Revisión completa a mi "DL800"
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#1 Revisión completa a mi "DL800"
Pues como ha puesto Marsanta en un post reciente, yo también me he decidido a hacer la revisión de los 18.000kms yo sólo. (Bueno, me ayudó con el aceite JLPicard).
Lo primero, hacerse con todos los elementos:
No aparecen los filtros de aire y aceite (originales), arandela del tapón de vaciado del aceite del cárter y herramientas varias.
Intenté por todos los medios conseguir la milagrosa agua destilada PEPITA, pero quillo, no hubo manera.
Empleé la BOSQUE VERDE, que también hace unos productos estupendos para la limpieza de la moto.
La crema solar es de los críos, ya que después del currele que se dieron, les dejé darse un chapuzón...
Como ya están todos los detalles especificados en los tutoriales y en el manual de taller, me limitaré a poner alguna foto y hacer algún comentario.
Cambio de aceite:
Como siempre, en casa, aceite CARREFOUR de toda la vida. (O era CARBONELL? )
Para los más escépticos:
viewtopic.php?f=24&t=25355&p=346672&hilit=aceite+carrefour#p346672
http://www.ciao.es/Carrefour_aceite_5W5 ... on_1371727
Y el refinitivo:
viewtopic.php?f=24&t=15720&hilit=aceite+carrefour
Con 6.000kms entre cambio y cambio, el aceite aparecía más oscuro, pero al tacto era viscoso y no tenía demasiado mal aspecto.
Cambio de filtro de aceite:
Aquí me falló Picard, pues olvidó traerse la llave de filtros y lo solucionamos a lo bruto, clavando un destornillador y girando.
Para apretar girando simplemente con la mano.
Un inciso, al probar la moto con el refrigerante nuevo (próximo capítulo) rezumó una gota de aceite del filtro de aceite nuevo , intenté apretar más con la mano y no daba más, he vuelto a probar y no rezuma más. Quizás era un exceso a la hora de poner aceite en la junta de goma o no lo limpié bien...
Cambio de líquido refrigerante:
Pues ya que estaba con la revisión, quería hacer un "completo" y cambiar líquidos que según el manual se deben cambiar cada 2 años. Yo iba por el 3º ya.
Seguí el tuto de Mariano.- y las explicaciones de LucaCadalora en este post:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=21190
y fue más sencillo de lo que esperaba.
Sólo un apunte, cuando aflojas la tuerca para el vaciado, realmente cae a chorro, no me lo esperaba y me pringué un poquito.
Estad al loro.
Otra cosa, es difícil, al menos para mí, ver bien el nivel del líquido refrigerante en el depósito.
Estaré al tanto los primeros días para ver que no me haya pasado o no me falte.
Sobre el líquido viejo, se veía sucio, con posos y sobretodo olía mal , señal de que estaba perdiendo sus propiedades.
Cambio de líquido de frenos:
Aquí ya me veía más apurado, ya que con los frenos no se juega...
Aparte el líquido de frenos es altamente corrosivo, con lo que tomé precauciones en forma de camisetas viejas para no manchar nada.
Como decía Mariano.- en este post:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=20587
Parecía que lo hubieran rellenado con cava:
Tengo que hacer la prueba dinámica, pero creo que habré ganado al purgar todo ese aire.
Por cierto, el olor del líquido viejo al igual que el del refrigerante usado no era muy bueno que digamos...
Limpieza de cadena:
Recomendable cada 1.000kms limpiar y engrasar.
Ver este post:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=9513
Aparte de la típica con el queroseno del Mercadona, (quiero conseguir del Alcampo que me han comentado que es más puro), me decidí a quitar los 3 tornillos de la tapa que oculta el piñón de ataque (creo que se llama así).
Muy fácil, más info aquí:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... te#p257455
Una foto antes:
Y una foto después:
Ahí se acumula una cantidad importante de porquería en forma de grasa y aceite coagulado con arenilla que no es nada recomendable dejar así. Incluso una vez me pasó que rezumó (está de moda esta palabra) una gota de aceite cuando la tenía aparcada después de un buen engrasado e incluso me asusté tanto que puse un post pidiendo a ver que podía ser...
En fin...
Cambio de filtro de aire:
Aquí el post explicativo, gentileza de Azturiaz:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ire#p94169
Nada a reseñar, pongo un par de fotos con el filtro viejo y el nuevo.
Hombre, teniendo en cuenta que lo cambiaron a los 12.000km y que a los 15.000km aprox., lo saqué y lo limpié con aire comprimido, estaba un pelín sucio, con restos de insectos y demás.
