Si, ...........conozco esos adaptadores micro-cascos bluetooth.
Creo, y digo creo, que lo que te puede ocrurrir es esto:
El Midlan tiene al emisor de tu amigo como preferente al de tu artillera.
Para que nos entendamos, es como cuando tenemos emparejado a más de un aparato a los cascos,..... siempre tiene preferencia el móvil cuando suena cortando la vía a cualquier otro emparejado en ese momento.
Ten en cuenta que la pareja de Midlan marcada como acompañante no es por capricho, es una forma de diferenciarla como unidad secundaria.
Tal como tienes tu ahora montada la comunicación a tres, no creo que tenga solución, el Midlan BT trabaja de ese modo.
Otra cosa es lo que te comenté anteriormente..... 2, 3, o 30 walkies en la misma frecuencia podrían mantener conversaciones todos con todos, pero siempre habla uno y escuchan los demás.
En resumen, con otro walkie os apañáis los tres.
No conozco a fondo técnicamente el funcionamiento del BT2, pero con tres unidades creo que también pudieran ser una solución en modo total (todos hablan y todos escuchan), pero no sería tan económica.
Para terminar haz esta prueba: Cuando estéis hablando tu amigo y tu, que hable tu artillera para activar su BT, quizás podáis estar los tres a la vez......digo quizás.... en una ocasión me pasó hablando por teléfono con unos BT Riders.
Siento no poder ayudarte más, no dispongo de toda la info. técnica necesaria.
Un saludo. --JC