Cubre cadenas personalizado
-
- V.I.P.
- Contactar:
#1 Cubre cadenas personalizado
Con vuestro permiso, sigo con las pequeñas chuminadas que le pongo a mi V. Digo pequeñas porque Dios no me dio el talento ni las manos para trabajar y de pequeño mi héroe era Otilio. Y chuminadas pues por eso, porque son chorradas sin demasiada utilidad, pero me ocupan el tiempo y me gusta hacerlas.
En fin, al lío. Recién estrenada la burra, un día aparqué y pusé el pitón en la rueda trasera y el antirrobo en el disco delantero. Al revés que la mayoría de los compañeros que ya han besado el suelo quité el de delante y dejé el de detrás. Gracias a mis patas largas controlé la caída pero el cubrecadenas de plástico quedó un poquito retorcido. En la foto se puede apreciar el estado de retorcimiento.
Después de mirar a izquierda y derecha por si alguien me había visto, con las manos lo enderecé y fui a casa maldiciendo: *%&#@&|\**.
Siguiendo mi tónica de hacer pequeñas chapucillas hace unos días me decidí para sustituirlo por uno casero. El original de Suzuki-SW Motech está bien, pero la economía no da para tanto. Aprovechando la gentileza de un compañero mañoso y su taller me decidí a intentarlo por mi cuenta.
El primer paso fue quitar el dichoso cubrecadena, un tornillo salió bien pero el 2ª por no quitar la estribera, me cargué el dibujo de la cabeza y después de la ayuda de los compis del foro y hacer una muesca pude sacarlo después de mucho trabajo.
Paso 2: dibujar en un papel el desarrollo del cubre, marcar los dobleces para después de un pequeño ejercicio de papiroflexia
ver como quedaba el cubre nuevo.
Con las medidas del papel buscar una chapa de esas dimensiones de acero inoxidable. Marcar los dobleces asimismo en la chapa y corramos un tupido velo, ya que esta parte de cortar y plegar me la hizo mi compañero. Yo soy totalmente incapaz... :oops:
Una vez tenemos plegada y formada la pieza, intenté darle un toque personal poniendo el anagrama de la Vstrom. La idea era con aironfix hacer el anagrama y pegarlo, para que una vez seco, arrancarlo y se vería el nombre sin pintar con el fondo inox pulido, que no brillante.
Descarté la idea ya que al tener la posibilidad de que me lo pintaran en un horno de pintura industrial a 240ºC el aironfix hubiera saltado y hubiera causado un estropicio. Por lo que me decanté por esta otra idea: imprimiendo el anagrama en un hoja para etiquetas y luego con paciencia y un cutter troquelarlo para posteriormente pegarlo al cubre. Todo bien tapadito con papel y cinta de carrocero y con un spray de pintura plata pintar encima,
cuando está bien seco, quitar el papel y el adhesivo y he aquí el resultado.
Aproveché para poner un par de tornillos inox de cabeza hexagonal y limpiar bien limpita la cadena.
Espero que os haya gustado. :wa)
Salut! :ch) :ch)
En fin, al lío. Recién estrenada la burra, un día aparqué y pusé el pitón en la rueda trasera y el antirrobo en el disco delantero. Al revés que la mayoría de los compañeros que ya han besado el suelo quité el de delante y dejé el de detrás. Gracias a mis patas largas controlé la caída pero el cubrecadenas de plástico quedó un poquito retorcido. En la foto se puede apreciar el estado de retorcimiento.
Después de mirar a izquierda y derecha por si alguien me había visto, con las manos lo enderecé y fui a casa maldiciendo: *%&#@&|\**.
Siguiendo mi tónica de hacer pequeñas chapucillas hace unos días me decidí para sustituirlo por uno casero. El original de Suzuki-SW Motech está bien, pero la economía no da para tanto. Aprovechando la gentileza de un compañero mañoso y su taller me decidí a intentarlo por mi cuenta.
El primer paso fue quitar el dichoso cubrecadena, un tornillo salió bien pero el 2ª por no quitar la estribera, me cargué el dibujo de la cabeza y después de la ayuda de los compis del foro y hacer una muesca pude sacarlo después de mucho trabajo.
Paso 2: dibujar en un papel el desarrollo del cubre, marcar los dobleces para después de un pequeño ejercicio de papiroflexia
ver como quedaba el cubre nuevo.
Con las medidas del papel buscar una chapa de esas dimensiones de acero inoxidable. Marcar los dobleces asimismo en la chapa y corramos un tupido velo, ya que esta parte de cortar y plegar me la hizo mi compañero. Yo soy totalmente incapaz... :oops:
Una vez tenemos plegada y formada la pieza, intenté darle un toque personal poniendo el anagrama de la Vstrom. La idea era con aironfix hacer el anagrama y pegarlo, para que una vez seco, arrancarlo y se vería el nombre sin pintar con el fondo inox pulido, que no brillante.