Un detalle, es que tanto en el filtro como la tapa del airbox le puse una pegatina recordando el importante detalle de no tirar la junta del filtro de aire usado y ponérsela en el nuevo.
Porsiaca.
Aquí una foto del depósito desmontado, no viene a cuento, pero quería ponerla:
También aproveché y lubriqué los puntos que indica el manual, manetas de freno y embrague, estriberas, etc...
Pues eso, animo a la gente a hacerse la revisión rutinaria por si mismo (con la garantía cumplida).
Con un mínimo de sentido común, 4 herramientas y los tutoriales del foro se puede hacer.
Cosas más complicadas, pues al taller, al César lo que es del César.
Salut!
Lo primero, hacerse con todos los elementos:
No aparecen los filtros de aire y aceite (originales), arandela del tapón de vaciado del aceite del cárter y herramientas varias.
Intenté por todos los medios conseguir la milagrosa agua destilada PEPITA, pero quillo, no hubo manera.
Empleé la BOSQUE VERDE, que también hace unos productos estupendos para la limpieza de la moto.
La crema solar es de los críos, ya que después del currele que se dieron, les dejé darse un chapuzón...
Como ya están todos los detalles especificados en los tutoriales y en el manual de taller, me limitaré a poner alguna foto y hacer algún comentario.
Cambio de aceite:
Como siempre, en casa, aceite CARREFOUR de toda la vida. (O era CARBONELL? )
Para los más escépticos:
viewtopic.php?f=24&t=25355&p=346672&hilit=aceite+carrefour#p346672
http://www.ciao.es/Carrefour_aceite_5W5 ... on_1371727
Y el refinitivo:
viewtopic.php?f=24&t=15720&hilit=aceite+carrefour
Con 6.000kms entre cambio y cambio, el aceite aparecía más oscuro, pero al tacto era viscoso y no tenía demasiado mal aspecto.
Cambio de filtro de aceite:
Aquí me falló Picard, pues olvidó traerse la llave de filtros y lo solucionamos a lo bruto, clavando un destornillador y girando.
Para apretar girando simplemente con la mano.
Un inciso, al probar la moto con el refrigerante nuevo (próximo capítulo) rezumó una gota de aceite del filtro de aceite nuevo , intenté apretar más con la mano y no daba más, he vuelto a probar y no rezuma más. Quizás era un exceso a la hora de poner aceite en la junta de goma o no lo limpié bien...
Cambio de líquido refrigerante:
Pues ya que estaba con la revisión, quería hacer un "completo" y cambiar líquidos que según el manual se deben cambiar cada 2 años. Yo iba por el 3º ya.
Seguí el tuto de Mariano.- y las explicaciones de LucaCadalora en este post:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=21190
y fue más sencillo de lo que esperaba.
Sólo un apunte, cuando aflojas la tuerca para el vaciado, realmente cae a chorro, no me lo esperaba y me pringué un poquito.
Estad al loro.
Otra cosa, es difícil, al menos para mí, ver bien el nivel del líquido refrigerante en el depósito.
Estaré al tanto los primeros días para ver que no me haya pasado o no me falte.
Sobre el líquido viejo, se veía sucio, con posos y sobretodo olía mal , señal de que estaba perdiendo sus propiedades.
Cambio de líquido de frenos:
Aquí ya me veía más apurado, ya que con los frenos no se juega...
Aparte el líquido de frenos es altamente corrosivo, con lo que tomé precauciones en forma de camisetas viejas para no manchar nada.
Como decía Mariano.- en este post:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=20587
Parecía que lo hubieran rellenado con cava:
Tengo que hacer la prueba dinámica, pero creo que habré ganado al purgar todo ese aire.
Por cierto, el olor del líquido viejo al igual que el del refrigerante usado no era muy bueno que digamos...
Limpieza de cadena:
Recomendable cada 1.000kms limpiar y engrasar.
Ver este post:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=9513
Aparte de la típica con el queroseno del Mercadona, (quiero conseguir del Alcampo que me han comentado que es más puro), me decidí a quitar los 3 tornillos de la tapa que oculta el piñón de ataque (creo que se llama así).
Muy fácil, más info aquí:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... te#p257455
Una foto antes:
Y una foto después:
Ahí se acumula una cantidad importante de porquería en forma de grasa y aceite coagulado con arenilla que no es nada recomendable dejar así. Incluso una vez me pasó que rezumó (está de moda esta palabra) una gota de aceite cuando la tenía aparcada después de un buen engrasado e incluso me asusté tanto que puse un post pidiendo a ver que podía ser...
