Cámara "onboard" de Decathlon/Oregon Scientific

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
freakyman
Tímido
Tímido
Contactar:

#1 Cámara "onboard" de Decathlon/Oregon Scientific

Mensaje por freakyman »

Haciendo un "escaneo" por Decathlon me encontré con esta cámara
Imagen
Ficha en Decathlon
No es una maravilla en cuanto a calidad de imagen pero para grabar algún video en ruta cumple.
Tiene una resolución de 640x480, va con dos pilas AA, el rango focal es más o menos como un 70mm en una cámara de fotos 35mm, la distancia mínima de enfoque es de 1.5m, tiene 32mb internos y acepta tarjetas sd de hasta 2GB con lo que se puede grabar una horita a máxima resolución o 13 horas al mínimo (otra cosa será que las pilas aguanten tanto de un tirón).
Es resistente a las salpicaduras, con lo que puede mojarse algo, no sumergirse... en la caja pone "waterproof" pero realmente es "splashproof", cosa que explican en el manual ¿tanto cuesta cambiar una palabra en la caja? :angry:
Para engancharla a la moto hay un soporte para manillar pero para el manillar de la V es demasiado ancho, hay que meterle relleno para que se sujete bien. Otro sistema es una tira de goma para atarla al casco o una cinta de velcro para agarrarla a un brazo u otro miembro :mrgreen: o, como he visto por ahí, atarla bien atada sobre el deposito del liquido de freno. La pena es que no tiene rosca para trípode con lo que se hubiese podido buscar soportes alternativos.
Yo he optado por usar el soporte de manillar pero enganchándola a la defensa izquierda, la primera vez la coloqué en la parte alta pero las vibraciones hacían imposible ver algo.
Al final la he colocado algo más abajo cerca de la unión de los tubos y mejora bastante, aun vibra algo pero es soportable.
Unas fotitos de la cámara en la moto.
Imagen
Imagen
Imagen
y finalmente un video grabado con ella:
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Cámara "onboard" de Decathlon/Oregon Scientific

Mensaje por kunny13 »

Mu guapa, me gusta, y no la veo cara de precio.
Por cierto dos cosillas del video ( que me tragao los diez minutos :mrgreen: ) y tengo derecho a dos apuntes :mrgreen:
1º En el munto 7, segundo 8, ó 9, ¿ quisistes meter la septima?, o ha sido mi impresión :mrgreen:

y 2º, Apenas vibra, y lo hace algo al final, ¡¡ pero es que esa carretera, tiene más rajas, que un Hipermercado del Sexo con muchas señoritas.

En definitiva, que si en Almería hubiese tienda de esa me la pillaba. Haber si me escapo un día de estos por Graná, que allí si que hay............creo :blush:

Un abrazo.
freakyman
Tímido
Tímido
Contactar:

#3 Re: Cámara "onboard" de Decathlon/Oregon Scientific

Mensaje por freakyman »

kunny13 escribió:( que me tragao los diez minutos :mrgreen: )
Si quieres hay dos partes más...una con los 10 de antes y otra con los 6 hasta el fin. :blink:
kunny13 escribió:1º En el munto 7, segundo 8, ó 9, ¿ quisistes meter la septima?, o ha sido mi impresión :mrgreen:
Posiblemente, esto de contar marchas cuesta cuando se viene de una lata, debería haberle puesto musiquita al video :mrgreen:
kunny13 escribió:En definitiva, que si en Almería hubiese tienda de esa me la pillaba. Haber si me escapo un día de estos por Graná, que allí si que hay............creo :blush:
Por ebay hay algunas, incluso más baratas. Además navegando por ahí acabo de encontrar que hay un modelo nuevo que tiene un mayo angulo de visión, soporta tarjetas de hasta 4GB y si es sumergible.

En finx, no se nota que soy un poco geek y me encantan todos los cacharritos electronicos ¿no? :mrgreen:
gonzo
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Cámara "onboard" de Decathlon/Oregon Scientific

Mensaje por gonzo »

La tengo desde hace un año, yyyyyy si que es sumergible, tengo grabado el fondo marino de mallorca del verano pasado.
a disfrutarla que tiene mucho juego y salen unas grabaciones autenticas :ok:
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Cámara "onboard" de Decathlon/Oregon Scientific

Mensaje por Secreta-v »

La verdad es que es una chulada y la imagen es bastante aceptable. Tengo ganas de tener algo así, así que voy a tener que hacerle una visita al Decathlon o buscarla por internet, me ha gustado si señor.

