HASTA L*S P*L*T*S DELOS TIRONCITOS
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- Cansino
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#1 ¡SOCORRO! SEME ENCIENDE LUZ ROJA
Pues eso ke en dos semanas ene ha encendido la luz roja iendo en sesta en carretera he parado y en menos de un minuto he vuelyo arrancar y como si nada e podido continuar sinke se encienda la luz.estoy obsebando ke me da tirones siempre los ha ado me ha rateado pero me ajustaron la inyeccion cuando la compre con 2.000 klomtrs y se le kitaron pero no la dejaron perfecta y ahora melos da como al prncipio mas frecuentes y mas pronunciados,es como si se uviera desajustado.ahora tiene 42.000 kilomtrs alomejor necesita otro ajuste.de todas formas selo volvere hacer y tanbien un sincronizado de cilindros pues me han dicho ke es mano santa.ojala consiga algun dia ke valla pefecta pues siempre la he echo todas las revisiones alos kilometros ke dice el manual incluso las valvulas alos 24.000 ke seguro keno lo necesitaba.Lo ke nose es donde llebarla pues la makinita de ajustar inyeccion nola tiene casi ningun cone aki en madrid y la tube ke llebar a villalba si alguein sabe de algun taller en madrid keme hagan el ajuste y la sincronizacion de cilindros os estare muy agradecido.SALUDOS
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- Cansino
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#2 TALLER EN MADRD KE AJUSTEN INYECCION Y SINCRONIZACION CILIND
Pues eso necesito un taller en madrid keme ajusten la inyeccion y me hagan una sincronizacion de cilindros.pues cuando la compre la tube ke llebar alas afueras de madrid ha villalba pues era el unico servicio oficila ke tenian la makinita de ajustar la inyeccion,aunke ahora ke no esta en garantia la llebaria a cualkier taller aunke no fuera oficial.SALUDOS
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- Cansino
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#3 HASTA L*S P*L*T*S DELOS TIRONCITOS
Pues eso ke en 4 años ke tengo la v nose lo ke es ke valla fina siempre me ha rateado.cuando la compre era imposible llebar la distancia adecuada detras delos carros pues era como el gato ke se come al raton,me ajustaron la inyeccion y se corrigio bastane pero no del todo, ademas me avisaba encendiendose la luz roja .En 2 semanas seme ha vuelto a encender la luz roja y paro y en menos de un minuto aranco y como sino huviera pasado nada,ademas estoy notando ke me hace los mismos tirones ke cando la compre,yo creo ke es como si se uviese desajustado la inyeccion.ESTOY HASTA LAS PELOTAS DELA V nunca he coseguido ke vaya perfecta y siempre la he echo las revisines alos kilomtros ke dice el manual incluso las valvulas alos 24.000 ke pone y seguro ke no lo necesito.Y NUNCA HA IDO PERFECTA,SI PUDIERA LA CAMBIABA Y ESO KENO E DEJADO DE PONERLA ACCESORIOS.Perdonar por la mala leche keme ha entrado pero eske me tiene frito tener una moto keme encanta y ke desde kela compre no me halla ido perfecta siemppre ratendo y dando tironcitos,donde mas los noto es cuando voy en segunda a 3.000 o 3.500 ahi es donde mas los da.aver si sABEIS de un taller en madrid keme ajusten la inyeecion y me sincronicen los cilindros pues cuando la compre la tube ke llebar a villalva para keme ajustaran la inyeccion.Tambien he comprobado lo delos taponcitos,creo ke selo he mirado todo gracias a vosotros. SALUDOS
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#4 Re: HASTA L*S P*L*T*S DELOS TIRONCITOS
Yo tb tengo una mala leche al leer lo tuyo que pa'qué!!!
Y he probado lo de los taponcitos, pero como esto es leído no gano ná...
Si te enteras de como hacerlo me dices, que yo tb estoy casi casi casi hasta las p*l*t*s...
Y he probado lo de los taponcitos, pero como esto es leído no gano ná...
Si te enteras de como hacerlo me dices, que yo tb estoy casi casi casi hasta las p*l*t*s...
- Cóndor
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#5 Re: HASTA L*S P*L*T*S DELOS TIRONCITOS
Hola pacoairon.....
Quizás ya lo hayáis descartado, pero dentro de mi ignorancia, por aportar algo:
Dices que se te enciende la luz roja: ¿ Te han dicho los mecánicos que código de error se lee cuando lo hace ?.......¿ lo has visto tu ? más que nada por ir directamente al grano... y si es la inyección pues nada, por algo son ellos los especialistas.
