Que toca en la revision de los 36000?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

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#1 Que toca en la revision de los 36000?

Mensaje por boolean »

Acabada la garantia de la moto, quisera intentar hacerme la revision de la moto yo mismo.
Sabriais decirme qu la de los 36000 que es lo que toca mirar/cambiar/rellenar/equilibrar/sincronizar/almorzar/....?

Si es una revision basica me la haria yo pero si hubiera algo mas complejo pues lo dejaria para la siguiente

Gracias
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Mariano.-
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#2 Re: Que toca en la revision de los 36000?

Mensaje por Mariano.- »

¿Tienes el manual de la moto? La de los 36.000 km es como la de 18.000: Reemplazar: filtro de aire, aceite y su filtro y líquido refrigerante. Inspeccionar: bujías, tubo de combustible, ralentí, juego de cable del acelerador, líquido de frenos y revisar tornillería.
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#3 Re: Que toca en la revision de los 36000?

Mensaje por boolean »

lo tengo, me lo he bajado hoy, pero como se acabava la lista a los 24000 no sabia la periodicidad que tenia aquella tabla. gracias por la aclaración ;)
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Mariano.-
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#4 Re: Que toca en la revision de los 36000?

Mensaje por Mariano.- »

¿Y no te lo dieron con la moto?

A mandar.
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#5 Re: Que toca en la revision de los 36000?

Mensaje por boolean »

Mariano.- escribió:¿Y no te lo dieron con la moto?

A mandar.
el de usuario si, pensaba que te referias al manual de servicio
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Mariano.-
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#6 Re: Que toca en la revision de los 36000?

Mensaje por Mariano.- »

No, claro, me refería al de usuario, en el que viene el mantenimieno programado. Es sencillito lo que le tienes que hacer, anímate pero eso sí, con cabeza, que es tu moto y tu seguridad.
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#7 Re: Que toca en la revision de los 36000?

Mensaje por boolean »

no si animado estoy, lo que me faltan la mitad de las herramientas :descojono: :descojono:

Ayer fui a por una dinamometrica (una de rango medio 19-110 Nm, que viendo la tabla de pares de ariete del manual de servicio veo que tendré batante con esta, la otra a escoger era una 42-200 creo recordar) y resulta que las llaves de vaso que tengo (la de 24" por ejemplo para aflojar el eje trasero) es de medida gorda y la dinamometrica es de la mediana, y no se yo si hacen adaptadores para usar vasos de los gordos en llaves de medida mediana, se que los hay de gorda->mediana y de mediana->pequeña pero de mediana->gorda ni idea.... no se si me explico, es que no se las medidas, pero puede ser 1/4" (pequeña), 3/8"(mediana), 1/2"(grodaca)?

Como no tambien me falta la llave poara aflojar el filtro de aceite, el tubito de goma para drenar el liquido de frenos, pffff..... pero bueno, a la larga me saldra mas barato comprarlas que no pagar 150€ de media cada 6000kms :blink:

Otra cosa,.... como se yo cuando le puedan tocar cosas mas complicadas como sincronizado de cilindros, reglaje de valvulas, etc...?
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#8 Re: Que toca en la revision de los 36000?

Mensaje por PapaToni »

Boo (leer como Cóndor :grin: ), hace poco hice myself la de los 18.000kms.
No entiendo lo de la dinamométrica :shok: , lo de las gordas y medianas eso sí. :mrgreen:
Como no sea para las bujías... :blink:
En mi caso las habían cambiado a los 12.000 y hasta los 24.000 no las cambiaré.
Lo del tubito te vale menos de 1 euro en cualquier ferretería y lo de la llave de filtro en Norauto o similar la encuentras.
Como Picard olvidó su llave, le clavamos un destornillador y a girarlo.
Es más basto y por supuesto sucio :blush: , pero vale igual. :diablo:
Ya nos contarás.
Salut! :drinks:
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#9 Re: Que toca en la revision de los 36000?

Mensaje por boolean »

la dinamometrica no es para las bujias (eso te lo explicara mariano.- que sabe para que sirve una dinamometrica, o eso me han contado :mrgreen: ), es simplemente que como soy un bruto no quiero cargarme ninguna rosca por apretar demasiado o quedarme corto por no querer cargarme nada. Mi padre siempre me ha enseñado que las tuercas hay que apretarlas hasta una vuelta antes de que peten,... pues sabes que nunca acierto? :descojono: Ahora ya podré acertar y si me cargo alguna la culpa sera del cabron que hizo la tabla de par de apriete del manual de servicio, ale!
Hace tiempo que queria comprarla y con la excusa de la revision "do-it-yourself" la he colado en el presupuesto del mes de agosto :mrgreen:

Las bujias tendré que mirarlas pero creo recordar que me las cambiaron a la de los 24000, tengo que revisar las facturas para asegurarme, pero no estara de mas ver su estado.

Tendré que darme un voltio por norauto, leroy-merlin, y sitios de dudodsa reputacion mecaniquil para hacerme con el kit basico ACME de revisiónes para moto.
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#10 Re: Que toca en la revision de los 36000?

Mensaje por Mariano.- »

boolean escribió:...hay de gorda->mediana y de mediana->pequeña pero de mediana->gorda ni idea.... no se si me explico, es que no se las medidas, pero puede ser 1/4" (pequeña), 3/8"(mediana), 1/2"(grodaca)?
Chico, parece que hablas de otra cosa... :mrgreen:

El sincronizado de cilindros no lo sé, pero generalmente fíjate en el plan de revisiones del manual. Para el reglaje de válvulas depende del uso y de la moto que te haya tocado, pero aguantan mucho más de los 24.000 km que dice el manual; yo se la he hecho hace diez días en taller oficial con algo más de 46.000 km, y me han cambiado una pastilla, aunque todavía no estaba en situación alarmante.

Yo utilizo un juego de herramientas comprado en... sí, en ALDI :mrgreen: , estupendo para su precio: 48 € de hace algo más de dos años, creo. Esta misma mañana las he utilizado para desmontar y limpiar un poco el filtro de aire de Secreta-v y para un cambio de aceite para mi moto
boolean escribió:...o eso me han contado :mrgreen: )
Nunca hagas caso de lo que te cuenten, hazme caso a mí...
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