ALZADOR DE MANILLAR.
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
#76 Re: ALZADOR DE MANILLAR.
adrian no problem te tengo a ti tambien en cuenta, para lo del manillar, saluditos
No conduces para ir, vas para conducir
-
- V.I.P.
#77 Re: ALZADOR DE MANILLAR.
A ver si me aclaro: se puede o no s epuede montar el alzamanillar siendo la moto con abs? muchas graciasnovatototal escribió:Hola Draconemesis y compañia, estoy como sabes interesado en adquirir esta pieza tambien, pues se me duermen los dedos de las manos y muñecas cuando hacemos bastantes km., el miedo es que llevo abs y según comentais este no encaja por muy poco o si muy justo, me imagino que no son de la misma medida todos los latiguillos, o si?, y si no?, yo mido 1,70 y lo peor de todo es que tengo problema de espalda serio a punto de terminar en hernia, esta pieza no me salva la vida pero me lo haria bastante mas facil el seguir con mi aficción favorita, seguro, si es tan sencillo como comentais nada mas soltar unos tornillos, bien pero si no, al taller, panico.
Draco, el dia 25 de este mes, estoy en Benidorm como te comente, si vas a pedir, hablamos y
.
No estaba suscrito y me habia perdido esto en 1 mes, joer, que no estoy al dia.jeje.
Saludos desde el bolo.
a vivir que son 2 dias
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#78 Re: ALZADOR DE MANILLAR.
Rosendo, la mía K7 ABS y puestos, las fotos están en este mismo hilo puestas.rosendo escribió:A ver si me aclaro: se puede o no s epuede montar el alzamanillar siendo la moto con abs? muchas graciasnovatototal escribió:Hola Draconemesis y compañia, estoy como sabes interesado en adquirir esta pieza tambien, pues se me duermen los dedos de las manos y muñecas cuando hacemos bastantes km., el miedo es que llevo abs y según comentais este no encaja por muy poco o si muy justo, me imagino que no son de la misma medida todos los latiguillos, o si?, y si no?, yo mido 1,70 y lo peor de todo es que tengo problema de espalda serio a punto de terminar en hernia, esta pieza no me salva la vida pero me lo haria bastante mas facil el seguir con mi aficción favorita, seguro, si es tan sencillo como comentais nada mas soltar unos tornillos, bien pero si no, al taller, panico.
Draco, el dia 25 de este mes, estoy en Benidorm como te comente, si vas a pedir, hablamos y
.
No estaba suscrito y me habia perdido esto en 1 mes, joer, que no estoy al dia.jeje.
Saludos desde el bolo.
-
- V.I.P.
#79 Re: ALZADOR DE MANILLAR.
Gracias. En cuanto lave la moto la llevo al taller para revisión y que le pongan el alzamanillar que compre
a vivir que son 2 dias
-
- V.I.P.
#80 Re: ALZADOR DE MANILLAR.
He ido esta mañana a que me pusieran el alzamanillar y no se ha podido, el cable del freno no daba más de si.
No habeis tenido vosotros problemas?
K7 ABS
K7 ABS
a vivir que son 2 dias
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#81 Re: ALZADOR DE MANILLAR.
No, Rosendo, la mía como dije es una K7 ABS.rosendo escribió:He ido esta mañana a que me pusieran el alzamanillar y no se ha podido, el cable del freno no daba más de si.
K7 ABS
En este mismo hilo, dije que quedaba algo tenso, así que lo que hice fue aflojar...............espera a ver si puedo ponerlo aquí:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... a&start=50
Te mando un mp, por si quieres que te aclare algo.
- pisatxarkos
- V.I.P.
#82 Re: ALZADOR DE MANILLAR.
El mejor modelo que he visto nunca es este por las posibilidades de regulación que tiene.
http://www.segundamano.es/vi/11551213.htm?ca=48_s
http://www.segundamano.es/vi/11551213.htm?ca=48_s