En fin...
Cambio de filtro de aire:
Aquí el post explicativo, gentileza de Azturiaz:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ire#p94169
Nada a reseñar, pongo un par de fotos con el filtro viejo y el nuevo.
Hombre, teniendo en cuenta que lo cambiaron a los 12.000km y que a los 15.000km aprox., lo saqué y lo limpié con aire comprimido, estaba un pelín sucio, con restos de insectos y demás.
Un detalle, es que tanto en el filtro como la tapa del airbox le puse una pegatina recordando el importante detalle de no tirar la junta del filtro de aire usado y ponérsela en el nuevo.
Porsiaca.
Aquí una foto del depósito desmontado, no viene a cuento, pero quería ponerla:
También aproveché y lubriqué los puntos que indica el manual, manetas de freno y embrague, estriberas, etc...
Pues eso, animo a la gente a hacerse la revisión rutinaria por si mismo (con la garantía cumplida).
Con un mínimo de sentido común, 4 herramientas y los tutoriales del foro se puede hacer.
Cosas más complicadas, pues al taller, al César lo que es del César.
Salut!
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#2 Re: Revisión completa a mi "DL800"
Voy a cumplir 18000km con la 650 y es un tutorial muy completo pero tengo una pregunta quizas tonta:
¿Que es ese bote que sale en la foto de quilosa?
Lo tengo casi too preparao hasta una biiiiirritas en la nevera.
¿Que es ese bote que sale en la foto de quilosa?
Lo tengo casi too preparao hasta una biiiiirritas en la nevera.
- stromcio
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#3 Re: Revisión completa a mi "DL800"
enhorabuena, a ver que dia le pongo um par y lo hago yo tambien. Por cierto, bonito deposito eh?
dame una palanca... y me apalancaré
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#4 Re: Revisión completa a mi "DL800"
Ves, sabía que me dejaba algo... las birras, claro.jose650 escribió:Voy a cumplir 18000km con la 650 y es un tutorial muy completo pero tengo una pregunta quizas tonta:
¿Que es ese bote que sale en la foto de quilosa?
Lo tengo casi too preparao hasta una biiiiirritas en la nevera.
El bote de Quilosa es 6en1, creo que ponía algo que llevaba HTPE o algo así, ahora no me acuerdo...
Salut!
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#5 Re: Revisión completa a mi "DL800"
Mola así todo mostacita, verdad?stromcio escribió:enhorabuena, a ver que dia le pongo um par y lo hago yo tambien. Por cierto, bonito deposito eh?
No me he podido resistir a la tentación...
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#6 Re: Revisión completa a mi "DL800"
Con tanto antes-despues ....
parece un anuncio de SILIC BANG
Lo siento, no he podido resistirme
parece un anuncio de SILIC BANG
Lo siento, no he podido resistirme
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#7 Re: Revisión completa a mi "DL800"
Hola apañero wookie, viendo las fotos del material que tenías preparado, ¿para qué querías el agua desmineralizada?
Supongo que sabes que sólo hay que hacer la mezcla que pone el manual (50%) cuando usas anticongelante concentrado puro (como usó Mariano). Cuando se usan compuestos de esos que indica ya 50% ó 25%, ya vienen listos para su uso, suele poner en las etiquetas "Uso directo", y no hay que mezclaro, se echa tal cual.
En caso de que hayas mezclado la garrafa de la foto al 50% con agua desmineralizada, te has quedado con una mezcla de anticongelante al 25%, que suele bastar hasta unos 12 o 13 grados bajo cero, pero en según qué zonas hay que tenerlo en cuenta.
Igual ya sabías lo que te estoy contando y estoy haciendo el canelo, pero no me costaba nada apuntárterlo por si acaso
Saludotes
Supongo que sabes que sólo hay que hacer la mezcla que pone el manual (50%) cuando usas anticongelante concentrado puro (como usó Mariano). Cuando se usan compuestos de esos que indica ya 50% ó 25%, ya vienen listos para su uso, suele poner en las etiquetas "Uso directo", y no hay que mezclaro, se echa tal cual.
En caso de que hayas mezclado la garrafa de la foto al 50% con agua desmineralizada, te has quedado con una mezcla de anticongelante al 25%, que suele bastar hasta unos 12 o 13 grados bajo cero, pero en según qué zonas hay que tenerlo en cuenta.
