caballete SW motech

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
YOE
Pesao
Pesao

#1 caballete SW motech

Mensaje por YOE »

Hola a todos, despues de las presentaciones de rigor, os comento un poco la duda que me surje;
Tengo encargado en 2tmoto el caballete para mi strom, he leido por aqui que una vez colocado.. claro :descojono:
este queda muy vertical, de forma que con un empujoncillo :shok: la moto bajaria del caballete.
Si alguien lo tiene montado, me puede decir que esto es asi? se podria hacer alguna ñapa para que no quede tan vertical??.
Adjunto una foto, porque hasta que no lo recoja no se muy bien como haria esa ñapa (si es que es necesaria)

Imagen

saludos :mrgreen:
XTAR
Conocido
Conocido

#2 Re: caballete SW motech

Mensaje por XTAR »

Hola.
Hombre, yo le tengo puesto en la 1000, y tampoco es que se baje con un "empujoncillo" como dices. Vamos que hasta la fecha no he tenido ningun problema y eso que me he subido a la moto con el puesto y todo (cosa que no se debe hacer).
Yo no me preocuparia. A ver que te dice el resto.......
Saludos
EL SER HUMANO ES RARO, RARO,RARO.......
YOE
Pesao
Pesao

#3 Re: caballete SW motech

Mensaje por YOE »

Gracias Xtar por responder, lo dejare entonces como viene.
Perdona no contestase antes pero he estado de vacas.. :rolleyes:

saludos
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: caballete SW motech

Mensaje por JuanAMB »

Yo también lo tengo (la mia es la 650), es el que tenemos la mayoría de nosotros, y no se cae tan fácilmente. Eso si, has de tener la precaución de dejar siempre la moto en un lugar en que el suelo esté "más o menos nivelado" pues si la dejas en cuesta abajo si que corres riesgo de que caiga sola mientras que si la dejas en cuesta arriba tendrás que pedir a alguien que te empuje que no podras bajarla de caballete tu solo.
huelva64
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: caballete SW motech

Mensaje por huelva64 »

asi queda puesto y no es tan facil bajarla como dices.
Imagen
y eso que en la foto el tereno no es el adecuado
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
bandido66
Conocido
Conocido

#6 Re: caballete SW motech

Mensaje por bandido66 »

Pues a mí si que me parece que se queda demasiado vertical, al menos en la mía.

En suelos bastantes lisos cuando quitas el caballete la moto no avanza casi y me da la sensación que es el caballete el que enseguida resbala y se pliega.

La verdad es que no me da ninguna confianza, lo tengo montado hace poco tiempo, pero solo lo gastaré para tensar y engrasar la cadena.

Saludos :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: caballete SW motech

Mensaje por JuanAMB »

pues a mi el que no me da ninguna confianza es el lateral, con este si que se escapa fácil, en dos ocasiones he parado la moto "al vuelo" cuando ya se caia y gracias a ello he conseguido dos dolores de espalda importantes.
rodorogo
Nuevo
Nuevo

#8 Re: caballete SW motech

Mensaje por rodorogo »

Yo lo tengo montado y es cierto que como viene original la moto queda un poco inestable por la verticalidad del caballete, yo con una radial, le comi un poco en donde asienta el caballete respecto a su base y santo remedio, el caballete baja un poco mas y ya no es tan vertical.
Espero te ayude esta solucion, si tienes dudas te envio fotos.

un gran saludo.
YOE
Pesao
Pesao

#9 Re: caballete SW motech

Mensaje por YOE »

:bye:
ya lo tengo en casa :smile: , y creo que ya se donde hay que comerle con la radial, no creo que me hagan falta fotos, de todas formas gracias rodorogo :good: espero poder comerle una vez puesto, para ir viendo... :mrgreen:
En la foto si que lo veo vertical :blink: mas de lo que yo quisiera.
Yo usaba siempre el caballete en la bemeta, siempre que paraba en cualquier lao.. caballete al canto, no me costaba ningún trabajo y la veia infinitamente mas estable que con la patacabra en cualquier sitio, fuera estable o no :ok:

Saludos. :bye:
YOE
Pesao
Pesao

#10 Re: caballete SW motech

Mensaje por YOE »

Asi es como ha quedado, me convence bastante mas.. lo puse primero sin repasar con la radial, y no es que se cayera, pero no me convencia :no2:

Imagen

Imagen

Imagen

he puesto unas fotos de como quedan repasados los soportes del caballete, deciros que es importante comerse las dos piezas por igual :good:

saludos
Tigralis
Conocido
Conocido

#11 Re: caballete SW motech

Mensaje por Tigralis »

Hola,
Yo también retoqué los soportes para avanzar el caballete. Además tuve que añadir a las patas unos suplementos por tener la suspensión levantada (25 mm), a todo esto le puse un bloqueo mecánico del caballete "invento casero" para evitar sorpresas...
Pongo fotos.

El bloqueo mecánico: Un casquillo y una tuerca soldada.....al poner un tornillo bloquea el soporte con la pata del caballete. Un "tornillico" de M8X40 8.8 y vá que se las pela. Asegurado por el menda y sus 100 "kilicos" que no se vá pá lante :good:

Imagen

El rebaje del soporte: Yo le rebajé desde su extremo unos 6 mm. Para mi es la posición idónea. Ganas unos 4° con respecto al eje de perpendicularidad. Un ligero empujón montado y ya está. La probé con un par de amigos y la verad es que les costaba. (A mi no....) :descojono:

Imagen

Levantar más el caballete: Esto es, para los que como yo fuimos amantes de los "potitos bledine" y salimos creciditos (1,90 m. :grin: ) Le soldé un hexágono de 22 mm a las dos patas, de esta forma no tienes problemas cuando pisas el pedal de caballete y la apalancas....

Imagen

A esto deciros que cuidadín con soldar en la moto....extintor a mano y protegerla siempre.

Espero haya servido de algo,

Salut!!!
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: caballete SW motech

Mensaje por JuanAMB »

Siiiiiiiiiiii señor, ese bloqueo es lo que realmente efectivo. En hora buena Tigralis, bien pensado.
YOE
Pesao
Pesao

#13 Re: caballete SW motech

Mensaje por YOE »

Tigralis, lo del bloqueo mecanico es porque apoyaba en el suelo la parte donde pones el pie para bajar el caballete verdad?? :grin:

te pasaste rebajando eeehh?? :rolleyes:

A mi se me ha quedao algo cojo el caballete cosa de poco porque hago fuerza para tirarla (de lado) y cuesta bastante.
Para bajarla del caballete hay que emplearse... pero poco :descojono:

salud
Tigralis
Conocido
Conocido

#14 Re: caballete SW motech. Con bloqueo artesanal

Mensaje por Tigralis »

Eiii....

A mi también me quedaba el caballete cojo, pero a base de darle a la radial y ajustarlo, ahora quedan las dos de cine.
La verdad es que la clavé, (También es cierto que andé un rato aco*onado hasta que no lo metí todo :blush: ) la patilla queda 8 mm levantada y a la hora de tirar la moto para adelante, con los hexagonos en las patas, sale en un plis....
Otras Vstrom, con caballete original, me dá la sensación que le cuesta salir, pero a la contra, es más fácil de sacarla involuntariamente....no sé, son mis conjeturas.

Si podeis, meterle el bloqueo mecánico, vá de cine....lo tranquilo que se vá uno metiendole eso... :yes:
Salut!!
:drinks:
Cerrado

Volver a “CHASIS”