Regulacion de suspensiones
- jmichael
- Asiduo
#1 Regulacion de suspensiones
la pregunta es sencilla, ya que, cuando voy en la moto con la parienta, las luces se suben al cielo, con las consiguientes molestias para los demas usuarios de la via por el deslumbramiento, he mirado y remirado el manual de la moto y no me acabo de aclarar de lo que tengo que hacer, me harte de darle vueltas a la rueda esa que va en la parte trasera de la moto y no vi demasiada mejoria, se seguian subiendo demasiado, y la tuerca que va en la base del amortiguador trasero no me he atrevido a tocarla, que regulacion seria la idonea para mis 110 kg mas los cerca de 80 de mi parienta y os mas importante, como hacerlo, que no tengo ni idea, gracias por la ayuda, porque este problema nos limita mucho si vamos a ir en la moto de noche.S2
- Mamut
- V.I.P.
#2 Re: Regulacion de suspensiones
todo lo que tocas de tornillos etc. regula la amortiguacion y suspensión de la moto.
queda bastante explicado aqui:
SUSPENSION
En la suspensión trasera al apretar el pomo negro, muestra más rayas (hasta 5) y queda más dura (=5 rayas)
O sea que aumenta la precarga y se necesitará más peso para que la suspensión ceda y se comprima.
Posición nominal: 2 rayas
En la suspensión delantera al apretar muestra menos rayas (tiene 5) y queda más dura (=cero rayas).
O sea que aumenta la precarga y se necesitará más peso para que la suspensión ceda y se comprima.
Posición nominal: 3 rayas
Es preciso aumentar la precarga cuando al subirnos en la moto ésta "baja" mucho, o cuando vamos a tope de carga, o cuando hacemos topes con facilidad.
AMORTIGUACION
El tornillito sirve para aumentar o ralentizar el movimiento de extensión del amortiguador (en nustras motos solo hay amortiguador trasero) al recuperarse en su desplazamiento.
Una extensión de hidráulico muy "cerrada" hace dicha recuperación muy lenta, lo que puede llevar a que entre bache y bache no hayas recuperado el recorrido necesario de la suspensión.
Por el contrario, si está muy abierta ("suelta”) dicha recuperación puede ser tan rápida que al revés: la suspensión se estire de más, afectando a la geometría de la moto.
Posición nominal: Girar el tornillo todo a la derecha (=muy cerrado, =máx. dureza, = máxima lentitud de recuperación) y aflojarlo una vuelta.
la regulación de la altura de los faros es otra historia que alguien más enterado que yo te explicará o te dirigirá a un enlace que te lo podrà aclarar.
queda bastante explicado aqui:
SUSPENSION
En la suspensión trasera al apretar el pomo negro, muestra más rayas (hasta 5) y queda más dura (=5 rayas)
Posición nominal: 2 rayas
En la suspensión delantera al apretar muestra menos rayas (tiene 5) y queda más dura (=cero rayas).
Posición nominal: 3 rayas
Es preciso aumentar la precarga cuando al subirnos en la moto ésta "baja" mucho, o cuando vamos a tope de carga, o cuando hacemos topes con facilidad.
AMORTIGUACION
El tornillito sirve para aumentar o ralentizar el movimiento de extensión del amortiguador (en nustras motos solo hay amortiguador trasero) al recuperarse en su desplazamiento.
Una extensión de hidráulico muy "cerrada" hace dicha recuperación muy lenta, lo que puede llevar a que entre bache y bache no hayas recuperado el recorrido necesario de la suspensión.
Por el contrario, si está muy abierta ("suelta”) dicha recuperación puede ser tan rápida que al revés: la suspensión se estire de más, afectando a la geometría de la moto.
Posición nominal: Girar el tornillo todo a la derecha (=muy cerrado, =máx. dureza, = máxima lentitud de recuperación) y aflojarlo una vuelta.
la regulación de la altura de los faros es otra historia que alguien más enterado que yo te explicará o te dirigirá a un enlace que te lo podrà aclarar.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- Mariano.-
- V.I.P.
#3 Re: Regulacion de suspensiones
Jmichael, aparte de un ajuste de orientación en los faros necesitarías ajustar la precarga de la suspensión trasera, en el manual viene muy claro: cuantas más rayitas veas, más precarga, al revés que en la delantera. La moto tendría que bajar, con vosotros encima, unos dos o tres cm.
Utiliza el buscador para encontrar información por el foro, hay mucha. Por ejemplo, aquí.
Utiliza el buscador para encontrar información por el foro, hay mucha. Por ejemplo, aquí.
-
- Conocido
#4 Re: Regulacion de suspensiones
a mi tambien me pasaba lo de las luces ,y las vaje regulando los faros a la altura del parachoque del coche aparcado de delante. y se soluciono porque no me dan las luces los coches que vienen de cara saludos del ansia.... 

- jmichael
- Asiduo
#5 Re: Regulacion de suspensiones
Si ajustar la suspension, la ajusté, vamos, que me harté de darle vueltas a la ruedecita esa del lateral, pero seguian muy altas, me arriesgaré y tocaré el tornillo de la base del amortiguador, supongo que habrá que tocar tambien la suspension delantera, ¿no?, para que no vaya descompensada la moto.
Si veo que voy a meter la pata, me acercare a algun concesionario Suzuki y que me lo expliquen, que por eso no creo que cobren, ¿o sí? jeje. S2
Si veo que voy a meter la pata, me acercare a algun concesionario Suzuki y que me lo expliquen, que por eso no creo que cobren, ¿o sí? jeje. S2
- Mariano.-
- V.I.P.
#6 Re: Regulacion de suspensiones
Jmichael, ¿estamos tratando aquí un problema de regulación de suspensiones o de de faros? Son cosas distintas... Veo que tienes un jaleo porque pretendes regular las luces tocando la regulación en extensión de la suspensión trasera
Si llevas bien reguladas las suspensiones y bien regulados los faros para tí solo, si subes detrás alguien pesado, maletas, etc., las luces se te irán arriba, irás molestando. Mucho más si las llevas con poca precarga.
Creo que tienes un problema de regulación de luces incorrecta, mírate el manual para corregir la proyección en sentido vertical, pero para ello deberás procurar que no se te hunda la moto demasiado de atrás con la moto en orden de marcha, para tí o tu pasajero.

Si llevas bien reguladas las suspensiones y bien regulados los faros para tí solo, si subes detrás alguien pesado, maletas, etc., las luces se te irán arriba, irás molestando. Mucho más si las llevas con poca precarga.
Creo que tienes un problema de regulación de luces incorrecta, mírate el manual para corregir la proyección en sentido vertical, pero para ello deberás procurar que no se te hunda la moto demasiado de atrás con la moto en orden de marcha, para tí o tu pasajero.