Suspension trasera

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
inaki
Cansino
Cansino

#1 Suspension trasera

Mensaje por inaki »

Voy a hacer un viaje muy cargado, maletas, tienda, sillas, artillera, etc...y me gustaria subir/endurecer la suspension trasera. He leído que hay un pequeño tornillo que te permite hacerlo, pero...dondo coj**es está?? Lo busco y lo busco, pq en el manual dice qude tiene un puntito y no lo encuentro...
Por cierto, de fábrica viene al máximo menos una vuelta, cuanto creéis que es lo adecuado? Al tope? mediavuelta más?
Gracias
muris
Conocido
Conocido

#2 Re: Suspension trasera

Mensaje por muris »

Te refieres al pomo?
Si es ese, lo tienes en la parte izquierda de la moto, lo veras si te agachas a mirar el amortiguador. Chico, yo creo que sé a simple vista, si es que hablamos del pomo.
En mi caso, "talla germana", lo si cargo lo llevo casi a tope. Creo recordar que eran 5 posiciones, o ranuras. Pues entre la cuarta y quitan o directamente la quinta. Eso si, para una conducción muy tranquila, asi que no tengo problemas. Si ya vas más rápido otros compañeros lo sabrán mejor.
V´s, y disfruta del viaje.
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
muris
Conocido
Conocido

#3 Re: Suspension trasera

Mensaje por muris »

Menita cochina, en la parte derecha. Si roscas hacia la derecha lo endurece, si roscas a la izquierda es más blando.
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Suspension trasera

Mensaje por Petao »

Aqui lo tienes

Imagen
Imagen
inaki
Cansino
Cansino

#5 Re: Suspension trasera

Mensaje por inaki »

No, no es el pomo de precarga. Es lo que dice arcon callejero...ya lo veo, ya, pero no se donde esta de la moto, en el lado del pomo o en el otro?
richi
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Suspension trasera

Mensaje por richi »

en el otro...
usease, en el que no tiene tubo de escape...
al menos en la 650 :blush:
hala, ta lueeeee
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Suspension trasera

Mensaje por Mariano.- »

Con ese pequeño tornillo, que no gira ni una vuelta completa (creo recordar), lo que haces no es endurecer la suspensión trasera como dices en tu pregunta, sino regular la velocidad del amortiguador en extensión, es decir, que la extensión de la suspensión trasera sea más rápida en subir (y rebotona) o menos. Lo mejor es que pruebes en un extremo, te das una vuelta por "territorio conocido" y luego lo regulas en el otro extremo, para que veas cómo funciona la suspensión. Al final, seguramente lo que más te convencerá será la posición intermedia...
ImagenImagenImagen
inaki
Cansino
Cansino

#8 Re: Suspension trasera

Mensaje por inaki »

osease, que para endurecer la suspension/subir un poco el culo, no puedo hacer nada más que la precarga?
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Suspension trasera

Mensaje por Mariano.- »

Noooo, no es exactamente endurecer la suspensión, sino aumentar la precarga, que es distinto. Para endurecer, lo que se dice endurecer, lo único que puedes hacer es cambiar el muelle a uno más duro. Pásate por "Temas interesantes de la Sección Chasis", hay unos cuantos hilos muy instructivos sobre esto, made by Romerito.

En respuesta, más o menos a tu pregunta, pues sí, lo único que puedes hacer es aumentar la precarga, apretar el pomo en sentido de las agujas del reloj. Con esto conseguirás que a un peso dado, en lugar de hundirse, digamos, 4 cm, se hundan 2, pero en marcha el funcionamiento del muelle será el mismo con precarga o sin ella.
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”