Arranque y calentamiento del motor correcto?
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#1 Arranque y calentamiento del motor correcto?
Hola chicos,
el manual del fabricante pone que siempre despues de arrancar (con el motor frio o caliente) hay que dejar el motor en marcha suficiente tiempo antes de salir para que entre el aceite en todos los sitios donde tiene que estar.
Yo por ejemplo esperaba hasta que se sube la temperatura a 2 rayas con el motor frio, pero la verdad es que no sé que es lo "suficiente".
Algunos dicen que el mejor calentamiento del motor es salir y calentar en marcha contínua.
Muchas gracias!!!
el manual del fabricante pone que siempre despues de arrancar (con el motor frio o caliente) hay que dejar el motor en marcha suficiente tiempo antes de salir para que entre el aceite en todos los sitios donde tiene que estar.
Yo por ejemplo esperaba hasta que se sube la temperatura a 2 rayas con el motor frio, pero la verdad es que no sé que es lo "suficiente".
Algunos dicen que el mejor calentamiento del motor es salir y calentar en marcha contínua.
Muchas gracias!!!
- fariza53
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#2 Re: Arranque y calentamiento del motor correcto?
NO HACE FALTA QUE SUBAN LAS RALLAS SIMPLEMENTE ES QUE LEDE TIEMPO AL ACEITE CIRCULAR POR TODOS LOS MECANISMOS DEL MOTOR
UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena
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#3 Re: Arranque y calentamiento del motor correcto?
Yo lo que hago es dejar el motor en marcha mientras me pongo la chaqueta, los guantes y el casco. Creo que eso es suficiente.
Un saludo,
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Malele
"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
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- Petao
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#5 Re: Arranque y calentamiento del motor correcto?
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR AYUDARME!!!
- Petao
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#7 Re: Arranque y calentamiento del motor correcto?
pues yo procuro dejarla aparcada siempre al sol
hala, ta lueeeee
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#8 Re: Arranque y calentamiento del motor correcto?
Con lo que estan diciendo creo que es suficiente, la arrancas, te pones la chaqueta y los guantes . Con ese tiempo transcurrido, creo que es suficiente.
Saludos.
Saludos.
- Rafastrom
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#9 Re: Arranque y calentamiento del motor correcto?
Para que suba a dos rayas la temperatura al ralentí tendrías que esperar por lo menos 10 o 12 minutos...
Si empiezas a circular suavemente las alcanza en 3 o 4 y es lo correcto. Tal y como está el patio no podemos "tirar" CO2 tontamente en parado.
Si empiezas a circular suavemente las alcanza en 3 o 4 y es lo correcto. Tal y como está el patio no podemos "tirar" CO2 tontamente en parado.
- Mariano.-
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#10 Re: Arranque y calentamiento del motor correcto?
Para salir despacito y tal se puede hacer ya con dos rayas (digamos hasta 4.000 rpm), pero no es conveniente subir de revoluciones hasta que la tercera esté encendida, ya que el aceite no ha conseguido el grado de fluidez suficiente por no alcanzar la temperatura correcta.
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#11 Re: Arranque y calentamiento del motor correcto?
Muchas gracias a todos por las respuestas!!!
A mí en ralentí me sube la temperatura a dos rayas (K8 DL1000) ahora en verano en unos 4-5 minutos. El motor lo noto aun un poco mas duro pero en unos 15 minutos de rular (voy hasta 3000rpm) se suelta y se nota mas suave. Esto supongo es el momento cuando le puedo empezar a dar un poco mas de gas. La verdad es que a mi la tercera raya se me enciende solamente si voy por ciudad en marchas cortas parando en los semaforos, pero cuando salgo y la velocidad se aumente la temperatura cae otra vez a la segunda raya. Le puedo abrir el gas tranquilamente con dos rayas en este caso?
Últimamente estaba probando salir directamente despues de arrancar ademas arrancar con la 1ª marcha ya puesta para evitar el golpe de caja de cambios (idea de un compañero) pero luego el cambio de marchas en unos momentos estaba durísimo - parecía que falta aceite en algunos sitios. Ahora volví a calentar en parado otra vez y es otra cosa - toto va suave!
