Tengo la V1000, y tambien deseo acortar el desarrollo, realmente para ir por autopasta a velocidades legales, se podria ir en 4º ó 5º, la 6º casi no se la puedes poner por debajo de los 130/140 para que el motor vaya fino y la mayoria de las veces tienes que meter 5º para subir alguna de las subidas que tienen las susodichas carreteras en Asturias. Ademas para poder hacerte puertecillos, en muchas curvas hay que meter 1º para no quedarte clavado al salir de las curvas, con lo que un desarrollo mas corto igual te permite afrontar dichas curvas en 2º.
Lo que no me queda claro es: ¿para acortar el desarrollo tendria que poner dientes menos en el piñon de ataque / Dientes mas en la catalina?, NO!!!!!
Lo que si tengo claro es que me afectaria al tema del velocimetro, pero supongo que lo podre solucionar con el http://www.healtech.es/SH_introduccion.html
Tengo la V1000, y tambien deseo acortar el desarrollo, realmente para ir por autopasta a velocidades legales, se podria ir en 4º ó 5º, la 6º casi no se la puedes poner por debajo de los 130/140 para que el motor vaya fino y la mayoria de las veces tienes que meter 5º para subir alguna de las subidas que tienen las susodichas carreteras en Asturias. Ademas para poder hacerte puertecillos, en muchas curvas hay que meter 1º para no quedarte clavado al salir de las curvas, con lo que un desarrollo mas corto igual te permite afrontar dichas curvas en 2º.
Lo que no me queda claro es: ¿para acortar el desarrollo tendria que poner dientes menos en el piñon de ataque / Dientes mas en la catalina?, NO!!!!!
Lo que si tengo claro es que me afectaria al tema del velocimetro, pero supongo que lo podre solucionar con el http://www.healtech.es/SH_introduccion.html
1984 -Peugeo 102 "la regala"
1987 -Vespino ALX "la Pija"
1991 - Gn 250 "Estirada"
1997 - F650 "Blanquita"
2004 - DL 1000 "Trotona"
2020 - R1200 GSA "PicoRojo"
2024 - VTR 250 "pelirroja"
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