Nuevo foro Garmin Zumo

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
miksar
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por miksar »

Gracias Felix.

No sabía eso y la verdad es que me gustaria poder hacer eso ... para ser exactos ... pensaba que lo podía hacer con ambos.

W´ss
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#27 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por boolean »

el tomtom no guarda tracks con lo que no puedes guardar las rutas de la manera que lo puedes hacer con Zumo y Mapsource. De hecho esta fue una de las principales funcionalidades que hicieron decidirme mas aun a ir a por el Zumo
miksar
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por miksar »

Tengo varias preguntas/dudas y me gustaría si pudiera ser que me iluminarais.
Son sobre el Zumo 500.
1.- El apararato viene con la cartografía de la peninsula y a parte un DVD con la cartografía del resto de europa?
2.- dependiendo la capacidad de la tarjeta SD que le pongas le puedes meter más o menos mapas de paises??
3.- Donde va la música y que capacidad tiene??
4.- podeisp oner alguna foto del soporte a la moto que tiene ? va a una "pelota" cono el Rider 2?
...

Ahora mismo no se me ocurren más y eso que tenía un montón de preguntas.

Gracias.
miksar
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por miksar »

5.- En el Iberia se pueden cambiar los mapas y poner los de otro pais? viene incluido el DVD con el resto de paises?
6.- Conexión por "bluethooth". Se pueden conectar el movil al Zumo y el zumo al intercomunicador o solo tiene para conectar 1 aparato??
...
Me iran saliendo poco a poco más preguntar.

gracias.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#30 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por boolean »

miksar escribió:Tengo varias preguntas/dudas y me gustaría si pudiera ser que me iluminarais.
Son sobre el Zumo 500.
1.- El apararato viene con la cartografía de la peninsula y a parte un DVD con la cartografía del resto de europa? SI
2.- dependiendo la capacidad de la tarjeta SD que le pongas le puedes meter más o menos mapas de paises?? SI, aunque veo recomendable llevar los mapas en la memoria interna. Yo llevo los Iberia y los topo de Catalunya en memoria interna
3.- Donde va la música y que capacidad tiene?? La musica Puede ir tanto en tarjeta como en memoria interna. Memoria itnerna son 500mb. Yo llevo una tarjeta SD de 1Gb y la tengo llenita de MP3 alli... No se exactamente hasta que capacidad de tarjeta soporta pero he leido en eel foro americano de Zumo que hasta 16Gb
4.- podeisp oner alguna foto del soporte a la moto que tiene ? va a una "pelota" cono el Rider 2?
... El soporte que viene es un RAM (el de las pelotitas :mrgreen: ) Yo llevo el de Touratech y no tengo fotos ni de uno ni del otro :cray:
Esta la he encontrado en google y es lo que viene en la caja:

Imagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#31 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por boolean »

miksar escribió:5.- En el Iberia se pueden cambiar los mapas y poner los de otro pais? viene incluido el DVD con el resto de paises? Si, solo tienes que instalarlos en el PC des del DVD y des del MapSource cargarlos al Zumo
6.- Conexión por "bluethooth". Se pueden conectar el movil al Zumo y el zumo al intercomunicador o solo tiene para conectar 1 aparato?? Tanto el mobil como el intercom se deben coinectar al Zumo. Él hace de intermediario entre mobil e intercom. En pantalla te sale avio de llamada entrante, la agenda y los registros de llamadas del mobil se transfieren al Zumo automaticamente al conectarse.

...
Me iran saliendo poco a poco más preguntar.

gracias.
Pregunta, pregunta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
miksar
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por miksar »

Xavi, me da miedo preguntarte ... todo lo sabes ???

Los números del euromillón pal próximo sortéo???

W´ss

7.- Las actualizaciones se hacen comprandolas o se pueden descargar gratuitamente?
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#33 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por boolean »

Las actualizaciones de firmware son completamente gratuitas a traves del Webupdater, el software gratuito ddisponible en la web de garmin que se utiliza para actualizar on-line los dispositivos Garmin.

Las actualizaciones de mapas son de pago a no ser que utilizes los metodos de "compra gratuita" que todos conocemos :mrgreen:

Los numeros del euromillon a ti te los voy a decir!... no ves que a un solo acertante toca mas pal menda?! :descojono:

Saludos
miksar
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por miksar »

boolean escribió:Los numeros del euromillon a ti te los voy a decir!... no ves que a un solo acertante toca mas pal menda?! :descojono:

Saludos
Para que te toque un gran premio no hay que ser tan egoista, así vas por mal camino.
Además ya te ha tocado un gran premio ... mis maletas ... es casi imposible que le toquen 2 a una misma persona. :descojono: :descojono: :descojono:
Mejor que compartas ... :drinks: :drinks: :drinks:

W´ss
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por spauser »

Del Garmin no puedo hablar que nunca he tenido uno, pero tengo muy claro que si vuelvo a comprar un GPS será de esa marca. ¿Por qué?

