Dudas con instalación del filtro de aire KN

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Gsus
Cansino
Cansino

#1 Dudas con instalación del filtro de aire KN

Mensaje por Gsus »

Pues que esta tarde me he lanzado de cabeza a instalar el filtro KN gracias a la cantidad de guias rapidas que hay en el foro de como desmontar media moto :mrgreen:

Bueno a lo que iba, el caso es que una vez llegado al filtro de la moto me encuentro que primero el KN ya lleva una especie de goma integrada en el mismo filtro y no es necesario ponerle la que lleva el filtro original ¿estoy en lo cierto? (de todas formas me he guardado la del otro por si en un futuro le pongo un filtro original y la necesito)

Lo segundo es que una vez puesto el filtro KN, veo que no encaja tan a la perfección como el otro, es decir una vez abierto el airbox (joe ya parezco un mecanico :descojono: ) hay un sitio donde hay una especie de esponja y esta ubicación de la esponja es mas alta que el resto, de forma que cuando he puesto el filtro KN este quedaba un poco levantado por ese sitio, despues una vez colocada la tapa del airbox ya se ajusta pero la duda mia es ¿he hecho algo mal? ¿es asi? ¿solo pasa en las K7?

Fotos para ilustrar la duda

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Dudas con instalación del filtro de aire KN

Mensaje por Mariano.- »

No te puedo contestar con exactitud porque el filtro que le he puesto yo a la mía es el original Suzuki. Como sabes, el contorno del filtro únicamente puede estar colocado de una forma determinada, de modo que si lo has conseguido colocar en su sitio correcto y has cerrado la caja del filtro con sus tornillos... se supone que está bien puesto.

Podrías comprobarlo, si te quedan ganas de desmontar todo otra vez, viendo que la goma ha sufrido la deformación lógica de la tapa por su parte superior y de su asiento por su parte inferior.
ImagenImagenImagen
Gsus
Cansino
Cansino

#3 Re: Dudas con instalación del filtro de aire KN

Mensaje por Gsus »

Joe Mariano me has leido el pensamiento :mrgreen: más que nada era por si algún alma caritativa me evitaba el trabajo de desmontar todo aunque he de reconocer que lo he pasado en grande haciendo el trabajo.
DL 650 ABS K7
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Dudas con instalación del filtro de aire KN

Mensaje por Mariano.- »

Pues nada... ¡a divertirse otra vez! :mrgreen:
ImagenImagenImagen
gonzo
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Dudas con instalación del filtro de aire KN

Mensaje por gonzo »

no desmontes nada, es asi, queda un poco mas alto por culpa del plastico ese, pero al cerrarlo se adapta la goma :bye:
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
Gsus
Cansino
Cansino

#6 Re: Dudas con instalación del filtro de aire KN

Mensaje por Gsus »

Muchas gracias a ambos por vuestras contestaciones :drinks:
DL 650 ABS K7
Cerrado

Volver a “MOTOR”