Igual ya sabías lo que te estoy contando y estoy haciendo el canelo, pero no me costaba nada apuntárterlo por si acaso
Saludotes
- MARSANTA
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#8 Re: Revisión completa a mi "DL800"
Papa Toni, muy bien por el post. Un buen trabajo.
A mi me queda hacer el cambio de liquido de frenos pero voy a esperar otro año ya que la moto tiene solamente dos y así hago coincidir aproximadamente el líquido con las pastillas.
Te hago la misma observación que Leth, creo que liquido refrigerante no necesita mezclarlo ya que veo que pone 50% y eso quiere decir que ya viene la mezcla hecha.
Yo utilizé un liquido de uso directo Bel Ray sin necesidad de mezclar.
Aclaralo ya que si no deberías de cambiarlo.
El color de la moto me encanta. Tienes una moto única.
Un saludo.
A mi me queda hacer el cambio de liquido de frenos pero voy a esperar otro año ya que la moto tiene solamente dos y así hago coincidir aproximadamente el líquido con las pastillas.
Te hago la misma observación que Leth, creo que liquido refrigerante no necesita mezclarlo ya que veo que pone 50% y eso quiere decir que ya viene la mezcla hecha.
Yo utilizé un liquido de uso directo Bel Ray sin necesidad de mezclar.
Aclaralo ya que si no deberías de cambiarlo.
El color de la moto me encanta. Tienes una moto única.
Un saludo.
Crónicas de mis viajes:
http://marsantaenruta.blogspot.es
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- Mariano.-
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#9 Re: Revisión completa a mi "DL800"
Ya te lo dije.PapaToni escribió:Intenté por todos los medios conseguir la milagrosa agua destilada PEPITA, pero quillo, no hubo manera.
Ssssstupendo trabajo. Sale uno con el ego por las nubes, ¿a que sí?
- quentin
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#10 Re: Revisión completa a mi "DL800"
Ok, PapaToni, buen curro (aunque me temo que yo seguiré pagando al mecánico, por torpe y cobarde).
Y ahora que estás, aprovecha y haz tb una revisión de los enlaces de tu mensaje, que alguno "no se ve"
Salut!
Y ahora que estás, aprovecha y haz tb una revisión de los enlaces de tu mensaje, que alguno "no se ve"
Salut!
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#11 Re: Revisión completa a mi "DL800"
Que quisquilloso, ya lo vi pero últimamente apenas tengo tiempo de conectarme y menos de corregirlo, de todas maneras si se copia el enlace en la barra del explorador rula, al menos eso creo.quentin escribió:Ok, PapaToni, buen curro (aunque me temo que yo seguiré pagando al mecánico, por torpe y cobarde).
Y ahora que estás, aprovecha y haz tb una revisión de los enlaces de tu mensaje, que alguno "no se ve"
Salut!
Salut!
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#12 Re: Revisión completa a mi "DL800"
Para Leth y Marsanta, gracias a ambos.MARSANTA escribió:Papa Toni, muy bien por el post. Un buen trabajo.
A mi me queda hacer el cambio de liquido de frenos pero voy a esperar otro año ya que la moto tiene solamente dos y así hago coincidir aproximadamente el líquido con las pastillas.
Te hago la misma observación que Leth, creo que liquido refrigerante no necesita mezclarlo ya que veo que pone 50% y eso quiere decir que ya viene la mezcla hecha.
Yo utilizé un liquido de uso directo Bel Ray sin necesidad de mezclar.
Aclaralo ya que si no deberías de cambiarlo.
El color de la moto me encanta. Tienes una moto única.
Un saludo.
Creo que el canelo soy yo...
Miraré la etiqueta pero creo que tenéis toda la razón y he rebajado la mezcla al 25%... para mí.
Gracias por las observaciones y comentarios.
Salut!
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#13 Re: Revisión completa a mi "DL800"
Ejem! Si no he hecho bien lo de los frenos igual acompañaré al ego en el paseíto...Mariano.- escribió:Ya te lo dije.PapaToni escribió:Intenté por todos los medios conseguir la milagrosa agua destilada PEPITA, pero quillo, no hubo manera.
Ssssstupendo trabajo. Sale uno con el ego por las nubes, ¿a que sí?
Aprovecho una vez más para felicitarte y darte las gracias sinceras a tí por el curro de los tutoriales que además de amenos y entretenidos son provechosos.
Salut!
