Primera Revisión y no estoy seguro de que Aceite Utilizar
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#1 Primera Revisión y no estoy seguro de que Aceite Utilizar
Buenas queridos amigos. Mi inquietud nace a partir de que mi V 650 ya tiene 730 Km y se acerca el primer service de los 1000 Km. Y mi pregunta es: Que tipo de aceite lleva la V, ya que soy de Argentina, no vivo en Buenos Aires pero según la el jefe de taller de Suzuki Buenos Aires dicen que lleva Aceite Motul 5100 4T 15w - 50 cumple con normas API SG, CCMC G4 y JASO MA.
¿Es este el aceite recomendado o por lo menos de características similares el correcto o mejor para la V? Porque escuché hablar muy bien del Motul 300 V 4T Competition con normas: API SG; CCMC G4 - JASO T904
Que me recomendarían ya que no confió mucho en los service oficiales. Me pasó que en mi ciudad no sabían nada de la V (fue en un concesionario oficial Suzuki) y encima como no tenían el filtro original suzuki planeaban en los 1000 km colocarle uno de Yamaha, así de serios son.
Saludos y Ráfagas desde Corrientes, Argentina.
Alejandro
4 Ruedas llevan el cuerpo, 2 ruedas llevan el alma. . .
¿Es este el aceite recomendado o por lo menos de características similares el correcto o mejor para la V? Porque escuché hablar muy bien del Motul 300 V 4T Competition con normas: API SG; CCMC G4 - JASO T904
Que me recomendarían ya que no confió mucho en los service oficiales. Me pasó que en mi ciudad no sabían nada de la V (fue en un concesionario oficial Suzuki) y encima como no tenían el filtro original suzuki planeaban en los 1000 km colocarle uno de Yamaha, así de serios son.
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#2 Re: Primera Revisión y no estoy seguro de que Aceite Utilizar
El aceite que comentas está bastante bien, de hecho, el taller oficial Suzuki de Jaén también lo pone. Otro que también tiene muy buena fama es el CASTROL GPS. Pero vamos .... que yo le pongo el Carrefour 5-50W y de momento va de maravilla .
En cuanto a los filtros, antes de que te pongan el filtro de Yamaha, coméntales que estos 2 son los equivalentes al filtro de Suzuki
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Un saludo y suerte con los talleres ... y si no te quedas muy tranquilo, pues cuando pase la garantía por aquí tienes infinidad de tutoriales para hacerlo tu mismo
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- Pepeillos 13
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#3 Re: Primera Revisión y no estoy seguro de que Aceite Utilizar
- Alejandro_polo además de lo que te ha dicho Silvano, del libro de usuario:
* Es decir, recomiendan 10W-40, y el que tú hablas está en la tabla (temperatura exterior más de 40ºC [qué caló] y de mínimas entre 10 y 20º bajo cero [uff qué frio], luego sirve.
Recomiendan API: SF/SG/SH o SJ y el tuyo es SG, luego sirve ( S es de vehículos gasolina y la letra G la modernidad del acite); es un aceite moderno el tuyo.
* lo único que no Ahorre energía : foto de abajo a la derecha.
* Si es mineral (no lo sé) el cambio +- a los 5000 Km; si sintético +- a los 10.000 Km; y si semisintético entre los dos. Aunque a los 6000 Km te toca nueva revisión.
- Chao amigo.
Editado:
- Significado de API: 15W-50:
- Es un multigrado por adicción de distintas sustancias y a temperaturas ambientales muy frías (incluso - 10ºC) trabaja a Sae 15 (viscosidad); tras calentarse la moto y a su temperatura de trabajo (también altas temperaturas exteriores como en verano), funcionará a una viscosidad de 50. La W viene del inglés Winter = invierno.
- Un monogrado siempre será de una viscosidad determinada (por ejemplo 50), y la moto tanto en caliente como al arrancarla usará ese aceite a esa viscosidad. Así siempre es mejor un multigrado que un monogrado.
- Así lo ideal es que el el primer número sea 5 (o 10 como aconseja Suzuki), para que en los arranques (cuando más frío está el motor), el aceite tenga la mínima viscosidad (sea más fluido) para cumplir mejor su función: lubricar.
* Es decir, recomiendan 10W-40, y el que tú hablas está en la tabla (temperatura exterior más de 40ºC [qué caló] y de mínimas entre 10 y 20º bajo cero [uff qué frio], luego sirve.
