Frenada con ABS (video)
- Alfilo
- Cansino
#1 Frenada con ABS (video)
Os dejo pequeño articulo sobre el ABS:
http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=5567
Interesante el video del final.
http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=5567
Interesante el video del final.
Última edición por Alfilo el 01 Ago 2008 01:46, editado 1 vez en total.
-
- Pesao
#2 Re: Frenada con ABS (video)
Bien, y tu que opinasx? manifiestate y obtendrás más respuestas

#3 Re: Frenada con ABS (video)
esa prueba con las ruedas laterales, la pudimos hacer varios en la bmw riders, en sierra nevada, es una pasada la sensacion de pegarte un tortazo brutal, y cuando tus sentidos esperan el duro suelo, tus musculos se tensan, .....entonces llegan las ruedecitas y no te caes,,,jeje es muy divertido, y ademas compruebas las virtudes del abs, que yo creo que en condiciones normales, es mas que util....mi proxima moto lo tendra.
por cierto justo en el momento en que hice la prueba sobre superficie deslizante con una bmw 800, un fotografo de la revista formula moto debia andar por alli, porque en el numero del mes siguiente sale un tipo, haciendo esa prueba, con un casco como el que yo me puse, mi chaqueta, mis pantalones y mi misma pose agresiva.....
por cierto justo en el momento en que hice la prueba sobre superficie deslizante con una bmw 800, un fotografo de la revista formula moto debia andar por alli, porque en el numero del mes siguiente sale un tipo, haciendo esa prueba, con un casco como el que yo me puse, mi chaqueta, mis pantalones y mi misma pose agresiva.....

- Alfilo
- Cansino
#4 Re: Frenada con ABS (video)
O sea, me estas diciendo que te mangaron el casco, la chaqueta, los pantalones y encima el muy sinverguenza imitó "tu pose"... ???toofastjuanito escribió:por cierto justo en el momento en que hice la prueba sobre superficie deslizante con una bmw 800, un fotografo de la revista formula moto debia andar por alli, porque en el numero del mes siguiente sale un tipo, haciendo esa prueba, con un casco como el que yo me puse, mi chaqueta, mis pantalones y mi misma pose agresiva.....
Yo hize la prueba en el jarama, pero despacito, lo justo para frenar un poco y hacer la derrapada, no tan a lo bestia como el tio del video.
- Mariano.-
- V.I.P.
#5 Re: Frenada con ABS (video)
Creo que nadie en su sano juico haría una frenada sobre mojado como la del vídeo. Es una demostración "a lo bruto" de lo que ocurriría en una frenada sin ABS, pero pienso que es para impresionar al que se deje impresionar, es decir, para vender.
- sharkblack
- V.I.P.
#6 Re: Frenada con ABS (video)
yo sigo diciendo lo mismo......
ejque soy tauro yyyyyy
alfilo seguro que me entiende
sin resquemores...eeeehh???
YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

alfilo seguro que me entiende

sin resquemores...eeeehh???

YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
- Alfilo
- Cansino
#7 Re: Frenada con ABS (video)
Pues hombre, depende...Mariano.- escribió:Creo que nadie en su sano juico haría una frenada sobre mojado como la del vídeo. Es una demostración "a lo bruto" de lo que ocurriría en una frenada sin ABS, pero pienso que es para impresionar al que se deje impresionar, es decir, para vender.
Si te encuentras en una situación de emergencia en mojado en la que tengas que frenar fuerte, inconscientemente frenaras fuerte; y si no lo haces... pues ya sabes lo que vendrá despues. No creo que tan fuerte como en el video, en eso estamos de acuerdo, pero no hace falta frenar ni la mitad para irte al suelo en mojado. No se si lo hacen para vender o para impresionar, como tu dices, pero la moto que lleva ABS no se cae, que creo que eso es lo que pretenden demostrar (cosa que por otro lado esta mas que demostrada)... y eso son argumentos de mucho peso para elegir una moto con ABS.
- Mariano.-
- V.I.P.
#8 Re: Frenada con ABS (video)
Claro, Alfi, nadie cuestiona la utilidad que supone el ABS, pero que veo "demasiado teatro" en ese vídeo.
- sharkblack
- V.I.P.
#9 Re: Frenada con ABS (video)
llevo ...aver mmmmmmm creo que 22 años en moto, circulando a diferentes ritmos en seco y mojado, con mal asfalto, malisimo y de lo peor, en tierra , por piedras y subiendo y bajando montañas, tóco madera, nunca se puede decir que nunca jamás......
en todo este tiempo nunca lo he necesitado y cuando me a echo falta he sabido resolver la situacion yo solito
entiendo que para muchos sea necesario y que el que lo quiera en su moto no debe circular sin el, y yo NUNCA intentaré convencerlo.
lo digo por que noto un no se que a los que lo llevan, hacia a los que no lo llevamos.
yo nunca colgaré un hilo intentando convencer a nadie de algo que yo creo que es obligatorio, por no controlar este apartado tan delicado como la frenada.
y digo convencer, por que de esto tu ya sabes que se a hablado largo y tendido en este foro y este video no es la primera vez que se utiliza en este tema.
pero sigue otra vez y otra vez, y no biene de foreros nuevos, la mayoria de ocasiones.
creo que el tema está clarisimo.
de todas maneras te invito a unas cervecitas
que me estaba dando el sueño y me has animado un ratillo
un fuerte abrazo y deseo conocerte en una de estas para reirnos un rato sobre este hilo
YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
en todo este tiempo nunca lo he necesitado y cuando me a echo falta he sabido resolver la situacion yo solito
entiendo que para muchos sea necesario y que el que lo quiera en su moto no debe circular sin el, y yo NUNCA intentaré convencerlo.
lo digo por que noto un no se que a los que lo llevan, hacia a los que no lo llevamos.
yo nunca colgaré un hilo intentando convencer a nadie de algo que yo creo que es obligatorio, por no controlar este apartado tan delicado como la frenada.
y digo convencer, por que de esto tu ya sabes que se a hablado largo y tendido en este foro y este video no es la primera vez que se utiliza en este tema.
pero sigue otra vez y otra vez, y no biene de foreros nuevos, la mayoria de ocasiones.
creo que el tema está clarisimo.
de todas maneras te invito a unas cervecitas

un fuerte abrazo y deseo conocerte en una de estas para reirnos un rato sobre este hilo

YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
- Alfilo
- Cansino
#10 Re: Frenada con ABS (video)
Lo siento sharkblack, pero no te pillo:
""lo digo por que noto un no se que a los que lo llevan, hacia a los que no lo llevamos.
yo nunca colgaré un hilo intentando convencer a nadie de algo que yo creo que es obligatorio, por no controlar este apartado tan delicado como la frenada.""
""y digo convencer, por que de esto tu ya sabes que se a hablado largo y tendido en este foro y este video no es la primera vez que se utiliza en este tema.
pero sigue otra vez y otra vez, y no biene de foreros nuevos, la mayoria de ocasiones.""
Me tengo que dar por aludido? Si es así, dilo a las claras. Y entonces, ...lo hablamos.
""lo digo por que noto un no se que a los que lo llevan, hacia a los que no lo llevamos.
yo nunca colgaré un hilo intentando convencer a nadie de algo que yo creo que es obligatorio, por no controlar este apartado tan delicado como la frenada.""
""y digo convencer, por que de esto tu ya sabes que se a hablado largo y tendido en este foro y este video no es la primera vez que se utiliza en este tema.
pero sigue otra vez y otra vez, y no biene de foreros nuevos, la mayoria de ocasiones.""
Me tengo que dar por aludido? Si es así, dilo a las claras. Y entonces, ...lo hablamos.
#11 Re: Frenada con ABS (video)
para ir de rutas,........ cuando ya vamos muy mojados o demasiado calientes,......... cuando las superficies de contacto estan muy lubricadas,........ cuando la cosa se pone que arde,....... se eriza el bello, ..........el corazon late con fuerza, la sangre fluye a borbotones llenando todos tus vasos sanguineos,..........la goma resbala una y otra vez,......bajo tu cuerpo sudoroso un chillido desgarrado perfora tus timpanos......ella vibra, descompone el gesto.......tu mente en blanco, tu mirada perdida, ,.......el olor a goma quemada invade tu pituitaria,....conoces el peligro, pero lo aceptaste........da igual, no puedes parar de montarla...........la sujetas con todas tus fuerzas, pero con mucho tacto........quieres protegerla y hacerla tuya......la quieres demasiado como para hacerle daño.......te juegas algo mas que la reputacion....... y entonces.........
cualquier precaucion es poca!!!!!!!!!!!
me voy a tender la lavadora!!!!!!