A mí en ralentí me sube la temperatura a dos rayas (K8 DL1000) ahora en verano en unos 4-5 minutos. El motor lo noto aun un poco mas duro pero en unos 15 minutos de rular (voy hasta 3000rpm) se suelta y se nota mas suave. Esto supongo es el momento cuando le puedo empezar a dar un poco mas de gas. La verdad es que a mi la tercera raya se me enciende solamente si voy por ciudad en marchas cortas parando en los semaforos, pero cuando salgo y la velocidad se aumente la temperatura cae otra vez a la segunda raya. Le puedo abrir el gas tranquilamente con dos rayas en este caso?
Últimamente estaba probando salir directamente despues de arrancar ademas arrancar con la 1ª marcha ya puesta para evitar el golpe de caja de cambios (idea de un compañero) pero luego el cambio de marchas en unos momentos estaba durísimo - parecía que falta aceite en algunos sitios. Ahora volví a calentar en parado otra vez y es otra cosa - toto va suave!
- Pepeillos 13
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#12 Re: Arranque y calentamiento del motor correcto?
- Pienso que es un "lujo" para el bolsillo (gasto de € innecesario) y para al atmósfera (gases/polución/co2) estar 3-4 minutos antes de salir; lo que hago es:
* Arrancar la moto .
* Colocación de ropa,guantes, búl (cuando lo pongo), etc .
* Con todo esto +- tiene y una raya.
* Salir y sin estirar las revoluciones (muy suavemente) esperar que aparezcan las tres rayas negras de forma continuada (ojo a veces aparecen 3 y luego vuelve a 2).
* Cuando ya tiene las 3 rayas de forma contínua (aparecen en 2 - 4 Km de marcha), subir algo las revoluciones; al "ratillo" de tener las 3 rayas (al poco tiempo o unos 2 Km más) ya está lista la V para andar normal.
* Arrancar la moto .
* Colocación de ropa,guantes, búl (cuando lo pongo), etc .
* Con todo esto +- tiene y una raya.
* Salir y sin estirar las revoluciones (muy suavemente) esperar que aparezcan las tres rayas negras de forma continuada (ojo a veces aparecen 3 y luego vuelve a 2).
* Cuando ya tiene las 3 rayas de forma contínua (aparecen en 2 - 4 Km de marcha), subir algo las revoluciones; al "ratillo" de tener las 3 rayas (al poco tiempo o unos 2 Km más) ya está lista la V para andar normal.
Carpe diem
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#13 Re: Arranque y calentamiento del motor correcto?
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
me parece que al principio con el motor frío tengo que estirar las revoluciones un poquito mas para conseguir las 3 rayas (me habéis contestado hasta 4000rpm) porque normalmente voy cambiando marchas en unas 2600 - 2700 rpm. Si con este ritmo salgo de la ciudad y pongo marchas mas largas nunca llego a 3 rayas.
me parece que al principio con el motor frío tengo que estirar las revoluciones un poquito mas para conseguir las 3 rayas (me habéis contestado hasta 4000rpm) porque normalmente voy cambiando marchas en unas 2600 - 2700 rpm. Si con este ritmo salgo de la ciudad y pongo marchas mas largas nunca llego a 3 rayas.
- Pepeillos 13
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#14 Re: Arranque y calentamiento del motor correcto?
- Pienso, al menos así lo hago yo, en la 650 hasta que no coge las 3 rayas llegar sobre las 3000 rx´ ya va bién.martino escribió:MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
me parece que al principio con el motor frío tengo que estirar las revoluciones un poquito mas para conseguir las 3 rayas (me habéis contestado hasta 4000rpm) porque normalmente voy cambiando marchas en unas 2600 - 2700 rpm. Si con este ritmo salgo de la ciudad y pongo marchas mas largas nunca llego a 3 rayas.
Carpe diem