Recomiendan API: SF/SG/SH o SJ y el tuyo es SG, luego sirve ( S es de vehículos gasolina y la letra G la modernidad del acite); es un aceite moderno el tuyo.
* lo único que no Ahorre energía : foto de abajo a la derecha.
* Si es mineral (no lo sé) el cambio +- a los 5000 Km; si sintético +- a los 10.000 Km; y si semisintético entre los dos. Aunque a los 6000 Km te toca nueva revisión.
- Chao amigo.
Editado:
- Significado de API: 15W-50:
- Es un multigrado por adicción de distintas sustancias y a temperaturas ambientales muy frías (incluso - 10ºC) trabaja a Sae 15 (viscosidad); tras calentarse la moto y a su temperatura de trabajo (también altas temperaturas exteriores como en verano), funcionará a una viscosidad de 50. La W viene del inglés Winter = invierno.
- Un monogrado siempre será de una viscosidad determinada (por ejemplo 50), y la moto tanto en caliente como al arrancarla usará ese aceite a esa viscosidad. Así siempre es mejor un multigrado que un monogrado.
- Así lo ideal es que el el primer número sea 5 (o 10 como aconseja Suzuki), para que en los arranques (cuando más frío está el motor), el aceite tenga la mínima viscosidad (sea más fluido) para cumplir mejor su función: lubricar.
Última edición por Pepeillos 13 el 08 Ago 2008 07:50, editado 1 vez en total.
Carpe diem
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#4 Re: Primera Revisión y no estoy seguro de que Aceite Utilizar
Pepeillos13 y Silvano, muchas gracias por responder con tanta celeridad y por tomarse el tiempo. Como siempre en este foro uno se siente como en casa. Gracias por los datos provistos, fueron de mucha ayuda y también muy esclarecedores.
Saludos amigos.
Alejandro
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#5 Re: Primera Revisión y no estoy seguro de que Aceite Utilizar
yo uso de siempre motul 5100 desde hace unos 35000 km y la moto va muy bien,ni gasta aceite ni nada de nada
lo cambio cada 6000 km y lo que si noto es que a partir del cambio la caja de cambios va finisima
un saludo
sergio
lo cambio cada 6000 km y lo que si noto es que a partir del cambio la caja de cambios va finisima
un saludo
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#6 Re: Primera Revisión y no estoy seguro de que Aceite Utilizar
utiliza cualquier aceite que cumpla las especificaciones tecnicas y de calidad recomendadas por la marca.
Veo que admite aceites con calidad sf.... CUALQUIER ACEITE DE LOS MAS BARATOS CUMPLE Y SUPERA LA NORMA SF
En la ultima revisión de la moto me han puesto el castrol 10w40, el recomendado por suzuki. Pues bien, el cambio no va igual de fino y suave que con el carrefour 5W50. Dicho de otra manera, va mejor con el mas barato, curioso verdad?
Veo que admite aceites con calidad sf.... CUALQUIER ACEITE DE LOS MAS BARATOS CUMPLE Y SUPERA LA NORMA SF
En la ultima revisión de la moto me han puesto el castrol 10w40, el recomendado por suzuki. Pues bien, el cambio no va igual de fino y suave que con el carrefour 5W50. Dicho de otra manera, va mejor con el mas barato, curioso verdad?
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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#7 Re: Primera Revisión y no estoy seguro de que Aceite Utilizar
Ahí te doy la razón jotajotajulio .... no sé qué tiene el aceite Carrefour, pero se nota muchísimo en la suavidad del cambio, y en el ruido también .... por lo menos en la 1000
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#8 Re: Primera Revisión y no estoy seguro de que Aceite Utilizar
Pues nada más que agradecimientos por la cantidad de info y experiencias compartidas. Esta tarde la llevo al service y ya he comprado el Motul 5100, aunque 15w-50 por la zona en la que vivo ya que hay mucha humedad y si bien estamos en invierno ahora no son tan crudos y el termómetro rara vez llega a 2 °C, los veranos son para morirse de calor con temperaturas de 40 - 45 °C. Muchas gracias a todos amigos.
Saludos desde Argentina
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#9 Re: Primera Revisión y no estoy seguro de que Aceite Utilizar
- De eso se trata Alejandro_polo ayudarnos cuando se puede unos a otros.
