Caída en parado, dirección...

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
nandonano
Asiduo
Asiduo

#1 Caída en parado, dirección...

Mensaje por nandonano »

Hola a todos. Ayer hice el primo, una vez más. Afortunadamente no lo hago a menudo, pero cuando toca me sale bastante bien.
Fui a hinchar la rueda trasera porque creía que iba muy baja como si hubiera pinchado, la valvula no me cioncide y po r no dar la vuelta a moto la empujo desde la derecha. La pata de cabra flexa y ... :shok: .......... no os cuento más :angry:

Sere gilickjnjcirehc***

Resultado: cubremanos algo roto, contrapeso del manillar izdo como de antena parabolica y lo peor, manillar torcido (algo pero lo suficiente para un manietas como yo) y no se si la direccion algo torcida.

Mi pregunta es, se puede enderezar el manillar con respecto a la rueda , tipo bici cuando te pegas una piña? que hay que soltar? porque me da la sensacion que esta un pelin girada.
En cuanto al manillar me temo que lo cambio entero y asi no voy pensando todos los días que esta torcido y no voy a gusto.

Gracias y vosotros direis! :good:

Fer
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Caída en parado, dirección...

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Nandonano siento tu caida de esa forma tan tonta: la mayoría ha besado el suelo con esos 200 kilos que pesa nuestra burra.

- Creo que en parado y con lo que cuentas (cubremanos,manillar y contrapeso) ha amortiguado bastante para que no le haga daño a la dirección. Yo cambiaría el manillar (el contrapeso [busca en Buscador] se saca y se endereza: aflójalo un poco sólo para sacarlo) y ya en el taller que te miren la dirección (esto es más delicado y necesitarías herramientas más especiales).

- No te comas el coco, ya ha pasado. Otra vez SIEMPRE mete la primera y anda hacia delante para que frene con la velocidad y trás esto SIEMPRE asegura la pata de cabra dando un golpecito hacia delante a ras de suelo sobre ella.

- Salud.
Carpe diem
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Caída en parado, dirección...

Mensaje por Mariano.- »

nandonano escribió:... y no se si la direccion algo torcida.
Probablemente se te haya torcido un poco el manillar. Se desmonta y se endereza o se cambia y se acabó. Pero de lo que tienes que estar seguro es de que la dirección esté torcida. Como tú mismo dices, no lo sabes, pero al tener el manillar torcido te puede dar esa sensación.

Sería difícil, aunque tampoco demasiado, que en una caída en parado se te torciera la dirección, esto es, que las barras de la horquilla se giren en sus tijas, superior e inferior. Prueba primero a solucionar lo del manillar y, si te sigue dando sensación de dirección torcida, arréglalo. Notarás que la tiene realmente torcida si la moto se te va para un costado, inestabilidad, posición "rara" en la moto, dificultad de tomar curvas en un sentido y "raro" en el otro...

Se arregla aflojando las tijas, las botellas se colocan solas en posición correcta al apretarlas de nuevo. Claro, a menos que se hayan doblado las tijas, la pipa de dirección, chasis... pero esto sólo ocurre con un golpe más fuerte, accidente o algo así.
ImagenImagenImagen
nandonano
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Caída en parado, dirección...

Mensaje por nandonano »

Antes que nada, gracias por vuestras respuestas. :grin: Lo que tengo claro es que el manillar esta torcido. Prueba de ello es que noto perfectamente como llevo un puño mas alto que el otro y mas adelantado.
Lo de la direccion no es tan claro, pero cuando voy en recto y miro las tuercas superiores de las barras, me da la sensacion que estan no estan equidistantes con los plasticos de delante, que en una hay menos distancia que en otra.
Supongo que al cambiar el manillar algo de sensacion disminuye pero me temo que no va ser totalemente :angry:
y es que cunado a uno se le mete algo en la cabeza...

Gracias
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Caída en parado, dirección...

Mensaje por jotajotajulio »

a veces vemos fallos, cuando "queremos verlos". No te preocupes, dudo mucho mucho que por una caida se te tuerza la dirección, y mucho menos que se haya doblado una tija. Para eso hay que darse un buen piñazo.
Un par de consejos. Lo primero estate tranquilo, ojala que todas nuestras caidas fueran como la tuya, no pasa nada, son "gafes del oficio".
Lo segundo: ya que tienes que cambiar el manillar, aprovecha y pon un renthal o algo asi. busca un manillar que te guste, que se adapte bien. Te costará igual o menos que el original(, que si mal no recuerdo costaba 80 euros, un atraco)l, y será a buen seguro MUCHO MAS BONITO que este que trae la strom de serie, que para mí es lo mas feo de la moto con diferencia.
Saludos
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Caída en parado, dirección...

Mensaje por Mariano.- »

¡Y que lo digas!, se podrían haber dejado caer con algo más vistoso o, al menos, decente. Y habría supuesto de sobreprecio ¿30 €?
ImagenImagenImagen
nandonano
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Caída en parado, dirección...

Mensaje por nandonano »

me lo he planteado, pero en mi anterior moto, una pegaso de 650, le cambie el manillar por un renthal cuando se me cayo al suelo un par de veces. Esteticamente quedó mas bonito, pero tuve que hacer alguna chapucilla para poder acoplar los contrapesos al ser el tubo de menor diametro y tb tuve que agujerearlo para acoplar las piñas.

Fer
VStrom Dl 650 k5 roja
Fer
Cerrado

Volver a “CHASIS”