- vientoymar
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#14 Re: Revisión completa a mi "DL800"
Madre mia..... 18000km ..... en tres años..
La mia cumplió el añito la semana pasada y en seguida me toca la de los 36000 y estoy en garantía
Yo creía que el agua destilada la usarias para limpiar el circuito una vez vaciado.... . No para mezclar .
Personalmente prefiero los refrigerantes que ya vienen mezclados, porque... te has acordado de hacer la mezcla fuera de la moto? o has ido echando mitad y mitad?... es que yo me se de uno queee...
A mi me han fastidiado todos los cálculos con el refrigerante. Al hacerle el reglaje de válvulas a los 24000 por lo visto tienen que vaciarlo, asi que ahora están descuadrados... y no me acuerdo de la fecha Pero bueno, al paso que voy seguro que me toca otro reglaje antes de que caduque otra vez
La mia cumplió el añito la semana pasada y en seguida me toca la de los 36000 y estoy en garantía
Yo creía que el agua destilada la usarias para limpiar el circuito una vez vaciado.... . No para mezclar .
Personalmente prefiero los refrigerantes que ya vienen mezclados, porque... te has acordado de hacer la mezcla fuera de la moto? o has ido echando mitad y mitad?... es que yo me se de uno queee...
A mi me han fastidiado todos los cálculos con el refrigerante. Al hacerle el reglaje de válvulas a los 24000 por lo visto tienen que vaciarlo, asi que ahora están descuadrados... y no me acuerdo de la fecha Pero bueno, al paso que voy seguro que me toca otro reglaje antes de que caduque otra vez
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#15 Re: Revisión completa a mi "DL800"
Muy buen curre, amigo peludo
Yo hace un mes le hize la de los 24.000 ... y le iba a mirar las válvulas, pero finalmente fui a lo cómodo y le hize todos los cambios de líquidos, pastillas de freno, bujías y demás .... y las válvulas, miré en mi libro (personal) de taller y ponía que a los 30.000 estaría bien
Pues eso, que ya sólo me quedan 4.000 para la prueba de fuego de todo mecanicocaserochapuzerocervezero .... y la verdad que ya tengo ganas de que llege
Bueno ... que a lo que iba .... enhorabuena por tu revisión, y a ver si Carla me deja el año que viene y subo a ver como anda el ruido de tus válvulas para darte unos consejillos
Yo hace un mes le hize la de los 24.000 ... y le iba a mirar las válvulas, pero finalmente fui a lo cómodo y le hize todos los cambios de líquidos, pastillas de freno, bujías y demás .... y las válvulas, miré en mi libro (personal) de taller y ponía que a los 30.000 estaría bien
Pues eso, que ya sólo me quedan 4.000 para la prueba de fuego de todo mecanicocaserochapuzerocervezero .... y la verdad que ya tengo ganas de que llege
Bueno ... que a lo que iba .... enhorabuena por tu revisión, y a ver si Carla me deja el año que viene y subo a ver como anda el ruido de tus válvulas para darte unos consejillos
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
- hudsin
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#16 Re: Revisión completa a mi "DL800"
Que mamonasssssossssss, con lo que me gusta toquetear las motos de los demas y no me habeis avisado, esto no se hace.
Pues incluso sin estar yo alli presente os ha quedado una cosa resultona, si señor.
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Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
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#17 Re: Revisión completa a mi "DL800"
Pues ya me contarás si realmente hace falta tirar todo el refrigerante o es que los de mi taller son muy comodones, porque como haga falta ya me dirás tu que rentable te sale haber hecho el cambio ahora.SILVANO escribió:Muy buen curre, amigo peludo
Yo hace un mes le hize la de los 24.000 ... y le iba a mirar las válvulas, pero finalmente fui a lo cómodo y le hize todos los cambios de líquidos, pastillas de freno, bujías y demás .... y las válvulas, miré en mi libro (personal) de taller y ponía que a los 30.000 estaría bien
Pues eso, que ya sólo me quedan 4.000 para la prueba de fuego de todo mecanicocaserochapuzerocervezero .... y la verdad que ya tengo ganas de que llege
Bueno ... que a lo que iba .... enhorabuena por tu revisión, y a ver si Carla me deja el año que viene y subo a ver como anda el ruido de tus válvulas para darte unos consejillos
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#18 Re: Revisión completa a mi "DL800"
Bueno , una parte de culpa del escaso kilometraje la tienen los dos mecánicos de la foto.vientoymar escribió:Madre mia..... 18000km ..... en tres años..