¿ Aparece CHECK en pantalla ?
¿ Habéis descartado el interruptor del caballete ?,,, aunque parezca una simpleza, pero tiene su importancia para que el motor este funcionando con marcha engranada.......... y si el contacto es defectuoso la moto se pone muy tonta.
Un saludo. --JC
Quizás ya lo hayáis descartado, pero dentro de mi ignorancia, por aportar algo:
Dices que se te enciende la luz roja: ¿ Te han dicho los mecánicos que código de error se lee cuando lo hace ?.......¿ lo has visto tu ? más que nada por ir directamente al grano... y si es la inyección pues nada, por algo son ellos los especialistas.
¿ Aparece CHECK en pantalla ?
¿ Habéis descartado el interruptor del caballete ?,,, aunque parezca una simpleza, pero tiene su importancia para que el motor este funcionando con marcha engranada.......... y si el contacto es defectuoso la moto se pone muy tonta.
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- Cansino
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#6 Re: HASTA L*S P*L*T*S DELOS TIRONCITOS
gracias condor pero solo me fije el la luz roja ke aunke creo ke ponia chek pero no estoy seguro. era de dia se ilumina keno veas.dime si tiene ke aparecer algo en la pantalla para prestar mas atencion simelo vuelve hacer.como te digo seme encendio iendo en sesta con un clorazo tremendo als 4 dela tarde,pare y espere medio minuto volvi arrancar y como sino uviera pasado nada.lo unico keme parecio ke me rateaba mas dela cuenta unos tironcillos keme hace desde ke la compre.hay veces ke va mas fina ke otrs y en este caso cuando se encendio la luz me parecio keme daba los tirones ke se notaban mas.luego ala semana y por la misma carretra otra ez se encendio, pare y lo mismo arranke y se kita la luz como sino pasase nad.y claro como no se keda encendida no la puedo llebar para keme digan ke es o porke seme encendio la luz.saludoscóndor escribió:Hola pacoairon.....
Quizás ya lo hayáis descartado, pero dentro de mi ignorancia, por aportar algo:
Dices que se te enciende la luz roja: ¿ Te han dicho los mecánicos que código de error se lee cuando lo hace ?.......¿ lo has visto tu ? más que nada por ir directamente al grano... y si es la inyección pues nada, por algo son ellos los especialistas.
¿ Aparece CHECK en pantalla ?
¿ Habéis descartado el interruptor del caballete ?,,, aunque parezca una simpleza, pero tiene su importancia para que el motor este funcionando con marcha engranada.......... y si el contacto es defectuoso la moto se pone muy tonta.
Un saludo. --JC
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#7 Re: HASTA L*S P*L*T*S DELOS TIRONCITOS
Si ya es difícil diagnosticar a veces una avería permanente, es más una intermitente y a distancia.
Desde aquí lo único que podemos hacer es dar algunos consejos con el fin de que se descarten posibilidades pero nada mas Pacoairon..... ya sabes.
El problema que tienes puede ser desde un simple mal contacto reparable en segundos a un desajuste complejo.
Es dificil de saber solo con la info que das.
Debes de fijarte si te aparece un código en el display, justo aquí, como sabrás..... como por ejemplo "FI" o "CHEC":
En cualquier caso, la centralita dispone de una memoria donde almacena todos los errores detectados.
!! Ojo ¡¡....estos datos los mantiene mientras no se desconecte la batería.
Con un simple puente en modo taller, y que tu mecánico conocerá de sobras, le dará un código que permitirá ir directamente al grano....... cada código describe la pieza defectuosa.
Todo ello suponiendo que no te lo hayan comprobado ya.
Supongo que tu mecánico también habrá descartado las conexiones falsas o defectuosas en el cableado de la centralita, la fijación correcta en sus zócalos de los fusibles generales, relés, etc.... algo rutinario.
Con un polímetro también es fácil comprobar el famoso interruptor de la para de cabra.
No descartar el interruptor general defectuoso.
Un saludo y suerte. Ya contarás,....... más que nada para aprender de esto también. --JC
Desde aquí lo único que podemos hacer es dar algunos consejos con el fin de que se descarten posibilidades pero nada mas Pacoairon..... ya sabes.
El problema que tienes puede ser desde un simple mal contacto reparable en segundos a un desajuste complejo.
Es dificil de saber solo con la info que das.
Debes de fijarte si te aparece un código en el display, justo aquí, como sabrás..... como por ejemplo "FI" o "CHEC":
En cualquier caso, la centralita dispone de una memoria donde almacena todos los errores detectados.