Saludos
-
- V.I.P.
#83 Re: ALZADOR DE MANILLAR.
Conseguí instalar el alzamanillar yo solito, pero aparte de la tensión del cable del freno encontré otra peor: costaba bastante cambiar de marcha, tenía que hacer demasiada fuerza con el pie (sobre todo de primera a punto muerto y de segunda a punto muerto). Total, que al llegar a casa lo quité.
Le ha pasado a alguien más? decidme explicaciones y soluciones, andaaaaaaaa, no seais malos
Le ha pasado a alguien más? decidme explicaciones y soluciones, andaaaaaaaa, no seais malos
a vivir que son 2 dias
- pisatxarkos
- V.I.P.
#84 Re: ALZADOR DE MANILLAR.
Me imagino que al mover el manillar se ha tensado el cable del embrage.....destensalo sin más.rosendo escribió:Conseguí instalar el alzamanillar yo solito, pero aparte de la tensión del cable del freno encontré otra peor: costaba bastante cambiar de marcha, tenía que hacer demasiada fuerza con el pie (sobre todo de primera a punto muerto y de segunda a punto muerto). Total, que al llegar a casa lo quité.
Saludos
-
- V.I.P.
#85 Re: ALZADOR DE MANILLAR.
Pero es que por la parte del embrague no note ningun cable tensopisatxarkos escribió:Me imagino que al mover el manillar se ha tensado el cable del embrage.....destensalo sin más.rosendo escribió:Conseguí instalar el alzamanillar yo solito, pero aparte de la tensión del cable del freno encontré otra peor: costaba bastante cambiar de marcha, tenía que hacer demasiada fuerza con el pie (sobre todo de primera a punto muerto y de segunda a punto muerto). Total, que al llegar a casa lo quité.
a vivir que son 2 dias
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#86 Re: ALZADOR DE MANILLAR.
- Rosendo mañana recojo el alzador de manillar en Algeciras ( es el SW-MOTECH en 2t Moto Racing aquí ); la mía es una K8 con ABS; cuando lo ponga (espero no tener el mismo problema que tú ) te digo/cuento como va.rosendo escribió:Conseguí instalar el ..... andaaaaaaaa, no seais malos
- Un saludo amigo.
Carpe diem
- Mariano.-
- V.I.P.
#87 Re: ALZADOR DE MANILLAR.
Rosen, sin dudarlo: es el cable de embrague. Con los alzadores de manillar puestos, y si no lo has hecho ya, intenta dirigir el cable hacia abajo, o en el sentido que "te pida" el cable. Si no fuera suficiente, desténsalo un poco en la maneta. Y si no bastara, no tendrás más remedio que abrir la tapa del piñón de ataque y destensar en la toma que has descubierto.
Si hicieras esto último no olvides dejar el tensor de la maneta de embrague como estaba, a su posición original: te puede hacer falta más adelante tener el suficiente juego para tensar.
Si hicieras esto último no olvides dejar el tensor de la maneta de embrague como estaba, a su posición original: te puede hacer falta más adelante tener el suficiente juego para tensar.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#88 Re: ALZADOR DE MANILLAR.
- Recibido los eleva/acerca manillar de Sw-Motech comprados en 2tMoto; son de aluminio pintados en negro (son de calidad Made in Germany y con homologación TÜV Rheiland).
-La caja trae:
• Instrucciones de montaje en ingles (Ojo los tornillos hay que colocarlos como viene en las instrucciones) con recomendación de par de apriete 23 Nm , echarle algún fijador de tornillos y revisar el conjunto tras 50 Km. de marcha.
• Documentación de las distintas marcas de motos que se les puede acoplar.
• 4 tornillos M8 x 30 ; 4 tornillos M8 x 25 ; 2 elevadores/acercadores; 2 piezas que abrazan al manillar y 6 embellecedores negros (2 de repuesto).
- Todo con portes: 84,40 €
Aquí las fotos:

PD:
1- Rosendo cuando los pongo te cuento; creo que lo último que ha escrito Mariano es el problema que tienes.
2- Los de 2tMoto muy profesionales.
-La caja trae:
• Instrucciones de montaje en ingles (Ojo los tornillos hay que colocarlos como viene en las instrucciones) con recomendación de par de apriete 23 Nm , echarle algún fijador de tornillos y revisar el conjunto tras 50 Km. de marcha.
• Documentación de las distintas marcas de motos que se les puede acoplar.
• 4 tornillos M8 x 30 ; 4 tornillos M8 x 25 ; 2 elevadores/acercadores; 2 piezas que abrazan al manillar y 6 embellecedores negros (2 de repuesto).
- Todo con portes: 84,40 €
Aquí las fotos:

PD:
1- Rosendo cuando los pongo te cuento; creo que lo último que ha escrito Mariano es el problema que tienes.
2- Los de 2tMoto muy profesionales.
Última edición por Pepeillos 13 el 21 Oct 2008 05:43, editado 1 vez en total.
Carpe diem
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
#89 Re: ALZADOR DE MANILLAR.
compi esos que son el modelo nuevo que a salido, unos universales no?, cuando estuve yo hablando con ellos me comentaron que habian retirado del mercado los del modelo para la suzuki, y que estaban en preparacion otros que valian para varias marcas de motos, son estos, esque hay varios compis por aqui interesandos que ivan a comprar los del modelo anterior y al agotarse se han esperado haber que tal van el modelo nuevo.
No conduces para ir, vas para conducir
-
- V.I.P.
#90 Re: ALZADOR DE MANILLAR.
Mariano, y nos vieramos y asi te invito a unas cañas que te debo? jajajjaMariano.- escribió:Rosen, sin dudarlo: es el cable de embrague. Con los alzadores de manillar puestos, y si no lo has hecho ya, intenta dirigir el cable hacia abajo, o en el sentido que "te pida" el cable. Si no fuera suficiente, desténsalo un poco en la maneta. Y si no bastara, no tendrás más remedio que abrir la tapa del piñón de ataque y destensar en la toma que has descubierto.
a vivir que son 2 dias
- Mariano.-
- V.I.P.
-
- V.I.P.
#92 Re: ALZADOR DE MANILLAR.
Yo me llevo las herramientas y nos ponemos en un descampao con el trapicheo.Mariano.- escribió:Que mira que ya no tengo garajeeeeeeee...
Venga, anda, cuando quieras.
Es que no he entendido nada de lo que me has puesto
a vivir que son 2 dias
- Mariano.-
- V.I.P.
#93 Re: ALZADOR DE MANILLAR.
¿En un descampao a trapichear? ¿Y a 40º?
¡Aaaah, si es por eso no te preocupes, yo te lo explico!
Mira aquí, en el hilo de Papatoni, cuarta y quinta fotos: aflojar, destensar, apretar. ¿Ya? 

¡Aaaah, si es por eso no te preocupes, yo te lo explico!

-
- V.I.P.
#94 Re: ALZADOR DE MANILLAR.
Mariano.- escribió:Rosen, Si no fuera suficiente, desténsalo un poco en la maneta.
¿?¿?¿?¿?¿?

a vivir que son 2 dias
- Mariano.-
- V.I.P.
#95 Re: ALZADOR DE MANILLAR.
Claro, Rosendo, devuelve el tensor de la maneta a su posición original y tensa en la parte inferior del cable. Si quieres nos vemos, ¡pero no en un descampao a trapichear a 40º! 

- Pepeillos 13
- V.I.P.
#96 Re: ALZADOR DE MANILLAR.
- Puestos ya los elevadores Sw-Motech (K8 650 ABS) como en la foto de abajo, os describo como se ha desarrollado el tema:
* Es aconsejable realizarlo con ayuda de otra persona para sujetar el manillar una vez que se suelta.
* Tanto la pieza a como b se ponen sin problemas.

