fusible de 30 amperios fundido no tiene contacto "salió fueg

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
manga
Nuevo
Nuevo

#1 fusible de 30 amperios fundido no tiene contacto "salió fueg

Mensaje por manga »

Hola a todos los compañeros del club v strom, el problema que tengo es que cuando pongo el contacto este no funciona y ojeando un poco he visto que tiene un fusible fundido de 30 amperios en una cajita delante de la bateria que está con una tapa transparente y un conestor negro y los dos cables de sección grande positivo y negativo.
Al sustituir el fusible le doy contacto y arranca pero al dejarla y creer que ya estaba el problema solucionado ha empezado a SALIR FEUGO POR EL MOTOR .
eSPERO QUE ALGUIEN PUEDA AYUDARME INCLUSO A TRANQUILIZARME YA QUE VER COMO SE ESTÁ QUEMANDO TU NIÑA NO ES NADA BONITO. No llego a avivarse el fuego pero me dio un susto de tres pares.... .
Mi niña está en garantía pero me resulta muy raro, si alguien sabe algo le agradeceria que me informase aunque no le deseo a nadie que le ocurra lo mismo.

Vsssssssssssssssssssssssss a todos compañeros del asfalto.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: fusible de 30 amperios fundido no tiene contacto "salió fueg

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Manga dado que eres nuevo me imagino que desconoces aún cosas de nuestro/tu foro; pásate por Presentaciones( http://www.vstromclub.es/viewforum.php?f=6 ),es lo correcto y lo normal en este foro, para que te conozcamos un poco y te presentes en sociedad. También pásate por aquí ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=21&t=10308 ) para que sepas cosas interesantes.

- En relación al fusible creo es una cosa seria; esté fusible es el general el más importante de toda la instalación eléctrica) y salta cuando hay un corto (el positivo contacta en algun lugar con la masa (negativo). Y de lo que hablas que sale fuego por el motor y luego salta el fusible, es posible que el corto está en ese lugar.

- Si la moto está en garantía y no has tocado nada ni has puesto algún extra, no la cojas llama al concesionario y remolcala (con tu seguro) al taller.

- Si has puesto algún extra (puños calefactable,etc..) quítalo y comprueba que todo va bién).

- Ni se te ocurra poner un fusible de más amperaje, pués te quemará la instalación eléctrica por otro lugar en vez de "saltar" el fusible.

- Espero que te solucione y porfa cuando sea así comparte lo que te han dicho.

- Ráfagas.
Carpe diem
manga
Nuevo
Nuevo

#3 Re: fusible de 30 amperios fundido no tiene contacto "salió fueg

Mensaje por manga »

Gracias por tu consejo sobre el problema, solamente llevo montado las luces de freno en el maxia, no creo que tenga nada que ver. El lunes llamaré a la grúa del seguro para que la lleven al taller donde la compré a ver que es lo que pasa.
He llamado al taller y me han dicho que la lleve lo antes posible.

Crees que deberia dejarla así o desmontar el maletín y dejarla como la compré?
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: fusible de 30 amperios fundido no tiene contacto "salió fueg

- Si tú no has dicho nada al taller y al quitarlo no se nota nada, quítalo y ni palabra de ello. A mí en una ocasión poniendo el claxon (dos trompetillas) tocó el positivo con chásis y se fundió el fusible de 30 amp; con esto te digo que aunque hay circuitos independientes con sus fusibles, puede haber saltado por hacer un corto en lo que has tocado. El mosqueo es que salga "fuego/humo" por el motor como has dicho ???. Si no hubiera ocurrido esto podrías intentar tras quitar todo lo que has hecho, colocar un fusible de 25 amp. (algo menos resistentente). Ya al decir lo del fuego (son palabras mayores) del motor, es posible que venga algo mal de fábrica.

- Suerte y nos tienes informado amigo.
Carpe diem
manga
Nuevo
Nuevo

#5 Re: fusible de 30 amperios fundido no tiene contacto "salió fueg

Mensaje por manga »

No he dicho nada en el taller sobre las luces de freno ,incluso soldé con estaño las conecsiones directamente al portalámparas del baúl para que no se tocasen nunca los cables pero aún así lo comprobé con el tester para ver si había continuidad entre el positivo y el negativo.

Aunque te haré caso y lo desmontaré para evitar el tema que me comentas y se acojan a eso.

