Nuevos Pirelli Scorpion Trail

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
V-POWER
Pesao
Pesao

#1 Nuevos Pirelli Scorpion Trail

Mensaje por V-POWER »

Pues eso, que por lo visto Pirelli va a sacar una versión más de los Scorpion, el Scorpion Trail. Segun la marca, este neumático va destinado a modelos de alta cilindrada en los que el ABS hace necesario unas gomas de calidad. Segun parece, Pirelli tiene la exclusiva de haber sido el primer fabricante en realizar un neumático rutero de caracter deportivo con perfil de :pleasantry:tacos :pleasantry: , el Scorpion Sync. Este salió a la luz en el 2000 para calzar a la, por entonces recien aparecida, Ducati Multiestrada. Por eso el lanzamiento del nuevo modelo, para sustituir al anterior con un neumático de última generación. Ahí va una fotillo:

Imagen

Más info:
http://www.motociclismo.es/Equipamiento ... Fid%3D4931

Un saludo!
V´sssssss!! :drinks:
StrOm_PeTaS
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Nuevos Pirelli Scorpion Trail

Mensaje por StrOm_PeTaS »

Pues no me arrepiento de haber comprado hace poco los Scorpion Sync de ahora porque si ya dudaba de sus cualidades en tierra, con este ni loco me atrevo...

Por cierto ya os diré qué tal van, la he dejado en el taller hoy y mañana me la dan justo a tiempo para la ruta del finde...
BoRn tO RidE
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Nuevos Pirelli Scorpion Trail

Mensaje por rosendo »

A ver dicho eso antes hombre, ayer encargué los mios
a vivir que son 2 dias
V-POWER
Pesao
Pesao

#4 Re: Nuevos Pirelli Scorpion Trail

Mensaje por V-POWER »

StrOm_PeTaS escribió:Pues no me arrepiento de haber comprado hace poco los Scorpion Sync de ahora porque si ya dudaba de sus cualidades en tierra, con este ni loco me atrevo...

Por cierto ya os diré qué tal van, la he dejado en el taller hoy y mañana me la dan justo a tiempo para la ruta del finde...
Totalmente de acuerdo, aunque la mayoría no saque sus trail´s fuera de lo negro, creo que se está perdiendo un poco algo de lo que siempre se ha presumido en estos modelos, su gran polivalencia. Las últimas novedades en este segmento son de neumáticos cada vez más enfocados al asfalto, cada vez con menos dibujo, cada vez más blandos... y claro, que cada vez duran menos :fuck: . Tenemos los ejemplos de los EXP, los Battlewing, y ahora estos, cuales serán los próximos?
rosendo escribió:A ver dicho eso antes hombre, ayer encargué los mios
Vaya, lo siento :pardon: , abrí el post en cuanto leí la noticia, de hecho creo no han salido todavia a la venta, ni siquiera los nombran en la web de Pirelli. Habrá que esperar...

Un saludo!
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Nuevos Pirelli Scorpion Trail

Mensaje por rosendo »

v-power. Lo siento, creo que mi comentario parece brusco, se me olvidó poner una cara sonriente.
a vivir que son 2 dias
V-POWER
Pesao
Pesao

#6 Re: Nuevos Pirelli Scorpion Trail

Mensaje por V-POWER »

rosendo escribió:v-power. Lo siento, creo que mi comentario parece brusco, se me olvidó poner una cara sonriente.
Tranqui, tranqui, que no pasa nada. Sin problemas! :good:
lumyaska
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Nuevos Pirelli Scorpion Trail

Mensaje por lumyaska »

Estoy disfutando como un enano al volver al foro y ver que sigue como siempre, hablando de la mejor moto... pero sobre todo hablando las mejores personas. No cambieis.

Dos no discuten si uno no quiere y a poco que los dos quieran... ASTUUUURIAAAAASSSS, PATRIA QUERIIIIDAAAAA AAAAA
Pa j**er y pa trabajar, lo primero poner postura.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Nuevos Pirelli Scorpion Trail

Mensaje por gaditanum »

Tienen buena pinta estos neumaticos no? como andan de precio?....
A mi me pasa algo como lo ya comentado, no piso fuera de lo negro, tampoco es que tenga muchas oportunidades, pero no me resigno a poner unas gomas que no me permitan algun dia entrar en algun carril de tierra, sin penalizar mucho en asfalto... para eso es una Maxi "TRAIL"... Y estas gomas parece que estan bien tanto fuera como dentro del asfalto, incluso en mojado...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#9 Re: Nuevos Pirelli Scorpion Trail

Mensaje por DL1000 Osona »

esta semana , salen en las principales revistas , la presentacion de los pirelli scorpion trail

y los dejan muy bien ...........

