Bueno, pues ayer hice la prueba de fuego con el visionado de
Master&Commander en A3.
(Inciso, esta peli que vi en su día en DVD me decepcionó profundamente
, ya que me he leído los veintitantos libros de la genial saga de Patrick O'Brian y la peli fue un fiasco...
)
En fin, creía que era una buena ocasión para probar el Ambilight y las prestaciones.
Observaciones, cuando dejas de mirar directamente las luces del Ambilight y te centras en la pantalla, el invento funciona. Da más tonalidad o se oscurece dependiendo de la luminosidad de la escena y el cambio es muy rápido.
Con las luces apagadas, es espectacular.
Sobre la calidad del visionado, me decepcionó bastante. En escenas de noche u oscuras, y esta peli tiene muchas, se pixelaba y se apreciaba bastante ruido, en cambio en las escenas de día y con mucho colorido, ganaba enteros.
Intenté mejorarlo con las distintas opciones pero no gané mucho...
Alguna idea?
Tengo claro que una buena tele convencional de tubo es mucho mejor que un LCD de gama media-baja, pero la verdad es que no se veía del todo bien.
Hay que decir que soy bastante quisquilloso, todo sea dicho.
También creo que el canal sintonizado de A3 no emitía en digital, en el listado de canales me sale con una A, entiendo que es analógico.
Esto podía afectar a la calidad de la imagen?
En cambio, viendo la TV "normal", p.ej. la serie de Hospital Central, la calidad de imagen era notable.
Pues eso, acepto sugerencias para mejorar un poquito más la calidad del visionado.
Otra cosa, canales que veía antes con el TDT-DVD no me aparecen ahora.
P.ej.: Canal Disney y A3Neox (que son los que más ven los peques)
Alguna idea?
Salut!