KM con un deposito???
- QUIXOTE
- Cansino
#1 KM con un deposito???
Hola:
Cuanto se puede andar con un deposito en un consumo mixto? a mi me sale alrededor de los 320 km , esta bien?
Ayer precisamente y despues de hacerle unos 200 en carretera(autovia) 130-140 y cuando el parcial marcaba los 318km se me puso a parpadear la reserva y fui al surtidor, pero cual es mi sorpresa que le eche 15 litros, no llegó a 16, pero bueno no tiene de capacidad de depósito 22? o es que me equivoco, según eso se le podría hacer casi 80-100 kilómetros antes de quedarme sin gasolina no?
Por favor explicarme un poco este marcador de gasolina que tenemos tan extraño, porque primero parpadea la señal del surtidor y despues la última marca del marcador del depósito, cuanto combustible se supone que tengo en cada una y más o menos cuanto puedo andar con ello.
Sé que influye mucho el tipo de conducción, pero el mío es más o menos tranquilo 100-130 (5000-8000 r.p.m) en los cambios, y es mixto, ciudad y carretera.
Perdón por el tocho, pero no quiero quedarme por ahí parao al sol que no hace tiempo y soy mu blanquito
Gracias de antemano
Un SALUDO
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Cuanto se puede andar con un deposito en un consumo mixto? a mi me sale alrededor de los 320 km , esta bien?
Ayer precisamente y despues de hacerle unos 200 en carretera(autovia) 130-140 y cuando el parcial marcaba los 318km se me puso a parpadear la reserva y fui al surtidor, pero cual es mi sorpresa que le eche 15 litros, no llegó a 16, pero bueno no tiene de capacidad de depósito 22? o es que me equivoco, según eso se le podría hacer casi 80-100 kilómetros antes de quedarme sin gasolina no?
Por favor explicarme un poco este marcador de gasolina que tenemos tan extraño, porque primero parpadea la señal del surtidor y despues la última marca del marcador del depósito, cuanto combustible se supone que tengo en cada una y más o menos cuanto puedo andar con ello.
Sé que influye mucho el tipo de conducción, pero el mío es más o menos tranquilo 100-130 (5000-8000 r.p.m) en los cambios, y es mixto, ciudad y carretera.
Perdón por el tocho, pero no quiero quedarme por ahí parao al sol que no hace tiempo y soy mu blanquito
Gracias de antemano
Un SALUDO
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
- Petao
- V.I.P.
#2 Re: KM con un deposito???
Capacacidad del deposito= 22 L.
Cargas deposito =16 L.
Te quedaban 6 L. aun en el deposito.......
Si con 16 haces 320km. resulta que son 320/16=20 km/L.
Osea que tenias 6 litros aun en el deposito, lo que da 6 x 20= 120 km mas, en total podrias haber hecho 440km.... antes de llamar a la grua o de repostar de nuevo.
Cargas deposito =16 L.
Te quedaban 6 L. aun en el deposito.......
Si con 16 haces 320km. resulta que son 320/16=20 km/L.
Osea que tenias 6 litros aun en el deposito, lo que da 6 x 20= 120 km mas, en total podrias haber hecho 440km.... antes de llamar a la grua o de repostar de nuevo.
-
- Tímido
#3 Re: KM con un deposito???
Yo vengo haciendo unos 380 km. El indicador empieza a avisar mas o menos con los 360 km. Lo mas que le he apurado han sido hasta 410 km y le quedaban al depósito unos 4 l.
- Rafastrom
- V.I.P.
#4 Re: KM con un deposito???
Para hablar de consumo es importante empezar por decir si es la 650 o la 1000. A parte de eso va bien leer el manual para saber que cuando parpadea solo el surtidor te quedan 4,5l y cuando parpadea el último segmento te quedan 3l; esto siempre en teoría, porque después de hacer km con el segundo aviso a mi me suelen entrar 18l y pico.
En resumen: Sí, puedes llegar a 400km si no vas muy fuerte.
Saludos
En resumen: Sí, puedes llegar a 400km si no vas muy fuerte.
Saludos
- QUIXOTE
- Cansino
#5 Re: KM con un deposito???
Oído Rafastrom tienes razón, es una dl 650 y lo del manual vale, pero me fío mas de los consumos reales de compañeros que les hagan el mismo uso que yo a la moto.
Un saludo
Gracias a todos
Un saludo
Gracias a todos
- stromcio
- V.I.P.
