Destapar escape original

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
LUKAS
Pesao
Pesao

#1 Destapar escape original

Mensaje por LUKAS »

Estoy pensando en quitarle la tapa al escape de mi V650 para ver si se puede mejorar la "respiración" sin llegar al extremo de cambiar el silenciador.
Antes de enchufar la dremel y quitar las soldaduras que llevan los tornillos me gustaría que si alguien ya lo ha intentado me cuente cómo está el tema.
He buscado en el foro y no he visto nada al respecto.

Saludos :wink:
Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Destapar escape original

Mensaje por PapaToni »

Mira aquí:
http://11109.rapidforum.com/topic=12107 ... &startid=1
Suerte y si te decides, cuelga fotos por favor.
Salut! :drinks:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Destapar escape original

Mensaje por Pepeillos 13 »

- LUKAS en mi opinión no tocaría nada del escape original (más decibelios, "alteración" inyección/catalizador/sonda lambda, problemas con ITV,etc) lo enfocaría mejor por silenciosos homologados y contrastados (en este foro hay mucha gente que lo ha hecho).

- Un saludo.
Carpe diem
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Destapar escape original

Mensaje por boolean »

el principal problema es pasar despues la ITV si te ven el escape tocado. Piensa que si la tornilleria de la tapa esta soldada es para algo, para evitar modificaciones o detectarlas en caso que las haya. Es como un precinto de garantia
gonzo
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Destapar escape original

Mensaje por gonzo »

No lo hagas :descojono: yo lo hice, simplemente queria ver por que habian soldado los tornillos, y es solamente un adorno que va atornillado sobre el cierre real, que por cierto esta cerrado por todo el perimetro, "amos" como si fuera una lata. ale, si no te lo crees quito los tornillos y te pongo una fotillo.
si quieres abrir mas el tubo para cotillear, ya sabes, un buen abrelatas :descojono: yo me lo estoy pensando :diablo:
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
borosalva
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Destapar escape original

Mensaje por borosalva »

Que cosas se os ocurren, abrir el escape par hacer mas ruido anda que...............

La tapa de atras es efectivamente un adorno, si quieres q respire mejor, El domingo te enseño la mia y veras como ruge :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , por eso siempre voy a puntita de gas.

Saludos
la vida es bella, disfrutala
LUKAS
Pesao
Pesao

#7 Re: Destapar escape original

Mensaje por LUKAS »

Ok, muchas gracias. :ok:
De todas formas pensaba abrir, "modificar" y volver a tapar dejándolo igual de soldado, pero parece que la opción va a ser conseguir otro tubo original de desguace para tener "quita y pon".
Me gusta más el original por el protector, no se me vaya a quemar nadie...
Salva ya me lo explicas el domingo. :bronca:

Saludos... :wink:
Imagen
minzuki
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Destapar escape original

Mensaje por minzuki »

hola, yo tengo en venta un leovince evolution II completo, homologado para la v650, se lo quite antes de venderla, es en aluminio y te aseguro que no quema nada, en cambio el de fabrica al ser de hierro acumula y acumula calor, yo pido 350 euros por el, (caja, manual, certificado de hologacion), se nota mucho, (peso, aceleracion y algun caballo mas), salu2.
LUKAS
Pesao
Pesao

#9 Re: Destapar escape original

Mensaje por LUKAS »

minzuki escribió:hola, yo tengo en venta un leovince evolution II completo, homologado para la v650, se lo quite antes de venderla, es en aluminio y te aseguro que no quema nada, en cambio el de fabrica al ser de hierro acumula y acumula calor, yo pido 350 euros por el, (caja, manual, certificado de hologacion), se nota mucho, (peso, aceleracion y algun caballo mas), salu2.
Ok, gracias pero de momento no llevo idea de ponerle tubarro, si cambio de opinión te lo diré.

Saludos :wink:
Imagen
minzuki
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Destapar escape original

Mensaje por minzuki »

ok, :bye:
FranciscoVicente
Nuevo
Nuevo

#11 Re: Destapar escape original

Mensaje por FranciscoVicente »

Hola Minzuki
El escape que tienes leo vinci consta de silenciador y los dos colectores que llegan casi a los cilindros? , tiene agujero para la sonda? ó solo es el silenciador y hay que cortar los colectores? el leo vince se le puede poner con mas ó menos ruido? me puedes poner una foto?
gracias y ya me diras
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Destapar escape original

Mensaje por Mariano.- »

Minzuki, te propondría que abrieras un hilo nuevo en COMPRA-VENTA-TRUEQUE, donde tendrás más posibilidades de vender tu escape, y con eso se habla aquí del tema que ha abierto Lukas. Podrías citar las respuestas que has recibido sobre este tema, con lo que no perderíais "el hilo".
ImagenImagenImagen
minzuki
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Destapar escape original

Mensaje por minzuki »

ok mariano, le mandare un privado a vicent y le resolvere sus dudas, salu2.
LUKAS
Pesao
Pesao

#14 Re: Destapar escape original

Mensaje por LUKAS »

No hay problema Mariano. :good:
Al final me he dejado seducir por el demonio. :diablo:
Después de darle muchas vueltas he decidido ir a lo fácil, he comprado un escape devil para así utilizar el original solo cada vez que tenga que pasar la ITV. Así me durará más el catalizador, viendo cómo se está poniendo el tema de la contaminación...
Ya lo hice con un Opel Frontera (un tubo sustituía solo la parte catalizadora del escape), y así no tuve que cambiarle el catalizador nunca.

Saludos. :wink:
Imagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”