!! Ojo ¡¡....estos datos los mantiene mientras no se desconecte la batería.
Con un simple puente en modo taller, y que tu mecánico conocerá de sobras, le dará un código que permitirá ir directamente al grano....... cada código describe la pieza defectuosa.
Todo ello suponiendo que no te lo hayan comprobado ya.
Supongo que tu mecánico también habrá descartado las conexiones falsas o defectuosas en el cableado de la centralita, la fijación correcta en sus zócalos de los fusibles generales, relés, etc.... algo rutinario.
Con un polímetro también es fácil comprobar el famoso interruptor de la para de cabra.
No descartar el interruptor general defectuoso.
Un saludo y suerte. Ya contarás,....... más que nada para aprender de esto también. --JC
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#8 Re: HASTA L*S P*L*T*S DELOS TIRONCITOS
creo ke ponia FI cuando se encendio Y CREO KE ESTE INDICA LA INYECCION PERO EL chek NOSE KE SIGNIFICA PODIAS ACLARAMELO.SALUDOS
aver si va a ser el interuptor dela pata de cabra ke comentais.ke hago lo limpio con keroseno o como compruebo ke pueda hacer un mal contacto
aver si va a ser el interuptor dela pata de cabra ke comentais.ke hago lo limpio con keroseno o como compruebo ke pueda hacer un mal contacto
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#9 Re: HASTA L*S P*L*T*S DELOS TIRONCITOS
La indicación "CHECK" normalmente ocurre cuando hay que chequear algo antes del encendido.pacoairon escribió:creo ke ponia FI cuando se encendio Y CREO KE ESTE INDICA LA INYECCION PERO EL chek NOSE KE SIGNIFICA PODIAS ACLARAMELO.SALUDOS
aver si va a ser el interuptor dela pata de cabra ke comentais.ke hago lo limpio con keroseno o como compruebo ke pueda hacer un mal contacto
Te habrá ocurrido en más de una ocasión.
Lo más usual es que tengamos una marcha engranada y caballete puesto.
Esto hará imposible el arranque de la moto.
Primero aseguraté que sea esto lo que ocasiona el problema, no tiene por que serlo.
Caso de que si,......... ese interruptor es desmontable y no muy dificil de limpiar.
Utiliza spray especial para limpieza de contactos, no uses queroseno, quedarían restos grasos no muy amigos de contactos eléctricos.
Esto siempre y como te dije en pos anteriores, algo para orientarte, luego quizás no tenga nada que ver con el tema.
Ya contarás.
Un saludo. --JC
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#10 Re: HASTA L*S P*L*T*S DELOS TIRONCITOS
Si se te enciende la luz roja e indica FI quiere decir fallo de inyección. Cuando te aparezca ese fallo, vete al taller y que conecten la moto al ordenador para averiguar exactamente que fallo es.
A mi, un problema parecido, me lo resolvieron en Moto Mercado (Madrid).
Un saludo,
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Malele
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#11 Re: HASTA L*S P*L*T*S DELOS TIRONCITOS
No creo que haga falta ordenador.........creo que basta, como dije antes, con puentear el mazo bajo el asiento ( modo taller ) para que en el display nos muestre el código de avería concreto..... y todo ello siempre que no se haya desconectado la batería.Malele escribió:Si se te enciende la luz roja e indica FI quiere decir fallo de inyección. Cuando te aparezca ese fallo, vete al taller y que conecten la moto al ordenador para averiguar exactamente que fallo es.
A mi, un problema parecido, me lo resolvieron en Moto Mercado (Madrid).
Un saludo,
Al menos así se indica en el procedimiento del manual de taller antiguo .
No descartar un defecto en el interruptor de emergencia........... ya se dió un caso así,....... es fácil también de comprobar.