#6 Re: KM con un deposito???
lo mejor es saber eso, cuanto consume mas o menos tu moto en un uso mixto y hacer el calculo cada cierto tiempo para ver si va habiendo variaciones, pues del indicador de la v no hay que fiarse mucho, una vez ibamos con tokoto de vuelta de zaragoza a lleida y llenando a la vez despues nos marcaba cosas dispares, pero al final lo que cuenta es lo que consume... a mi la ultima medida me ha salido a 5.2 litros a los cien.
dame una palanca... y me apalancaré
-
- Asiduo
#7 Re: KM con un deposito???
muy buenas, no se si sera problema de mi moto o mia, pero llendo por la A3 direccion valencia a unos 150 km/h, el deposito me aguanta solo 280 km y comparando con vuestras autonomias no lo entiendo como aguanta la mia tan poco, aver si es culpa mia o no, gracias por vuestra ayuda.
-
- Tímido
#8 Re: KM con un deposito???
Yo acabo de hacerme un viajecito de unos casi 700 kms ( Valencia- Sevilla) y a los 300kms andados empezaba a parpadear el simbolo de la gasolina, la verdad es que no he llegado a apurar hasta que empieza a parpadear la última raya, pero está claro que a 420 kms no llegaba. También tengo que decir que llevaba una velocidad de crucero de 130-140 kms/h. Así que para saber cuántos kms de pueden hacer se tiene que contar con la velocidad a la que se viaja ya que los consumos se pueden disparar dependiendo de a qué velocidad se circule, como es normal.
- sharkblack
- V.I.P.
#9 Re: KM con un deposito???
hola quixote.
en conduccion tranquila, que es la que dices tu, siempre hago mas de 400 sin problemas, vamos que no siempre va uno a carajo sacao!!!
YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
en conduccion tranquila, que es la que dices tu, siempre hago mas de 400 sin problemas, vamos que no siempre va uno a carajo sacao!!!
YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: KM con un deposito???
Pués no se la autonimía, más o menos, pero lo que no entiendo, es que acabo de llegar de echar gasolina, .............
..............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y le han entrado 23, 89 l, casi 24 litros !!!!!!!!!!! ............osea que he estado a punto, pero apunto, de quedarme en la autovía.
..............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y le han entrado 23, 89 l, casi 24 litros !!!!!!!!!!! ............osea que he estado a punto, pero apunto, de quedarme en la autovía.
-
- Pesao
#11 Re: KM con un deposito???
Si le has metido casi 24 litros, yo no volvería a esa gasolinera....
...y tampoco la recomendaría...
Saludos!!!
...y tampoco la recomendaría...
Saludos!!!
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
- QUIXOTE
- Cansino
#12 Re: KM con un deposito???
Como es posible Kunny?
No entran 22 litros?, yo lo he comprabado desde entonces y llego a los 400 justitos
No vuelvas por esa gasolinera.
No entran 22 litros?, yo lo he comprabado desde entonces y llego a los 400 justitos
No vuelvas por esa gasolinera.
- gonzo
- V.I.P.
#13 Re: KM con un deposito???
kunny, a ver si son 23,89 euros no litros, porque si no es asi peazo de gasolinera en la que has repostado
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
-
- Pesao
#14 Re: KM con un deposito???
Va a ser que si...gonzo escribió:kunny, a ver si son 23,89 euros no litros, porque si no es asi peazo de gasolinera en la que has repostado
Bueno, del post no había respondido.
El indicador, al ser digital, para evitar excesivas fluctuaciones (dicese de algunas Vespa´s que al ralentí marcba en su indicador -analógico- lleno-vacio-lleno-vacio ) lo que lleva es un sistema para que cuando hay pequeñas variaciones no las tenga en cuenta. Por ello, a veces salimos del garaje (por estar la moto tumbada) con dos rallitas -por ejemplo- y al cabo del rato se pone una más.
El caso, es que como la mayoría de los indicadores, no es una escala directamente proporcional. Aunque este es de los que menos se va. En primer lugar, es dificil que lo sea (escala lineal) por que los depósitos de moto no son "regulares", es decir, tienen formas distintas en las secciones de su forma.
Yo en mi caso, la primera me dsaparece tras 160/170 km, la segunda a los 230/240, la tercera a los 320 y la cuarta a los 380.´El simbolo del surtidor me parpadea sobre los 400 y pico, y poco despues ya parpadea la última ralla.
EL consumo, como en cualquier motor de gasolina, depende MUCHO del tipo de conducción.
Dos personas que van a la misma velocidad pueden tenr consumos muy dispares. Uno acelera de forma brusca y otro de forma suave y progresiva. Eso se traduce en diferencias muy grandes, incluso a duplicarse.
Yo mismo, en conducción muy turística, en carreteritas tranquilas, a ritmitos muy suaves de 70-80-90 y otro medio depósito rulando por los alrededroes de mi pueblo, pero siempre tranquilooooooooo le he sacado medias de 3,73.
