QUEROSENO

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
PONTOS
Asiduo
Asiduo

#1 QUEROSENO

Mensaje por PONTOS »

He leido en el foro que el queroseno, se puede encontrar en el Alcampo y Mercadona. Yo he estado en los dos sitios y en ninguno hay.
No se si es que hay que pedirlo por algùn otro nombre. En una ferreteria le he pedido queroseno y me da una garrafa de 5 litros que es un combustible para un cierto modelo de estufas y en dicha garrafa no pone nada de que sea 100% queroseno.
Alquien sabe si este tipo de combustible es el dicho queroseno. GRACIAS Y UN SALUDO
Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: QUEROSENO

Mensaje por PapaToni »

El de Mercadona debes pedirlo como líquido para encender barbacoas. Es una botella de 1 litro de plástico verde.
Salut! :drinks:
PONTOS
Asiduo
Asiduo

#3 Re: QUEROSENO

Mensaje por PONTOS »

Gracias Papa Toni
Imagen
prismatik
Pesao
Pesao

#4 Re: QUEROSENO

Mensaje por prismatik »

en alcampo los botes los tienen donde tienen las cajas de pastillas de encendido y etc. es un bote de litro y plastico transparente, creo que vale 3 euros y pico.
que tengas suerte amigo, saludos y buena ruta :bye:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: QUEROSENO

Mensaje por Cóndor »

Es cierto Pontos, el queroseno también se utiliza como combustible en determinados tipos de estufa.
Ese es el que yo utilizo..... lo saco de "gorra" de un amigote que lo compra por toneladas para su establecimiento :blush2:

Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: QUEROSENO

Mensaje por Mamut »

Mira aqui:

http://es.wikipedia.org/wiki/Canf%C3%ADn

o sea que puedes comprar, sencillamente, petróleo.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: QUEROSENO

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Cóndor te ponemos todos nuestra dirección para que "de gorra" tu amigo (tus amigos son nuestros amigos) tambien nos lo mande a nosotros.

- Adelantale porfa que serán entre 3000-4000 botes de litro.

- Un saludo Cóndor.
Carpe diem
Deckard
Conocido
Conocido

#8 Re: QUEROSENO

Mensaje por Deckard »

Hola gente.

Me las he visto y deseado para encontrar el puñetero queroseno para limpiar la cadena. Resulta que en todas las grandes superficies que he mirado (Eroski, Carrefour, Leroy Merlin) y en ferreterías varias no encontraba queroseno tal cual. Lo que encontraba eran diferentes combustibles (que en su mayoría eran aceites vegetales) y ninguno ponía "queroseno" o "parafina". Todos ellos se autodenominaban "Liquido de encendido de barbacoa", pero no había manera de tener la certeza de si eran o no queroseno. El líquido que suelen llamar "Combustible para antorchas" habitualmente es aceite, así que pasad de el, no es queroseno.

En las gasolineras me vendían queroseno en garrafa de 18 litros... asi que descartado también.

Finalmente, hoy he entrado en un hipermercado E. Leclerc y he localizado dos "Liquidos de encendido de barbacoas" diferentes; visualmente eran iguales (transparentes), pero no tenían nada que ver. Uno de ellos era a base de aceite vegetal (colza) y en el otro ponía en pequeñito por detrás: "Destilado del Petróleo Hidrogenado" y una referencia: CAS Nº 8008-20-6.

He comprado el "Destilado de petróleo hidrogenado" (3,26€ - 1 litro), y al llegar a casa he tirado de Google y he introducido la referencia 8008-20-6 ¡¡EUREKA!!

Por lo visto cada derivado del petróleo tiene su código propio y el 8008-20-6 es el del queroseno "sin olor" con una pureza entre 90 y 100%. Así que si os ocurre lo mismo que yo, ya sabéis. Buscad por la botella cualquier referencia a "Destilado de petróleo hidrogenado" o el numero de referencia, porque si esperais encontrar una botella que simplemente ponga "Queroseno".. estáis listos...

Os pongo un par de enlaces de interés. En el primero podéis ver las características exactas del Queroseno (8008-20-6) con advertencias e intrucciones de manipulación y en el segundo veréis una comparativa bastante buena entre Queroseno y otros dos "limpiacadenas" específicos.

http://www.jtbaker.com/msds/englishhtml/k2175.htm y http://www.webbikeworld.com/r3/motorcyc ... n-cleaner/

Por cierto, en la comparativa de limpiacadenas se hace referencia al WD-40. WD-40 es un producto "milagro", un spray de 1.000 usos (eso dicen). El reportaje está escrito por un mecánico que lo usaba habitualmente y dice que va muy bien para limpiar la cadena, pero... hay un pero. Resulta que el WD-40 va penetrando en los retenes de la cadena y acaba destruyendo la grasa del interior. La grasa que aplicamos después no penetra tanto como el WD-40 y por tanto perdemos la grasa de las partes interiores.

Podéis ver ese artículo en el siguiente enlace: http://www.webbikeworld.com/t2/motorcycle-chain-lube/

Espero ser de utilidad a más de uno, para que no tengáis que dar tantas vueltas como yo buscando queroseno por ahí. :drinks:

V'ssssss
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: QUEROSENO

Mensaje por sanmarcos »

hipermercado E.Leclerc de donde???...Es que tengo uno a 200 metros de mi casa!!!! y no hay muchos en españa....
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
Deckard
Conocido
Conocido

#10 Re: QUEROSENO

Mensaje por Deckard »

sanmarcos escribió:hipermercado E.Leclerc de donde???...Es que tengo uno a 200 metros de mi casa!!!! y no hay muchos en españa....
Buff... este te cae un poquito lejos... en Pamplona, aunque si estás con ganas de hacerle kilmetros a la V, ya tienes una excusa ¡a comprar queroseno! :descojono: ja ja ja.

Supongo que en todos los Leclerc tendrán los mismos productos. Mira en la sección donde tienen los sacos de carbón para barbacoa. Es una botella transparente de 1 litro y de la marca "Trionfo", en la etiqueta pone en grande "Liquido de encendido" y en la parte de atrás muy muy muy pequeño es donde puedes ver que pone "Destilado de petróleo hidrogenado". :ok:

Más información: Lo fabrica Kindle Productos España, con sede en Coslada http://www.axesor.es/Informes-Empresas/ ... 1A_SL.html

A ver si tienes suerte, por acercarte a mirar no pierdes nada.

:drinks:
Cerrado

Volver a “CHASIS”