cualquier precaucion es poca!!!!!!!!!!!

me voy a tender la lavadora!!!!!!

Última edición por toofastjuanito el 02 Ago 2008 03:55, editado 1 vez en total.
- sharkblack
- V.I.P.
#12 Re: Frenada con ABS (video)
no te lo tomes como algo personal, que no lo es ni mucho menos. te lo aseguro, simplemente es algo que he pensado y lo he escrito y no va por ti, si no por el tema en general.
si repasas un poco el foro veras que este hilo no es nuevo precisamente, y que ya se ha tocado en multitud de ocasiones, y siempre con los mismos resultados.
la gran mayoria prefiere el ABS por su seguridad y a unos pocos no nos gusta en la V por el tacto que este tiene y por la falta de potencia en la frenada, que como ya sabrás es menor con ABS. solo eso.
que te lo digo de verdad, lo mio es una opinion mas y no un tema personal.
nos las tomamos frequitas en cuanto nos veamos.
YIIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
si repasas un poco el foro veras que este hilo no es nuevo precisamente, y que ya se ha tocado en multitud de ocasiones, y siempre con los mismos resultados.
la gran mayoria prefiere el ABS por su seguridad y a unos pocos no nos gusta en la V por el tacto que este tiene y por la falta de potencia en la frenada, que como ya sabrás es menor con ABS. solo eso.
nos las tomamos frequitas en cuanto nos veamos.

Un apasionado más.......
#13 Re: Frenada con ABS (video)
shark!!!!!!!!! frenar es de mariquitas!!!!!!!!!!!! 

- sharkblack
- V.I.P.
#14 Re: Frenada con ABS (video)

PERO TU NO ESTAVAS CON LA DICHOSA LAVADORA!!!!!!!!
que das mas vueltas que un ochooooooo

YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
- Alfilo
- Cansino
#15 Re: Frenada con ABS (video)
Ya ma bias asustao... joer.sharkblack escribió:no te lo tomes como algo personal, que no lo es ni mucho menos. te lo aseguro, simplemente es algo que he pensado y lo he escrito y no va por ti, si no por el tema en general.
nos las tomamos frequitas en cuanto nos veamos.![]()

Y que cohones haceis por aqui a estas horas? Yo tengo excusa, pero el de la lavadora, ya le vale, ponerla a estas horas...
- Alfilo
- Cansino
#16 Re: Frenada con ABS (video)
Quizá debí titular el post:
Frenada SIN ABS, por el derrape que se marca el pollo del video. Que fue lo que me llamó la atención...
Frenada SIN ABS, por el derrape que se marca el pollo del video. Que fue lo que me llamó la atención...
#17 Re: Frenada con ABS (video)
los rudos moteros curtidos y solitarios nunca frenamos!!!!!
pense que os habiais calentado leyendo mi post anterior!!!!!!!!!!!!!

por cierto , lo de poner lavadoras, es una aficion, no puedo parar!!!!! en cuanto acaba una,...ya estoy deseando poner la siguiente....

pense que os habiais calentado leyendo mi post anterior!!!!!!!!!!!!!

por cierto , lo de poner lavadoras, es una aficion, no puedo parar!!!!! en cuanto acaba una,...ya estoy deseando poner la siguiente....

