egoskor escribió:Es "El gran masturbador" de Salvador Dalí. Pintado en 1.929
Todo tuyo...
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé
egoskor escribió:Es "El gran masturbador" de Salvador Dalí. Pintado en 1.929
Si te digo la verdad, no se muy bien quienes son pero por ahí deben ir los tiros ya que es una imagen religiosa sacada de una parroquiaegoskor escribió:¿Se trata de la virgen y santa ana?
No, no es Veronese, y si, si es una visitación lo elegí por eso que dices del color, la expresión ....egoskor escribió:No parece, pero por si acaso: ¿Veronese?
No quiero molestar... pero no puedo menos que decir que aprendo mucho leyendoos; me doy por vencida en eso de encontrar cuadros pero me gustan y siempre aunque no participe os leo.egoskor escribió:Voy un poco perdido ¿puedo hacerte unas preguntitas?
Parece una visitación pero ¿es un fragmento de un cuadro mayor? ¿manierista del siglo XVI?
Por cierto, me encanta el cuadro: la luz, los colores, la expresión de los rostros...y la particularidad de que no haya figuras masculinas (siempre suele haber algún moscón/santo rondando en estas repesentaciones), lo que le da un aire menos público, más íntimo
Shannen, no te des por vencida y participa mujer, que el truco sólo está en saber dónde buscar...¡aunque a veces no haya manera!shannen escribió:No quiero molestar... pero no puedo menos que decir que aprendo mucho leyendoos; me doy por vencida en eso de encontrar cuadros pero me gustan y siempre aunque no participe os leo.egoskor escribió:Voy un poco perdido ¿puedo hacerte unas preguntitas?
Parece una visitación pero ¿es un fragmento de un cuadro mayor? ¿manierista del siglo XVI?
Por cierto, me encanta el cuadro: la luz, los colores, la expresión de los rostros...y la particularidad de que no haya figuras masculinas (siempre suele haber algún moscón/santo rondando en estas repesentaciones), lo que le da un aire menos público, más íntimo
Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé!!!shannen escribió:obra
Visitation
1528-29
Oil on wood, 202 x 156 cm
San Michele, Carmignano (Florence)
autor
Jacopo Carrucci (nacido en Pontormo cerca de Empoli el 24 de mayo de 1494 - Florencia 2 de enero de 1557), también conocido como Jacopo da Pontormo o, más comúnmente como il Pontormo.
demasiada pista Cheri