* Ayuda el aflojar los dos tornillos (flechas rojas) de espejos/manetas para éste menester y tirar algo el de la derecha (maneta/depósito de freno delantero) hacia el centro (flecha verde), separándolo de la piña derecha.
* Las piñas derecha e izquierda (donde van los conmutadores) no hay que tocarlas, pués traen un tetón de plástico(de la propia piña) que se mete en el propio tubo del manillar (por dentro de las piñas el manillar lleva 2 agujeros pequeños) para que no giren alrededor de éste [ cuando se lo pusieron ésto le pudo suceder a 5deabril por lo del tema de luces].
Si se quitan los dos tornillos estrellas de las piñas y se giran, las 2 mitades de las piñas sólo encajan en su posición de origen.
* Ahora hay que girar el manilar completo (antes de apretar la parte de arriba b) hacia uno (sentado en sitio de conductor)para que al girar el manillar hacia derecha e izquierda, éste no choque con la cúpula. Ahora se fija.
* Maneta izquierda: Se gira hacia arriba algo la maneta del embrague (buscando la posición que quedará) y se cuadra el espejo (he tenido que limar una pizca el interruptor amarillo de las ráfagas, pués chocaba en él la maneta de embrague por su interior). El embrague queda OK; amigo Rosendo no he tenido que tocar nada.
* Maneta derecha (más problemática): hay que separar el conjunto maneta/espejo (dirección flecha verde) de la piña unos 2-3 cm (entre las 2 puntas azules quedará esa distancia), pués no dará el latiguillo del freno delantero si no se hace así; aún así se queda algo tensado.
Ahora se gira hacia arriba el conjunto de maneta/espejo (igual que en el lado izquierdo) para buscar la posición de maneta/espejo.

OJO: Está quitado el elevador (borrado en blanco) porque ésta no es mi moto (pendiente de colgar la foto).
* Al final el latiguillo del freno delantero hay que desplazarlo hacia fuera una pizca (el punto señalado con flecha amarilla es donde quedará: pendiente de poner mi foto) de su posición original (entraba por el agujero de alambre); aunque no queda mal ahora no queda en agujero de alambre, qudando hacia afuera.
Aquí flecha roja señalando por donde va el latiguillo originariamente (pendiente foto mía); quedará fuera de este alambre, hacia fuera.

- La primera sensación, de uno que es paticorto, es que se monta uno mejor en la moto desde parado ; y circulando una posición más cómoda.
- Un saludo amigos foreros.
PD: dos cosas.
*Si se usa bolsa sobredepósito, en maniobras en parado puede tocar el claxon en el lado izquierdo y el botón de arranque al girar al lado derecho (hay que comprobarlo antes de arrancar la moto si toca al girar).
* Se usan los 6 embellecedores (antes había dicho que 2 eran de repuesto).
* Es aconsejable realizarlo con ayuda de otra persona para sujetar el manillar una vez que se suelta.
* Tanto la pieza a como b se ponen sin problemas.

* Ayuda el aflojar los dos tornillos (flechas rojas) de espejos/manetas para éste menester y tirar algo el de la derecha (maneta/depósito de freno delantero) hacia el centro (flecha verde), separándolo de la piña derecha.
* Las piñas derecha e izquierda (donde van los conmutadores) no hay que tocarlas, pués traen un tetón de plástico(de la propia piña) que se mete en el propio tubo del manillar (por dentro de las piñas el manillar lleva 2 agujeros pequeños) para que no giren alrededor de éste [ cuando se lo pusieron ésto le pudo suceder a 5deabril por lo del tema de luces].
Si se quitan los dos tornillos estrellas de las piñas y se giran, las 2 mitades de las piñas sólo encajan en su posición de origen.
* Ahora hay que girar el manilar completo (antes de apretar la parte de arriba b) hacia uno (sentado en sitio de conductor)para que al girar el manillar hacia derecha e izquierda, éste no choque con la cúpula. Ahora se fija.
* Maneta izquierda: Se gira hacia arriba algo la maneta del embrague (buscando la posición que quedará) y se cuadra el espejo (he tenido que limar una pizca el interruptor amarillo de las ráfagas, pués chocaba en él la maneta de embrague por su interior). El embrague queda OK; amigo Rosendo no he tenido que tocar nada.
* Maneta derecha (más problemática): hay que separar el conjunto maneta/espejo (dirección flecha verde) de la piña unos 2-3 cm (entre las 2 puntas azules quedará esa distancia), pués no dará el latiguillo del freno delantero si no se hace así; aún así se queda algo tensado.
Ahora se gira hacia arriba el conjunto de maneta/espejo (igual que en el lado izquierdo) para buscar la posición de maneta/espejo.