- Alfilo
- Cansino
#18 Re: Frenada con ABS (video)
Y no te pitan los oidos?
Lo digo por los vecinos...

Lo digo por los vecinos...

- sharkblack
- V.I.P.
#19 Re: Frenada con ABS (video)
la verdad, como te dice mariano anteriormente, tu nunca frenarias asi sobre mojado, el tio exagera una pasada y si no es por las ruedecillas lo tienen que recojer con pinzasAlfilo escribió:Quizá debí titular el post:

me alegro que me entiendas, un abrazo Alfilo.

YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
- sharkblack
- V.I.P.
#20 Re: Frenada con ABS (video)
estoooooo y que tal tiempo hace por torrelaguna????
hoy en barcelona a pegao duro...
YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

hoy en barcelona a pegao duro...

Un apasionado más.......
- Alfilo
- Cansino
#21 Re: Frenada con ABS (video)
Suavecito. No mucho calor por el día y fresquito por las noches... Aqui hace siempre unos cuantos grados menos que en la capital. Para lo bueno y para lo malo.sharkblack escribió:estoooooo y que tal tiempo hace por torrelaguna????![]()
hoy en barcelona a pegao duro...![]()

- sharkblack
- V.I.P.
#22 Re: Frenada con ABS (video)
QUE ENVIDIA QUE ME DAS!!!!!
espera....... para no petar el hilo.......
honda, está desarrollando un nuevo ABS para motos, con el que jamas se bloquearan las ruedas, aun em maxima inclinación y tirando fuerte de los frenos.....aver si se dan prisa, lo pruebo y cambio de opinión.
YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
honda, está desarrollando un nuevo ABS para motos, con el que jamas se bloquearan las ruedas, aun em maxima inclinación y tirando fuerte de los frenos.....aver si se dan prisa, lo pruebo y cambio de opinión.

Un apasionado más.......
- Alfilo
- Cansino
#23 Re: Frenada con ABS (video)
Ahora te doy envidia, en invierno no dirias lo mismo, ...cachondo.sharkblack escribió:QUE ENVIDIA QUE ME DAS!!!!!
honda, está desarrollando un nuevo ABS para motos, con el que jamas se bloquearan las ruedas, aun em maxima inclinación y tirando fuerte de los frenos.....aver si se dan prisa, lo pruebo y cambio de opinión.![]()
- sharkblack
- V.I.P.
#24 Re: Frenada con ABS (video)
pues la verdad es que me gusta el frio, yo disfruyo mas de la moto en invierno que ahora, y para dormir lo mismo.
recuerdo en una concentracion en enero y en huesca..mmmm..la javalistrefen creo...salimos de las tiendas con una helada del copon, todo blanco, hasta la moto, no habia por donde pillarla de lo helada que estaba y en la tienda con todo el equipo puesto y los sacos!!!
y me gustan mas estas que las de verano, pero de aqui a lima.
YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
recuerdo en una concentracion en enero y en huesca..mmmm..la javalistrefen creo...salimos de las tiendas con una helada del copon, todo blanco, hasta la moto, no habia por donde pillarla de lo helada que estaba y en la tienda con todo el equipo puesto y los sacos!!!
y me gustan mas estas que las de verano, pero de aqui a lima.

YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
- sharkblack
- V.I.P.
#25 Re: Frenada con ABS (video)
OSTI!!!! ya he petao el hilo otra vez
pues yo prefiero sin ABS, ale.....
YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

pues yo prefiero sin ABS, ale.....

YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......