Guantes que destiñen

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Sergio Escorial

#1 Guantes que destiñen

Mensaje por Sergio Escorial »

Hola a todos:

Os parecera una chorrada pero como soy nuevo en esto de las motos( ayer me dieron la v y no montaba en moto desde hace 15 años) tengo un pequeño problema que no se si os pasa a los demas.
¿ os destiñen los guantes de cuero en las manos con el sudor?
¿ algun truco o apaño casero para solucionarlo?

Esta mañana he llegado al trabajo y ni con "FAIRI" podía limpiarme las manos.

Gracias a todos y un saludo. :cray:
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Guantes que destiñen

Mensaje por chemas »

Pues siento decirte que los mios no destiñen. Y siendo de verano me ha pillado alguna que otra tormenta y se han puesto calaitos.

Tienen otras pegas por lo que no te los recomendaria, pero desteñir la verdad es que no.

Son estos.

http://www.motocard.es/sp/Articulos/det ... =M-0025285

:drinks:
ImagenImagen
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Guantes que destiñen

Mensaje por quentin »

Pues yo pillé unos Alpinestars de verano de cuero (véase: http://www.motocard.com/sp/Articulos/de ... =M-0082051 ), y tb me desteñían con el sudor...
Así que me compré los Richa Magma (b/b/b) (véase: http://www.motocard.com/sp/Articulos/de ... =M-0100494 ) y ahora de cine.

:wink:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Guantes que destiñen

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Nunca deben de desteñir en su uso; si sólo lo has usado una vez y tienes el tiket de compra no debes de tener problemas para cambiarlos por otro. Tú has pagado por uno que no destiñan. Es posible que sean de marca y lo hayas comprado en sitio de garantia incluso. Mucho estás tardando en devolverlos.

- En el calzado azul a veces al ir sin calcetines tambien ocurre.
Carpe diem
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Guantes que destiñen

Mensaje por Bus »

quentin escribió: Así que me compré los Richa Magma (b/b/b) (véase: http://www.motocard.com/sp/Articulos/de ... =M-0100494 ) y ahora de cine.

:wink:

Para mi, uno de los mejores guantes relacion calidad/precio.
ToKoTo

#6 Re: Guantes que destiñen

Mensaje por ToKoTo »

A mi me dijeron una vez que si el cuero desteñía era por su mal curtido al no agarrar bien el tinte no creo que tenga solución...
xjpedro
Cansino
Cansino

#7 Re: Guantes que destiñen

Mensaje por xjpedro »

Uh, pues a mi me acaba de pasar lo mismo este fin de semana. Me compré unos de cuero perforado y no pude limpiarme las manos en un buen rato. Creí que acabarían dejando de manchar con el tiempo. ¿Seguirán manchando toda la vida?
'
JosePater

#8 Re: Guantes que destiñen

Mensaje por JosePater »

Yo tengo desde hace una semana los richa magma y de verdad que son b+b+b :mrgreen:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Guantes que destiñen

Mensaje por Pepeillos 13 »

xjpedro escribió:Uh, pues a mi me acaba de pasar lo mismo este fin de semana. Me compré unos de cuero perforado y no pude limpiarme las manos en un buen rato. Creí que acabarían dejando de manchar con el tiempo. ¿Seguirán manchando toda la vida?
'
durante mucho.........................tiempo sí. Descambialos si puedes.
Carpe diem
xjpedro
Cansino
Cansino

#10 Re: Guantes que destiñen

Mensaje por xjpedro »

Pepeillos13 escribió:
xjpedro escribió:Uh, pues a mi me acaba de pasar lo mismo este fin de semana. Me compré unos de cuero perforado y no pude limpiarme las manos en un buen rato. Creí que acabarían dejando de manchar con el tiempo. ¿Seguirán manchando toda la vida?
'
durante mucho.........................tiempo sí. Descambialos si puedes.
A la orden.

Una pena, me gustaban...
Deckard
Conocido
Conocido

#11 Re: Guantes que destiñen

Mensaje por Deckard »

:descojono: :descojono:

Perdonad que me ria... me estoy acordando de la última ruta de fin de semana que hice... nos pilló una de agua "quepaqué", y mis guantes que nunca habían desteñido con el sudor, estuvieron tantos km a remojo que saqué las manos neeeeeegras como el tizón, ja ja ja.

Hablando con los compañeros (a más de uno le había ocurrido antes) me recomendaron simplemente meterles un viaje en la lavadora y punto. Con eso pierden el exceso de tinte que puedan tener y listo. En mi caso, como ya destiñeron todo lo que podían desteñir, me limité a dejarlos en remojo unas cuantas horas y cambiar el agua de vez en cuando.

Eso si, como ya he dicho al principio, nunca me habían desteñido con el sudor. La primera vez que me destiñeron fue con el gran chaparrón, tras horas y horas de agua a lo bestia.

Si te destiñen desde el principio igual es mejor ir a la tienda y cambiarlos por otros... Aunque por dejarlos en remojo no tienen porqué estropearse, y así te cercioras de hasta qué punto destiñen.

Vssssss.
Última edición por Deckard el 28 Jul 2008 09:35, editado 1 vez en total.
Sergio Escorial

#12 Re: Guantes que destiñen

Mensaje por Sergio Escorial »

Pues si !!!! Fui a la tienda a cambiarlos y me dijeron que si los habia lavado.Una pasadita por la lavadora( solos porque el agua se quedo negriiiiiiiisima)y asunto solucionado.Desde ese dia no destiñen nada.Un saludo.

Sergio.
Deckard
Conocido
Conocido

#13 Re: Guantes que destiñen

Mensaje por Deckard »

Sergio Escorial escribió:Pues si !!!! Fui a la tienda a cambiarlos y me dijeron que si los habia lavado.Una pasadita por la lavadora( solos porque el agua se quedo negriiiiiiiisima)y asunto solucionado.Desde ese dia no destiñen nada.Un saludo.

Sergio.
¡¡¡ Oleeee !!! :clapping:

Me alegro de que te haya funcionado. Ya me dirás cuándo quedamos para que me pagues la birrita de cortesía... :drinks:

Que los disfrutes :grin:
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Guantes que destiñen

Mensaje por pisatxarkos »

He tenido dos pares de Alpinestars de cuero, y los dos destiñen. No mucho pero si lo hacen...
Voy a pasar de lavarlos ya se irá poco a poco ya que no es mucho.
Saludos
Deckard
Conocido
Conocido

#15 Re: Guantes que destiñen

Mensaje por Deckard »

pisatxarkos escribió:He tenido dos pares de Alpinestars de cuero, y los dos destiñen. No mucho pero si lo hacen...
Voy a pasar de lavarlos ya se irá poco a poco ya que no es mucho.
A mi tampoco me apetecía poner la lavadora sólo para eso; la alternativa "light" es dejar los guantes a remojo en el lavabo o bidé, o en la taza del báter... Y de vez en cuando le cambias el agua, ya verás como ese "poco" que destiñen acaba desapareciendo.

Por cierto, si los guantes los pones a remojo en la taza del báter... no tires de la cadena para cambiar el agua... ¿vale? :descojono:
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”