Descarté la idea ya que al tener la posibilidad de que me lo pintaran en un horno de pintura industrial a 240ºC el aironfix hubiera saltado y hubiera causado un estropicio. Por lo que me decanté por esta otra idea: imprimiendo el anagrama en un hoja para etiquetas y luego con paciencia y un cutter troquelarlo para posteriormente pegarlo al cubre. Todo bien tapadito con papel y cinta de carrocero y con un spray de pintura plata pintar encima,
cuando está bien seco, quitar el papel y el adhesivo y he aquí el resultado.
Aproveché para poner un par de tornillos inox de cabeza hexagonal y limpiar bien limpita la cadena.
Espero que os haya gustado. :wa)
Última edición por PapaToni el 08 Oct 2006 18:31, editado 1 vez en total.
- seveyn
- Administrador
Eres un verdadero manitas! ! ! !
Vaya, vaya, esas ch****nadas, molan, y la idea del anagrama muy buena también.
sigue así, que dentro de poco, aunque no se retuerzan los cubres, todos tunearemos la nuestra con cosas de aquí y allá....
Un saludito
sigue así, que dentro de poco, aunque no se retuerzan los cubres, todos tunearemos la nuestra con cosas de aquí y allá....
Un saludito
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...
-
- V.I.P.
- Contactar:
Lamento contradecirte, pero si te fijas bien...(Como diría el amigo Horatio de CSI Miami)seveyn escribió:Eres un verdadero manitas! ! ! !
Un saludito
En la V se puede apreciar la huella de mi pulgar izquierdo, marcado por mi impaciencia en ver el resultado final. :-3
Aunque me esmeré en tapar todo bien, en alguna parte se me coló pinturita plata. :-3
Los agujeros para atornillar el soporte al basculante, no estaban bien hechos y tuve que repasarlos con un taladro con lo que me cargué un poco la pintura y puse dos arandelas para disimular un poco. :-3
El cubre no cubre, :oops: , es decir, por un pliegue o a la hora de atornillar la cadena va por un lado y el cubre por otro, lo solucioné con un poco de fuerza bruta. :-3
Por supuesto, el trabajo y el mérito ha sido de mi amigo, que ha cortado, doblado y dado forma a una chapa. Yo me limité a darle el acabado, ya que la pintura negra se la dieron en una cabina profesional, sólo el anagrama y ya has visto la chapucilla. :-3
Ahora a ideas e ilusión no me gana nadie. :wa)
P.D. Ya falta menos para Chilches.
- quentin
- V.I.P.
Hola PapaToni
Pues dí lo que quieras y sácale las faltas que quieras, pero te ha quedado de P.M.
Eres un artista :ch)
Y no te quites mérito, que hacerlo es difícil, pero primero hay que imaginarlo, y ese mérito es tó tuyo.
Un saludo ;-)
PD: Si lo haces en serie, yo me apunto al grupo de compra :D
Pues dí lo que quieras y sácale las faltas que quieras, pero te ha quedado de P.M.
Eres un artista :ch)
Y no te quites mérito, que hacerlo es difícil, pero primero hay que imaginarlo, y ese mérito es tó tuyo.
Un saludo ;-)
PD: Si lo haces en serie, yo me apunto al grupo de compra :D
-
- V.I.P.
- Contactar:
Pues muchas gracias a todos. Pero a tí Emilio, sobremanera, el mejor maestro armero en este club eres tú, desde que entré en el foro que te he ido siguiendo y te tengo en un altar junto a MacGiver.EMILIO escribió:a tus pies maestro.
si señor .
plas, plas plas.
Un abrazo.
De verdad, inmerecidas las felicitaciones ya que sólo fue la idea y la pintura final mi obra, todo lo otro me lo hicieron unos amigos. :oops:
Gracias de nuevo.
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
Enhorabuena PapaToni por el resultado!
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
Pues a mi me gusta como queda, todo lo que sea el esfuerzo propio merece esta recompensa.
Tiene , a mi entender, las 3 Bes.. Bueno , Bonito y Barato
De verdad que ha quedado muy bien ;-)
PD : En la V se puede apreciar la huella de mi pulgar izquierdo, marcado por mi impaciencia en ver el resultado final.
Al igual que los grandes maestros firman sus óleos, tu has impreso tu firma en ella.. ;-)
Tiene , a mi entender, las 3 Bes.. Bueno , Bonito y Barato
De verdad que ha quedado muy bien ;-)
PD : En la V se puede apreciar la huella de mi pulgar izquierdo, marcado por mi impaciencia en ver el resultado final.
Al igual que los grandes maestros firman sus óleos, tu has impreso tu firma en ella.. ;-)
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
-
- V.I.P.
Ke nivel.. pos no le veo yo al de motech mucha ventaja sobre este.. bueno, en precio si ke lo aventaja, pero por lo demas este keda igual de chulo, y encima con el logo del club. Pa nota, si señor.
vsssssssssss
vsssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
-
- V.I.P.
- Contactar:
Copyright ninguno, bueno es una idea . Ahora, también se pueden hacer muchas variantes.roberjete escribió:Una idea muy buena, queda guapisimo. Espero que no tengas el Copyright y podamos hacer algo parecido alguno de nusotros.
