Ruido en 1ra

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Enrique2008
Nuevo
Nuevo

#1 Ruido en 1ra

Mensaje por Enrique2008 »

Buenas Tardes

Quisiera que me colaboraran en lo siguiente. Tengo una hermosa DL650 y he notado que cuando coloco 1ra marcha despues de estar en neutral, esta suena muy fuerte.
Este sonido es normal?
He intentado revolucionar el motor y cuando se deshacelera trato de meter 1ra marcha pero suena fuerte.
Es problema de ajuste de embrague?
Gracias por su colaboracion.
Enrique
Hermosa DL 650 Black
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Ruido en 1ra

Mensaje por gaditanum »

Hola Enrique, es normal sobre todo en frio, tambien es normal si la moto es muy nueva ya que se esta acoplando todo el motor incluido el cambio y tambien depende del tipo de aceite que uses.. ruido vas a tener siempre sobre todo de N a 1ª y de N a 2ª y viceversa...
De todos modos, este post quedaria mejor en el apartado de mecanica... Un saludo. :drinks:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Ruido en 1ra

Mensaje por Mariano.- »

Enrique, ¿cuánto es muy fuerte? Se hace muy difícil saber si es normal o no. Lo mejor sería que lo compararas con otra moto igual, sabiendo que ésa podría tener el mismo fallo, claro. Podría ser del cable de embrague, si no accionara completamente los discos de embrague. Llévala al taller, a ver qué te dicen.
ImagenImagenImagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Ruido en 1ra

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Hola Enrique2008 es anormalmente normal, y a veces incluso asusta, pués parece que se va a romper. Con lo siguiente no siempre (cuando le da la gana lo hace) es así:

* Antes de salir mientras te prepara deja que la moto alcance 1 raya de temperatura (cazadora,casco,guantes,etc); y tras esto embraga y desembraga varias veces(3-4 veces) con moto arrancada y en punto muerto. Cuando vayas reduciendo, ve dando pequeños golpes de gas con el embrague cogido antes de darle a la palanca cambio para abajo.

* Si tienes algo flojo el embrague o el aceite pasaillo, lo hará incluso más fuerte.
Carpe diem
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Ruido en 1ra

Mensaje por sharkblack »

hola enrique.
un truquillo que te irá bien cuando la moto esté fria.
la dejas calentar un poco, como te dice pepeillos13, y desembraga un par de veces, pon segunda y acto seguido primera.
veras como casi no suena.
esto es por que los discos de embrague en frio, les cuesta hacer correctamente su trabajo, pero con este "truki" se soluciona casi del todo. :good:

YIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Ruido en 1ra

Mensaje por Mariano.- »

Quillo, ese truco lo se yo desde que era chico. Pero me lo vas a tener que demostrar en persona, porque a mí nunca me ha funcionado. A veces me suena, a veces no, sin depender de ese "refrescar la memoria" al embrague de cuáles son sus funciones sin protestar.
ImagenImagenImagen
adrian
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Ruido en 1ra

Mensaje por adrian »

hola a todos,pues ami me lo hace al reves,cuando esta media fria la primera salida no me suena nada la primera,despues q ya esta caliente,cada vez q pongo primera si lo hace fuerte,no se tambien lo he escuchado en otras motos,supongo q sera normal.saludos :good:
HOLA A TODOS COMPAÑEROS
Imagen

Imagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Ruido en 1ra

Mensaje por Pepeillos 13 »

adrian escribió:hola a todos,pues ami me lo hace al reves,cuando esta media fria la primera salida no me suena nada la primera,despues q ya esta caliente,cada vez q pongo primera si lo hace fuerte,no se tambien lo he escuchado en otras motos,supongo q sera normal.saludos :good:
Adrían a la mía le ocurre igual que a tí en frio no se nota (normalmente) nada de nada; con temperatura de trabajo suena cuando le da +- la gana. Probaré lo de 2ª a 1ª como ha dicho Sharkblack.
Carpe diem
er usto
Pesao
Pesao

#9 Re: Ruido en 1ra

Mensaje por er usto »

Otra manera que hay para que no te pase eso es de antes de arrancarla le metes la 1ª , sales con ella y tranquilamente acto seguido ya le puedes ir colocando la marchas sin que te haga ese ruido .
lemin
Conocido
Conocido

#10 Re: Ruido en 1ra

Mensaje por lemin »

Prueba con otro aceite, yo cambie al motul 5100 y me va de lujo, el cambio va mas suave.
Ramiro
Tímido
Tímido

#11 Re: Ruido en 1ra

Mensaje por Ramiro »

Amigo no te auste... yo tuve simpre pisteras y de las buenas ... y cuando pones primera parace que se rompe la caja ese es debido a que los engranajes de caja son rectos y entonces al encajar de golpe hacen ruido ... ahora tengo una v strom 650 y tambien me hace ruido la priemra ... Lo que no se si la v strom la caja trae engranajes rectos que creo que si ... asi que es NORMAL no te asustes y eso de apretar varias veces el embriague te puede servir si tenes embriague hidraulico y hsta por ahi nomas no lo veo como que resulta efectivo... si es embriague a cable no sirve de nada apretarlo varias veces... espero que te sirva soy RAMIRO DE ARGENTINA ... SALUDOS
Cerrado

Volver a “MOTOR”