.
.
.

Pues porque Tom Tom falla más que una escopeta de feria. He tenido bastantes diferentes versiones, desde la primera de todas (Tom Tom "a secas" y era el mejor) hasta el ultimísimo Go 710 o como se llame... pero es el 710. Bien, hablo de este último ya que esto me pasó la semana pasada:

El aparato se lo acababa de comprar mi representante de Irlanda y lo estuvimos "utilizando" durante todo el viaje ya que, para quien no haya ido nunca allí, esa isla es jod*d* jod*d* a nivel conducción por la calidad de las carreteras y la no excesivamente buena señalización. No obstante ahí andamos con el aparato y la primera en la frente: desde Dublín a Dingle (la punta sur-oeste del país) nos metía por algún sitio que otro que mejor no comentar. Miré la configuración y era la correcta.

Y a partir de ahí todo fue a peor hasta el punto de reirnos con el puñetero Tom Tom toda la semana. Vamos, desde poco más al norte de Limerick y hasta prácticamente Newcastle de Irlanda del Norte el aparato parecía absorto: la mayoría de las carreteras no las conocía, estábamos siempre en campo a través. Vale que el representante lleva un 4x4, pero tan inteligente no hago yo al tontorrón :mrgreen:

Y las carreteras no eran nuevecitas ni mucho menos. Es más, bastantes de ellas eran lo que aquí se considera carretera nacional!!!!!!!! Pues iba perdido casi todo el tiempo :angry2:

Los mapas que llevaba eran los de Europa occidental, por si eso ayuda.

Bueno, explicada la experiencia con Tom Tom casi que queda claro que esa marca no "furula" lo que debe...

Si tengo otro, seguro que es el Zumo (y no de naranja :grin: )
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#36 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por boolean »

La mayoria de estos problemas Spauser no es por culpa del aparato en si si no de sus mapas que estan mal hechos o poco actualizados

En la VIII yo tambien estube un rato riendome con el Zumo pero es pq los mapas de Galicia estan hechos con el culo, con perdón. Considera carreteras y callejuelas de los pueblos como igual y muchas veces cuando veias que la carretera seguia enfrente la mar de bien el GPS te mandaba a dar una vuelta por las callejuelas ya que segun él el recorrido era mas rapido pq segun el mapa aquella callejuela es de la misma categoria que la carretera principal por la que estamos circulando. Entiendo yo que en los mapas estos debe existir algun tipo de jerarquia entre las vias que en los mapas de Galicia, por poner un ejemplo, o por lo menos en la zona donde nos movimos, no existe, y por esto se salia de la carretera principal y te metia por callejuelas que resolvian la ruta mas rapidamente que siguiendo por la carretera logica.

Pero el problema no es que el Tomtom o el Zumo calcule mal la ruta si no que los mapas estan mal especificados no existe diferenciacion alguna en el tipo de vias que existen y por eso te manda por caminos que no corresponden a la realidad como los mas rapidos para ir a destino. Y digo que no es fallo del GPS pq mi ZUmo en Catalunya anda perfecto, sin llevarme por callejuelas o caminos de cabras, solo alguna ida de olla pero por lo de siempre,... mapas mal hechos. Y supongo que el Tomtom sera igual.

El truco? llevar siempre la ultima version de los mapas,.... asi sabes que si tu te pierdes con ellos, el resto de la gente tambien :descojono:

No se digo yo.... :pardon:
miksar
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por miksar »

Acabo de llegar de las Andalucias, he llevado un Tontorron Rider 2. Os comento.

Nos ha llevado sin problemas por donde queríamos ir.
Hemos entrado en pueblos y nos dirigía bien para salir hacia uno u otro destino.
Cuando hemos circulado con los compis de la zona ... iban por el mismo sitio que me hubiera llevado el TTR2.

Solo le puedo sacar una pega ... en Madrid me metió por las "M" de mi*rda de carreteras, y en un cruce al ir y otro al volver se paralizó unos segundos ... no se si acerté al elegir, con lo que os dejo y me voy a hacer una primi ... o si por el contrario será un defecto de TTR2.

Por el norte apenas lo he usado por lo que no os puedo decir nada.

Os mantendré informados.

W´ss
miksar
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por miksar »

Al final he comprado un Zumo 550.
No se cuando llegará ni cuando lo tendré. pero tengo una duda.

Me gustaría cotillear el MapSource y he mirado en el foro Garmin de "boolean"
Pe.ro al mirar la última version, la 6.14.0.1 Beta, he leido en el foro de Garmin que va lento y que es mejor el anterior. Me podríais decir cual es y donde lo puedo conseguir sin gasto alguno?

W´ss
freakyman
Tímido
Tímido
Contactar:

#39 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por freakyman »

Yo espero que el lunes o martes me llegue el Zumo 550 a ver que tal.