:drinks: :drinks:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Nuevos Pirelli Scorpion Trail

Mensaje por sharkblack »

pues si,en una de ellas hablan de gran agarre tanto en seco,como en mojado, y se fabrica para todas las trail de cilindrada media-alta,por supuesto para la V tambien.ademas estan fabricados en dos estructuras direrentes....esto es...para las de media cilindrada uno y otro para las maxitrail,fantastico.... :good:
YIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Nuevos Pirelli Scorpion Trail

Mensaje por PapaToni »

sharkblack escribió:....ademas estan fabricados en dos estructuras direrentes....esto es...para las de media cilindrada uno y otro para las maxitrail,fantastico.... :good:
Ein? :shok: :shok:
Entonces la DL650 que es media cilindrada o maxitrail?
Me explico, mi 650 (800) con todos los gadgets y el pesao del piloto debe pesar +- como la 1000 con un conductor de talla mediana-pequeña.
Ya no digo nada de si la cargas con artillera y maletas.
De acuerdo que los CV, aceleración y velocidad no son las mismas, pero hasta ahora los neumáticos que conocía eran iguales para la pequestrom como para la grandestrom.
Alguien me lo explica? :blush:
Salut! :drinks:
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Nuevos Pirelli Scorpion Trail

Mensaje por gaditanum »

Ya veremos que nos cuentan los de Pirelli sobre ese tema, pq no he encontrado nada aun para ver cual llevaria la 650...
De todos modos, yo creo que la Vstrom es la unica de cilindrada media que calza gomas de las gordas no?
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
V-POWER
Pesao
Pesao

#13 Re: Nuevos Pirelli Scorpion Trail

Mensaje por V-POWER »

Bueno, pues en la revista LA MOTO de este mes hablan un poco de ellos. Por lo visto se realizan en dos estructuras, la radial para las trails de llantas anchas y la diagonal para las que llevan llantas más estrechas, como las Transalp por ejemplo... :blink: . Os he escaneado el mini-reportaje (como podeis ver han escogido a la mejor moto para la portada :grin: ):

Imagen Imagen

Un saludo!
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Nuevos Pirelli Scorpion Trail

Mensaje por sharkblack »

PapaToni escribió:
sharkblack escribió:....ademas estan fabricados en dos estructuras direrentes....esto es...para las de media cilindrada uno y otro para las maxitrail,fantastico.... :good:
Ein? :shok: :shok:
Entonces la DL650 que es media cilindrada o maxitrail?
Me explico, mi 650 (800) con todos los gadgets y el pesao del piloto debe pesar +- como la 1000 con un conductor de talla mediana-pequeña.
Ya no digo nada de si la cargas con artillera y maletas.
De acuerdo que los CV, aceleración y velocidad no son las mismas, pero hasta ahora los neumáticos que conocía eran iguales para la pequestrom como para la grandestrom.
Alguien me lo explica? :blush:
hola toni.
je je...que lio no????
veras,nuestra V monta llantas de garganta ancha y para ella pirelli nos a fabricado unos magnificos radiales,que son los mismos que puede montar una maxitrail,como la V1000,con cintura a 0 grados,este neumatico es de tacto deportivo y mas de ir por lo negro que un neumatico de estructura diagonal,que son los que monta una transalp,por poner un ejemplo.
osea...que nuestra V no siendo una maxitrail monta neumaticos radiales,pero eso es por la garganta de sus llantas y es por eso que una V siempre será mas agil por lo negro que una transalp y al reves por lo marron.
en nuestro caso,siempre montaremos los mismos neumaticos en las dos cilindradas.pero eso no ocurre en otas marcas.
ejemplo;la nuestra monta los mismos que la bmw R1200GS. pero ésta no monta los mismos que la bmw F650GS. en la que su neumatico trasero es mas estrecho.
¿como lo ves? :mrgreen:

YIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: Nuevos Pirelli Scorpion Trail

Mensaje por PapaToni »

A eso me quería referir, que la nuestra, 650, está comúnmente considerada, al menos en el aspecto neumáticos, como una MAXI-TRAIL.
Ya he visto los neumáticos de la BMW650 y son más estrechos que la nuestra :pardon: , efectivamente:

Imagen

Pero toda ella es un pelín más estrecha... :mrgreen:
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”