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#12 Re: HASTA L*S P*L*T*S DELOS TIRONCITOS
MELELE me dejas alucinado pues yo compre la moto en motomercado y me keje delos tirones y me decian ke era mi conduccion era demasiado prudente e iva tan despacio ke la moto por eso me daba tirones,les dije ke me ajustaran la inyeccion y me dijeron keno tenian la makinita para poder hacerlo asike tube ke ir a otro conce y ahi melo solucionaron y ademas vieron ke daba tirones y no pormi conduccion sino porke salio mal ajustada y la enrikecieron la mezcla un 5 0 10 porciento nolo recuerdo aunke a dia de hoy no va perfecta y hay dias ke va bien y otros aveces me da los tirones pero nada ke ver como cuando mela vendieron keno podia ni guardar la distancia de seguridad era como si el gato mi moto se comiera al raton el vehiculo de delante.encima lo tube ke pagar nome lo metieron en garantia me digeron ke se tenia ke hacer cargo el conce keme la vendio asike fui con la factura y ni con esas melo pagaron asike noles e vuelto a llebar la moto.aunke tengo ke decir ke jose el mecanico se porto muy bien y el no podia hacer nada si su jefe nole compraba la makina para ajustar la inyeccion hizo loke pudo y fue meterla en el ordenador para ver sidaba todos los parametros correctos,pero si necesita enrikecer la mezcla eso nolo indica como fallo pues el ajuste depende de varis factores de la ciudad donde se mueba la moto por el clima y es muy complejo.asike para mi motomercado un irresponsable pero el mecanico muy bueno.SALUDOSMalele escribió:Si se te enciende la luz roja e indica FI quiere decir fallo de inyección. Cuando te aparezca ese fallo, vete al taller y que conecten la moto al ordenador para averiguar exactamente que fallo es.
A mi, un problema parecido, me lo resolvieron en Moto Mercado (Madrid).
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#13 Re: HASTA L*S P*L*T*S DELOS TIRONCITOS
CONDOR mil gracias portus consejos.he tomado la decision deke me hagan un sincronizado de cilindros y vuelvan a ajustar la inyeccion pues cuando me lo hicieron me dijeron ke sino kedaba perfecta volviera y como observe ke melos daba mucho menos me conforme y no volvi y claro hay ke hacer pruebas y si con un 5porciento nova bien aumentale un 10 y esto probando hasta dejarla perfecta.espero ke con esta consiga tener mi v perfecta sin ningun tironcito pues esto me hecho replantearme el venderla muchas veces.SALUDOS
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#14 Re: HASTA L*S P*L*T*S DELOS TIRONCITOS
`PORCIERTO LA ITV ES ALOS 5 O 4 AÑOS PUES me dijeron ke es alos 5 y un forero me ha dicho ke alos 4 asike como sea alo4 me he pasado mucho pues en febreo hace los 5 años.si me e pasado sabeis ke sancion me van a poner.GRACIAS
- alexandre
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#15 Re: HASTA L*S P*L*T*S DELOS TIRONCITOS
buenas pacoairon,la itv es cada 4 años o sea que a pedir hora y a psarla antes de que te den alguna receta de 150 eur.
tema tironcitos ( con 25000km ) yo tambien estaba harto e incluso planteando cambiarla,hasta que me compre el gipro y puse el mapeado nº 5 y es una maravilla,no conseguiras una finura de tetra pero yo estoy volviendo a disfrutar sobretodo en paseos en 3ª.
V'ss!!!
tema tironcitos ( con 25000km ) yo tambien estaba harto e incluso planteando cambiarla,hasta que me compre el gipro y puse el mapeado nº 5 y es una maravilla,no conseguiras una finura de tetra pero yo estoy volviendo a disfrutar sobretodo en paseos en 3ª.
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Última edición por alexandre el 02 Feb 2010 13:39, editado 1 vez en total.
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
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#16 Re: HASTA L*S P*L*T*S DELOS TIRONCITOS
Pacoairon:
Moto Mercados hay dos: El concesionario, en la Calle Ceuta: Yo tambien me pasé por ahi cuando me compre la Strom, y no me gustó nada el trato que recibí.
Y también está el Taller, en la Calle Infanta Mercedes. Ahi es donde siempre me han tratado muy bien.
Un saludo,
Moto Mercados hay dos: El concesionario, en la Calle Ceuta: Yo tambien me pasé por ahi cuando me compre la Strom, y no me gustó nada el trato que recibí.
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Malele
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#17 Re: HASTA L*S P*L*T*S DELOS TIRONCITOS
yo tambien tengo el gipro y e probado en las tres occiones 4,5 y 6 y sike es verdad ke cuando tiene temporadas ke noto mas los tirones le pongo un mapeado y algo noto suelo poner el 5 y el 6.loke pasa ke cuando hago esto y va bien termina por darlos tarde o temprano.creo ke la voy hacer un sincronizado de cilindros aver ketal.gracias por el consejoalexandre escribió:buenas pacoairon,la itv es cada 4 años o sea que a pedir hora y a psarla antes de que te den alguna receta de 150 eur.
tema tironcitos ( con 45000km ) yo tambien estaba harto e incluso planteando cambiarla,hasta que me compre el gipro y puse el mapeado nº 5 y es una maravilla,no conseguiras una finura de tetra pero yo estoy volviendo a disfrutar sobretodo en paseos en 3ª.
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