- Saludos desde el pais de los Campeones de Europa de futbol.
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#10 Re: Primera Revisión y no estoy seguro de que Aceite Utilizar
De los campeones de Europa ... de Roland Garros ... de Wimbeldon .... del Tour ... del Giro ... buuuuffff me falta teclao pa poner campeonatos
Lo dicho ... un placer ayudarte
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#11 Re: Primera Revisión y no estoy seguro de que Aceite Utilizar
Silvano el 5w50 del que hablas que es el de coche???? y es apto para embragues bañados en aceite??? o es un especifico de moto??? saludos.
con fabes y sidrina no fai falta gasolina
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#12 Re: Primera Revisión y no estoy seguro de que Aceite Utilizar
Pepeillos13 y Silvano Felicitaciones por los logros deportivos, la verdad que es un gran año para el deporte español en general, con grandes logros y cracks. Ni hablar de que a Nadal le faltan pocos puntillos para destronar a Roger...
Cordiales saludos desde Argentina amigos.
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#13 Re: Primera Revisión y no estoy seguro de que Aceite Utilizar
Creo que es el que tú dices. Es una botella gris, con la pegatina amarilla.nalón escribió:Silvano el 5w50 del que hablas que es el de coche???? y es apto para embragues bañados en aceite??? o es un especifico de moto??? saludos.
Yo llevo ya más de 12000km con él y de momento no he notado nada raro en el embrague. No obstante, si no me equivoco, no contiene elementos antifricción, que son los que inutilizan los embragues.
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#14 Re: Primera Revisión y no estoy seguro de que Aceite Utilizar
Bueno amigos, quería contarles que el día Martes por la tarde llevé la nena a su primer service, como no iban a demorar mucho aproveché para quedarme a mirar mientras lo realizaban. La verdad que muy buena la atención del service. El mecánico aprovechó para darme varios consejos útiles, que si uno es principiante; como es mi caso, vienen más que bien. Aunque aclaro que leí toda la info de este foro y gracias a eso aprendí muchísimo.
El Aceite que use fue: Motul 5100 4T ester API SG/SH/SJ/SL - JASO T903 - MA 033MOT057 (Made in France)
Aclaro la procedencia porque para nosotros en Argentina es importante saber de donde viene, ya que en mi país hay demasiada "viveza criolla" y uno se puede llevar grandes sorpresas.
El Filtro de Aceite: Suzuki original (les dejo el número de parte por si alguien lo necesita): P.No: 16510-03G00-X07. El fabricante para estos filtros se llama: WAKO y es hecho en China.
A continuación; si bien creo que no corresponde a esta sección, comparto algunos de los consejos del service que recuerdo.
1.) Controlar la presión de neumáticos cada 15 o 20 días.
2.) Controlar en forma periódica niveles de: Aceite, líquido refrigerante, líquido de frenos (ambos). (está en el manual todo eso de todas maneras)
3.) Controlar cada 20 días más o menos la tensión de la cadena. El mecánico me dijo; que cuando chicotea la cadena no seda más de 2 cm. (no sé si se entiende)
4.) Que cuando controle los niveles de líquido de freno puedo notar que el nivel ha descendido, eso es normal siempre y cuando no exista alguna avería; la razón por la que el nivel "desciende" se debe al desgaste paulatino de las pastillas de freno, lo que hacen que el pistón se descomprima cada vez más haciendo creer que hemos perdido el dichoso fluído. Que nunca toquemos o agreguemos líquido, ya que al reemplazar las pastillas por unas nuevas, el nivel vuelve a reestablecerse.
5.) Que en lo posible siempre utilice el mismo aceite y que no lo cambie todas las veces, ya que puede perjudicar al motor. (no entró en más detalles, pero algunos son obvios) Decía el mecánico que mucha gente se pone a experimentar con distintos aceites para motor y terminan dañándolo.
6.) Después de haber manejado bajo lluvia, al llegar a destino o en alguna parada, en lo posible intentar lavar con agua limpia los discos de frenos, ya que durante la lluvia se junta mucha tierra que termina rayando las pastillas o los discos.
Bueno amigos, desde mi humilde experiencia espero que esta info les se útil.