Cuestión de prioridades.
Así también me va a durar unos años más y lo que me ahorro en consumibles...
Ostras, hasta ahí llego , por eso se ve en la garrafa de agua destilada un culín que sobró del refrigerante "diluido".vientoymar escribió:... te has acordado de hacer la mezcla fuera de la moto? o has ido echando mitad y mitad?... es que yo me se de uno queee...
Salut!
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#19 Re: Revisión completa a mi "DL800"
Je, je, las válvulas no sé, pero el ruido de las cervecitas cuando se abran este lo oirás seguro...SILVANO escribió:..Bueno ... que a lo que iba .... enhorabuena por tu revisión, y a ver si Carla me deja el año que viene y subo a ver como anda el ruido de tus válvulas para darte unos consejillos
Salut!
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#20 Re: Revisión completa a mi "DL800"
Desde luego, es la mejor respuesta que puedes dar estoy contigo en lo de las prioridadesPapaToni escribió:Bueno , una parte de culpa del escaso kilometraje la tienen los dos mecánicos de la foto.
Cuestión de prioridades.
Así también me va a durar unos años más y lo que me ahorro en consumibles...
No me había fijado "tanto" en la foto, yo solo era por puntualizar, quien sabe? Por cierto, no se si lo has cambiado ya, pero la función del refrigerante no es solo bajar la temperatura de congelamiento, también lo es de anticorrosión, y si lo tienes diluido.... Lo digo por si crees que como hace bueno lo puedes dejar para más adelante.PapaToni escribió:Ostras, hasta ahí llego , por eso se ve en la garrafa de agua destilada un culín que sobró del refrigerante "diluido".Salut!
¿soy un kiskilloso no?
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#21 Re: Revisión completa a mi "DL800"
En mi pueblo a los kiskillosos nos llaman "perepunyetes" y sí, yo también lo soy, y mucho.
De todas formas, esperaré al próximo cambio de plásticos, tengo que poner unos casquillos ya que me vibran las defensas y poner de una vez por todas el cubrecárter 800...
No creo que por unos meses pase nada.
Gracias por los mensajes y la opinión.
Salut!
P.D.: Sobre el tema de luces que hablamos hace tiempo tengo una posible solución, a ver si tengo tiempo (mecachís? dónde venden eso? ) y me pongo manos a la obra.
De todas formas, esperaré al próximo cambio de plásticos, tengo que poner unos casquillos ya que me vibran las defensas y poner de una vez por todas el cubrecárter 800...
No creo que por unos meses pase nada.
Gracias por los mensajes y la opinión.
Salut!
P.D.: Sobre el tema de luces que hablamos hace tiempo tengo una posible solución, a ver si tengo tiempo (mecachís? dónde venden eso? ) y me pongo manos a la obra.
- Deckard
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#22 Re: Revisión completa a mi "DL800"
Te has currao el post. Da gusto ver la cosas explicadas pasito a pasito, ¡¡la de cosas que puede aprender uno en este foro!!
¡¡Tomo nota para futuras revisiones de mi V!!.
¡¡Tomo nota para futuras revisiones de mi V!!.
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- Pesao
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#23 Re: Revisión completa a mi "DL800"
Me da que os habeis dejao la esponjita esta que filtra los gases procedentes del interior del motor.esta dentro de la caja del filtro del aire.
En la segunda revision(en garantía) venía en la factura. me comentó el mecánico que era bueno ,que respiraba mejor y se enguarraría menos el interior de la caja del filtro.creo que lo llamo tubo de vapor o algo así.
En la segunda revision(en garantía) venía en la factura. me comentó el mecánico que era bueno ,que respiraba mejor y se enguarraría menos el interior de la caja del filtro.creo que lo llamo tubo de vapor o algo así.
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#24 Re: Revisión completa a mi "DL800"
Gracias PapaToni,bueno gracias a tu detallada guia, me voy a atrever a hacer yo la revision, V 1000 , la de los 24000 km, como veo que le das bien seguro que te voy tener que pedir alguna alludita en algo, que bujias poner y el nombre del filtro de aceite y del aire gracias de antemano
- stormy
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#25 Re: Revisión completa a mi "DL800"
Estupendo Papa Toni, yo por mí las revisiones las haría yo, pero donde? no tengo un mal cobertizo donde guarecerme. Cuando era jóven me subía el motor a casa, a pesar de las broncas de mi madre y lo hacía entero . Ahora como se me ocurra subir algo a casa que manche la Txurri me mata