¡¡¡ AYUDA CON LA LLAVE DE CONTACTO !!!!!

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
algua
Conocido
Conocido

#1 ¡¡¡ AYUDA CON LA LLAVE DE CONTACTO !!!!!

Mensaje por algua »

Hola chicos desde las ultimas lluvias de estos dias, me he dado cuenta de que casi no puedo meter la llave en el contacto, y una vez metida me cuesta un huevo sacarla. ¿qué puedo hacer? ¿habra que lubricarla? y si es asi ¿con qué se lubrica?
Espero una ayudita. :oops:
Jesús Alguacil.

Rieju First 49, Puegeot sv 49, Daelin NS II 125, Suzuki Burman 400, Suzuki Freewin 650, Suzuki Vstrom 650, Honda XT 400 y Yamaha FZ6 S ABS
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

3 en 1 o similar ;-)
Imagen
algua
Conocido
Conocido

Mensaje por algua »

Gracias Jinetenocturno, tu crees que podria con la grasa de la cadena, o mejor me espero y le echo 3 en 1
Jesús Alguacil.

Rieju First 49, Puegeot sv 49, Daelin NS II 125, Suzuki Burman 400, Suzuki Freewin 650, Suzuki Vstrom 650, Honda XT 400 y Yamaha FZ6 S ABS
_Ra
Pesao
Pesao

Mensaje por _Ra »

Esto seguro que te sacara de dudas :mrgreen:
:ch)
http://www.unionferretera.com/consejosl ... aduras.htm
Socio AMM y mutualista Nº 11603
Imagen
algua
Conocido
Conocido

Mensaje por algua »

jod*r que curioso, para lubricar las cerraduras, lomejor con la mina de un lapiz, ahora si que flipo. ;-)
Bueno pues lo probaremos a ver que pasa.
Gracias _Ra.
Jesús Alguacil.

vsmoke

Mensaje por vsmoke »

algua escribió:jod*r que curioso, para lubricar las cerraduras, lomejor con la mina de un lapiz, ahora si que flipo. ;-)
Gracias _Ra.
que viene a ser más o menos lo mismo que grasa de litio
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

A mi me paso lo mismo el año pasado y le puse unas gotas del mismo aceite de la moto y se acabaron los problemas ;-)
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

vsmoke escribió:
algua escribió:jod*r que curioso, para lubricar las cerraduras, lomejor con la mina de un lapiz, ahora si que flipo. ;-)
Gracias _Ra.
que viene a ser más o menos lo mismo que grasa de litio
Dos reflexiones:
1. Tal vez la diferencia es que la grasa puede llegar a absorber polvo y suciedad y frotar una mina en seco, no. ;-)
:P :P :P
2. Otra cuestión es que la grasa puede permanecer en las paredes del bombín y ser efectiva durante bastante tiempo y el polvo de mina puede llegar a ir al fondo y perder efectividad. ;-)
:D :D :D
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

ya te has liado con meter hasta el fondo el polvo usando grasa?
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

vsmoke escribió:ya te has liado con meter hasta el fondo el polvo usando grasa?
Los temas X ... en otro post !!. :mrgreen: :mrgreen:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
CEUTA3

Mensaje por CEUTA3 »

[/b]Algua A mi me pasó lo mismo el finde pasado. Fue despues de lavarla, la pude introducir, pero no giraba :cry: Imaginate la situación: La moto enganchada en el barco con eslingas y el bloqueo echado y el barco llegando a Algeciras y yo sin poder hacer nada. Uffff. Habra que buscar una solución. ;-2
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

De lo que me he dado cuenta es que estas llaves se doblan con bastante facilidad...... antes de hacer nada, probad con la de repuesto.

A mi me pasaba lo mismo y pude comprobar que la de repuesto perfecta..... y al mirar con detenimiento la "habitual" estaba un poco doblada, basta que hagamos un poco de palanca (fuerza) para que gire la llave y ya estara un pelin doblada ..... son realmente frágiles.

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Rollie

Mensaje por Rollie »

Estabamos en vacaciones y tenia el mismo problema. Se puede usar WD-40. Es muy facil usar el tubo para rociar el aceite adentro. Puede limpiar la cadena con WD-40 tambien.
Paco_gdf
Asiduo
Asiduo

#14 Engrasar cerradura

Mensaje por Paco_gdf »

Lo mejor para las cerraduras es polvo de grafito; lo encontraras en botes en algunas ferreterias especializadas.
Un Saludo
ChusV650
Asiduo
Asiduo

Mensaje por ChusV650 »

-Que hay Algua, ademas de lo aqui expuesto que tiene sus razones, creo que al margen de lubricar lo que es en sí la parte mecanica del la cerradura yo miraria la parte electrica, el contacto electrico que pone el contacto en la moto y demas mandos de las piñas del manillar, asi que yo lo que haria seria lo siguiente el WD-40 va bien para ambas cosas, pero la experiencia me dice que para limpiar y quitar humedades de interrumptores electricos lo mejor para mi son dos productos: Lubri-limp nº1 para este caso (ya que es el perfecto equilibrio entre lubricación y residuo) o CRC limpiacontactos(menos el residuo 0 que no lubrica nada), esto limpia y previene de humedades cualquier interruptor y/o pulsador de la moto, se encuentran en cualquier tienda de electronica y su precio está entre 6€-8€ aproximadamente... Espero haberte ayudado. :mrgreen: ;-) :mrgreen:

Un saludo :wa)
Imagen
Boss
Conocido
Conocido

#16 Re: Engrasar cerradura

Mensaje por Boss »

Paco_gdf escribió:Lo mejor para las cerraduras es polvo de grafito; lo encontraras en botes en algunas ferreterias especializadas.
Un Saludo
Desde luego que lo mejor es el polvo de grafito.
Lo he visto también en sobrecitos, y con uno de ellos tienes para varias cerraduras.

V'ssssss
Setate0
Pesao
Pesao

Mensaje por Setate0 »

¿Donde lo has visto? que voy pa'ya.
Boss
Conocido
Conocido

Mensaje por Boss »

Setate0 escribió:¿Donde lo has visto? que voy pa'ya.
Me regalaron un sobre hace tiempo pero no sé dónde lo compraron, pues era un compañero de trabajo. Pero supongo que lo venderán en comercios especializados en cerraduras o ferreterías.
algua
Conocido
Conocido

Mensaje por algua »

Bueno chicos, os tengo que decir que con la mina de un lapiz es la ostia.
Ahora va la llave mejor que cuando era nueva.
Lo unico que hice fue pintar con un lapiz en la llave, dejando un poco de polvo de la mina, y directamente meter la llave en su sitio y empezar a girarla, asi unas cuantas veces y a quedado mejor que nueva. :lol:
Ya sabeis despues de la :-6 usad mina de lapiz.
Jesús Alguacil.

marc

Mensaje por marc »

Yo también lo he hecho y va de pelotas, gracias.

:wa)
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”