(Ahora es cuando alguno me lanza un dardo envenenado)
Ahora, si le estrujo, y llevo cruceros de 130/140/150, me salen consumos de 5 o un pelín menos.
En mi caso la media es de 400 sin pappadear la última, y le saco medias en conducción (para mi normal, para otros será de tortuga-quita-que-molestas) de 4,5/4,7.
El último repostaje le metí 18,6 litros, e hice 501,1 Km. Decir que los 200 últimos fueron por Ademuz, sólo, crtra Ademuz-Teruel, que preciosidad, recomendable 100%, que paisajes... volví con importantes manchas en la camiseta y la correa del casco, probablemente producidas al babear.
Bueno, el caso. No pasaba de 4K RPM, muyyyyyyyyyyyy tranqui, y me arriesgué a ver los 500 en el parcial.
En condiciones normales, autovia, sólo, yendo al trabajo que eltiempo apremia y a la marcheta, un poco por encima de lo aconsejable...menos de 5.
Saludos.
Salu2 y Vsss
-
- Asiduo
#15 Re: KM con un deposito???
Se ven cosas un poco dispares,pero en ruta anda alrededor de 5l cada 100km,yo como mucho llegué a hacer 400km ya que no me gusta apurar tanto,aunque la reserva a los 300 o 300 y poco ya empieza a cantar(depende si la moto esta cuesta abajo,que salta antes o cuesta arriba que tarda mas en llegar)otro apunte,conmigo salen otras dos V-strom igualitas una azul y otra mate como la mia y en rutas de autovia,al mismo ritmo hay diferencias de entre un cuarto de litro y medio lotro a los cien entre unas y otras...Siempre hablo de carretera,en ciudad el consumo pues,como que no lo he mirado a rajatabla"nunca.
-
- Asiduo
#16 Re: KM con un deposito???
yo la verdad que no se como haceis, pero lo he comprovado en un viaje q hice este finde semana y cargado a una velocidad de crucero de 160 mas o menos y me ha entrado la ultima raya sin parpadear a los 310 km y yo creo q es la vez que mas me ha aguantado el deposito. de lo q si que me he dado cuenta esq teniendo la pantalla levantada al maximo chupa bastante más. pero yo creo que los 500 km con un deposito no lo vere en la vida ya q esta es la segunda vez en 20.000km que el deposito me hace mas de 300 km asi q he llegado a la conclusion q es mi tipo de conduccion
-
- Conocido
#17 Re: KM con un deposito???
Yo normalmente voy con artillera. Por autopista, a una velocidad de 130-140, los dos y cargados, hago unos 350km, pero si apretamos un poco 150-160 los 300 justito. Por carretera a una velocidad 80-100 llego a los 400km
-
- Conocido
#18 Re: KM con un deposito???
Yo paro a repostar cuando salta el chivato de la primera reserva y le entran 17l con los que hago 330 a 340km.
-
- Conocido
#19 Re: KM con un deposito???
Hola, lo que esta claro es que el indicador no es muy "fiable", bueno, en realidad si que es fiable, lo que pasa es que necesitas conocerlo.... al principio, los primeros 200 km no se mueve y luego todo de golpe y en picado....
Yo hago conducion por carretera, casi nada de ciudad, trayectos de 50 km, velocidades en torno a los 100-110....
Cada deposito me hace una media de 400 km, casi siempre me coincide llenar cuando llego a los 425 y en ese momento le quedan 3 litros aprox , es decir, si lo llegase a exprimir hasta el fin, entiendo que llegaria a rondar los 490 km que non esta nada mal...
Yo hago conducion por carretera, casi nada de ciudad, trayectos de 50 km, velocidades en torno a los 100-110....
Cada deposito me hace una media de 400 km, casi siempre me coincide llenar cuando llego a los 425 y en ese momento le quedan 3 litros aprox , es decir, si lo llegase a exprimir hasta el fin, entiendo que llegaria a rondar los 490 km que non esta nada mal...
Non fai falla buscar mais, o paraiso existe e chamase Galiza.
- Tigralis
- Conocido
#20 Re: KM con un deposito???
Osti...estoy flipando,
Yo con mi 650 no hago más de 340 Km (18,5 L). cuando entra la segunda parpadenado......en ciudad estoy en 6L/100Km, pero cuando salgo, como mcuho rebajo algunas décimas.....Claro que yo también peso 100Kg. No influirà el peso del motero??
porque estoy alucinado de que se han echo 400 km y más con un deposito.....
Tendré que experimentar via garrafón y a probar hasta que tenga tos.