El tema de los mapas es siempre el mismo, nunca estarán al día, siempre hay que tomar lo que dice como referencia (no como si supiera lo que hace) y mirar antes de hacer cualquier cosa que nos diga el cacharro, hay unos 300.000 ingleses que han tenido un accidente o han estado a punto por seguir a pie juntillas lo que dice el gps :shok: (un poco cafres si que son)

La gente que usa un gps en el monte y tienen dos dedos de frente acompañan el gps de un mapa y una brújula por si las moscas, con los gps de carretera la brújula no tanto pero el mapa si que es recomendable.

El verano pasado estuve en irlanda y el Garmin Nuvi que llevé hizo relativamente bien su trabajo en la ruta Dublin-Belfast-calzada de los gigantes, aparte de que conducir por la izquierda es un coñazo, al mapa del 2007 le faltaba una autopista completa justo en la frontera y que al llegar a la calzada de los gigantes como solo sabíamos el nombre del pueblo de destino nos pasó lo mismo que a boolean en Galicia, nos dio un paseito por dentro de unas cuantas aldeas :mrgreen:
miksar
V.I.P.
V.I.P.

#40 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por miksar »

Hay que ser muy ... para tener un accidente por hacer caso del GPS.

Tuve un Rider 2 que no me hablaba y tenía que mirar cada dos por tres la pantalla para seguir las instrucciones correctamente y nunca tuve posibles accidentes por tener que estar atento al GPS. Me perdió una vez y al de un rato siguiendo otra ruta me llevó a buen puerto.

En cuanto a los mapas, se que nunca estarán actualizados ya que créo que no les interesa estar actualizados al 100%, a parte de las continuas nuevas carreteras.

Es una putada que no tenga ciertas carreteras y tengamos que dar más vueltas pero ... te quitas el tener que parar cada cierto tiempo para buscar que carretera coger.

W´ss
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#41 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por Cóndor »

Hola Boo.
A través del amigo Gavilán, me hice del software "Nav N Go iGO 8" y que utilizo ahora en mi HTC.
Ha hecho que olvide el Garmin el Tomtom y el Route 66.
Lo que más me llama la atención aparte de su software y modo de configuración es la actualización de sus mapas.
En algunas de las rutas hechas, donde encontré rontondas y/o tramos en obra, las da por terminadas y utlizables.

¿ Lo conoces ?....

Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#42 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por boolean »

pues no la verdad,..... en software de mobiles y pDA me quedé en el Tomtom y algun que otro para offroad como el Padaway pero nada mas...
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por Cóndor »

Pues lo aconsejo mucho.
Es sencillo, configurable en casi todas las opciones,........ no queda casi nada como opción fija.
Visionado en 3D, como si navegaras en la cabina del coche ( incluyendo visionado de edificios y monumentos), que supongo solo funcionará en grandes capitales con base de datos limitada.
.... y más.
Muy intuitivo.
En definitiva, creo que está por encima de todos los que relacioné anteriormente, pero supongo que luego cada uno tendrá sus propios gustos.

Solo me queda la duda de saber si se presenta en formato integrado ( software-hardaware ) como hace Garmin y Tomtom, ya que solo conozco versiones para PDA,s.
Bueno,........ al menos que tuviérais la info.......... que siempre viene bien :wink: .
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#44 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por Mariano.- »

Cóndor, yo lo tengo instalado desde hace como un mes, y lo tengo todavía en pruebas. Me fío más de MioMap 3.2, que es el otro que tengo, y el que llevo usando desde hace más de un año, por lo que conozco sus virtudes, sus flaquezas y sus reacciones. Llevo los dos, a ver qué tal se porta el IGO8.
ImagenImagenImagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#45 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por spauser »

Visto que esto está derivando un poco más hacia otros derroteros que al foro de Garmin Zumo en sí...

Me atrevo a deciros que sí, que me creo a pies juntillas eso de que los británicos se crean de "p a pa" lo que el cacharrito les dice. Según su manera de pensar el bicho ese se lo sabe todo... así que lo que él diga :blink:

De todas formas yo me he dado cuenta en bastante gente (quizás coincidía que toooooodoooos eran novatos en su uso cuando estba con ellos, pero lo dudo) que no saben interpretar bien las instrucciones del GPS, el que sea, o al menos así me lo ha parecido. EL gps es una ayuda a la conducción, no la conducción en sí misma.

Dicho lo cual hoy mismo he realizado la transferencia para la compra conjunta del Garmin Zumo 500 de Luxe, a ver si me acuerdo de saberlo utilizar porque hace ya años que yo particularmente no utilizo un aparatejo de éstos. No obstante, sigo pensando que para ciudades perfecto pero para carretera abierta mejor el mapa de toda la vida...
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#46 Re: Nuevo foro Garmin Zumo

Mensaje por spauser »

Ya me he registrado en el foro español de boolean-zumo :descojono: y ya estoy metiendo leña... al principio seré muy pesado, cosas del desconocimiento, y poco a poco me convertiré en un mini-master del bicho :blink:
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”