OJO: Está quitado el elevador (borrado en blanco) porque ésta no es mi moto (pendiente de colgar la foto).
* Al final el latiguillo del freno delantero hay que desplazarlo hacia fuera una pizca (el punto señalado con flecha amarilla es donde quedará: pendiente de poner mi foto) de su posición original (entraba por el agujero de alambre); aunque no queda mal ahora no queda en agujero de alambre, qudando hacia afuera.
Aquí flecha roja señalando por donde va el latiguillo originariamente (pendiente foto mía); quedará fuera de este alambre, hacia fuera.

- La primera sensación, de uno que es paticorto, es que se monta uno mejor en la moto desde parado ; y circulando una posición más cómoda.
- Un saludo amigos foreros.
PD: dos cosas.
*Si se usa bolsa sobredepósito, en maniobras en parado puede tocar el claxon en el lado izquierdo y el botón de arranque al girar al lado derecho (hay que comprobarlo antes de arrancar la moto si toca al girar).
* Se usan los 6 embellecedores (antes había dicho que 2 eran de repuesto).
Última edición por Pepeillos 13 el 22 Sep 2008 05:44, editado 3 veces en total.
Carpe diem
-
- V.I.P.
#97 Re: ALZADOR DE MANILLAR.
Joe macho, me estais dejando por torpe. Todos podeis y yo no?
Lo volvere a intentar

Lo volvere a intentar
a vivir que son 2 dias
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#98 Re: ALZADOR DE MANILLAR.
- Es ley de vida Rosendo, los novatos/nuevos os tenemos que poner en aprieto a los VIP para que no os quedeis dormidos.rosendo escribió:Joe macho, me estais dejando por torpe. Todos podeis y yo no?![]()
![]()
![]()
![]()
Lo volvere a intentar
- Seguro que con tranquilidad puedes: que te ayude alguién amigo.
Carpe diem
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#99 Re: ALZADOR DE MANILLAR.
- Foto prometida:
* En la primera se ve la posición que adopta ahora el latiguillo de freno delantero (he tenido que modificar algo la guía metálica y la he cubierto con termorretráctil):

* En la segunada se ve más separación entre la piña derecha y el cojunto espejo/maneta (flecha roja), para que de el latiguillo de freno:

* Ojo mejora bastante el cansancio de la mano derecha acercando la maneta de freno al puño con la rueda giratoria (posición 5 señalado con flecha azul).
* En la primera se ve la posición que adopta ahora el latiguillo de freno delantero (he tenido que modificar algo la guía metálica y la he cubierto con termorretráctil):

* En la segunada se ve más separación entre la piña derecha y el cojunto espejo/maneta (flecha roja), para que de el latiguillo de freno:

* Ojo mejora bastante el cansancio de la mano derecha acercando la maneta de freno al puño con la rueda giratoria (posición 5 señalado con flecha azul).
Carpe diem
- huelva64
- V.I.P.
#100 Re: ALZADOR DE MANILLAR.
hola hoy e pedido el alzamanillar a unikamoto y seguire tus indicaciones pepeillo 13 haber si soy capaz de montarlo sin muchos problemas,pues se me queda dormida la mano sobre todo la izquierda y dolores de cervicales debido a la posicion,espero que de resiltado.
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"