A escoger:
- .-En negro pero la idea original tapando con unas letras troqueladas VStrom antes de pintar y que se vea el inox. brillante debajo. Yum! Qué bonito.
.-Dejar sin pintar, en acero inoxidable brillante, el mío era pulido, y una pegata negra. Quizás demasiado llamativo para mi gusto.
.-Así en negro pero para evitar complicaciones con una pegata del club, plata por supuesto.! ;-)
.-Para las azulitas buscar el tono y pintarlo azul.
.-Taladrando con una dremel y añadiendo el club.com. (No lo aconsejo a torpes como yo). :oops: Ver resultados: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=10984 :oops:
.-Variando el diseño, yo he calcado el original. Haciéndolo más estilizado y con unos agujeros rectangulares a los lados no estaría mal.
.-Etc, etc...
-
- V.I.P.
- Contactar:
#17 Re: Cubre cadenas personalizado
Refloto este post ya que (por fin ) he mejorado el anagrama que había puesto.
Así es como lo había dejado:
Lo sé, lo sé, no es ninguna obra de arte...
Esta es una foto en la que se puede apreciar la pieza metálica de refuerzo (original) que dejé en el nuevo cubre de chapa plegada, también lo he puesto para que se aprecie el pegote de grasa que llevaba adherido :
Pues después de una buena limpieza y viendo que con aguarrás y alcohol no conseguía quitar la pintura plateada y me estaba emborronando todo el cubre, le he pasado un par de capas de pintura negra en spray y le he puesto un adhesivo de vinilo.
Aquí el resultado:
Y una foto de más cerca:
La pegata me la hizo mi cuñaaao y quería ponerla en el lateral pero al final voy a poner una toda negra y mucho más grande.
Esta lleva un fondo y sombreado en negro brillante con lo que contrasta con el negro mate del cubre repintado.
Me mola.
Aquí un detalle ya puesto:
Y aquí una foto más general:
Ahora ya estoy más satisfecho del trabajo realizado.
Salut!
Así es como lo había dejado:
Lo sé, lo sé, no es ninguna obra de arte...
Esta es una foto en la que se puede apreciar la pieza metálica de refuerzo (original) que dejé en el nuevo cubre de chapa plegada, también lo he puesto para que se aprecie el pegote de grasa que llevaba adherido :
Pues después de una buena limpieza y viendo que con aguarrás y alcohol no conseguía quitar la pintura plateada y me estaba emborronando todo el cubre, le he pasado un par de capas de pintura negra en spray y le he puesto un adhesivo de vinilo.
Aquí el resultado:
Y una foto de más cerca:
La pegata me la hizo mi cuñaaao y quería ponerla en el lateral pero al final voy a poner una toda negra y mucho más grande.
Esta lleva un fondo y sombreado en negro brillante con lo que contrasta con el negro mate del cubre repintado.
Me mola.
Aquí un detalle ya puesto:
Y aquí una foto más general:
Ahora ya estoy más satisfecho del trabajo realizado.
Salut!
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#18 Re: Cubre cadenas personalizado
- PapaToni te ha quedado de lujo; y porque tú dices que lo has hecho, porque pasa como comprado en una tienda especializada.
- Además es exclusivo: en todo el mundo mundial no hay uno igual a éste.
- Enhorabuena por tu trabajo.
- Además es exclusivo: en todo el mundo mundial no hay uno igual a éste.
- Enhorabuena por tu trabajo.
Carpe diem
-
- Cansino
#19 Re: Cubre cadenas personalizado
Te ha quedado muy muy bonito.
Y como dice mariano.........¡sin pelos!
Un saludo.
Y como dice mariano.........¡sin pelos!
Un saludo.
¡Bendito el hombre que no teniendo nada que decir se abstiene de demostrarlo con sus palabras!
-
- V.I.P.
#20 Re: Cubre cadenas personalizado
Te ha quedado muy bien PapaToni
Esa pegata que has puesto daa toda la sensacion de relieve!!!!!!!!!!
Lo dicho, estupendo trabajo, esta echo un manitas
V'ssssssssssssss compañero
Esa pegata que has puesto daa toda la sensacion de relieve!!!!!!!!!!
Lo dicho, estupendo trabajo, esta echo un manitas
V'ssssssssssssss compañero
- Mariano.-
- V.I.P.
#21 Re: Cubre cadenas personalizado
De primera, PapaToni. Llama la atención
¿Cómo? Se lo han dicho muchos, pero yo jamás.Zak escribió:Y como dice mariano.........¡sin pelos!
- stromcio
- V.I.P.
#22 Re: Cubre cadenas personalizado
que bonito! y dices que no eres manitas. Venga, cuando me pones marchas en la bici?
dame una palanca... y me apalancaré
- QUIXOTE
- Cansino
#23 Re: Cubre cadenas personalizado
Chulo, chulo, Papatoni estas en todas, eres el Christian Bierjoh del club, espera que tengo por ahi un secador que no funciona...
voy a buscarlo
voy a buscarlo