Saludos,
Yo con mi 650 no hago más de 340 Km (18,5 L). cuando entra la segunda parpadenado......en ciudad estoy en 6L/100Km, pero cuando salgo, como mcuho rebajo algunas décimas.....Claro que yo también peso 100Kg. No influirà el peso del motero??
porque estoy alucinado de que se han echo 400 km y más con un deposito.....
Tendré que experimentar via garrafón y a probar hasta que tenga tos.
Saludos,
-
- Asiduo
#21 Re: KM con un deposito???
jaja, yo estoi contigo trigalis q suerte tienen muchos con lo que les dura el deposito pero yo como tu no hago mas de 320 o asi mas o menos
-
- Asiduo
#22 Re: KM con un deposito???
A mi mas o menos me consume entre 5 - 5.5 litros
Pero lo mejor ha sido en la ultima salida que he hecho con la mujer por la zona de Leon y Picos de Europa. Cuando voy con ella voy muy muy de paseo.
Paramos a repostar en Riaño con 400 kilometros exactos y me entran 17 litros... uhhmm que poco, pienso. Hecho cuentas con la calculadora del movil y me sale un consumo de 4.25. Es la vez que menos con mucha diferencia. Y no lo entiendo porque llevaba pantalla Givi, maleta cargada hasta arriba, bolsa de deposito, entre mi mujer y yo hacemos 140 kilos y ademas tengo un escape Devil...
Esto quiere decir que teoricamente hubiera superado facilmente los 500 Km usando todo el deposito. A mi me parece una pasada.
Cuando llegamos a casa (tengo una gasolinera a 50 metros) llevaba 460 Kms, repostar y 20.5 litros. Consumo 4.45
En fin que estoy encantado.
Pero lo mejor ha sido en la ultima salida que he hecho con la mujer por la zona de Leon y Picos de Europa. Cuando voy con ella voy muy muy de paseo.
Paramos a repostar en Riaño con 400 kilometros exactos y me entran 17 litros... uhhmm que poco, pienso. Hecho cuentas con la calculadora del movil y me sale un consumo de 4.25. Es la vez que menos con mucha diferencia. Y no lo entiendo porque llevaba pantalla Givi, maleta cargada hasta arriba, bolsa de deposito, entre mi mujer y yo hacemos 140 kilos y ademas tengo un escape Devil...
Esto quiere decir que teoricamente hubiera superado facilmente los 500 Km usando todo el deposito. A mi me parece una pasada.
Cuando llegamos a casa (tengo una gasolinera a 50 metros) llevaba 460 Kms, repostar y 20.5 litros. Consumo 4.45
En fin que estoy encantado.
Suzuki DL 650 V-Strom K6 Negra Mate alias -La Carreta-
- Tigralis
- Conocido
#23 Re: KM con un deposito???
Pues para hacer la prueba...como la artillera no se me sube, probaré con un saco de patatas ...a ver que tal..
para realizar esos consumos, entiendo que marchas muy largas y no pasar de cien....vamos que casi, casi a trompicones!!
Pues eso.... que suerteeee.
Salut!!
para realizar esos consumos, entiendo que marchas muy largas y no pasar de cien....vamos que casi, casi a trompicones!!
Pues eso.... que suerteeee.
Salut!!
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
#24 Re: KM con un deposito???
Tiene que haber consumos muy dispares porque, aún a pesar de ser la misma moto, unas llevan maletas y top-case, otras solo el top, otras pantalla alta, otras la de origen... todo eso influye muchísimo a la hora de calcular consumos. Eso sin mencionar el tipo de conducción, el acelerón para equilibrar revoluciones al cambiar, el uso del freno...
Yo, que siempre llevo maletas, top-case, pantalla alta, defensas y algún adminículo más colgando no estoy entre los consumidores exiguos,
a mi me guuuusta la gasoliiiinaaaa
Yo, que siempre llevo maletas, top-case, pantalla alta, defensas y algún adminículo más colgando no estoy entre los consumidores exiguos,
-
- Tímido
#25 Re: KM con un deposito???
Probado practicamente hace dos dias de vuelta de Portugal.
Yo, mi artillera, Top case a tope y maletas Givi e-41 a tope tambien:
400 KM practicamente justos a una media de 120 km/h.
La verdad que no lo veo nada mal para mi parecer y creo que es la media de kilometraje que solemos hacer casi todos con un deposito.
Pd: La moto con mas huevos que he visto......y eso que esta limitada. (Gracias negrita).
Yo, mi artillera, Top case a tope y maletas Givi e-41 a tope tambien:
400 KM practicamente justos a una media de 120 km/h.
La verdad que no lo veo nada mal para mi parecer y creo que es la media de kilometraje que solemos hacer casi todos con un deposito.
Pd: La moto con mas huevos que he visto......y eso que esta limitada. (Gracias negrita).