¡¡¡ AYUDA CON LA LLAVE DE CONTACTO !!!!!
- algua
- Conocido
#1 ¡¡¡ AYUDA CON LA LLAVE DE CONTACTO !!!!!
Hola chicos desde las ultimas lluvias de estos dias, me he dado cuenta de que casi no puedo meter la llave en el contacto, y una vez metida me cuesta un huevo sacarla. ¿qué puedo hacer? ¿habra que lubricarla? y si es asi ¿con qué se lubrica?
Espero una ayudita. :oops:
Espero una ayudita. :oops:
Jesús Alguacil.
Rieju First 49, Puegeot sv 49, Daelin NS II 125, Suzuki Burman 400, Suzuki Freewin 650, Suzuki Vstrom 650, Honda XT 400 y Yamaha FZ6 S ABS
Rieju First 49, Puegeot sv 49, Daelin NS II 125, Suzuki Burman 400, Suzuki Freewin 650, Suzuki Vstrom 650, Honda XT 400 y Yamaha FZ6 S ABS
- Jinetenocturno
- V.I.P.
- algua
- Conocido
Gracias Jinetenocturno, tu crees que podria con la grasa de la cadena, o mejor me espero y le echo 3 en 1
Jesús Alguacil.
- algua
- Conocido
jod*r que curioso, para lubricar las cerraduras, lomejor con la mina de un lapiz, ahora si que flipo. ;-)
Bueno pues lo probaremos a ver que pasa.
Gracias _Ra.
Gracias _Ra.
Jesús Alguacil.
- stormbringer
- Administrador
Dos reflexiones:vsmoke escribió:que viene a ser más o menos lo mismo que grasa de litioalgua escribió:jod*r que curioso, para lubricar las cerraduras, lomejor con la mina de un lapiz, ahora si que flipo. ;-)
Gracias _Ra.
1. Tal vez la diferencia es que la grasa puede llegar a absorber polvo y suciedad y frotar una mina en seco, no. ;-)
:P :P :P
2. Otra cuestión es que la grasa puede permanecer en las paredes del bombín y ser efectiva durante bastante tiempo y el polvo de mina puede llegar a ir al fondo y perder efectividad. ;-)
:D :D :D
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- stormbringer
- Administrador
Los temas X ... en otro post !!.vsmoke escribió:ya te has liado con meter hasta el fondo el polvo usando grasa?

Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
[/b]Algua A mi me pasó lo mismo el finde pasado. Fue despues de lavarla, la pude introducir, pero no giraba
Imaginate la situación: La moto enganchada en el barco con eslingas y el bloqueo echado y el barco llegando a Algeciras y yo sin poder hacer nada. Uffff. Habra que buscar una solución. ;-2
-
- V.I.P.
De lo que me he dado cuenta es que estas llaves se doblan con bastante facilidad...... antes de hacer nada, probad con la de repuesto.
A mi me pasaba lo mismo y pude comprobar que la de repuesto perfecta..... y al mirar con detenimiento la "habitual" estaba un poco doblada, basta que hagamos un poco de palanca (fuerza) para que gire la llave y ya estara un pelin doblada ..... son realmente frágiles.
Salu2
A mi me pasaba lo mismo y pude comprobar que la de repuesto perfecta..... y al mirar con detenimiento la "habitual" estaba un poco doblada, basta que hagamos un poco de palanca (fuerza) para que gire la llave y ya estara un pelin doblada ..... son realmente frágiles.
Salu2
- Paco_gdf
- Asiduo
#14 Engrasar cerradura
Lo mejor para las cerraduras es polvo de grafito; lo encontraras en botes en algunas ferreterias especializadas.
Un Saludo
Un Saludo
-
- Asiduo
-Que hay Algua, ademas de lo aqui expuesto que tiene sus razones, creo que al margen de lubricar lo que es en sí la parte mecanica del la cerradura yo miraria la parte electrica, el contacto electrico que pone el contacto en la moto y demas mandos de las piñas del manillar, asi que yo lo que haria seria lo siguiente el WD-40 va bien para ambas cosas, pero la experiencia me dice que para limpiar y quitar humedades de interrumptores electricos lo mejor para mi son dos productos: Lubri-limp nº1 para este caso (ya que es el perfecto equilibrio entre lubricación y residuo) o CRC limpiacontactos(menos el residuo 0 que no lubrica nada), esto limpia y previene de humedades cualquier interruptor y/o pulsador de la moto, se encuentran en cualquier tienda de electronica y su precio está entre 6€-8€ aproximadamente... Espero haberte ayudado.
;-)
Un saludo :wa)

Un saludo :wa)

-
- Conocido
#16 Re: Engrasar cerradura
Desde luego que lo mejor es el polvo de grafito.Paco_gdf escribió:Lo mejor para las cerraduras es polvo de grafito; lo encontraras en botes en algunas ferreterias especializadas.
Un Saludo
Lo he visto también en sobrecitos, y con uno de ellos tienes para varias cerraduras.
V'ssssss
-
- Conocido
Me regalaron un sobre hace tiempo pero no sé dónde lo compraron, pues era un compañero de trabajo. Pero supongo que lo venderán en comercios especializados en cerraduras o ferreterías.Setate0 escribió:¿Donde lo has visto? que voy pa'ya.
- algua
- Conocido
Bueno chicos, os tengo que decir que con la mina de un lapiz es la ostia.
Ahora va la llave mejor que cuando era nueva.
Lo unico que hice fue pintar con un lapiz en la llave, dejando un poco de polvo de la mina, y directamente meter la llave en su sitio y empezar a girarla, asi unas cuantas veces y a quedado mejor que nueva.
Ya sabeis despues de la :-6 usad mina de lapiz.
Ahora va la llave mejor que cuando era nueva.
Lo unico que hice fue pintar con un lapiz en la llave, dejando un poco de polvo de la mina, y directamente meter la llave en su sitio y empezar a girarla, asi unas cuantas veces y a quedado mejor que nueva.

Ya sabeis despues de la :-6 usad mina de lapiz.
Jesús Alguacil.