Opinion sobre neumáticos. METZELER.

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
strom_Galego
Conocido
Conocido

#1 Opinion sobre neumáticos. METZELER.

Mensaje por strom_Galego »

Hola a todos, hay multiples mensajes sobre neumáticos y multiples opiniones de todos vosotros, aportais una gran información asi que no os pediré que me expliqueis las caractrerísticas de cada uno de ellos, faltaria mas... :blush:
Yo todavía voy con las ruedas originales, aunque la de atras empieza a estar tocada (18000 km) asi que me he puesto a buscar por el foro.
Por lo que he leído, quizas mi preferido el el METZELER ROADTEC Z6.
Mi conducion:
Muchos km (100 km diarios)
Conduzco a menudo bajo la lluvia (galicia)
No piso montes, solo carretera, nada de ciudad
No voy a lo loco en la strom, velociades de las normales tirando a rapidilla.
Me interesa un neumatico que:
Sea de larga duracion.
Buen agarre en mojado.
Con estas premisas y con lo poco que entiendo de neumaticos, mi eleccion seria el metzeler roadtec z6 y la pregunta al foro seria si lo considerais una buena eleccion.

Muchas gracias a todos.
Non fai falla buscar mais, o paraiso existe e chamase Galiza.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Opinion sobre neumáticos. METZELER.

Mensaje por Mariano.- »

Ni-idea. Pero supongo que un fabricante no hará un mal neumático. Mira en la página de Metzeler sobre la orientación, dentro de asfalto, de esa goma.
ImagenImagenImagen
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Opinion sobre neumáticos. METZELER.

Mensaje por stromcio »

veo que haces una conduccion parecida a la mia, yo los originales los cambie con 18000 km, aunque aun le quedaba algo de vida, pero me cogio la paranoia y los cambie.
Ahora llevo los anakee con 14000 km, a la trasera no le quedan por delante mas de dos mil km, la delantera todavia tiene mecha. Donde yo vivo en invierno tambien hay bastante humedad, y no he tenido ningun susto, aunque eso si, en esas condiciones siempre se va con mas precaucion. En definitiva, no conozco las gomas por las que tu preguntas pero creo que estas tampoco te iran mal. Lo unico a destacar es que los primeros tres mil km me arrepentia de haberlas montado,pues tienen un dibujo muy profundo y la rodadura se sentia con mucha vibracion, despues ya perfecto.
dame una palanca... y me apalancaré
strom_Galego
Conocido
Conocido

#4 Re: Opinion sobre neumáticos. METZELER.

Mensaje por strom_Galego »

Despues de revisar y revisar el foro, creo que al final cogeré los tourance de metzeler, siempre me ha gustado esta marca de neumáticos y hablan bien en cuanto a duracion y agarre de los tourance.....
Graciñas.
Non fai falla buscar mais, o paraiso existe e chamase Galiza.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Opinion sobre neumáticos. METZELER.

Mensaje por Cóndor »

He montado BW, TW, mezcla de BW con Metzeler, y por último llevo ambas M. Tourance.
La sensación es muy muy buena cuando estrujas un poquito......... como la seda en trazadas.
Atrás tengo la sensación de ir en un raíl ferroviario.... ni te "coscas".
Puse estas porque un Ex-BMWista me dijo que le sacaba más kilómetros y decidí probarlas.

Mi conducción no es de circuito cerrado,........ pero las anteriores tampoco se portaban mal.
Es más, creo que las próximas serán de nuevo las mixtas más económicas que encuentre.
Son diferentes, pero no por ello mejores o peores..... hablo de mi experiencia.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Tigralis
Conocido
Conocido

#6 Re: Opinion sobre neumáticos. METZELER.

Mensaje por Tigralis »

Hola,

Yo llevo 2000 Km. con las metzeler tourance EXP...y la verdad es que van de cine.
A diferencia de las originales, están tumban "solas"...agarre perfecto, se calientan rapido y la sensación al frenar del "aayyy, aaayyy....huyyy" no las tengo. :fie:

Tambien decir que solo me falta 1 cm para raspar todo el neumático.
En resumen, un 8 para mi estilo de conducción.

Saludos
Joan
Shed
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Opinion sobre neumáticos. METZELER.

Mensaje por Shed »

Yo monté los Z6 a finales de julio y les hice 13.000 km en agosto con la parienta, las maletas a tope y mucha autopista. Se han portado muy bien con lluvia y hasta con granizo. Estoy dudando si cambiarlos o esperar, porque aun tienen mucho dibujo pero el desgaste es irregular a causa del peso y de la autopista. Estoy contento con ellos, así que si pongo otros distintos será sólo por probar porque estos me han dado mucha confianza.
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”