Frenada con ABS (video)

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
J L A
Conocido
Conocido

#26 Re: Frenada con ABS (video)

Mensaje por J L A »

Pues os voy a comentar mi reciente experiencia con el abs, ayer mismo, estábamos subiendo un puerto aquí en Asturias para hacer una ruta trail y en una curva desconocida e inesperada a la salida de un pueblo, se me fue escandalosamente la rueda delantera debido a que el asfalto estaba como un cristal, curva super cerrada y rueda trasera empujando por la descompensación de velocidades entre los ejes. El caso es que ya me veía en el suelo, invadiendo el carril contrario (menos mal del tráfico prácticamente inexistente) o comiéndome el seto de la parte contraria de la curva. El caso es que por más que intenté meterla en curva y hacerla girar me era imposible. Al final tuve que tirar de freno delantero a la desesperada, entró el abs (primera vez que me pasa delante) y conseguí, además de no besar el suelo, recuperarla, meterla en curva y salir airoso de la operación :good: .
Desde ayer, un ferviente seguidor del dichoso sistema.
Vsss.
EL VERDADERO SENTIDO DEL VIAJE ESTA EN EL CAMINO
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: Frenada con ABS (video)

Mensaje por Mariano.- »

¡Por fin alguien escribiendo a una hora normal!

Yo no soy partidario del ABS para mí, aunque siempre lo dije:
Mariano.- escribió:Quien mejor puede opinar sobre ABS sí o no, es alguien que lo haya necesitado alguna vez.
Ver aquí. Puede parecer una contradicción, pero yo, en mi caso, incluso habiéndolo necesitado en alguna ocasión, no me gusta el ABS.
ImagenImagenImagen
ale
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Frenada con ABS (video)

Mensaje por ale »

sharkblack escribió:OSTI!!!! ya he petao el hilo otra vez :fie:
pues yo prefiero sin ABS, ale..... :mrgreen:

YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Pues yo quizá la siguiente moto sea sin abs. O con... todo tiene ventajas e inconvenientes.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Frenada con ABS (video)

Mensaje por sharkblack »

:descojono: :descojono: :descojono: ale.................. :descojono: :descojono:
eso es estar al loro!!!!!!! :drinks:

YIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
GALICIAN
Cansino
Cansino

#30 Re: Frenada con ABS (video)

Mensaje por GALICIAN »

Yo solo opino que, como todos sabemos (o intuimos):
... si está pa tí, está pa tí.... con ABS o sin él.

Procuremos que no sea necesaria su intervención y disfrutemos....

(Consciente de que mi respuesta dará pié a aquello de " ¿y si está pa ti y el ABS lo desvía?... allá la fé de cada uno. Yo me fío mas de mis dedos índice y medio apoyados por un poco de "puntera" derecha...)

Vsss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: Frenada con ABS (video)

Mensaje por Cóndor »

Dice que el ABS acorta la frenada ...... ayyyyyyyyy con la que tuvimos en este hilo. :mrgreen:
Hoy sigo insistiendo con la ayuda de este artículo.

Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
ale
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: Frenada con ABS (video)

Mensaje por ale »

sharkblack escribió::descojono: :descojono: :descojono: ale.................. :descojono: :descojono:
eso es estar al loro!!!!!!! :drinks:

YIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAA
jeje

siguiendo con el tema creo que influyen varios factores y HACEN VARIAR el comportamiento de la DL 650 ABS:
- Estado de neumáticos: No agarra lo mismo un neumático gastado que uno sin gastar.
- Estado de la carretera: no es lo mismo un asfalto bueno drenante que un asfalto que no drena y con gravas que se van soltando por calor, escorrentía, etc.

- por último no es lo mismo frenar con un freno sólo, p ej, el delantero que frenar siempre con los dos, por mi experiencia para no llevar sustos y frenar donde esperas hay que tirar de los frenos delantero y trasero.

J.L.A. ´¿no llevarás control de tracción? :mrgreen:
ale
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: Frenada con ABS (video)

Mensaje por ale »

Leyendo de nuevo parece que es obvio y que pasa en todas las motos con o sin abs, pero lo cierto es q en esas condiciones te puede saltar más facil el abs con el consiguiente alargamiento de pen...digo de frenada.
Dominator
Conocido
Conocido

#34 Re: Frenada con ABS (video)

Mensaje por Dominator »

Os cuento mis impresiones con la primera moto que tengo con Abs, dl 650 k8.

En firme regular y en caso de frenada de emergencia va muy bien, te da seguridad eso de poder frenar a tope (mas o menos erguido) y ver que no pasa nada raro, solo esperar a que pare.

En firme irregular la cosa cambia, con baches y carreteras en mal estado puedes tener problemas serios sino eres precabido, justo despues de pasar por un bache si estas frenando el abs suele entrar sin necesidad provocando una sensacion molesta e incluso podria ser peligrosa, algo parecido a lo que pasa en tierra.

En campo la he usado si desconectarlo pero a ritmo de tortuga osea que sin problemas, yendo mas rapido habria que haberlo desconectado impepinablemente.

Hay gente que frena muy bien, hay pilotos experimentados que frenan en tiempo record (sobre todo en un circuito) pero en la ciudad por ejemplo donde si por ejemplo te sale un perro entre coches tienes que frenar a toa leche, pongo en duda que un piloto experimentado frene en menos tiempo, lo que si que se es que el 95% de gente que tuviera que frenar en una situacion asi con ABS lo haria mucho mas seguro.

¿la volveria a comprar con ABS? Para el uso que le doy ... SI, conduccion tranquila, solo y acompañado.
para otro tipo de uso , me lo pensaria.
Imagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”