Un saludo.
FOTOS DE MIS VIAJES Y SALIDAS

http://picasaweb.google.es/ignevil

Imagen
juanfrangp
Conocido
Conocido
Contactar:

#6 Re: Cámara "onboard" de Decathlon/Oregon Scientific

Mensaje por juanfrangp »

Para vuestra información, el nuevo modelo esta de oferta en Louis, tienda alemana que todos los caprichosos conocemos, os paso el enlace para que la veais:
http://www.louis.de/newsletter.php?id=0 ... nzeige=all

Espero que alguien se anime y de sus impresiones, yo, estoy ahorrando y seguramente sea el proximo cacharro que me pille en cuanto page los midlan nuevos y junte dinero.
Socio MGM 12.702
Imagen
Mi Mulata
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Cámara "onboard" de Decathlon/Oregon Scientific

Mensaje por kunny13 »

Pués el otro día me enteré, que van abrir aquí en Almería un Decatlon de esos :descojono: ........toy más deconetao que tó.
Creo que abren el 18 ó 19 de este mes, así que si está esa cámara modelo nuevo. ¡¡¡¡¡¡¡¡ Aaaaaa la saca !!!!!!!! :clapping:
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Cámara "onboard" de Decathlon/Oregon Scientific

Mensaje por Secreta-v »

Yo la quierooooooooooooooooo!!!!! Se me ha metido entre ceja y ceja y me la tengo que comprar. Creo que por 20 € más es más rentable pillarse la superior, el tema de los 4GB me atrae mucho.

Un saludo.

Imagen
juanfrangp
Conocido
Conocido
Contactar:

#9 Re: Cámara "onboard" de Decathlon/Oregon Scientific

Mensaje por juanfrangp »

Pues tú Secreta-V lo tienes mas facil, porque en sevilla hay una tienda de Unikamotos (creo) que son distribuidores de louis, y te lo consiguen sin gastos de envío.

Localizala por internet, y si la compras comparte tus impresuones.
Socio MGM 12.702
Imagen
Mi Mulata
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Cámara "onboard" de Decathlon/Oregon Scientific

Mensaje por Secreta-v »

Lo primero que pensado al ver tu post ha sido en Unika, además los conozco y se que trabajan con Louis. Sólo me queda hacer cuentas :grin: y pedirla, porque la de Decathlon sólo acepta tarjetas de 2 GB y por 20€ más creo que merece la pena, no crees?

UN saludo.

Imagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Cámara "onboard" de Decathlon/Oregon Scientific

Mensaje por vientoymar »

Esa cámara del decathlon la ha comprado un compi, pero por 99 euros en Bilbao. Estuve a puntito y la verdad, echo de menos no haberle dicho que me cogiera una a mi también.
Eso si, no se vosotros, pero ... cuantos teneis una tarjeta de 4 gb? realmente necesitais tanto sitio? Cada uno lo que elija, pero por esos 20 € te compras la tarjetita, y una hora de curvitas... mirar lo pesado que se ha echo aguantar 10 minutos :friends: :mrgreen:

:clapping: Buena mira.
juanfrangp
Conocido
Conocido
Contactar:

#12 Re: Cámara "onboard" de Decathlon/Oregon Scientific

Mensaje por juanfrangp »

Vientoymar, no es por entrar en polemica, pero dejame hacerte una aclaracion.
Esta camara no es como las normales que te la echas al hombro y grabas unos minutos, y luego otros mas y tal, que entonces 2GB dan para mucho, esta la conectas, te montas en la moto y a tirar, es decir esta todo el momento grabando.
Con 2 GB creo que tienes para una hora de grabación. Yo no se tu, pero mis salidas suelen ser de mas de una hora, y me gustaria tener un poco mas de autonomia, sin contar que la nueva tiene mejor optica y por lo tanto se supone que mejor calidad de imagen.
Es una opinión simplemente para aportar mas datos a la decisión.
Socio MGM 12.702
Imagen
Mi Mulata
Secreta-v
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Cámara "onboard" de Decathlon/Oregon Scientific

Mensaje por Secreta-v »

Aqui ya entra el gusto del consumidor no? :grin:
Yo personalmente estoy con juanfrangp, prefiero quedarme largo en lo referente a tiempo de grabación, que arrepentirme después de la compra y mucho menos por 20€. Pero claro ya entra también las cuestiones personales de cada uno y los gustos, que se suele decir que no hay nada escrito. :descojono:

Por cierto, ayer vi la del Decathlon en negra entera y sigue a 129€.

Un saludo.

:drinks:

Imagen
ToKoTo

#14 Re: Cámara "onboard" de Decathlon/Oregon Scientific

Mensaje por ToKoTo »

Yo tengo esta cámara desde hace un par de años y la he dejado tirada en el cajón porque se me paraba la grabación (creo que debido a que no hace bien contacto la pila con los bornes)

Algún vídeo hice pero no estaba montada en un sitio óptimo
[youtube]0jMXifzdllg[/youtube]
BALOO
Tímido
Tímido

#15 Re: Cámara "onboard" de Decathlon/Oregon Scientific

Mensaje por BALOO »

Yo la compré con mucha ilusión para grabar trialeras en mtb pero la vibración era excesiva aún llevándola en el casco, el ángulo de visión no era exagerado pero bastaba, etc.

