¿Calentar gomas?

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
stromtosfera
Conocido
Conocido

#1 ¿Calentar gomas?

Mensaje por stromtosfera »

No penseis que no se lo que es caentar gomas.
Mi duda es que hace unos dias le puse a mi V las Pilot Road, y todo el que las conoce coincide en lo mismo, "Son buenas gomas si las calientas antes? incluso lo comento el mecanico que me las puso ¿A que llamais vosotros calentar bien las gomas? ¿1Km?¿10?¿100?
opinionessssssssssss :grin: :bye: :bye: :bye:
Prefiero ser dueño de mis silencios a esclavo de mis palabras
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#2 Re: ¿Calentar gomas?

Mensaje por DL1000 Osona »

yo diria que a partir de unos 10 , no ?

:drinks: :drinks:
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿Calentar gomas?

Mensaje por SCREAM »

Es muy complicado decir a ciencia cierta que si en 1km, en 10km ó en 100. Creo que la temperatura hambiente, y la temperatura del asfalto, son cruciales para que la goma coja temperatura antes ó despues.

Salu2. :good: :good:
rasa
Cansino
Cansino

#4 Re: ¿Calentar gomas?

Mensaje por rasa »

SCREAM escribió:Es muy complicado decir a ciencia cierta que si en 1km, en 10km ó en 100. Creo que la temperatura hambiente, y la temperatura del asfalto, son cruciales para que la goma coja temperatura antes ó despues.

Salu2. :good: :good:

Tambien debes tener en cuenta tu manera de conducir, si eres suave tardaran mas, si eres un poco animalico, pos eso se calientan antes y se gastan antes.

Pero si unos 10 km ya estan calientes

v´sssssssssssss :drinks:
ImagenImagen
Alfilo
Cansino
Cansino

#5 Re: ¿Calentar gomas?

Mensaje por Alfilo »

Lo de los 10 kms... depende: Si te tiras los 10 kms en una recta a 80 por hora, poco vas a calentar. La unica forma de calentar las gomas es acelerar, frenar, girar y volver a acelerar... poco a poco y de menos a mas. Depende de la goma y de lo continuo que lo hagas, tardarás mas o menos. Hacer "ESES" en una recta no sirve de nada (y lo hace mucha gente).
Jorgestrom
Asiduo
Asiduo

#6 Re: ¿Calentar gomas?

Mensaje por Jorgestrom »

Incluidos los pilotos de SBK y MotoGP, es que no tienen ni idea... son de traca!!
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ¿Calentar gomas?

Mensaje por gaditanum »

Jorgestrom escribió:Incluidos los pilotos de SBK y MotoGP, es que no tienen ni idea... son de traca!!
Esas gomas ya estan calientes con mantas electricas, lo hacen para que no pierdan mucha temperatura hasta empezar a dar fuerte y para quitar el brillo mas que para calentar las gomas...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Alfilo
Cansino
Cansino

#8 Re: ¿Calentar gomas?

Mensaje por Alfilo »

gaditanum escribió:
Jorgestrom escribió:Incluidos los pilotos de SBK y MotoGP, es que no tienen ni idea... son de traca!!
Esas gomas ya estan calientes con mantas electricas, lo hacen para que no pierdan mucha temperatura hasta empezar a dar fuerte y para quitar el brillo mas que para calentar las gomas...
Esas gomas (que ademas de estar ya calientes son 20 veces mas blandas que las nuestras) y en ese asfalto, que hay que tenerlo en cuenta.
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿Calentar gomas?

Mensaje por Pericuto »

Con la que esta cayendo estos días creo que se calientan en 2.5 metros.
DL1000 . K5
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¿Calentar gomas?

Mensaje por ALBERT »

Y si encima pasas por delante de la playiiiiiiita , con las chicas en bikini y tal ....... se calientan muuuuuuuuucho antes :descojono:
strombotico
Conocido
Conocido

#11 Re: ¿Calentar gomas?

Mensaje por strombotico »

Holahola, esas gomas son turisticas pero indudablemente mas de carretera que las trailwinl, calientalas de la misma manera y no creo que te den ningun problema, y si no cojene el domingito, ja ja ja :friends: Vssssssss.
ESPABILA QUE LA VIDA ES MU DURA
mordisquitos
Tímido
Tímido

#12 Re: ¿Calentar gomas?

Mensaje por mordisquitos »

Alfilo escribió:Lo de los 10 kms... depende: Si te tiras los 10 kms en una recta a 80 por hora, poco vas a calentar. La unica forma de calentar las gomas es acelerar, frenar, girar y volver a acelerar... poco a poco y de menos a mas. Depende de la goma y de lo continuo que lo hagas, tardarás mas o menos. Hacer "ESES" en una recta no sirve de nada (y lo hace mucha gente).

para calentar lo mejor es apretar :descojono: :descojono: hacer eses queda mu chulo pero estoy de acuerdo en que no sirve de mucho, hombre depende de como las des :shok:
V-STROM 650
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”