REVOLUCIONES POR MARCHAS
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#1 REVOLUCIONES POR MARCHAS
En algun sitio he visto un cuadro donde indica el número de revoluciones ( maximas y minimas) a las que conviene ir en cada marcha.
En el manual viene un cuadro indicativo, pero solo es para Canada y en Kmts/hora.
Como soy nuevo con esta moto...¿me podríais decir donde puedo pillar el dichoso cuadrito ?
¿Alguien me podría dar algun consejo? De momento intento "escuchar a la moto" ...pero me dice muchas cosas
Saludos, gracias y "hasta quel alambre asome..."
En el manual viene un cuadro indicativo, pero solo es para Canada y en Kmts/hora.
Como soy nuevo con esta moto...¿me podríais decir donde puedo pillar el dichoso cuadrito ?
¿Alguien me podría dar algun consejo? De momento intento "escuchar a la moto" ...pero me dice muchas cosas
Saludos, gracias y "hasta quel alambre asome..."
- Gsus
- Cansino
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#2 Re: REVOLUCIONES POR MARCHAS
5000/6000 rpm es un buen punto para cambiar a una velocidad mas larga, si escuchas un poquito el motor veras como el mismo te lo pide, pero si tu le pides a el no le importa que le cambies a 8000 rpm
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
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- Rafastrom
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#3 Re: REVOLUCIONES POR MARCHAS
Eso es algo personal que no deben decirte en ningún manual. Va con el estilo de conducción de cada uno, así que lo mejor es que experimentes y encuentres tu el régimen ideal para cambiar. El motor lo admite todo. Por abajo a partir de 3500 RPM (o incluso menos si son marchas cortas) sale bien, pero es que si te apetece puedes estirar lo que quieras que tambien lo acepta de buen grado. Es un gran motor, ya que sin perder unos buenos bajos, a la vez estira muy bien que es lo dificil.
Saludos
Saludos
- Mariano.-
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#4 Re: REVOLUCIONES POR MARCHAS
El único gráfico que conozco yo distribuido por Suzuki es éste:
Se trata de una comparación entre los desarrollos de la DL650 (V-Strom) y la SV650 que, como sabéis, tiene algo más de potencia que la nuestra, y por lo que tiene unos desarrollos algo más largos en todas las marchas.
Se trata de una comparación entre los desarrollos de la DL650 (V-Strom) y la SV650 que, como sabéis, tiene algo más de potencia que la nuestra, y por lo que tiene unos desarrollos algo más largos en todas las marchas.
- Tigralis
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#5 Re: REVOLUCIONES POR MARCHAS
Eiii...
En mi Vstrom, lo que hago, es que en marchas largas (4 para adelante) no la dejo bajar de 4500 Rpm. (Se nota demasiado el picado de los cilindros) y de subir, la estiro hasta las 8000 rpm.
Eso si, durante el rodaje no pasé de las 6000 rpm hasta los 10000 Km. De vez en cuando le daba un poco de cera....pero solo de vez en cuando.
Saludos,
En mi Vstrom, lo que hago, es que en marchas largas (4 para adelante) no la dejo bajar de 4500 Rpm. (Se nota demasiado el picado de los cilindros) y de subir, la estiro hasta las 8000 rpm.
Eso si, durante el rodaje no pasé de las 6000 rpm hasta los 10000 Km. De vez en cuando le daba un poco de cera....pero solo de vez en cuando.
Saludos,
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- V.I.P.
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#6 Re: REVOLUCIONES POR MARCHAS
Eso en la 650... porque si a la 1000 no la dejas bajar en largas de 4500... no la dejas bajar de 150!!!Tigralis escribió:Eiii...
En mi Vstrom, lo que hago, es que en marchas largas (4 para adelante) no la dejo bajar de 4500 Rpm. (Se nota demasiado el picado de los cilindros) y de subir, la estiro hasta las 8000 rpm.
Eso si, durante el rodaje no pasé de las 6000 rpm hasta los 10000 Km. De vez en cuando le daba un poco de cera....pero solo de vez en cuando.
Saludos,
Segun el estilo de conduccion, las ganas que tengas de ir relajado o "alegre", el tipo de carretera... pero eso te lo pide la misma moto, tu tranquilo.
