caida y defensas
- stromcio
- V.I.P.
#1 caida y defensas
pongo el tema aqui porque al final la pregunta es acerca de las defensas.
El sabado. maldita sea, colocando a motor parado la moto en la plaza de parquing no se como narices pero de pronto la moto estaba en el suelo, no fui consciente ni de perder la estabilidad, visto y no visto. Me da vergüenza decir cuantas veces van ya. Cómo no, esta vez tambien se fue para el lado izquierdo. Esta es la primera vez que cae con las defensas puestas, llevo las hepco-becker. Las consecuencias han sido el intermitente delantero izquierdo rajado por la parte negra, pero facilmente reparable con loctite y maneta de embrague rota por la bola y algo doblada hacia abajo. La defensa se ha rallado algo, y parece que se hubiera hundido minimamente, si no te fijas bien no lo percibes, pero al fin y al cabo algo se ha hundido. Por lo poquito que he probado la moto no parece que haya incremento de vibraciones ni que vaya a afectarle de alguna manera. La pregunta es: ¿que corresponde hacer ahora con la defensa? Lo que me da miedo es que si vuelve a caer que no vaya a absorber el impacto. Desmontarla me da miedo, no sea que despues no encaje bien. ¿sugerencias?
El sabado. maldita sea, colocando a motor parado la moto en la plaza de parquing no se como narices pero de pronto la moto estaba en el suelo, no fui consciente ni de perder la estabilidad, visto y no visto. Me da vergüenza decir cuantas veces van ya. Cómo no, esta vez tambien se fue para el lado izquierdo. Esta es la primera vez que cae con las defensas puestas, llevo las hepco-becker. Las consecuencias han sido el intermitente delantero izquierdo rajado por la parte negra, pero facilmente reparable con loctite y maneta de embrague rota por la bola y algo doblada hacia abajo. La defensa se ha rallado algo, y parece que se hubiera hundido minimamente, si no te fijas bien no lo percibes, pero al fin y al cabo algo se ha hundido. Por lo poquito que he probado la moto no parece que haya incremento de vibraciones ni que vaya a afectarle de alguna manera. La pregunta es: ¿que corresponde hacer ahora con la defensa? Lo que me da miedo es que si vuelve a caer que no vaya a absorber el impacto. Desmontarla me da miedo, no sea que despues no encaje bien. ¿sugerencias?
dame una palanca... y me apalancaré
-
- Pesao
#2 Re: caida y defensas
Yo llevo las Givi, entrando a una rotonda muy despacio (dudaba que direccion tomar), pero con peralte cambiado, se me fue la moto, todavia no se porque, la moto literalmente resbalo unos metros arrastrandome, no se rompio nada, solo se rallo algo la defensa, pero te tienes que fijar bastante, si no te digo donde ni te das cuenta, al llegar a casa afloje la defensa y la mire con lupa en puntos de soldadura etc... nada de nada, la volvi a apretar, y hasta la fecha... No creo que con tu caida, pase absolutamente nada.
Saludos y a disfrutar tu V
Saludos y a disfrutar tu V

- stromcio
- V.I.P.
#3 Re: caida y defensas
interesante, las hepco beker por lo tanto tienen mas diseño que eficacia, pues la moto estando totalmente parada sufre fisura "intermitental" delantera izquierda y fractura de la falange distal de la maneta de embrague, mientras que con las givi solo sufre erosion en la piel de la defensa, y eso que estaba en movimiento. 

- Petao
- V.I.P.
#4 Re: caida y defensas
Yo tengo las originales de suzuki y me ha pasado igual que a ti, se fue para el lado izquierdo y el intermitente salto en pedazos, la defensa izquierda se metio hacia dentro 1cm aproximadamente.
Lo que hice fue soltar la pieza que une las dos defensas y darle un tiron a hacia fuera, quedandose bien.
La defensa en la pieza central que las unes tienen una holgura de 2 cm al menos la mia, lo que hace que con un impacto se meta para adentro, por lo que estoy pensando meterle algun trozo de tubo para rellenar el hueco, supongo que si estuvieran juntas el impacto se repartiria entre los dos lados y no se doblarian con esa facilidad.

Lo que hice fue soltar la pieza que une las dos defensas y darle un tiron a hacia fuera, quedandose bien.
La defensa en la pieza central que las unes tienen una holgura de 2 cm al menos la mia, lo que hace que con un impacto se meta para adentro, por lo que estoy pensando meterle algun trozo de tubo para rellenar el hueco, supongo que si estuvieran juntas el impacto se repartiria entre los dos lados y no se doblarian con esa facilidad.

- stromcio
- V.I.P.
#5 Re: caida y defensas
Arcon, miraré bien a ver la causa por la que se ha metido, a ver si haciendo lo que tu dices es suficiente, lo que me da miedo es que se haya doblado por la barra que las une, que entonces si tendria un problema, pero si con eso se soluciona mejor que mejor. De todas formas no se como le iria un segundo impacto.
- Mariano.-
- V.I.P.
#6 Re: caida y defensas
Stromcio, los metales, en especial el aluminio, no digieren bien el doblar y desdoblar, si es a eso a lo que te refieres: sufren fatiga del material, que se llama. Si los daños en la defensa no son apreciables o evidentes, déjala como está. Si sufrieras otra caída se doblaría un poquito más dependiendo del golpe, pero hasta que no sea una deformación evidente yo no la tocaría (tampoco podría: mi moto no lleva defensas
).

-
- Pesao
#7 Re: caida y defensas
A mi me paso lo mismo.Tengo las Givi e hice lo siguiente:Quedo como 1,5/2cm de diferencia respecto a la otra,pero comprobé que no se habia desplazado todo el conjunto,tan solo la del lado que apoyó en el suelo.Solución: Desmonta deposito y carenado del lado que corresponda.Usa un gato e coche(pequeñito...por ejemplo el de un megane)y apoya con cuidadin(y por supueso una toalla en ambos lados) en el chasis y en la zona mas exterior de la defensa y ve girando (abriendo) el gato espacio y con cuidado.Ve comprobando respecto a la otra metro en mano.Ojo!Esto solo te servirá si la deformación es poca eh....En mi caso 100% satisfacción y nada de vibraciones ni nada.Resistencia de la defensa......aparentemente la misma.
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
- stromcio
- V.I.P.
#8 Re: caida y defensas
mariano, puede que al final lo acabe dejando como esta, pues tienes que fijarte bien para notar que un lado esta un poquito mas hacia adentro que el otro. En cuanto a crazycop, gracias por la idea, pero como dije antes me da miedo soltar los hierros porque hable con el mecanico y me dijo lo que yo pensaba, que tal vez si lo suelto luego no me encaja, me dijo que trataria de poner la defensa en el sitio con una palanca, asi que le expondre tu idea del gato... gracias!