No estaba nada contento con la forma en que suzuki ha resuelto el parar el tren delantero. A parte de no frenar nada, (bueno un poco más que una Harley si), por lo menos la mía, había otra cosa que considero indispensable e incluso más importante que la fuerza frenante. El tacto. Un freno sin tacto es un accidente seguro. No puedes dosificar la frenada y jugar con el límite, pues en nuestra moto el bloqueo de rueda (sobre todo con trailwing) suele venir de golpe. Y no digo ya en mojado o en firme deslizante.
La bomba la compré por e-bay a una empresa italiana llamada Omnia Racing aquí.
http://cgi.ebay.it/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0189673467
Tengo que decir que en 48 h. la tenía en casa por UPS. Servicio excelente.
A continuación os pongo lo que más os interesa, las fotos:
El código del artículo:

El fabricante:

El vendedor:

Diferentes vistas del producto:

Detalle del microswitch para la luz de freno:

La factura:

Si teneis los cubrepuños originales de Suzuki podeis quitar este tornillo:

y poner el original con torreta que es de la misma métrica:

Para el espejo tampoco hay problema. Podeis optar por no ponerlo (trae tornillo allen para fijar el depósito de líquido de frenos), poner el soporte negro original, o el dorado que también trae.

Y bien así es como queda:

Detalle de los latiguillos:

Los latiguillos son metálicos de la marca Hel. Ya los había instalado con anterioridad junto con unas pastillas galfer sinterizadas streen. Ganaba en frenada, pero seguía sin tacto alguno.
Impresiones:
Con la bomba nissin la frenada es ahora excelente.
La bomba es un 19 x 21 ideal para ritmo rápido, vamos quemadillo. Puedo dosificar convenientemente la intensidad deteniendo la moto en muchos menos metros que antes con la certeza de que si apuro noto muy bien que hace la rueda delantera y puedo jugar con el agarre del neumático. Antes o no frenaba o derrapaba a la más mínima.
Aclarar que para frenar utilizo el freno trasero para bajar el centro de gravedad y comprimir la suspensión y entonces aplicar el delantero. Si además te hechas un poco para atrás y no cargas nada el manillar la frenada es brutal. Lo he probado a 180 y la moto se detiene en el acto sin ningún titubeo.
De momento no hecho en falta el cambio de muelles, me gusta como está. Tampoco pretendo la frenada de una Ninja pues para eso hacen falta muchas más cosas que la bomba, principalmente toda la moto. Pero el ritmo con el que puedes rodar por una carretera revirada se incrementa muchísimo aumentando la seguridad. Siempre con cabeza, eh!!
Vamos que ahora tengo una supermotard (de doscientos y pico kilos)

La única pega que le encuentro es que se me rayan las ópticas de los faros al frenar.