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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- Cansino
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#7 Re: REVOLUCIONES POR MARCHAS
yo no he leido nada sobre el tema,pero desde que tengo la v y "la escucho",por ahora hago lo siguiente:viendo a las revoluciones minimas a las que puede tirar bien el motor sin forzarlo en condiciones normales (que no haya pendientes,ir con carga etc) yo lo que hago es cambiar como muy abajo a 1000-1500 rpms por encima de la marcha engranada,el cambio de la v como en muchos motores cae unas 1000 vueltas al subir de marcha,os pongo un ejemplo,si voy en 3ª para subir a cuarta pongo em motor al menos en 5000-5500 para que una vez soltado el embrague y efectuado el cambio de marcha me encontrare con la v en 4ª a unas 4000 rpm minimo,asi mas o menos en todas las marchas,como regla general considero que se fuerza mucho al motor si no se lleva esta regla de marcha/rpms,mi relacion es la siguiente:
1ª al menos ralenti 1500
2ª al menos 2000 rpm
3ª al menos 3000 rpm
... asi hasta la 6ª que seria al menos a 6000 rpm,si todas esta relaciones son para conducir,para efectuar el cambio de marcha a una superior habria que subirlas unas 1500 rpms,al menos asi lo hago yo
saludos
1ª al menos ralenti 1500
2ª al menos 2000 rpm
3ª al menos 3000 rpm
... asi hasta la 6ª que seria al menos a 6000 rpm,si todas esta relaciones son para conducir,para efectuar el cambio de marcha a una superior habria que subirlas unas 1500 rpms,al menos asi lo hago yo
saludos
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- V.I.P.
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#8 Re: REVOLUCIONES POR MARCHAS
jose , me parece una buena lógica
yo, hasta ahora, escuchaba a la moto y según el día, la carretera ,etc... cambiaba de una manera u otra, pero la proporción que tu dices no me parece nada mal...
hala, ta lueeeee
yo, hasta ahora, escuchaba a la moto y según el día, la carretera ,etc... cambiaba de una manera u otra, pero la proporción que tu dices no me parece nada mal...
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- Tímido
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#9 Re: REVOLUCIONES POR MARCHAS
Pues yo lo que normalmente hago, es como dicen los compañeros, escuchar qué me dice el motor...
Cuando lo noto ronroneando, tanto por abajo como por arriba, pues le doy holgura
Yo pienso que ese tema te lo va enseñando la conducción y el hacerte a cada moto.
Cuando lo noto ronroneando, tanto por abajo como por arriba, pues le doy holgura
Yo pienso que ese tema te lo va enseñando la conducción y el hacerte a cada moto.
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- Tímido
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#10 Re: REVOLUCIONES POR MARCHAS
De todas formas, sería interesante echarle un vistazo a ese gráfico, a ver qué dice la casa acerca de las revoluciones...
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- Cansino
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#11 Re: REVOLUCIONES POR MARCHAS
lo unico que intento con lo que os he explicado es intentar llevar la moto lo menos revolucionada posible en cada marcha mirando simpre por la duracion en buen estado del motor y el menor consumo posible,pero lo que tengo muy claro es que es mejor ir un pelin alto de vueltas (aunque tenga que bajar a una velocidad inferior) que ir con el motor demasiado bajo de vueltas,retorcerle el puño y forzar al motor a que empuje desde pocas revoluciones,mejor ir un pelin alto que bajo...
saludos
saludos
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- V.I.P.
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#12 Re: REVOLUCIONES POR MARCHAS
jose9871 escribió:pero lo que tengo muy claro es que es mejor ir un pelin alto de vueltas (aunque tenga que bajar a una velocidad inferior) que ir con el motor demasiado bajo de vueltas,retorcerle el puño y forzar al motor a que empuje desde pocas revoluciones,mejor ir un pelin alto que bajo...
saludos
no es por ser quisquilloso pero... porque lo tienes tan claro? Que datos tienes para asegurar eso? Esta documentado o es solo intuición?
que soy muy pregunton y siempre quiero aprender cosas.
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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- jesuse
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#13 Re: REVOLUCIONES POR MARCHAS
Hola y perdon:
Por supuesto que lo mejor es el oido y la sensacion y no chorrradas de manuales:
Vas en 1ª y pistoneando (hasta que no he tenido la VS no sabia lo que era) y la sonrisa se te sale de la boca.... vas a 4000 en sexta (sin meter carga al acelerador) y decides acelerar , y notas como fuerzas el motor con la carga (sensacion de picado)... entonces bajas una marcha, aceleras y sientes un empuje y un sonido embriagador, hasta que el oido te pide que cambies, que has estirado lo suficiente........ por supuesto, esto no esta documentado en ningun manual, pero tampoco hace ninguna falta si sientes lo que nos diferencia de los enlatados .... y lo dejo que mestoy emocionando.....