Cordiales Saludos desde Argentina
El Aceite que use fue: Motul 5100 4T ester API SG/SH/SJ/SL - JASO T903 - MA 033MOT057 (Made in France)
Aclaro la procedencia porque para nosotros en Argentina es importante saber de donde viene, ya que en mi país hay demasiada "viveza criolla" y uno se puede llevar grandes sorpresas.
El Filtro de Aceite: Suzuki original (les dejo el número de parte por si alguien lo necesita): P.No: 16510-03G00-X07. El fabricante para estos filtros se llama: WAKO y es hecho en China.
A continuación; si bien creo que no corresponde a esta sección, comparto algunos de los consejos del service que recuerdo.
1.) Controlar la presión de neumáticos cada 15 o 20 días.
2.) Controlar en forma periódica niveles de: Aceite, líquido refrigerante, líquido de frenos (ambos). (está en el manual todo eso de todas maneras)
3.) Controlar cada 20 días más o menos la tensión de la cadena. El mecánico me dijo; que cuando chicotea la cadena no seda más de 2 cm. (no sé si se entiende)
4.) Que cuando controle los niveles de líquido de freno puedo notar que el nivel ha descendido, eso es normal siempre y cuando no exista alguna avería; la razón por la que el nivel "desciende" se debe al desgaste paulatino de las pastillas de freno, lo que hacen que el pistón se descomprima cada vez más haciendo creer que hemos perdido el dichoso fluído. Que nunca toquemos o agreguemos líquido, ya que al reemplazar las pastillas por unas nuevas, el nivel vuelve a reestablecerse.
5.) Que en lo posible siempre utilice el mismo aceite y que no lo cambie todas las veces, ya que puede perjudicar al motor. (no entró en más detalles, pero algunos son obvios) Decía el mecánico que mucha gente se pone a experimentar con distintos aceites para motor y terminan dañándolo.
6.) Después de haber manejado bajo lluvia, al llegar a destino o en alguna parada, en lo posible intentar lavar con agua limpia los discos de frenos, ya que durante la lluvia se junta mucha tierra que termina rayando las pastillas o los discos.
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#15 Re: Primera Revisión y no estoy seguro de que Aceite Utilizar
alejandro_polo escribió:Bueno amigos, quería contarles que el día Martes por la tarde llevé la nena a su primer service, como no iban a demorar mucho aproveché para quedarme a mirar mientras lo realizaban. La verdad que muy buena la atención del service. El mecánico aprovechó para darme varios consejos útiles, que si uno es principiante; como es mi caso, vienen más que bien. Aunque aclaro que leí toda la info de este foro y gracias a eso aprendí muchísimo.
El Aceite que use fue: Motul 5100 4T ester API SG/SH/SJ/SL - JASO T903 - MA 033MOT057 (Made in France)
Aclaro la procedencia porque para nosotros en Argentina es importante saber de donde viene, ya que en mi país hay demasiada "viveza criolla" y uno se puede llevar grandes sorpresas.
El Filtro de Aceite: Suzuki original (les dejo el número de parte por si alguien lo necesita): P.No: 16510-03G00-X07. El fabricante para estos filtros se llama: WAKO y es hecho en China.
A continuación; si bien creo que no corresponde a esta sección, comparto algunos de los consejos del service que recuerdo.
1.) Controlar la presión de neumáticos cada 15 o 20 días.
2.) Controlar en forma periódica niveles de: Aceite, líquido refrigerante, líquido de frenos (ambos). (está en el manual todo eso de todas maneras)
3.) Controlar cada 20 días más o menos la tensión de la cadena. El mecánico me dijo; que cuando chicotea la cadena no seda más de 2 cm. (no sé si se entiende)
4.) Que cuando controle los niveles de líquido de freno puedo notar que el nivel ha descendido, eso es normal siempre y cuando no exista alguna avería; la razón por la que el nivel "desciende" se debe al desgaste paulatino de las pastillas de freno, lo que hacen que el pistón se descomprima cada vez más haciendo creer que hemos perdido el dichoso fluído. Que nunca toquemos o agreguemos líquido, ya que al reemplazar las pastillas por unas nuevas, el nivel vuelve a reestablecerse.
5.) Que en lo posible siempre utilice el mismo aceite y que no lo cambie todas las veces, ya que puede perjudicar al motor. (no entró en más detalles, pero algunos son obvios) Decía el mecánico que mucha gente se pone a experimentar con distintos aceites para motor y terminan dañándolo.