Para tu información y la de los compañeros del foro soy mecánico y jefe de taller en un concesionario seat, si teneis algún problema con alguno de vuestros seat aquí estoy para ver si puedo ayudaros aunque no se trate de una super v strom.
Se trata de ayudarnos todos nosotros en lo que sea que huela a gasolina .

P.D: soy nuevo en esto de las motos pero me dió la sensación de que fuese algún componente electrico como el potenciómetro de la mariposa o algo, pero no he querido desmontar nada para verlo mejor ya que siempre quedan marcas cuando tocas algún tornillo.

Ráfagas y gracias
manga
Nuevo
Nuevo

#6 Re: fusible de 30 amperios fundido no tiene contacto "salió fueg

Mensaje por manga »

hoy me he recreado mirando y he visto la avería, el problema está en el cableado en la parte derecha de la moto y el cableado estaba tocando el chasis justamente donde van atornilladas las defensas de motor y con la vibración del motor se ha ido pelando el cable hasta que ha saltado el fusible, ya os comentaré si ha sufrido algún componente más.

Mañana llamaré a la grúa y la mandaré al taller donde la compré ya que me dió la sensación que eran bastante profesionales y atentos, ya os contaré como sale el tema.

Vsssssssssssssssssssss.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: fusible de 30 amperios fundido no tiene contacto "salió fueg

- Manga enhorabuena por dar con el origen de la averia; ¿ puedes poner una foto del lugar exacto de donde se ha pelado el cable con las defensas ?. Es porque así puedes ayudar a otra gente primero en prevenir ese corto si hay un cable ahí que no debe estar. Un imagen vale más que 1000 palabras.

- Verás de broma que a veces pone: no foto = no moto; o no foto = no intermitentes nuevos, etc..

- Un saludo.
Carpe diem
manga
Nuevo
Nuevo

#8 Re: fusible de 30 amperios fundido no tiene contacto "salió fueg

Mensaje por manga »

No estaría mal poner la foto pero ahora ya se la han llevado, le he hecho fotos a la moto antes de subir en la grúa pero si acaso, ya le haré una foto de la zona donde han saneado la instalación.

Vsssssssssssss.
manga
Nuevo
Nuevo

#9 Re: fusible de 30 amperios fundido no tiene contacto "salió fueg

Mensaje por manga »

A ver si puedo y me aclaro y os pongo la foto de la avería que mi novia es una máquina y le ha hecho una foto a la averia y otras tantas a la moto como le dije antes de que la subiesen a la grúa por si las moscas.

Vsssssssssssssssssssss.
manga
Nuevo
Nuevo

#10 Re: fusible de 30 amperios fundido no tiene contacto "salió fueg

Mensaje por manga »

Ahí va la fotillo espero que la podais ver

Imagen
manga
Nuevo
Nuevo

#11 Re: fusible de 30 amperios fundido no tiene contacto "salió fueg

Mensaje por manga »

Buenas noticias, ya tengo la super V en plenas condiciones para rodar. El taller la verdad que muy bien, dicen que me han cambiado toda la instalación eléctrica. Ya os contaré si es verdad o no pero de todas formas han sido rápidos en la reparación y muy amables cada vez que he llamado por teléfono.

La verdad es que aunque me pille un poco lejos el taller casi seguro que aproveche un sábado para almorzar por allí y que me pasen la revisión de los 6000km cuando los tenga.

Vsssssssssssssss.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: fusible de 30 amperios fundido no tiene contacto "salió fueg

- Enhorabuena por tener a tu niña. Me imagino que si algo estaba mal te lo habran cambiado; aunque dudo que sea toda la instalación.

- Un fuerte abrazo.
Carpe diem
manga
Nuevo
Nuevo

#13 Re: fusible de 30 amperios fundido no tiene contacto "salió fueg

Mensaje por manga »

Buenos días, pues efectivamente, me han cambiado lo que yo pensaba, el tramo de instalación afectada pero la niña funciona estupendamente.
Me han comentado que si había desmontado el depósito porque la instalación estaba mal pasada y tocaba un tornillo que es de sujección del depósito, pero yo no he desmontado nada entonces eso quiere decir que venía mal pasada de casa.
Cuando tengáis un momento no estaría mal que le hechaseis un vistazo porque no se trata de una tontería.

Vsssssssssssss.........
Cerrado

Volver a “MOTOR”