Por supuesto que lo mejor es el oido y la sensacion y no chorrradas de manuales:
Vas en 1ª y pistoneando (hasta que no he tenido la VS no sabia lo que era) y la sonrisa se te sale de la boca.... vas a 4000 en sexta (sin meter carga al acelerador) y decides acelerar , y notas como fuerzas el motor con la carga (sensacion de picado)... entonces bajas una marcha, aceleras y sientes un empuje y un sonido embriagador, hasta que el oido te pide que cambies, que has estirado lo suficiente........ por supuesto, esto no esta documentado en ningun manual, pero tampoco hace ninguna falta si sientes lo que nos diferencia de los enlatados .... y lo dejo que mestoy emocionando.....
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- Cansino
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#14 Re: REVOLUCIONES POR MARCHAS
a ver quisquilloso si lo explico mejor,lo que quiero decir es que no me gusta forzar el motor,no me gusta llevar la moto o el coche a una velocidad anormalmente baja y una relacion en la caja de cambios alta,pienso que de esta forma el motor sufre en exceso,por ponerte un ejemplo en un coche de potencia media de 100 cvs,yo no iria a 80 kmh en quinta,para engranar la 5º al menos lo pondria a 90-100 (en condiciones normales,poca carga,rectas etc) hay gente que por ahorrar combustible o ir muy bajito de vueltas va a 75-80 en 5ª y a lo mejor realiza un adelantamiento en estas condiciones pisando a fondo el acelerador para ponerse a 110 por ejemplo,ese sobreesfuerzo me parece muy negativo para el motor,soy mas partidario para una misma velocidad de ir con un motor algo mas acelerado pero "suelto" ( si tengo que ir en una velocidad inferior pues lo hago) que ir con otro motor muy bajo de vueltas pero empujando y haciendolo funcionar agolpado,antiguamente con los coches de carburacion si los llevabas de esta ultima forma era muy facil que al acelerarlo un poco picara bielas,a eso es a lo que me refiero,de no hacer picar bielas (aunque ya casi no se escuchen) a un motor,a llevarlo un pelin mas revolucionado pero mas suelto,no me gusta para nada agotar la potencia de la que es capaz un motor
esto mismo hago con la moto en frio,donde vivo tengo que hacer sobre un kilometro de cuestas mas o menos pronuciadas antes de salir a las rectas de la autovia,nada mas salir del parking tengo un cuestarron de 100 mts,prefiero hacerlos con la moto en 1ª suelta a 2500 rpms que en 2ª agolpada a 1500,pienso que de la primera forma el motor sufre menos,y por supuesto nada de acelerones hasta coger la tempertatura de funcionamiento
no tengo ni idea si esto esta documentado pero mis humildes conocimientos esto es lo que me dicen
saludos
esto mismo hago con la moto en frio,donde vivo tengo que hacer sobre un kilometro de cuestas mas o menos pronuciadas antes de salir a las rectas de la autovia,nada mas salir del parking tengo un cuestarron de 100 mts,prefiero hacerlos con la moto en 1ª suelta a 2500 rpms que en 2ª agolpada a 1500,pienso que de la primera forma el motor sufre menos,y por supuesto nada de acelerones hasta coger la tempertatura de funcionamiento
no tengo ni idea si esto esta documentado pero mis humildes conocimientos esto es lo que me dicen
saludos
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- V.I.P.
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#15 Re: REVOLUCIONES POR MARCHAS
Jose, es cierto lo que dices, es preferible llevar un motor altito de vueltas que a poco gas y exigiéndole demasiada carga. Que no hay más que oirlo, vamos.
- Cóndor
- V.I.P.
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#16 Re: REVOLUCIONES POR MARCHAS
Ah!!... ¿¿ pero hay que mirar el contrarrevoluciones para cambiar ??
La moto vibra y hace ruído.
No lo hecho en la vida, pero respeto las costumbres de cada cual..... curioso.
Saludos. --JC
La moto vibra y hace ruído.
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Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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- Asiduo
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#17 Re: REVOLUCIONES POR MARCHAS
Estoy con Condor, y creo que con la mayoria, nunca he mirado las revoluciones, ni en el rodaje, sólo escuchando el motor sabes como va, lo que si que es cierto, que ahora le llevo un poco más revolucionado que en el rodaje.
Un saludo
Un saludo
LA LUZ VIAJA MAS RAPIDO QUE EL SONIDO.
A ALGUNAS PERSONAS LES PASA LO MISMO, BRILLAN A LA PRIMERA HASTA QUE ABREN LA BOCA
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