6.) Después de haber manejado bajo lluvia, al llegar a destino o en alguna parada, en lo posible intentar lavar con agua limpia los discos de frenos, ya que durante la lluvia se junta mucha tierra que termina rayando las pastillas o los discos.
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Cordiales Saludos desde Argentina
Me olvidaba, a partir del cambio de aceite siento el motor más silencioso y suave, la caja de cambios está muchísimo más suave que antes. Gracias de nuevo por el asesoramiento.
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#16 Re: Primera Revisión y no estoy seguro de que Aceite Utilizar
Yo utilizo Aceite Motul 5100 4T 15w - 50 y me va finisima.
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#17 Re: Primera Revisión y no estoy seguro de que Aceite Utilizar
Hola , esto del aceite es un poco complicado, yo en mi V 650, llevo hechos 53400kms, y le he puesto de todo desde aceite del carrefour 5W50 , Castrol 10W40 que no me iba bien debido a que al ir bastante enchufado un buen rato, no me dejaba bajar de sexta a 5, al final despues de probar tambien el motul 5100 -10W40 ,ahora llevo putoline 10W40 i la moto va como una seda , por fin encontrè un aceite de primera , en andorra en moto3 , te sale a 6€ el litro.
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#18 Re: Primera Revisión y no estoy seguro de que Aceite Utilizar
hola alejandro , yo tambien soy argentino , de mar del plata y los 1000 km le puse motul 5100 con el filtro original waco , chino /este filyto se compra por mercadolibre a solo 70 pesos , menos de la mitad que en el conce.
la moto anda muy bien 650 .
cualquier duda este es mi mail o msn
mundoguau@hotmail.com
agustin
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#19 Re: Primera Revisión y no estoy seguro de que Aceite Utilizar
Que tal amigo...ya agendé tu mail, estaremos en contacto. El mío es: alejandro_polo@msn.commguau escribió:hola alejandro , yo tambien soy argentino , de mar del plata y los 1000 km le puse motul 5100 con el filtro original waco , chino /este filyto se compra por mercadolibre a solo 70 pesos , menos de la mitad que en el conce.
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Yo aproveché que en el conce tenían varios filtros de los originales; como los que decís, y los tenían a $ 65.00 así que compré 2 ya para tener pa futuros cambios, porque viste que a veces no se consiguen o hay que esperar unos días. Ahora ya me quedo tranquilo que ya tengo los repuestos.
Antes de despedirme, aprovecho para invitarte a unirte a un foro V-Strom Argentina, inspirados en los buenos resultados obtenidos por nuestros amigos españoles estamos tratando de empezar a juntarnos y organizarnos de a poco. Esto recién empieza pero hay mucho camino por recorrer, somos poquitos puesto que es muy reciente la creación del foro, pero si estás interesado y también conoces más argentinos con V-Stroms no dudes en invitarlos. Vamos que entre todos podemos hacerlo crecer. El usuario creador se llama OSKY, tiene mucha experiencia y buena onda ya que tengo entendido que estuvo a cargo de la organización del 1er. Encuentro Transalp en Argentina, tiene muchas pilas y se mueve mucho. Bueno, hecha la invitación espero verte pronto por ahí.
URL: http://vstromclub.mforos.com/users/
Bueno...me despido y un gusto compatriota. Buenas Rutas para todos.
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#20 Re: Primera Revisión y no estoy seguro de que Aceite Utilizar
Chamigo acabo de mandar los datos, suerte y espero conocerlos personalmente
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
http://picasaweb.google.com/kuntor428
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#21 Re: Primera Revisión y no estoy seguro de que Aceite Utilizar
KUNTOR, que tal. La palabra "Chamigo" me hace sentir más como en casa.KUNTOR escribió:Chamigo acabo de mandar los datos, suerte y espero conocerlos personalmente
Te cuento que tengo muchos amigos en E.Ríos, puesto que estudié allá durante un tiempo. Más precisamente en Libertador Gral. San Martín (más conocido como Puiggari), está a solo 60 km de Paraná y con seguridad conocés el lugar del que te hablo. También tengo amigos en Paraná. Dentro de poco viajo para allá así que espero que podamos reunirnos a tomar algo y compartir anécdotas.
Cordiales saludos y Buenas rutas para Todos.
P.D: Ahhh...Corrientes tiene payé dicen por ahí...jejjee, seguramente el compatriota lo entenderá...