Luego la probé en la moto para grabar un viaje a Cádiz con otro compañero. Llevábamos esta y una normalilla para grabarnos uno al otro y hacer un resumen tipo Long Way Round ¡y no quedó mal...! Estoy colgándolo en youtube, ya pondré un enlace... :good:

El caso es que esta cámara, para lo que vale, es aceptable siempre que se le de el uso adecuado. Para grabar la Comunión de la sobrina...mejor gastarse más pasta :mrgreen: :mrgreen:
V-Strom DL650A K7 - Negra
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Cámara "onboard" de Decathlon/Oregon Scientific

Mensaje por Mamut »

ToKoTo escribió:...Algún vídeo hice pero no estaba montada en un sitio óptimo...
Ya m'acuerdo, ya..... :descojono: :descojono:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
josem
Cansino
Cansino

#17 Re: Cámara "onboard" de Decathlon/Oregon Scientific

Mensaje por josem »

Imagino que habeis visto esto alguna vez, pero lo pongo por si a alguien le vale, el problema que le veo es que en la V se vería a traves de la cupula: http://www.moto22.com/2007/12/08-soport ... -tu-camara

S2.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Cámara "onboard" de Decathlon/Oregon Scientific

Mensaje por Plegatin »

Pues aquí teneis la ATC 3K, sin SD, pero admite hasta 4GB, por un precio irresistible, traida de EEUU.

http://cgi.ebay.es/Oregon-Scientific-AT ... 638Q2em122
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Cámara "onboard" de Decathlon/Oregon Scientific

Mensaje por quentin »

Plegatin escribió:Pues aquí teneis la ATC 3K, sin SD, pero admite hasta 4GB, por un precio irresistible, traida de EEUU.

http://cgi.ebay.es/Oregon-Scientific-AT ... 638Q2em122
Hola
Tb un poco más barata, tb de EEUU (sin SD): Pincha aquí
Por 20 $ (+- 13€) más que el anterior, con SD de 4 gb: Pincha aquí

Hala, ya hay para elegir... :mrgreen:

:wink:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: Cámara "onboard" de Decathlon/Oregon Scientific

Mensaje por kunny13 »

Acabo de comprar la camara por 99 euros, negra entera, aunque la tenían en la estanteria a 129, pero como el artiiiiiiculo estaba a 99, pos eso,. :mrgreen:

Ta chula, tambien he comprado dos tarjetas de 2 Gigas, y ya tengo 4 :mrgreen:

P'a lo que la quiero me basta.

:drinks:
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Cámara "onboard" de Decathlon/Oregon Scientific

Mensaje por Plegatin »

kunny13 escribió:Acabo de comprar la camara por 99 euros, negra entera, aunque la tenían en la estanteria a 129, pero como el artiiiiiiculo estaba a 99, pos eso,. :mrgreen: :drinks:
¿donde a sido? ¿en el petalón?
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#22 Re: Cámara "onboard" de Decathlon/Oregon Scientific

Mensaje por kunny13 »

Plegatin escribió: ¿donde a sido? ¿en el petalón?
Sastamente, ahí, ahí. :drinks:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#23 Re: Cámara "onboard" de Decathlon/Oregon Scientific

Mensaje por kunny13 »

Cámara instalada, y prueba realizada.
La verdad es que me gusta que quede en esa posición, aunque lo único malo, es que al enfocar através de la pantalla, la calidad no es todo lo buena que desearía, así que he tomado la decisión, de hacerle u pequeño agujero justo en el punto del visor, será pequeíto, ya que gracias al gran angular, de la misma, con que lo haga con una broca, será suficiente........
........( eso espero :blink: ).
Decir que la puse primero en la parte alta de las defensas, lado izquierdo, pero hay que quitarle el sonido, ya que al estar tan cerca del motor, el ruido al reproducir el video, es inaguantable, así que por eso decido colocarla aquí, aparte, de que solo tengo que quitar la camara, y la base la dejo siempre puesta, ya que está taladrada al soporte que me fabrique en su día.
Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Comentar , que al llevar el soporte atornillado con arandelas de goma, y montado sobre otras, no tengo ninguna vibración, nada de nada, ni cámara, ni navegador, así que solo me queda el apaño, para tener buena calidad de imagen.

Otra cosa, si alguien la tiene, la cámara, que me diga como C***o, borro la tarjeta, pués entro en el menú, en la papelera, y aunque le de una vez, o mantenga pulsado el intro, no se borra nada,.......una ayudita, plis :blush:

Cualquier duda, preguntadlo.

Un abrazo.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Cámara "onboard" de Decathlon/Oregon Scientific

Mensaje por Mariano.- »

Imagen
ImagenImagenImagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#25 Re: Cámara "onboard" de Decathlon/Oregon Scientific

Mensaje por kunny13 »

Mariano.- escribió:Imagen

¡¡¡ Ya te vale !!!

................y encima, he tardao un rato en " pillarlo " :blush:

:drinks: :drinks: ¡¡ Enga,!! que ahora apetece: :drinks: :drinks: :drinks: :friends:
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”